1080ti fluctua en el % de carga de trabajo.

Buenas. Hace poco me he comprado una 1080ti de MSI y le pasa lo siguiente.

He observado, que en juegos, la carga de trabajo no está siempre al 99%.
Desbloqueo FPS, sin Vsync ni nada del estilo,para que alcance los máximos FPS, y la gráfica sube al 99, pero en ocasiones baja ella sola al 80% durante medio segundo, luego sube, vuelve a bajar y así casi constantemente.

Esto es normal?
Gracias de antemano.
Sí, ningún juego te va a mantener todo el rato la GPU al máximo de carga.

Saludos.
Gracias @javier_español

Otra pregunta rápida sin querer molestar.
Para saber que la gráfica está bien, que no la han hecho OC, y por tanto no va a dar problemas(pantallazos, cuelgues, salidas al escritorio etc en juegos). Hay algun test o algo similar para corroborar esto y quedarse uno más tranquilo?
Gracias
¿Que procesador y juegos tienes/has probado?

A mi el i7 4790K en algunos juegos que tiran de mucha cpu no alcanza los 99% la 1070.
Y para que quisieras que siempre este al 99% generando calor y consumiendo lo máximo de electricidad.. Es normal
Oscar One escribió:Gracias @javier_español

Otra pregunta rápida sin querer molestar.
Para saber que la gráfica está bien, que no la han hecho OC, y por tanto no va a dar problemas(pantallazos, cuelgues, salidas al escritorio etc en juegos). Hay algun test o algo similar para corroborar esto y quedarse uno más tranquilo?
Gracias

No hay ningún programa que te diga lo que pretendes. Además, el que le tengas hecho overclock a la gráfica no siempre va a redundar en problemas a corto-medio-largo plazo, siempre que no sea excesivamente agresivo.

La mala noticia es que se supone que la mayoría de gente (sin tener estadística a mano ni seguridad total) que se ha comprado una GTX 1080 TI, va a tocarla para subirla de vueltas.

No te obceques y ante algún problema, tira de garantía si la tiene y te la han traspasado, cosa que deberías asegurarte.
Oscar One escribió:Buenas. Hace poco me he comprado una 1080ti de MSI y le pasa lo siguiente.

He observado, que en juegos, la carga de trabajo no está siempre al 99%.
Desbloqueo FPS, sin Vsync ni nada del estilo,para que alcance los máximos FPS, y la gráfica sube al 99, pero en ocasiones baja ella sola al 80% durante medio segundo, luego sube, vuelve a bajar y así casi constantemente.

Esto es normal?
Gracias de antemano.

el procesador influye mucho en eso en la carga de la gpu , pero siempre dependera del juego
si pones el the witcher 3 te ira siempre al 99% de carga con un 8700k , sin embargo si pones otro juego como el assasins creed orgins ni con un 8700K a 5 Ghz vas a lograr que la 1080 ti vaya siempre al 99% de carga se quedara en un 95% y algunas veces subira al 97% pero nunca llegara al 99% , eso ocurre por que la 1080 Ti es tan potente que ni los procesadores mas potentes pueden sacarle el 100% a la grafica en determinados juegos aunque en otro si como dije con el ejemplo de The witcher 3
@Oscar One Ajustando el Furmark pone la gráfica al 98%.

Yo las suelo probar 20 minutos porque no veas la caña que las mete, ponte en manga corta.
@Titán_Salvaje_
precisamente tengo un 8700k y probando con el witcher 3 es cuando noto bajones a 85%de carga y demás con fps ilimitados. Por eso preguntaba si esto era normal.
No te preocupes tanto de la carga de GPU y mira más el frametime, para ver si es estable.

(También de vez en cuando mirar app en segundo plano, por si alguna consume demasiado.
Oscar One escribió:@Titán_Salvaje_
precisamente tengo un 8700k y probando con el witcher 3 es cuando noto bajones a 85%de carga y demás con fps ilimitados. Por eso preguntaba si esto era normal.

curioso a mi no me pega bajones en la carga ¿que ram tienes?
Titán_Salvaje_ escribió:

Tengo unas Kingston hyperx predator 3000 cl5, 16 gb.
Igual es porque juego en resolución 1440p?
Oscar One escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

Tengo unas Kingston hyperx predator 3000 cl5, 16 gb.
Igual es porque juego en resolución 1440p?

no creo por que probé a 1080p y se mantiene al 99%
No uséis furmark xD, es un quema gráficas de campeonato...
jopasaps escribió:No uséis furmark xD, es un quema gráficas de campeonato...

En parte tienes razón, pero yo si pongo una nueva en un equipo es lo 1º que le paso, así si da algún problema que lo haga estando en garantía, mejor que no cuando tenga tiempo.

Saludos.
@javier español Completamente de acuerdo, no suelo pasar de 20 minutos vigilando temperatura que ya va calentita. Si está de cascar mejor antes que después.
TheBanditPCL escribió:@Oscar One Ajustando el Furmark pone la gráfica al 98%.

Yo las suelo probar 20 minutos porque no veas la caña que las mete, ponte en manga corta.

Ya se que se ha dicho pero no quiero que se pase por alto. NO USEIS ESTA MIERDA, practicamente activa toda la tarjeta grafica a la vez, y eso es una situacion irreal para la cual la grafica no ha sido preparada, y portanto el porcentaje de errores y problemas que te puede dar es desorbitado.

Es si como para probar tu coche nuevo te vas a una cuesta del 15%, metes a 8 personas dentro y 250kg de maletas en el techo.

Si quieres probar estabilidad por el 3Dmark o el Unigine Valley en loop durante una hora o asi, si no te da problemas la grafica esta perfecta.
@ErLaLe Se agradece el consejo pero no es un coche, es un componente electrónico diseñado para aguantar hasta ciertos límites.

No la forzaría horas, pero llevarla un rato hasta los 80º, lejos de sus límites, no parece tan descabellado, malo malo si no aguanta.

Pero bueno, cada uno su opinión.
ErLaLe escribió:
TheBanditPCL escribió:@Oscar One Ajustando el Furmark pone la gráfica al 98%.

Ya se que se ha dicho pero no quiero que se pase por alto. NO USEIS ESTA MIERDA, practicamente activa toda la tarjeta grafica a la vez, y eso es una situacion irreal para la cual la grafica no ha sido preparada, y portanto el porcentaje de errores y problemas que te puede dar es desorbitado.

Es si como para probar tu coche nuevo te vas a una cuesta del 15%, metes a 8 personas dentro y 250kg de maletas en el techo.

Si quieres probar estabilidad por el 3Dmark o el Unigine Valley en loop durante una hora o asi, si no te da problemas la grafica esta perfecta.

Ya que pones de ejemplo un coche, es más o menos como cuando llevas el coche a pasar la ITV, fuerzan frenos, amortiguadores, aceleran al 100% pisando el acelerador a tope, etc... no es haciendo nada fuera de los límites para los que se supone que el coche está preparado, si no te pasa la ITV es que el coche está mal vamos, aunque no son cosas iguales y comparables, pero para que quién lo lea se haga una idea más o menos, no es subiendo más personas de las que admite el coche ni poniendo más peso del que se supone debe aguantar vamos.

Saludos.
@javier español No descartes que lo que pete las gráficas no sea el Furmark si no las maravillosas fuentes que hay por ahí metiendo picos en carga.
Yo no he dicho que Furmark pete las gráficas, a no ser que ya estén mal por algo. Si la fuente es mala, yo por lo menos no recomiendo fuentes malas nunca.

Saludos.
@javier español Era un comentario referente a la mala fama que tiene el Furmark, que igual no es culpa de éste si no de fuentes chusqueras que meten picos y adiós gráfica.

Precisamente te lo decía porque eres de los que recomienda fuentes en condiciones.
javier español escribió:Sí, ningún juego te va a mantener todo el rato la GPU al máximo de carga.

Saludos.

eso es sino juegas a 4k... a 4k siempre trabaja al tope
22 respuestas