1080p o 720p

Buenas, me acabo de comprar una fullHD 1080p.

antes jugaba a 720p y la mayoria de los juegos en ultra o como minimo en alto y me iva a 60 fps con bajones maximos de 50.

Pues ahora con el 1080p me va a 50-55 maximos y 27 minimos....

Asi que me pregunto... que es preferible menos resolucion y mas graficos o menos graficos y mas resolucion?
Menos gráficos y resolución, pero más estabilidad de frames, al menos para mí.

Un saludo!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada uno tendra su preferencia y tu la tuya
@QueTeCuro Depende del juego, pero casi siempre te compensa más quitar algunos efectos que consumen mucho y aumentar la resolución, siempre y cuando no pierdas muchos fps por el camino.

El problema que tienes tu es el que tenemos una gran mayoría que a día de hoy tenemos que ir a 1080@60fps o 4K@30fps, tu deberías preguntarte si prefieres 720@60fps o 1080@30fps, decidete rapido ya que cuesta mucho bajar la resolución una vez te acostumbras a una superior :P
A 1080p@30fps bajando calidad en los juegos.
Pues me quedo con el 1080p, se ve flipante (aunque para vosotros sera lo normal), es mi primer 1080 y se nota tela la diferencia, con graficos en medio veo mejor el the division que con 720p y en ultra
Siempre 1080, desde hace años que en PC esa es la resolucion standard.
Nunca miro los FPS. Yo lo pongo a tope, si puedo jugar, adelante. Me la suda que vaya a 20, 30, 45 o 138.
Dependerá del juego, los juegos rápidos estilo shooters a mi se me hacen muy toscos a 30fps.
Aún así, seguro que puedes jugar muchos juegos a 60fps bajando alguna que otra cosa ;)
1080P, si se huye de todo lo que ponga ultra o de los los efectos que se están propagando como el sida caso del bloom o los god rays, que a este paso se va a tener que jugar con gafas de sol como los canis, mención especial a las tecnologías porpietarias
Siempre, pero SIEMPRE la resolucion nativa del monitor. Luego estabilidad en los fps y por ultimo calidad grafica.

Res. nativa >>> fps >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> calidad grafica

Los monitores de PC estan pensados para que se usen a su resolucion nativa por eso llevan una porqueria de reescalado, se ven fatal cuando no estas poniendo su resolucion (mencion a parte cuando las resoluciones son multiplos). En cambio la TV estan pensadas para que muchas veces pongas una resolucion menor y el reescalado a su resolucion nativa sea de mucho mejor.

A parte subir la resolucion suele tener un menor peso en cuanto a consumo de fps que subir ciertas opciones graficas, como ya han dicho y bien acertados, sobretodo cuando son propietarias, como el "pelo pantenn" o el physx de nvidia que el aumento de calidad es minimo pero el consumo de recursos es enorme.
Y los juegos que suelen tener opciones en alto y en ultra/maximo, cuando pasas de una a otra el rendimiento baja muchisimo para la poca calidad que se gana, que incluso no se nota cuando juegas, solo se ve cuando pones 2 imagenes una junto a la otra y te fijas en ciertos detalles.
En mi caso: Resolución > Framerate > Detalles.

También es cierto que, de estar en la época de los monitores CRT, sería: Framerate > Resolución > Detalles.

No me gusta nada el escalado que hacen las pantallas LCD, por eso cambié de prioridad. Salvo en Shooters/Títulos Competitivos donde los 60 FPS sean indispensables prefiero sacrificar algo de Framerate para jugar a la resolución nativa de la pantalla.
Knight escribió:Nunca miro los FPS. Yo lo pongo a tope, si puedo jugar, adelante. Me la suda que vaya a 20, 30, 45 o 138.

Madre mía no te lo tomes a mal pero mejor no aconsejes hacer eso a otros jugadores por el bien de la humanidad [+risas]
Yo digo que resolución, básicamente porque es lo que te permite distinguir objetos lejanos, así que en cualquier juego es siempre una ventaja, Los FPS es preferible que sean estable aunque no están demasiado altos. Y los detalles de textura, sombras, postprocesado, etc, en general son lujos, apetecibles pero prescindibles.
Knight escribió:Nunca miro los FPS. Yo lo pongo a tope, si puedo jugar, adelante. Me la suda que vaya a 20, 30, 45 o 138.

Mantente ciego xd
Yo estoy completamente de acuerdo:

1- Resolución
2- FPS (Rendimiento)
3.-Detalles Gráficos

Un mal framerate arruina todo el conjunto por vistoso que sea.
Sylvestre escribió:Siempre, pero SIEMPRE la resolucion nativa del monitor. Luego estabilidad en los fps y por ultimo calidad grafica. (...)

Yo no estoy de acuerdo con esa calidad nefasta en los reescalados que señalas. He jugado infinidad de veces a 1366x768 en pantallas (monitores) con res. nativa de 1440x900 ó FullHD, y no he tenido ningún problema. De hecho, en bastantes juegos la interfaz es tan incómoda a FullHD (porque no hay diox que la lea sin catalejo) que prefiero bajar resolución y enterarme de los textos o ver los botones -al tiempo que mejoraba sensiblemente el rendimiento-.
Prefiero 1080p. Los monitores son muy malos reescalando. Si bajo a 720p sólo veo dientes de sierra y falta de definición. Para una tv me da lo mismo. Como juego a más de 2m no suelo ver tanto los defectos. Además creo que los televisores se llevan mejor con resoluciones no nativas. Yo antes jugaba más en consola que en pc y no tuve problemas en ese sentido. Pero en pc si bajas de resolución nativa lo noto y más estando a 50cm de la pantalla.

Consideraré un privilegiado si no notas los framerates precarios, a mi me marean, me cargan la vista, me producen dolor de cabeza...

En mi caso siempre siempre, prioridad a la jugabilidad, después a la resolución y por último los detalles gráficos.
En mi caso calidad ante todo, aunque juegue a 20 fps. Si me pasé Deus Ex 1 en su día jugando a 5-10fps... Cualquier cosa es mejor

Pero como te han dicho, muchas veces hay opciones graficas que no merecen la pena, chupan muchísimo y a veces ni se notan, a menos que cojas una foto, hagas zoom x500 y cuentes los pelos de las cejas de un npc random
A veces hay que balancear un poco el tema de rendimiento/calidad, y si bien antes a mi me daba un poco igual el no jugar a 60fps desde que tengo un bueno equipo que noto muchísimo al bajar de los 60.
Pues depende del monitor que tengas, de las pulgadas.
Deyembe escribió:Cada uno tendra su preferencia y tu la tuya

Si, y ademas puede variar según los tipos de juego ... es cuestión de probar cada juego y lo que mas cómodo te resulte.
Depende de muchas cosas y sobretodo de aspectos tambien subjetivos.
Yo llevo un tiempo que en busca de estabilidad, capo los hz a 50 para conseguir estabilidad en los juegos que no me mantienen los 60 fps estables.
Con mi equipo actual, es raro ver un juego que caiga de esa tasa si es que no esta roto o mal programado.
Resumiendo, mis preferencias sin 1080p@60 pero si hay pequeñas caidas lo pongo a 1080p@50 y sin problemas. Menos es ya pasar del juego directamente.
KnightSolaire escribió:

Madre mía no te lo tomes a mal pero mejor no aconsejes hacer eso a otros jugadores por el bien de la humanidad [+risas]

ZeLu escribió:

Mantente ciego xd

I_llusivee escribió:

Consideraré un privilegiado si no notas los framerates precarios, a mi me marean, me cargan la vista, me producen dolor de cabeza...

En mi caso siempre siempre, prioridad a la jugabilidad, después a la resolución y por último los detalles gráficos.

¿Todo esto es en serio? No estoy diciendo que sea incapaz de notar los cambios de velocidad, por mínimos que sean, es que aprendo a ignorarlos porque estoy concentrado en lo que importa: JUGAR.

Además lo he escrito claramente: "si puedo jugar, adelante". Si los cambios en el framerate fueran una molestia a la hora de jugar, tened por seguro que algo tocaré en la configuración para mejorarlo. Pero soy MUY poco exigente con el framerate.

Por otro lado, lo que han comentado algunos ya es cierto: mantener la resolución nativa del monitor es vital para obtener los mejores resultados. A partir de ahí, que cada uno elija. Yo elijo calidad visual siempre que me permita jugar.
Yo depende del juego... pero es verdad que una vez te acostumbras a jugar a la máxima resolución que puedes, todo lo que sea bajar se hace duro. Yo juego en TV y el reescalado es bueno, pero nada como la resolución nativa.

Para mi lo mas fundamental es que no baje de 30 y sean estables, si no empiezo a bajar cosas.
En mi caso, como el de muchos otros, prefiero jugar a 60fps pero no me importa que sean 30 o algo mas mientras sean estables.. Personalmente lo que mas me molesta es que los fps oscilen...
El ojo se acostumbra a todo, ya sean resoluciones o fps....

Saludos
yo estoy jugando en 30 y tan contento. Una duda para los entendidos, si consigues una estabilidad de fps por ejemplo de 45 ¿en teoria debe ser molesto? en el witcher por ejemplo si me noto cierto mareo, pero el batman me lo jugue rondando los 40 y muy agusto.
Knight escribió:
KnightSolaire escribió:

ZeLu escribió:

Mantente ciego xd

I_llusivee escribió:

¿Todo esto es en serio? No estoy diciendo que sea incapaz de notar los cambios de velocidad, por mínimos que sean, es que aprendo a ignorarlos porque estoy concentrado en lo que importa: JUGAR.

Además lo he escrito claramente: "si puedo jugar, adelante". Si los cambios en el framerate fueran una molestia a la hora de jugar, tened por seguro que algo tocaré en la configuración para mejorarlo. Pero soy MUY poco exigente con el framerate.

Por otro lado, lo que han comentado algunos ya es cierto: mantener la resolución nativa del monitor es vital para obtener los mejores resultados. A partir de ahí, que cada uno elija. Yo elijo calidad visual siempre que me permita jugar.

Yo te comprendo y lo considero normal, si como norma base la gente no pudiera jugar con bajones a 20fps las consolas no existirían, el caso es acostumbrarse, yo casi deje de jugar al bloodborne por su apartado tecnico pero al final tira mucho un buen juego aunque no vaya como uno quisiera, yo de todas formas siempre pongo por delante 60fps a carga grafica o resolución menos en juegos lentos de por si.
ionesteraX escribió:Yo te comprendo y lo considero normal, si como norma base la gente no pudiera jugar con bajones a 20fps las consolas no existirían, el caso es acostumbrarse, yo casi deje de jugar al bloodborne por su apartado tecnico pero al final tira mucho un buen juego aunque no vaya como uno quisiera, yo de todas formas siempre pongo por delante 60fps a carga grafica o resolución menos en juegos lentos de por si.

Es que ni los noto. Puedo hacerlo, pero por defecto ya no lo hago.
Knight escribió:
ionesteraX escribió:Yo te comprendo y lo considero normal, si como norma base la gente no pudiera jugar con bajones a 20fps las consolas no existirían, el caso es acostumbrarse, yo casi deje de jugar al bloodborne por su apartado tecnico pero al final tira mucho un buen juego aunque no vaya como uno quisiera, yo de todas formas siempre pongo por delante 60fps a carga grafica o resolución menos en juegos lentos de por si.

Si los notas, pero te has acostumbrado a jugar a menos FPS.

Te puedo asegurar que si tuvieses un hardware que te permitiera jugar a 60 estables como rocas, jamas ibas a jugar de otra manera.
Fluidez antes de mayor resolución, prefiero. Llevo jugando años a 1440x900 en un monitor de 19 " y tan contento.
Pues a mi me pasa igual que al compañero @knight, para mi lo mismo son 60 que 30 incluso que 20 a veces.

Yo personalmente entre 60 y 30 no noto nada, y no estoy ciego ni tengo problemas de vista xD, simplemente no lo noto, o me habré acostumbrado como dicen algunos.

Un saludo.
La verdad que yo en el monitor 5K hay juegos que prefiero verlos en 1080P que no a más resolución, con su buen antialiasing y todo a tope disimulan mucho más, si no al verse tan definidos te das más cuenta de los defectos y todo mucho más poligonal (hay excepciones).
Pues bueno ya me he hecho a los 1080p, que maravilla, QUE PUTA MARAVILLA jeje.

Mi tope de fps minimos lo tengo en 40. Por debajo de eso ya noto los tironsillos que no molan.

Asi que ajusto los graficos para tener esas minimas como mucho.

Cual suelen ser los efectos que en su relacion consumo/visibilidad no merecen la pena activar?

Principalmente ando poniendo sombras en medio o bajo, recuerdo que es de lo que mas consume y apenas noto diferencia ni nunca me quedo mirando las sombras la verdad.
@QueTeCuro yo normalmente si tengo que bajar algo, igual que tú lo primero que bajo son las sombras, de Alto a Ultra una vez jugando a penas lo noto, si hay la opción bajo la calidad de la oclusión ambiental, y dejo el antialiasing en FXAA (los otros modos reducen mucho más el rendimiento).

Yo lo que hago generalmente, primero pruebo con todo a tope a ver si llego a los 60 FPS, en caso afirmativo que suele ser lo normal ya lo dejo así,en caso negativo bajo algunas cosas (las que he puesto arriba), y si así ya llego pues genial, si veo que igualmente baja de los 60, entonces pongo todo a tope otra vez y limito a 30 FPS. También influye el género del juego, para los de conducción y disparos en primera persona se agradece mucho más unos frames estables altos, para otros géneros no suele ser tan importante.
Todo es relativo, yo estoy acostumbrado a los 60 de pc, y juego a 30 en ps4/ps3/360 y sin problemas, y en los juegos en los que el imput lag no sea vital, con el truemotion de las tv actuales, le sensacion visual en juegos estables a 30 es de mucho mas, por lo que ayuda....de echo algun juego de pc como el forza 3, he preferido ponerlo en ultra capado a 30 tirando de truemotion, que no ponerlo en medio por decir algo a 50-60, creo que la cuestion, mas que la tasa en si, es la ESTABILIDAD, es decir, 30 estables suelen ser mejor que 60 con caidas constantes a 45 por decir algo, ya que eso genera una mayor sensacion de trompicones, diapositivas etc, que una tasa constante aunque sea "baja".

Y bueno, esto depende de cada persona....mi novia por ejemplo, puede jugar a 20 fps estables o incluso con bajadas y es feliz xD no le afecta en su experiencia de juego, yo a 20 ya lo veo royo diapositivas xD, otros ya a30 se les hace injugable, es un mundo... .

Respecto a lo demas, yo siempre priorizo los 1080p, y preferir prefiero los 60 fps, con configuraciones ultra-muy alto-alto, bajando alguna cosa a medio etc, pero sino puedo lograrlos, suelo escoger como el compañero @Dume, bloquear por ejemplo a 50, manteniendo dichas configuraciones, para evitar como decia la sensacion constante de bajones de 60 a 45, ya que de 50 a 45 apenas se aprecian, o, en casos extremos o particulares como en forza, por lo bien que luce en ultra, pues eso, ultra, 1080p, capado a 30fps + truemotion.
Jugué toda mi vida en consolas y mi última fue la PS4, mira que ahora no puedo tocar el GTAV porque esos 30 FPS me parecen una tortura (es mayor el cansancio visual :p) , ahora trato de ir a 60 FPS y mi ordenador es de gama baja, pero así soy feliz :) , creo que debería ser siempre prioridad los FPS antes que la resolución, por mucho que sea mejor 4K no aguantaría jugarlo a 30FPS, así que 720p @ 60 FPS es mejor opción que 1080p @ 30 FPS.

Los juegos corriendo como la mantequilla y una fluidez natural se disfrutan más.
1080p 30fps ..de calle...y mas en consola que parece que hacen magia a la hora de poner el motionblur...porque los 30de pc aveces dan grima
Siempre con la resolución nativa del monitor. Yo prefiero trastear con el resto de opciones gráficas.
QueTeCuro escribió:Pues bueno ya me he hecho a los 1080p, que maravilla, QUE PUTA MARAVILLA jeje.

Mi tope de fps minimos lo tengo en 40. Por debajo de eso ya noto los tironsillos que no molan.

Asi que ajusto los graficos para tener esas minimas como mucho.

Cual suelen ser los efectos que en su relacion consumo/visibilidad no merecen la pena activar?

Principalmente ando poniendo sombras en medio o bajo, recuerdo que es de lo que mas consume y apenas noto diferencia ni nunca me quedo mirando las sombras la verdad.

Limita a 42-45 fps, vas a notar lo mismo visualmente (o casi lo mismo).

ratataaaa
A mi los monitores lcd de 60hz me resultan poco fluidos. Me mal acostumbré de la epoco de los crt y sus 85hz. Asique 60fps me resultan poco grarificantes. Tengo claro que algún día si el presupuesto me pasaré a los 144hz.

30 fps puede ser jugables dependiendo del juego. Si es un first person shooter es incomodo.
@clamp entonces me compro una consola
Yo prefiero resolución nativa. En la tv de 42 a 1080 y en mi monitor de 19 a 1440x900 (creo recordar) y de lujo en los dos. Luego intento ajustar la config para que a ser posible vaya a mas de 40 fps y lo que suelo tocar normalmente primero es lo que mas consumo tenga según que juegos (sombras, oclusión, teselacion...). Luego la opciones exclusivas de nvidia las suelo desactivar ya que suelen chupar tela y rezar para que el juego no este mal optimizado, ya que hay veces que por mucho que toques no hay manera de eliminar el stutering, popin, etc, etc.
ZeLu escribió:
Knight escribió:

Si los notas, pero te has acostumbrado a jugar a menos FPS.

Te puedo asegurar que si tuvieses un hardware que te permitiera jugar a 60 estables como rocas, jamas ibas a jugar de otra manera.

Lo tengo. Hasta me compré un monitor 3D y no lo uso para 3D, si no para poder tener mas de 60 HZ (cosa que tambien se nota). El caso es que no es que sea incapaz de notarlo, es que no soy tiquismiquis. Si puedo jugar, no me fijo en los FPS (de hecho, es que jamas los miro).
@Zack_VII el forza horizon 3 si lo pones en alto (no ultra), ni se aprecian diferencias y seguro te aguanta los 50fps si los capas. El unico sitio donde te pega algun bajon es en la ciudad y ahi estas un 10% o menos del tiempo en cuanto a competiciones. Pruebalo a ver. Yo incluso lo tengo a 2k con mi equipo.
46 respuestas