Microsoft exhibe un catálogo de casi 110 juegos de alta definición
para Xbox 360 en la feria japonesa Tokyo Game Show
"Blue Dragon” encabeza la selección de juegos prevista para Navidades;
anuncio del campeonato mundial de “Pac-Man”,
del lanzamiento en Japón del reproductor de HD-DVD para Xbox 360 y
de soporte para 1080p en Xbox 360.
TOKIO — 20 de septiembre de 2006 — Hoy, en el transcurso del Tokyo Game Show 2006, Microsoft Corp. ha destapado información sobre experiencias de entretenimiento nuevas y mejoradas para los jugadores japoneses, incluidos detalles sobre un catálogo de casi 110 títulos de alta definición para Xbox 360™ que verán la luz estas Navidades en Japón y que incluirá el esperadísimo “Blue Dragon”, de Microsoft Game Studios.
Microsoft también ha homenajeado a NAMCO BANDAI Games y “Pac-Man” al anunciar el primer campeonato mundial de “Pac-Man” que se celebrará a principios de 2007 a través de Xbox 360 y Xbox Live® Arcade. Microsoft ha divulgado asimismo detalles sobre otras ofertas de entretenimiento disponibles para Xbox 360; así, por ejemplo, ha comunicado la fecha de disponibilidad y precio del reproductor de HD- DVD para Xbox 360 en Japón, además de informar acerca de una actualización que permitirá a la consola Xbox 360 reproducir vídeos y juegos con una resolución de 1080p.
En la convención sobre juegos con mayor índice de asistencia del mundo, Microsoft ha presentado títulos que ampliarán la biblioteca de software de Xbox 360 en Japón a casi 110 títulos en las Navidades de 2006, así como más juegos que verán la luz en 2007. Entre las novedades presentadas para Xbox 360 se incluyen “Blue Dragon” (Microsoft Game Studios), “Lost Planet: Extreme Condition” (Capcom), “Dead or Alive: Xtreme Beachvolleyball 2” (Tecmo Inc.) y el recientemente anunciado “Trusty Bell” (NAMCO BANDAI Games), además de todo un elenco de esperados títulos para Xbox Live Arcade. Microsoft también ha anunciado juegos planeados para 2007, como el épico juego de rol “Infinite Undiscovery” (Microsoft Game Studios).
“La clave para ganarse el corazón y la mente del mercado japonés es ofrecer grandes novedades, y esta fantástica selección demuestra que Xbox 360 tiene esos juegos en cantidad”, ha afirmado Peter Moore, Vicepresidente Corporativo de Entretenimiento Interactivo de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. “Nuestra selección de juegos de rol creados por los maestros reconocidos del género es una prueba concluyente de que nunca ha existido un momento mejor para que los jugadores japoneses se lancen y se hagan con un sistema Xbox 360.”
Muchos de los títulos, incluido el esperadísimo juego de rol épico “Blue Dragon”, estarán disponibles por primera vez en el stand de Microsoft® en el Tokyo Game Show, en versiones jugables. Los usuarios también tendrán la oportunidad de probar juegos como “Lost Odyssey™” (Microsoft Game Studios) y “Viva Piñata™” (Microsoft Game Studios).
Xbox Live Arcade y el campeonato mundial de “Pac-Man”
Junto al creador de “Pac-Man”, Toru Iwatani, Peter Moore ha anunciado que Microsoft y NAMCO BANDAI Games celebrarán el primer campeonato del mundo de “Pac-Man” a principios de 2007. Los 10 mejores jugadores del mundo de “Pac-Man” en Xbox Live Arcade competirán por el título de campeón en Nueva York. En los próximos meses se ofrecerán más detalles sobre cómo participar en el campeonato.
Siguiendo con su fuerza imparable, Xbox Live Arcade también ha anunciado en Tokio toda una serie de emocionantes nuevos juegos, incluidos algunos exclusivos para el mercado japonés. Los asistentes podrán probar una serie de novedades en la planta de exposiciones, incluidos el clásico título de puntería “Contra” (Konami Corp.), el juego de acción espacial “Gyruss” (Konami), el clásico título en el que debe reventarse a los enemigos “Dig Dug” (NAMCO BANDAI Games), juegos recreativos de siempre como “Track & Field” (Konami), “New Rally-X” (NAMCO BANDAI Games), “Rush’n Attack” (Konami), juego de puntería de gran éxito en los 80, y el inimitable “Ms. Pac-Man” (NAMCO BANDAI Games). Por otra parte, el título de Xbox Live Arcade exclusivo para Japón “Yie Ar Kung Fu” (Konami), uno de los primeros juegos de lucha, se lanzará en 2007.
Reproductor HD-DVD Xbox 360 y soporte para 1080p
Microsoft ha anunciado el precio y fecha de disponibilidad del reproductor de HD-DVD para Xbox 360 en Japón. El accesorio se lanzará el 17 de noviembre de 2006 a un precio de 19.800 ¥ (precio estimado de venta al por menor), y vendrá equipado con un mando a distancia universal para Xbox 360.
“Xbox 360 y el reproductor de HD-DVD ofrecen el sistema de cine y juegos más potente y asequible para los consumidores japoneses”, ha afirmado Moore. “La libertad para escoger sus experiencias de entretenimiento es extremadamente importante para los consumidores, en su paso a la nueva generación.”
Por otra parte, Microsoft ha anunciado que su actualización de software, prevista para los últimos meses de este año, permitirá a todas las consolas Xbox 360 de todo el mundo reproducir contenido de cine y juegos con una resolución de 1080p.
XNA
Fiel a su promesa de democratizar el desarrollo de juegos para los desarrolladores del mañana, Microsoft ha anunciado que cuatro universidades japonesas usarán su software XNA™ Game Studio Express en material de investigación y formación dentro de su oferta académica. El software XNA permite a los aficionados, estudiantes y desarrolladores independientes crear juegos para Windows® y, por primera vez, para Xbox 360, con el objetivo de que las novedades generadas por los usuarios con XNA lleguen al Bazar Xbox Live. La Universidad de Tokio, la Universidad Politécnica de Tokio, la Ritsumeikan University y la Osaka Electro-Communication University se sumarán a las docenas de universidades de todo el mundo que han prometido ofrecer su respaldo a la visión XNA de Microsoft y que están reconociendo el potencial de XNA Game Studio Express como una herramienta educativa. Así, estas cuatro universidades integrarán el software XNA en sus planes de estudios, laboratorios e investigaciones relacionados con el desarrollo de juegos.
“Puesto que dedico toda mi atención y pasión a la formación de los desarrolladores de juegos de nueva generación, estoy entusiasmado con XNA Game Studio Express y los productos afines”, ha manifestado Toru Iwatani, profesor de la Universidad Politécnica de Tokio y creador originario de “Pac-Man”. “Creo que estos productos son atractivos y eficaces porque crean un entorno de desarrollo acorde con el nivel de capacidad y pericia, facilitando la entrada de futuros desarrolladores en este apasionante sector.”
La versión beta de XNA Game Studio Express se puso a disposición de los usuarios de todo el mundo el 30 de agosto de 2006. La versión final de XNA Game Studio Express estará disponible estas Navidades.
maesebit escribió:3- Seguramente cuando lleguen PS4 y Xbox 720 aproximadamente el 10% de la poblacion tenga una pantalla 1080p. ¿A quien coño le importa esta resolucion ahora mismo, a parte de a 4 frikis?
maesebit escribió:3- Seguramente cuando lleguen PS4 y Xbox 720 aproximadamente el 10% de la poblacion tenga una pantalla 1080p. ¿A quien coño le importa esta resolucion ahora mismo, a parte de a 4 frikis?
El tema de la "Full-HD" esta sobrepasando todos los limites de lo ridiculo y de la estupidez.
La estanteria de una tienda no es el salon de una casa. Y la gente no tiende a cambiar de TV cada 3 o 4 años.Ruxii escribió: en cosa de 1 año o máximo 2, ya tendremos todos los puntos de venta llenos de estas y a precios como están ahora las que lelgan a 720p i 1080i.
maesebit escribió: Ahora ha estado habiendo un boom en la venta de LCD y plasma por el mero hecho de que molan mas. Ahora ves y dile a la gente que vuelvan a cambiar de tele, porque la nueva saca una resolucion acojonante para jugar a la consola o ver peliculas usando un reproductor que vale 1000€
maesebit escribió: La estanteria de una tienda no es el salon de una casa. Y la gente no tiende a cambiar de TV cada 3 o 4 años.
Ahora ha estado habiendo un boom en la venta de LCD y plasma por el mero hecho de que molan mas. Ahora ves y dile a la gente que vuelvan a cambiar de tele, porque la nueva saca una resolucion acojonante para jugar a la consola o ver peliculas usando un reproductor que vale 1000€
Sobre los canales en HD. Eso va para largo, y a 1080p para largo no, mas bien vete olvidando en una decada. En HD habran pocos canales y la gran mayoria seran de pago, porque a los medios les interesa mas meterte por el mismo ancho de banda 10 canales a 576i antes que 1 canal a 1080p.
A ver, que no se trata de lo que yo haga o deje de hacer. Que parte no entiendes de "al 90% de la gente se la bufa que una tele tenga 1080 lineas"?Ruxii escribió:Pero para eso esta el foro de compra venta, te vendes la antigua i te l a cambias tranquilamente.
Eso esta mas que claro. Pero es que no entiendo porque la gente le da tanta importancia a las memeces que dicen tanto Sony como MS sobre el tema.DMviolator escribió:Maese, yo creo que esto es simplemente una respuesta a Sony, en vista de su cacareada FULL HD, con un fin más publicitario que otra cosa
Spook escribió:Los 1080p me la pelan, lo que me importa es esto : "el título de Xbox Live Arcade exclusivo para Japón “Yie Ar Kung Fu” (Konami)" ¬¬, ¿como que solo van a sacar el Yie Ar Kung Fu en japon?, me repatea, el juego me encanta, y tengo que quedarme sin el para que el publico japo tenga algo exclusivo y sea mas cool la consola.
Ruxii escribió:
Y que juego es este ?
Spook escribió:
Uno en que me deje muchos duros en los recreativos.
sector7g escribió:A parte no se reescala, como decian por aqui, si no que se desentrelaza, que no es lo mismo en absoluto.
Spook escribió:Los 1080p me la pelan, lo que me importa es esto : "el título de Xbox Live Arcade exclusivo para Japón “Yie Ar Kung Fu” (Konami)" ¬¬, ¿como que solo van a sacar el Yie Ar Kung Fu en japon?, me repatea, el juego me encanta, y tengo que quedarme sin el para que el publico japo tenga algo exclusivo y sea mas cool la consola.
Kim was clear that the console could support true 1080p out.
"If it is running at 720p we will up-res it to 1080p, if it it's already 1080p then we can display it in 1080p," he said. " This is a great example of our console's ability and the great advantage of being a software company."
Musice escribió:Ponle 720p que lo verás mejor, es la resolución nativa de la consola y más cercana a la de tu tele: ¿ Para qué hacer varios reescalados y des/entrelazados pudiendo evitarlo?
Primeramente, tu TV seguramente tenga una resolucion nativa de 720p, por lo que a esa resolucion se va a ver mejor que a ninguna otra.[Lande escribió:]
Pero al ser 1080 lineas, no se debria ver mejor?
Aunque si tu lo dices muscie, va a misa, explicamelo si puedes gracias
vidda escribió:Hay algunos que piensan que los 1080p sólo se conseguirán reescalando los 720p internos. Si eso fuera así entonces no deberían llamarles 1080p. La gracia es que la consola pudiera funcionar INTERNAMENTE a 1080p.
sector7g escribió:
A parte no se reescala, como decian por aqui, si no que se desentrelaza, que no es lo mismo en absoluto.
saboke escribió:en mi tele se ve mejor a 1080i.lo noto hasta en el dash.
Combo escribió:
¿Y las entrelazadas?