¿1080p por compoentes en Wii U?

Hola he usado la búsqueda y no encontré nada que resuelva mi duda, verán; hace unos meses mi tv dejo de recibir señal por hdmi desde mi wii u y pensé que era mi consola porque mi ps3 aun funcionaba correctamente y como ya no tenia garantía en mi wii u pensé "ya comprare una cuando salga NX y bajen de precio". El mes pasado mi ps3 dejo de mandar señal por hdmi de un momento a otro y comence a sospechar que era mi tv y por ahora no me puedo permitir una nueva. Hoy vino un amigo y trajo su ps3 porque hasta donde el sabia la mía ya no funcionaba así que le explique que creía que era la tv, para mi fortuna traía su consola en su embalaje original y traia su cable por componentes además de su cable hdmi, total que probamos configurar mi ps3 y ya puedo jugar de nuevo en HD y ver pelis en 1080, ahora bien, después de tanto rollo mi duda es la siguiente, si compro el cable por componentes de wii u ¿podre volver a jugar smash a 1080p? Y los demás juegos que soporten esa resolución, si es así me daría mucha alegría poder jugar mis juegos de nuevo en la tv y regresarle la vida a mi wii u. Además he visto por mercado libre que venden el cable por componentes de wii ¿este vale para wii u también o son cosas diferentes? Me disculpo por mi ignorancia de antemano, es que no se mucho de estos temas de conexiones,
En este hilo habla de ello:

hilo_wii-u_1628403_s23590

Para resumir, si se puede sacar 1080p por componentes pero no se va a ver igual que con el HDMI, ya que el Componentes es señal analógica y el HDMI digital.
El de Wii vale para WiiU. Lo se porque mas de una vez he intercambiado cables de Wii y WiiU, no solo el de componentes sino tambien el RGB Scart. Pruebas tontas que hace uno. [hallow] [burla2]
Vale, muchas gracias por su ayuda. Entonces supongo que si el ps3 funciona a 1080p en las películas la tv soporta 1080p por componentes y podre jugar al smas de nuevo XD , en cuanto a la calidad de vídeo por ahora no me queda mas que aguantarme hasta que pueda permitirme una pantalla nueva a final de cuentas ahora se que el problema es la tv y no mis consolas.
Si no me equivoco, el cable por componentes sólo da 1080i. No creo que el ancho de banda de ese cable dé 1080p.
@zantzue

Pues sí, te equivocas :D. Wii U admite 1080p por el cable de componentes sin problemas. Otra cosa es lo que comenta @Dreamcast2004 al ser señal analógica es más sensible y puede verse algo peor.

Yo hice pruebas al poco de salir y en el navegador en el cuadro de texto de Google al escribir, hacía un poco de efecto como de texto doble. Probé en otra Tv y concluí que era del cable pero no tengo otro de componentes para confirmarlo
@Petiso Carambanal
En la XBOX360 recuerdo que no se podía tener 1080p por ese tipo de cable. Al de poco de hacerle el JTAG por algún misterio que nunca pude resolver dejó de dar señal por HDMI y tuve que usar el cable por componentes. Con ese cable lo máximo que obtenía era 1080i. Es lo que me ha hecho pensar que el problema fuera su ancho de banda. Igual luego le pongo el cable por componentes de la Wii a la Wii U y a ver qué me dice la tele; si es 1080i o 1080p. No por cabezonería sino por verlo por mi mismo y así acordarme la próxima vez. Si lo hago, lo posteo aquí.

Edito:
He hecho la prueba a todo correr antes de que se levanten los terremotos de la casa. En la configuración de la consola me deja elegir la resolución 1080p para el cable por componentes y la tele me dice que, efectivamente, le llega una señal 1080p @ 60Hz. Más claro agua. Lo que no he hecho ni haré es comparar calidad de imagen de una señal y otra. Es de cajón que por HDMI se verá algo mejor. Una cosa más que he aprendido hoy.
@zantzue Como curiosidad leí que en los lectores de Blu-ray también se podía 1080p por ese cable pero decidieron caparlo, porque al ser analógico y no llevar ningún tipo de protección anti copia pues era dejar una puerta abierta a una forma sencilla de sacarse una copia de buena calidad XD
Wiiu usa hdcp selectivo dependiendo del titulo. Ellos son asi.

Esto junto con la politica que en conjunto asume la gran mayoria de fabricantes de tv, por componentes, aunque su hipotetico ancho de bsnda lo permita, Sea un poco loteria.

Usa hdmi o un hdmi box. O si ya tienes el cable, ve probando.

Slds.
8 respuestas