Todo es relativo, yo estoy acostumbrado a los 60 de pc, y juego a 30 en ps4/ps3/360 y sin problemas, y en los juegos en los que el imput lag no sea vital, con el truemotion de las tv actuales, le sensacion visual en juegos estables a 30 es de mucho mas, por lo que ayuda....de echo algun juego de pc como el forza 3, he preferido ponerlo en ultra capado a 30 tirando de truemotion, que no ponerlo en medio por decir algo a 50-60, creo que la cuestion, mas que la tasa en si, es la ESTABILIDAD, es decir, 30 estables suelen ser mejor que 60 con caidas constantes a 45 por decir algo, ya que eso genera una mayor sensacion de trompicones, diapositivas etc, que una tasa constante aunque sea "baja".
Y bueno, esto depende de cada persona....mi novia por ejemplo, puede jugar a 20 fps estables o incluso con bajadas y es feliz xD no le afecta en su experiencia de juego, yo a 20 ya lo veo royo diapositivas xD, otros ya a30 se les hace injugable, es un mundo... .
Respecto a lo demas, yo siempre priorizo los 1080p, y preferir prefiero los 60 fps, con configuraciones ultra-muy alto-alto, bajando alguna cosa a medio etc, pero sino puedo lograrlos, suelo escoger como el compañero
@Dume, bloquear por ejemplo a 50, manteniendo dichas configuraciones, para evitar como decia la sensacion constante de bajones de 60 a 45, ya que de 50 a 45 apenas se aprecian, o, en casos extremos o particulares como en forza, por lo bien que luce en ultra, pues eso, ultra, 1080p, capado a 30fps + truemotion.