1080p vs. 720p ¿ENGAÑO?

Txukie escribió:
Hombre la FullHD de 42" es 300€ mas cara, no es un paston pero es considerable teniendo en cuenta que quizas no la vaya a exprimir al maximo, teniendo en cuenta los formatos de video que voy a usar (paso del puto blu-ray, que timen a otro con esos precios)

Yo sinceramente después de darle vueltas y mas vueltas al tema de la tele, (la compre hará unos 8 meses + o -) me decidí por una de plasma ( y no sera porque no tenia gente diciéndome que era una locura y que el lcd era mejor.... a día de hoy han reconocido que acerté je je je....)
Cuando tuve claro la tecnología que quería, me puse a mirar el tema del tamaño (tenia un plasma de 42") y decidí que para el ancho del comedor podía poner 50" (tengo unos 3.80 - 4 mts del sofá a la tele)
y luego por fin después de tener claro la tecnología y el tamaño..........
venia el tema de la resolución........ tenia claro que calidad precio me podía permitir una HD Ready ( la Full HD piooner que vi se me salia del presupuesto) y despues de despejar dudas el comercial del corte ingles..... me intento convencer que por el mismo precio tenia una full hd Lcd...........
Ni caso.... por mas que mire la tele no veía mejoría alguna en las calidad de la imagen (la verdad es que los colores de las sony llaman mucho la atención al ser tan vivos, pero no son ta reales como los que ofrece el plasma)
Resumiendo....... comprate la que realmente te satisfaga a ti, no tiene precio entrar por la puerta de casa y ver esa pedazo de tele a la que no soy capaz de sacarle ningún defecto je je je......
El lugar de compra...... para mi a la hora de gastarme 2000 euros que me salió la bromita....... (en Internet la podía haber sacado por 300 euritos menos) sin duda alguna el Corte Ingles, no tiene precio saber que si la tele no cumple las expectativas.... la llevas y sin ningún problema te devuelven el dinero (yo lo hice con un equipo Bosé que compre y que una vez puesto en casa...... no me gusto lo mas mínimo...), aqdemas de que en aquel momento me regalaron un seguro de 6 meses para la tele je je je........ nunca se sabe.....
[fies] [fies]
dedalo78 escribió:
Yo sinceramente después de darle vueltas y mas vueltas al tema de la tele, (la compre hará unos 8 meses + o -) me decidí por una de plasma ( y no sera porque no tenia gente diciéndome que era una locura y que el lcd era mejor.... a día de hoy han reconocido que acerté je je je....)
Cuando tuve claro la tecnología que quería, me puse a mirar el tema del tamaño (tenia un plasma de 42") y decidí que para el ancho del comedor podía poner 50" (tengo unos 3.80 - 4 mts del sofá a la tele)
y luego por fin después de tener claro la tecnología y el tamaño..........
venia el tema de la resolución........ tenia claro que calidad precio me podía permitir una HD Ready ( la Full HD piooner que vi se me salia del presupuesto) y despues de despejar dudas el comercial del corte ingles..... me intento convencer que por el mismo precio tenia una full hd Lcd...........
Ni caso.... por mas que mire la tele no veía mejoría alguna en las calidad de la imagen (la verdad es que los colores de las sony llaman mucho la atención al ser tan vivos, pero no son ta reales como los que ofrece el plasma)
Resumiendo....... comprate la que realmente te satisfaga a ti, no tiene precio entrar por la puerta de casa y ver esa pedazo de tele a la que no soy capaz de sacarle ningún defecto je je je......
El lugar de compra...... para mi a la hora de gastarme 2000 euros que me salió la bromita....... (en Internet la podía haber sacado por 300 euritos menos) sin duda alguna el Corte Ingles, no tiene precio saber que si la tele no cumple las expectativas.... la llevas y sin ningún problema te devuelven el dinero (yo lo hice con un equipo Bosé que compre y que una vez puesto en casa...... no me gusto lo mas mínimo...), aqdemas de que en aquel momento me regalaron un seguro de 6 meses para la tele je je je........ nunca se sabe.....
[fies] [fies]

No se si tengo ganas de gastarme tanta pasta en una tele teniendo en cuenta que veo menos que un gato de escayola [decaio]

Creo que tirare por el 37" HD Ready, mas barato y seguro que se me mil mejor que mi cutre tele de tubo. Ademas es posible que me mueva a otro pais dentro de poco y la tele me la tendria que comer con patatas en ese supuesto.
Mi padre tiene en el salon un plasma panasonic de 42'' todo el mundo le dicia que si estaba loco que si, el plasma se jodia que si patatin patatan.

Bueno pues se lo pillo, HD READY 42'' etc.

Pues joder se ve impresionante, mi tio tiene un LCD de 42'' HD READY y me gusta mas como reproduce los colores el LCD, y la calidad de imagen es impresionante.

Yo me compre un Full Hd el sabado.

Dandole vueltas a la cabeza me di cuenta que ya que compro, compro calidad, y Full HD.

Para pagar 65€ en un año por una HD READY, pago 65€ en año y medio por una Full HD de calidad.

Mi padre estaba empeñado en que me comprara una bravia de 40 HD ready en 850€, porque el no entiende mucho el tema de resoluciones, y decia que casi el doble por una tele casi igual, que si estaba loco.

Al final nos quedamos entre una BRAVIA FULL HD, y una SAMSUNG FUL HD 1450€ y 1399€ respectivamente.

La bravia era sin intereses lo que me hizo decantarme por ella, pero dudando porque todo el mundo hable maravillas de la samsung.

Pues al final no tenia la bravia en Stock y me lleve la samsung.

La he probado solo una media hora ya que estoy aprovechando para pintar la habitacion y pasar bien los cables para no hacer una chapuza.

Pero me basto para alucinar, se nota una pasada comparado con el plasma de 42'' de mi padre.

Bueno espero mi experiencia le sirva a alguien de algo.

Un saludo
samsung es muy buena marca yo estoy contento con la mia y mira que es de 23"
en las pelis si se nota un poco el full hd,pero en los juegos la verdad esq no
Pues yo no noto tanto la diferencia entre una full y una hd ready, es mas, si no me dices cual es cual podrina incluso llegar a confundirlas. Lo que está claro, porque es lo que corroboran muchos entendidos es que la mayor calidad lo dan los paneles pioneer, todos de plasma. La pena es que por lo visto ya han dejado de fabricarlos.

Un saludo
Buenas. Yo tengo un plasma 42" sony wega engine, comprado hace tres años. No tiene entrada hdmi, ni vga, solo entrada por componentes, o sea algo anticuado en comparacion con las teles actuales.

Pues que quereis que os diga, pero le dá tres patadas a muchos tv de ahora, y no es una fantasmada. Me compré el hd-dvd con varias pelis,para hacer "bailar" las 42" , y flipé en colores. Sobre todo cuando he reproducido los trailers wmv-hd de la pagina de m****soft.

Le hice una demostracion a un amigo, que por cierto él tiene una sony bravia hdready de 26" , y tambien se quedó alucinado.

El tambien tiene la 360 con el hd-dvd, conectada por hdmi.pusimos una peli hd ,esactamente constantine, y a mi personalmente no me gustó nada [noop]

O sea que prefiero plasma antes que lcd de aquí a lima.

Y respecto a 1080p sobre 1080i o 720p, no sé...no sé...,tengo mis dudas. Depende del panel, el repoductor, el tipo de archivo a reproducir...

Saludos.
Txukie escribió:

No se si tengo ganas de gastarme tanta pasta en una tele teniendo en cuenta que veo menos que un gato de escayola [decaio]

Creo que tirare por el 37" HD Ready, mas barato y seguro que se me mil mejor que mi cutre tele de tubo. Ademas es posible que me mueva a otro pais dentro de poco y la tele me la tendria que comer con patatas en ese supuesto.

Te compres lo que te compres, si es lo que a ti te convence te garantizo que no te arrepentirás, hoy en día la tecnología cambia muy rápido y creo que pocos (yo desde luego no) se pueden permitir cambiar los televisores, reproductores, ordenadores........ y así un sinfín de cosas......
Lo importante es que el televisor se ajuste a tus necesidades y te convenza, no sirve de nada gastarte por gastarte un dineral en algo a lo que no le vayas a sacar provecho [beer] [beer]

PD: seguro que si te tienes que cambiar a otro país y no te puedes llevar el televisor, en este mismo foro podrás vender esa tele je je je.....
Lo que queda claro es que 720p 1080i o 1080P.

Me quedo con una full y puedo ver todas las resoluciones no??
mcready escribió:Buenas. Yo tengo un plasma 42" sony wega engine, comprado hace tres años. No tiene entrada hdmi, ni vga, solo entrada por componentes, o sea algo anticuado en comparacion con las teles actuales.

Pues que quereis que os diga, pero le dá tres patadas a muchos tv de ahora, y no es una fantasmada. Me compré el hd-dvd con varias pelis,para hacer "bailar" las 42" , y flipé en colores. Sobre todo cuando he reproducido los trailers wmv-hd de la pagina de m****soft.

Le hice una demostracion a un amigo, que por cierto él tiene una sony bravia hdready de 26" , y tambien se quedó alucinado.

El tambien tiene la 360 con el hd-dvd, conectada por hdmi.pusimos una peli hd ,esactamente constantine, y a mi personalmente no me gustó nada [noop]

O sea que prefiero plasma antes que lcd de aquí a lima.

Y respecto a 1080p sobre 1080i o 720p, no sé...no sé...,tengo mis dudas. Depende del panel, el repoductor, el tipo de archivo a reproducir...

Saludos.

+1
jo jo jo....... el plasma que tenia yo antes era un first line (si si.... del carrefour) y te garantizo que aun siendo de los barateros se ve mejor que muchos lcd actuales (no mejor que los bravia y demás je je je), ahora lo tiene mi cuñada y esta encantada con ella ( a caballo regalado.............)

Lo dicho, si puedes........ plasma [burla2] [burla2] [burla2]
Respecto al mensaje original del hilo diciendo que la diferencia entre 720P y 1080P es un fraude.... que hay un estudio.... Aqui te dejo un estudio sobre lo saludable que es beberse uno mismo su propia orina http://yerbasana.cl/?a=362 y diferentes estudios "cientificos".

POR SUPUESTO que hay diferencia. Pero no me jodas y me metas en la comparacion una kuros, que es una delicia como representa los tonos negros con el resto. Hay diferencia, pero tambien cada marca tiene sus tecnologias en mejora de imagen que puede hacer ganar muchos puntos un panel respecto a otro. Pero vamos... yo eso no lo veo ni serio ni de "pofezionalez" el estudio.
SEA DE PROFESIONALES O NO A 2 METROS DE UN TELEVISOR DE 40 PULGADAS TU NO NOTAS 720P O 1080P, ESO ES UNA REALIDAD, 1080P TIENE SENTIDO PARA TELEVISORES DE 46" PARA ARRIVA... Y COMO MUCHO PARA LOS JUEGOS, KE ES DONDE MAS SE NOTA LA RESOLUCION. EN LAS PELICULAS ES CASI IMPOSIBLE NOTAR LA RESOLUCION SI NO ESTAS A UN PALMO DEL TELEVISOR
diclovelupita escribió:SEA DE PROFESIONALES O NO A 2 METROS DE UN TELEVISOR DE 40 PULGADAS TU NO NOTAS 720P O 1080P, ESO ES UNA REALIDAD, 1080P TIENE SENTIDO PARA TELEVISORES DE 46" PARA ARRIVA... Y COMO MUCHO PARA LOS JUEGOS, KE ES DONDE MAS SE NOTA LA RESOLUCION. EN LAS PELICULAS ES CASI IMPOSIBLE NOTAR LA RESOLUCION SI NO ESTAS A UN PALMO DEL TELEVISOR

Realmente necesitas escribir en mayúsculas y como un analfabeto para imponer tu razón?.

Lamento que tu no lo puedas disfrutar. Quien sabe, a lo mejor eres como el responsable de toshiba que dijo, una vez acabada la guerra, que un dvd reescalado se veia IGUAL que una reproduccion en alta definicion... y todavia hay gente que se lo cree...
¿Otra vez con la leyenda urbana de que los 1080p no se notan si no es a partir de chorrocientas pulgadas? Pues muy ciego hay que estar para no apreciar diferencias (o muy malas tienen que ser las fuentes de video, que también suele pasar).
Es simple logica, SIEMPRE una imagen a mas resolución, se va a ver mejor que una imagen a menor resolución.

Lo acepto, y mira que contento estoy con mi samsung Hd Ready, que me sobra para la consola de la que se habla en este subforo.

Esto me recuerda a muchos hilos en donde muchos trataban de autoconverserse de que 4:3 era mucho mejor que panoramico.
Rosencrantz escribió:¿Otra vez con la leyenda urbana de que los 1080p no se notan si no es a partir de chorrocientas pulgadas? Pues muy ciego hay que estar para no apreciar diferencias (o muy malas tienen que ser las fuentes de video, que también suele pasar).

+1
Muy ciego hay que estar para no apreciarlo.
y cuanta más resolución más calidad tendremos en la copia de nuestra pelicula (por ejemplo).
RAYDEN01 escribió:Es simple logica, SIEMPRE una imagen a mas resolución, se va a ver mejor que una imagen a menor resolución.

Sí, pero como también depende de la calidad de lo que estamos reproduciendo puesto que "a cuanta más resolución más se ven todos los detalles, malos y buenos".
Para reproducir pelis y emisiones a 720p mejor tener una HD ready.
Si os digo la verdad, lo que yo creo es que la calidad de una television no viene dada por su resolución, sino más bien por su panel.
Para mi ganan en LCD Sharp, philips y Sony. Y en plasma panasonic.

Para decidiros id a la tienda y comparar vosotros mismos.

saludos!
Rosencrantz escribió:¿Otra vez con la leyenda urbana de que los 1080p no se notan si no es a partir de chorrocientas pulgadas? Pues muy ciego hay que estar para no apreciar diferencias (o muy malas tienen que ser las fuentes de video, que también suele pasar).

en chorrocietas pulgadas no sé pero en 32" a más de metro y medio no creo que lo distingas... y casi me atrevería a decir lo mismo en 37".
No creo que haya que darle más vueltas a este tema. Solo con saber distinguir entre "mayor resolución" y "se ve mejor" ya tenemos la respuesta a este tema.

Ya se ha explicado antes en este hilo (que hay que leerse entero antes de opinar) y en los enlaces exteriores que se pusieron allá por la tercera página del hilo.

A más resolución más pequeño es el punto y por tanto en cuanto a resolución tenemos una mejora, ahora, a ciertas distancias las diferencias en el tamaño de punto son INAPRECIABLES sin no lo acompañamos con un aumento de las pulgadas n y nos da lo mismo 1080p o 720p.

Ya está, no hay más, no es ningún engañabobos el 1080p, solo hay que saber que a ciertas distancias y pulgadas es innecesario, como también lo es 720p respecto a 480p.

Un saludo.
Entonces recomendais comprarme un cable HDMI para poder disfrutar de 1080p o seguir con el cable de componentes a 720p hay mucha diferencia. Tendo una panasonic PX80 Ready
Saludos :)

pucellano escribió:Entonces recomendais comprarme un cable HDMI para poder disfrutar de 1080p o seguir con el cable de componentes a 720p hay mucha diferencia. Tendo una panasonic PX80 Ready

Si la TV acepta 1080P con cable HDMI es como conseguiras las mayor calidad de imagen, asi que compralo ...

Byes!
Speed_DC ;)
pucellano escribió:Entonces recomendais comprarme un cable HDMI para poder disfrutar de 1080p o seguir con el cable de componentes a 720p hay mucha diferencia. Tendo una panasonic PX80 Ready

La PX80 no es Full HD, así que incluso te recomendaría antes un VGA para aprovechar mejor la resolución máxima que te ofrece el panel.

De todas formas, el HDMI son 12€ en el Game.
Lo que es un engaño esque en pleno siglo XXI estemos todavía emitiendo en analogico y con TV de hace 60 años.

Yo si que noto 1080p a 720p en pelis en mi monitor de 22 pulgadas.

Otra cosa esque la diferencia sea "sustancial" para según que espectador
Os lo pongo para el que no lo haya visto:

Fuente antiscreeners.com

Imagen

A ver si con esto se termina de aclarar la gente.

Un saludo
a mi ese grafico me da la razon, 1080p no es un engaño, es simplemente una resolucion sobrevalorada en las tiendas, NO MERECE LA PENA PAGAR EL DOBLE POR UN 1080P KE POR UN 720P, eske estamos locos? ese grafico te esta diciendo ke si no tienes un panel de 40 pulgadas a menos de unos 1.7 metros no vas a apreciar diferencia, ke te has gastado tus 1000 y pico eurazos ya y kieres defenderlo a capa y espada? eso ya es cosa de cada uno.

y para el simpatico ke comento respecto a mi parrafo anterior, puse mayusculas porke tenia el BM puesto, no por imponer la razon, y perdon por no ser un adepto de la real academia de la lengua española, a pesar de eso, y aunke te cueste creerlo, tengo la inteligencia justa para apreciar ke las grandes compañias se estan forrando vendiendo unos paneles ke no vas a aprobechar como no sean de 42" para arriva, y eso sigue siendo una realidad, ke no la kieras ver......

por favor si hasta mi tia ke no sabe ke es hd le han vendido un viera por casi 2000€ joder............... asi va españa... CARO=BUENO
yo voy a comprar el cable VGA para el monitor de PC a ver que tal se ve, comprare la del game
¿Que es mejor para la 360, 1080i o 720p? Me admite los 2 con HDMI.
720p mejor ke 1080i

Gracias, y... que pasa ¿que esa "i" es la culpable de todo? Supongo que no es una verdadera resolución de 1080 verdad?
i es interlaced, osease entrelazado, ofrece una mejor calidad a imagen parada, sin ser 1080 reales, en movimiento perderias calidad
79 respuestas
1, 2