1080p vs. 1080i --> Televisor?

He leído el FAQ no oficial pero todavía no me aclaro:
Voy a comprarme un Sony Bravia con vistas a sacarla el máximo rendimiento a ps3, ¿qué modelo me recomendais? Me ha gustado el 40 pulgadas modelo X, ¿tiene que ser FULL HD, verdad? ¿Qué diferencia hay entre 1080p y 1080i? La cuestión es gastarse aunque sea una pasta para un televisor que te dure mínimo unos años...
GRACIAS!
cocofs escribió:He leído el FAQ no oficial pero todavía no me aclaro:
Voy a comprarme un Sony Bravia con vistas a sacarla el máximo rendimiento a ps3, ¿qué modelo me recomendais? Me ha gustado el 40 pulgadas modelo X, ¿tiene que ser FULL HD, verdad? ¿Qué diferencia hay entre 1080p y 1080i? La cuestión es gastarse aunque sea una pasta para un televisor que te dure mínimo unos años...
GRACIAS!

No vas a encontrar una Bravia que sea 1080i nativo, todos los LCD son progresivos es decir lo normal es encontrar 720p o 1080p lo unico que una bravia 720p puede aceptar otras señales y convertirlas a 720p.

La ultima vez que mire encontre una Bravia 40" 1080p por 2300€.
Edit: mala memoria, son 3200€ la bravia
Joder y luego lo caro es la PS3...
No tiene por que ser Sony la television para que se vea bien la ps3 . Segun tengo entendido el fabricante de los paneles de las bravia es SHARP . Asi que antes de comprar mira otras posibilidades como Sharp aquos se ven bastante bien y son mas economicas.

En el media mark esta la prueba una tele de 32" a 720p la sharp cuesta 800€ y la sony cuesta 1300€ [bye]
Gracias por responder, amigos. Lo que pasa que estoy antojado de Sony desde hace mucho tiempo, y el modelo X es FULL HD, ¿ese es apropiado para la PS3? ¿Podeis aclarar lo de 1080i vs 1080p? ¿Se verá de lujo...?
Jur...

1080i presenta en pantalla 1080 líneas entrelazadas en pantalla (540 impares+540 pares de manera alternativa)

1080p presenta 1080 líneas a la vez en pantalla (1080 de manera progresiva, la segunda después de la primera y así sucesivamente)

Un saludo.
yo me acabo de comprar este tv:

http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/productId/33945/sname/Sony%20Bravia%20KDL%2040%20W%202000/index.html

y te sale por 2400 aprox con envio incluido , creo que es un Sr. TV ,a ver si me llega pronto [babas]
Ferdopa escribió:Jur...

1080i presenta en pantalla 1080 líneas entrelazadas en pantalla (540 impares+540 pares de manera alternativa)

1080p presenta 1080 líneas a la vez en pantalla (1080 de manera progresiva, la segunda después de la primera y así sucesivamente)

Un saludo.

[tadoramo] esa es la explicacion mas sencilla de entrelazado y prograsivo jejeje

osea, 1080i, van las lineas 1,3,5,7,9...... y luego las 2,4,6,8,10...... y en 1080p van 1,2,3,4,5,6,7.....1080

NO?

PD: y si, la ps3 se verá de lujo tanto en una tv de 720p como en una de 1080p (en esta ultima se vera mejor aun supongo)
BoLoLsD escribió:No tiene por que ser Sony la television para que se vea bien la ps3 . Segun tengo entendido el fabricante de los paneles de las bravia es SHARP . Asi que antes de comprar mira otras posibilidades como Sharp aquos se ven bastante bien y son mas economicas.

En el media mark esta la prueba una tele de 32" a 720p la sharp cuesta 800€ y la sony cuesta 1300€ [bye]

Como bien dices los paneles de Sony Bravia tambien se montan en otras marcas de televisores vease ''Samsung con sus modelos R7''.

Pero lo mas importante de todo es el procesador de Imagen, que ahi es cuando cualquier marca usa el suyo propio.

Desde luego para ver una buena imagen no necesariamente necesitamos una Sony, pues la Samsung es una competencia bastante fuerte para ella y ademas de eso mas barata.

Salu2
GILIPOTTER escribió:yo me acabo de comprar este tv:

http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/productId/33945/sname/Sony%20Bravia%20KDL%2040%20W%202000/index.html

y te sale por 2400 aprox con envio incluido , creo que es un Sr. TV ,a ver si me llega pronto [babas]

me adoptas??????? jejeje, que la disfrutes cacho de mamon!!! jajaja

PS3+esa TV= [babas]????
Realmente donde vas a notar los 1080p con respecto a 720p es en TV de mas de 32".

De todas formas, creo sinceramente, que a día de hoy no es buena compra, ya los 1080p no los vas a catar, bien porque no vas a ver juegos a 1080p (ya vereis como luciran mejor en 720p,ya que las consolas con carga graficasevera no tienen suficiente potencia) y los BR costarán un huevo al principio. Te sale mejor y mas barato una 720p hoy dentro de dos otres años una 1080p.
Realmente donde vas a notar los 1080p con respecto a 720p es en TV de mas de 32".

De todas formas, creo sinceramente, que a día de hoy no es buena compra, ya los 1080p no los vas a catar, bien porque no vas a ver juegos a 1080p (ya vereis como luciran mejor en 720p,ya que las consolas con carga graficasevera no tienen suficiente potencia) y los BR costarán un huevo al principio. Te sale mejor y mas barato una 720p hoy dentro de dos otres años una 1080p.
No compres bravia hay soluciones de mucha mas calidad que estas teles de sony, pasate por el foro de electronica de consumo y pregunta mejor.
Hombre, yo creo que en una tele de 32" se tiene que notar la diferencia entre 1080p y 720p. Si lo notamos en monitores de ordenador más pequeños cuando cambiamos a esas resoluciones, por qué no lo vamos a notar en una tele de 32"? Tampoco vamos a estar a 3 metros de ella ni mucho menos. Yo espero que saquen fullhd en 32".
Pues hombre en Full HD por ahora para mi la sony bravia me parece la mejor aunque es a gusto del consumidor xD
Yo de todas las full hd que he visto justas (siempre en centro comerciales ) La que mejor calidad de imagen y refresco tenia era la SHARP Aquos y despues la SONY Bravia . Siempre pensando en una opcion economica por que si tengo pasta para gastar yo compraria una Loewe para mi vista son las mejores pantallas lcd que he visto nunca .
lyndros escribió:No compres bravia hay soluciones de mucha mas calidad que estas teles de sony, pasate por el foro de electronica de consumo y pregunta mejor.

jaja tú en tú línea, campeón :D
cocofs escribió:¿tiene que ser FULL HD, verdad? ¿Qué diferencia hay entre 1080p y 1080i?

Entrelazado: es una señal que dibuja cada línea impar de la pantalla en dos pasadas. No es tan claro y nítido como el escaneo progresivo. Sus formatos de resolución incluyen 480i (se trata de la resolución estándar) y 1080i.

Progresivo: dibuja cada línea en cada pasada. Es más claro y refinado que el entrelazado. Sus formatos incluyen 480p, 720p y 1080p.

720p (la “p” es de despliegue progresivo) el estándar de resolución para los juegos del 360.

1080i (la “i” es de interlaced, o “entrelazado”, en español)

1080p cada vez son más comunes (según Sony, el PS3 soportara 1080p). Se dice que no será fácil distinguir entre 1080p y 720p.

La forma verdadera de jugar sería en un televisor de pantalla ancha o también llamado 16:9... y asegurarnos que el aparato tenga demasiadas entradas, o terminaremos por comprar un caro convertidor. Entre más entradas tenga para HDMI/DVI y componentes, mucho mejor (los modelos decentes disponen de una combinación de por lo menos cinco).

P.D.
Yo en tu lugar no compraria una pantalla tan grande, una de 30 me parece muy bien.
El 99% de los juegos serán 720p. Creo sinceramente que luce mas 720p y antialias que 1080p sin antialias.
Yo poseo una samsung 32" con un panel 1366x768 que es capaz de representar 720p / 1080i y he probado juegos de 360 en las dos resoluciones y he sido incapaz de notar las diferencias.

Lo unico que he podido notar es que a 1080i se notaba un poquito mas el rescalado... quizas notaba algunos tirones, posiblemente por estar acostumbrado a una imagen progresiva.

Los paneles que pueden representar 1080p aun cuestan demasiado en mi opinion y creo que no merece la pena compran uno por que es muy dificil notar diferencias. Solo teneis que ver la comparacion del ridge racer 6 y 7 de las dos consolas. En la 360 el juego esta a 720p y en la ps3 esta a 1080p y enfocan los mismos tramos y aunque se aprecian diferencias graficas a nivel de resolucion practicamente cabe lo mismo en pantalla.
Gracias! Sois la caña! Desde luego sabeis TELA... A ver lo que me compro al final... Je, je, je... ;)
Hoy estube en MM y volví a ver la Bravia... dios que maravilla de TV, que calidad, que colores, que todo. Quiero una!! XD 3000€ que valía la de 40pulgadas (un poco cara, creo)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
la verdad es que si me compro una TV asi por lo menos quiero que me dure 10 años jaja...
Yo hasta hace un par de meses ni me planteaba la compra de una televisión full hd pero viendo al ritmo que están bajando de precio creo que pronto caerá una, en concreto esta de rebelio:

http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/33770/index.html

Todo un lcd de 37 pulgadas full hd por 1550€ aproximadamente con envio incluido, y siendo de una marca fiable como Toshiba.
Aunque sé que tendré que ponerme a 2metros de la tele para notar difrencia con una hd a 720p.
no creo que esa sea buen ejemplo ful hd sin tdt integrado no creo que sea de las mas modernas digo yo.

Cuando el apagón analógico tendras que estar con el mando del adaptador y la verdad eso no mola na de na
Algunos preferimos tener el tdt por separado ya que en muchos modelos de televisiones dan bastantes problemas, además que teniendo digital+ poco uso le daré al tdt.Aún así tienes el mismo modelo con tdt por algo más y acabo de mirar en pixmania y el mismo modelo de tft está más barato todavia.

Estoy buscando más información, poque realmente resulta extraño tener un tft full hd por tan poco dinero, comparado con el precio del resto de compañias.
Hoy por hoy en tamaños superiores a 32" es mejor el plasma que el lcd y mas barato.

Un plasma pioneer o panasonic (mas barato)es una opcion cojonuda, y hablo para usarlo con alta defenicion, videojuegos y television analogica (el punto mas flaco de los lcds), aun asi el plasma tambien tiene sus inconvenientes.. pero digamos que son menores que los de los lcds.

Si quereis sony porque si pues nada cada uno que compre lo que quiera, tened cuidado con las pruebas en grandes centros que las conectan como mas les conviene, para venderos la que les interesa, si os ponen un video en alta defincion por hdni en un lcd lo veras de puta madre pero en un plasma lo veras aun mejor

os recomendaria que no os liaseis la cabeza con full hd, es algo pronto y muy caro todavia, ademas esta tecnologia todavia esta arrancando ahora con lo que mejorara y bajara de precio bastante, amen de otras tecnologias que saldran proximamente

saludos
si no os quereis gastar mucho mirat esta tv es una de tantas que tengo yo http://www.areadvd.de/hardware/2006/Samsung_WS32Z409T_01.shtml y en mi ps3 con hdmi se ve genial el precio de esta tv creo que ronda sobre los 500 euros ahora mismo por ahy anda no es de las flakitas pero no es tan cara pero es bastante delgada aunque sigue siendo un mueto [pos eso]
Mi duda era si pillar un HD ready o una 1080p , dandole vueltas al coco y viendo como estaban los precios de las 1080p, he decidido pillarme una hdready sobre todo por el precio, ya que pagar ahora una 1080p se me antoja dificil, me esperare a que bajen ya que seguro que mas adelante conseguire una 1080p y con los 3000 euracos que supone la 1080p en estos mementos tendre mi hdready (que ahora poseo) y una 1080p. de eso estoy seguro.

P.d. soy poseedor de una le32r51bx y esta ultima que me he pillado una le40s73bd ambas son Samsung
¿Ya han anunciado alguna televisión de 23" FullHD? Tegno pensado comprarme una televisión en un par de años y ya que me la compro, prefiero que sea fullHD ya que por desgracia suelo jugar muy cerca de la pantalla...
Ya q salio el tema expondre mi duda: ¿creeis q esta bien un bravia de 26" con 720p? Es pa jugar a la ps3 en mi cuarto, x falta d espacio no cabe una + grande, y no hay fullhd de 26. Ah! juego a unos 2.5 metros d la pantalla (ahora una wega de 21" con mi ps2)

Gracias y salu2!!
yo tengo un bravia de 720p, y juego ahí a la xbox, y se ve perfecto, y tiene entrada HDMI
vectrex el chico la quiere para jugar ala play 3 asi que tu recomendacion no es buena ya que las plasma se joden con imagenes fijas. para jugar a consolas mejor lcd o en ordenadores tft respectoal tema yo tengo una samsung le26r71bx a 720p y se ve genial
aver:
en sony yo te recomendaria el modelo kdl-32v2500,el mejor lcd de este año segun la eisa (el 32v200 es igual pero cambia el numero de conectores hdmi y un procesador,pero es 400€ mas barato), es compatible con 720p/1080i, 2 hdmi, tdt, vamos, lo exigible a un tv.

el serie x yo lo veo excesivo por relacion calidad precio, si kieres un 40" tirate al w, que es muy parecido pero mas barato (no es de diseño...)

en cuanto al "full hd" como le gusta llamarlo a sony es puro marketing, me esplico:
en paneles grandes (mas de 42") las 720 lineas por el tamaño "fisico" del panel se que dan cortas, es decir, el modo 1080p no e spara ver mejor la tv en monitores pequeños, sino para verla en monitores grandes.
sony tine una gama de productos full hd con un logo bien llamativo, pero ojo, sony considera full hd a sus aparatos de manera un poco "peculiar": un tv que da 1080i no es ful hd (lo ha repetido sony hasta la saciedad), en cambio la video camara sr-1 (por poner un ejemplo) que graba en 1080i SI es full hd...¿en ke kedamos? ¿1080i son o no son ful hd?, es 90% marketing,lo hizo con el sistema beta, con el minidis, con el firewire (a sony le mola mas i-link), que nos lo vendio como importantisimo en su ps2 y ahi esta.....

no te compliques: si tu tv es de menos de 42" con 720p tendras suficiente (siempre que no te sientes pegado a ella), si es mas de 42" entonces si, una 1080p.

los modos i (480i,580i 720i y 1080i) como han dicho muy correctamente por ahy, son entrelazados, es decir no dan esa resolucion real, lo que pasa es que al barrer la imajen dan "el pego".

yo como marca te recomiendo sharp y samsung. y si, a sony sharp le fabrica los paneles de los bravia, sony pone la electronica,ahora ten encuenta que son importantes las dos cosas,paneles lcd solo cortan sharp,samsung,lg y hitachi,pero ten encuenta que la patente de lo paneles lcd es de saint gobain (la de las lunas de los coches) y si no me equivoco hasta hace poco se fabricaba para todas las empresas en la planta de saint gobain sekurit de aviles (asturias)
33 respuestas