11/11 y Viernes Negro - Qué comprar para completar el 3700x?

Ya están aqui las ofertas de noviembre, y aún me falta completar el pc.
Por ahora solo tengo el procesador, un 3700x, ahí en su caja sin abrir desde hace meses...

Hace un par de meses que estoy desconectado, y quería saber si ha cambiado algo en el panorama general, pro ahora lo último que miré sobre hard recomendable y su precio era:

- MSI B450 TOMAHAWK MAX - La he visto por 130e aprox
- ASUS PRIME X570-P - 190e aprox

- Ram - 3200cl16 es a lo que mi presupuesto llega y debería ir bien con este pc, por ahora rondan los 115e las g.skill y cosas así, pero no tengo ninguna mirada...

- Fuente creo que Corsair era buena marca, aún así, alguna recomendación que ronde como mucho 100e? para mirar si hay alguna oferta?

- Caja tenia mirada una Nforce Krater que ronda los 80e, tampoco mato por ella, a ver si hay alguna oferta decente...

De la gráfica por ahora paso, no me llega la pasta y seguiré con mi 970, supongo que acabaré pillando una 5700xp o una RTX2060super si el presupuesto llega...

Algun consejo para comparar precios y mirar de encontrar algun buen precio?

Gracias!!
Como estos Ryzen no son muy overclockeables, con la B450 Tomahawk Max tienes más que de sobra para ese 3700X y, en cuanto a las memorias, cada vez hay más usuarios de EOL comprando estas Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17, están a 84,99€ y van genial con la Tomahawk Max, por ese precio no encuentras ningunas que se acerquen a su frecuencia/latencias.

Adjunto foto de cómo rinden estas memorias con mi 3600X:

Imagen

De fuente de alimentación puedes poner una Riotoro Enigma 650W G2, es full modular, Tier 1 y por 81€ tienes 7 años de garantía. ( Creo que es un rebranding de la Seasonic SSR-650FX, son exactamente iguales ).

El tema de la caja es muy personal, lo único que te recomiendo es que no la cojas con el frontal totalmente cerrado o con una ventilación insuficiente sólo porque tenga leds y rgb, esa Nfortec Krater se ve genial y encima incluye 4 ventiladores, por lo que te estarías ahorrando comprarlos aparte.
Nooblind escribió:De fuente de alimentación puedes poner una Riotoro Enigma 650W G2, es full modular, Tier 1 y por 81€ tienes 7 años de garantía. ( Creo que es un rebranding de la Seasonic SSR-650FX, son exactamente iguales ).

Las Enigma G2 son rebrandings de las Focus de Seasonic, y como ellas son 10 años de garantía, no 7: https://www.riotoro.com/enigma-650w-g2
Mayban36 escribió:son 10 años de garantía, no 7: https://www.riotoro.com/enigma-650w-g2

Mejor todavía!! Yo tengo la Focus Gold de Seasonic, si me llego a fijar antes me habría pillado la esta Riotoro, pero bueno, me salió sólo por 20€ más en su momento, ahora está algo más cara [beer]
@Nooblind genial, no tenia referencias de esas ram, no llegan a tener un 1:1 ram fsb?
La fuente no la conocía ni marca ni modelo, la verdad es que tiene buena pinta.
De la caja estoy entre la kraker esa o si pillase un buen precio la Cooler master mb530p que te parece? La he visto por 100e..
Aprovecho el hilo porque estoy en una situación parecida.
Tenia pensado, ya que no me urge (al no ser que me aconsejéis lo contrario), cambiar la fuente y poner un ssd m2.

De fuente tengo una Corsair CM600X, que tendrá 4-5 años, quizá 6 (el tiempo pasa volando [+risas] ), y cabe decir que no me ha hecho ningún extraño y el pc funciona correctamente.
Pero como hace 2 semanas, renové todo el pc, pues si que me lo estoy planteando aunque creo que no lo necesite. He leido que es una fuente de gama de entrada, entiendo que es gama baja.
Vosotros la cambiaríais ?? En caso de hacerlo, no padezco fuentitis, o sea, no me iría a por una 700 u 800w, sabiendo que con una buena 600-650w me sobra.
@Nooblind me apunto esa Riotoro, ya lei sobre ella y se ajusta a mi presupuesto y necesidades [beer]
El ssd m2, sería mas un capricho si veo buena oferta. Aunque viendo el tamaño de los ultimos titulos y los que estan por venir (120-150GB), ya no se si es capricho o necesidad. Tengo ahora mismo 2 ssd sata de 120+240, y con nada se me llenan ...

Gracias y un saludo [oki] [beer]
D3 The BesT escribió:@Nooblind genial, no tenia referencias de esas ram, no llegan a tener un 1:1 ram fsb?
La fuente no la conocía ni marca ni modelo, la verdad es que tiene buena pinta.
De la caja estoy entre la kraker esa o si pillase un buen precio la Cooler master mb530p que te parece? La he visto por 100e..

Sí, se pueden poner en 1:1 perfectamente aunque en la captura que he compartido de CPU-Z no se vea reflejado como tal.
La caja.. bueno, con la Nfortec Krater vas a estar más que contento, pero si te gusta más la Cooler Master y la diferencia de precio no supone tener que comprar unos componentes más económicos para el PC, adelante :P
Por cierto, ve a por esa Riotoro de cabeza porque no es que tenga buena pinta, es de lo mejorcito ya te digo. ( Concretamente es esta fuente, pero con el logotipo de Riotoro y más barata [oki] ).

gumm1988 escribió:Vosotros la cambiaríais ?? En caso de hacerlo, no padezco fuentitis, o sea, no me iría a por una 700 u 800w, sabiendo que con una buena 600-650w me sobra.

El ssd m2, sería mas un capricho si veo buena oferta. Aunque viendo el tamaño de los ultimos titulos y los que estan por venir (120-150GB), ya no se si es capricho o necesidad. Tengo ahora mismo 2 ssd sata de 120+240, y con nada se me llenan ...

Puedes dejar tu fuente actual de repuesto por si en el futuro llegas a tener algún problema, aunque con esa Riotoro no creo jejeje! Yo por ejemplo con la Seasonic aunque pasen los años y monte un PC completamente distinto, la seguiría usando y si tuviese la Riotoro igual.

Pienso que aumentar el espacio de almacenamiento sí es una necesidad por mi propia experiencia, en principio monté un SSD Sata de 480 GB pensando que sería más que suficiente, al instalar dos juegos ya me había comido casi todo el espacio junto con el Visual Studio y al final acabé comprando 1TB de NVMe. Si te lo puedes permitir creo que prescindir de un HDD es lo mejor que puedes hacer.

Este en concreto tiene muy buena pinta: Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD, cuesta casi lo mismo que un SSD Sata de 1TB y la gente habla bastante bien de él.
@Nooblind
Si, esa es la idea. Me apunto también ese SSD m2, tiene muy buena pinta también. Solo falta esperar algún chollo [beer]
Dunadan_7 escribió:Yo de placa cogería esta eh...

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x470-pro

No se, pa 20e mejor la x570-p, no?
El tema es que de la tomahawk a la x570-p van 70 pavos
D3 The BesT escribió:

Para nada compañero.

Fíjate en esta lista https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... =325421275

MSI B450 Tomahawk Max: Tier 3 y 6 fases (reales).
ASUS Prime X570-P: Tier 4 y 6 fases (reales) y 12 (virtuales).
ASUS Prime X470-Pro: Tier 2 y 8 fases (reales) y 10 (virtuales).

La mejor de esas 3 es la ASUS Prime X470-Pro
@Dunadan_7 @Nooblind
Gracias chicos.
Ya que estamos, algun consejo de disipador? que no sea supah caro?
D3 The BesT escribió:@Dunadan_7 @Nooblind
Gracias chicos.

Tío, intenta decir siempre el presupuesto porque lo que para ti puede ser caro para mí no o viceversa.

Para la caja que has puesto, Nfortec Krater, que admite hasta 160mm de altura, el Cooler Master Hyper 212 Black Edition está muy bien. Por 5€ más, si quieres, lo tienes en su versión RGB.
Dunadan_7 escribió:
Gracias chicos.

Tío, intenta decir siempre el presupuesto porque lo que para ti puede ser caro para mí no o viceversa.

Para la caja que has puesto, Nfortec Krater, que admite hasta 160mm de altura, el Cooler Master Hyper 212 Black Edition está muy bien. Por 5€ más, si quieres, lo tienes en su versión RGB.

Cierto, sorry xD
Pues 30e o 40e en un disipa decente no creo que le haga falta oc extremo.
D3 The BesT escribió:
Dunadan_7 escribió:
Gracias chicos.

Cierto, sorry xD
Pues 30e o 40e en un disipa decente no creo que le haga falta oc extremo.

Oki. Lo suyo al pedir recomendación sería (a ver si no me dejo nada):

- Qué se busca y qué uso se le va a dar
- Presupuesto
- Resto de componentes que se tienen (si es así)

Así tenemos un marco donde movernos y poder ayudar muchísimo mejor.

Ése que te he puesto, para tu presupuesto y sin OC extremo está muy bien y, en RGB, si lo quieres, es muy bonito también.
@Dunadan_7 pos especialmente Gaming a 1080 y ofimática.
Por ahora digamos que solo tengo el procesador, un 3700x.

La idea es tomahawk (por precio) o una X570 que encuentre de oferta. Las x470 por ahora las estoy descartando.
Fuente y ram las que se ha comentado en el hilo.
Caja la nforce krater por precio, o la Cooler master mb530p si veo oferta parecida.
Gráfica está pendiente, entre 2060 super o 5700xt..
Discos no recuerdo ya cuales son, creo que había un Samsung evo y un vortex o algo así.. A parte de 1 o 2 hdd.
Quizás en un futuro acabe pillando un monitor 2k 144hz pero por ahora no es prioridad.
El disipa es para mejorar el de stock, ya que quizás suba un pcoo el micro pero nada muy hard.
Dunadan_7 escribió:
D3 The BesT escribió:

Para nada compañero.

A esos precios se puede encontrar la crosshair hero VI con chipset x370.
@salva_184 no lo veo.. Puede ser muy buena placa, pero no se si merece ya un chipset más antiguo. El b450 de la tomahawk ya me da rabia y si optó por el será por precio...
D3 The BesT escribió:@salva_184 no lo veo.. Puede ser muy buena placa, pero no se si merece ya un chipset más antiguo. El b450 de la tomahawk ya me da rabia y si optó por el será por precio...

Montar chipsets antiguos tiene la pega de que como te venga una bios antigua tendrás que pedir el amd boot kit para poderla hacer funcionar. Al menos en la crosshair, el chipset es muy antiguo pero tiene bios flashback. Se puede actualizar sin cpu, solo enchufando un usb.
Dunadan_7 escribió:

La versión RGB en GAME por 30,95, 4 € más barato, y sin RGB por 28,95 €.
salva_184 escribió:
Dunadan_7 escribió:Para nada compañero.

A esos precios se puede encontrar la crosshair hero VI con chipset x370.

Chipset que puede con Zen2, se sabe y se ha probado, pero que, a mi juicio, es mejor una x470 o una x570 (estas últimas bastante caras, la verdad). Además las memorias parece ser que tienen algún que otro problemilla a rangos altos en esos chipsets.
@Nooblind @Dunadan_7
Al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado la ASUS X570-P a 160e.
Tamben las memorias ram que se han comentado aqui a 3700mhz
Me ha fallado la fuente y el Disipador, ya que el game se ha quedado sin stock y Amazon con la fuente tamb...

Habéis visto alguna fuente y disipa que este bien de oferta? La fuente rondaba los 80e y el Disipador pos 30. Por lo que un presupuesto max de 110e las 2 cosas...
D3 The BesT escribió:@Nooblind @Dunadan_7
Al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado la ASUS X570-P a 160e.
Tamben las memorias ram que se han comentado aqui a 3700mhz
Me ha fallado la fuente y el Disipador, ya que el game se ha quedado sin stock y Amazon con la fuente tamb...

Habéis visto alguna fuente y disipa que este bien de oferta? La fuente rondaba los 80e y el Disipador pos 30. Por lo que un presupuesto max de 110e las 2 cosas...

Muy pero que muy mala placa, desde mi punto de vista pero, bueno, es tu PC.

Te iba a recomendar una fuente de 550-650W pero esas fuentes llevan conectores EPS 4+4 y tu placa tiene 4+4 y otro más de 4. Funcionará si le pones 4+4 solamente pero cuando necesite más potencia pues...

En fin, aquí te dejo el disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition 34,95€ https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition

Y la fuente pues... por los 75€ que sobran no te voy a recomendar ninguna porque, bajo mi punto de vista, te puede matar el PC.
@Dunadan_7 dime algo más de la placa, hay muy buenas críticas de sus VRM en reddit y en algunos vídeos de YouTube.
No me dejes así... XD
D3 The BesT escribió:@Dunadan_7 dime algo más de la placa, hay muy buenas críticas de sus VRM en reddit y en algunos vídeos de YouTube.
No me dejes así... XD

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
D3 The BesT escribió:@Dunadan_7 dime algo más de la placa, hay muy buenas críticas de sus VRM en reddit y en algunos vídeos de YouTube.
No me dejes así... XD

No quiero parecer maleducado pero ya te lo dije arriba...

EDITO: Me interesan esos videos y comentarios en Reddit. ¿Me los puedes enlazar, por aquí o por privado, por favor?
Dunadan_7 escribió:
No me dejes así... XD

No quiero parecer maleducado pero ya te lo dije arriba...

EDITO: Me interesan esos videos y comentarios en Reddit. ¿Me los puedes enlazar, por aquí o por privado, por favor?

Perdona es que ese Excel desde el móvil es una locura ver algo...

Este video lo saque de aquí el foro, y que yo entienda, deja muy bien los VRM de la X570-P
https://youtu.be/xbyWKufthS4

De reddit algo leí, pero ahora no lo tengo guardado. Por ahí tmb la recomendaban por eso me extraña tu negativismo.
Hola a todos/as.

Estoy empezando a comprar las piezas para montar un nuevo equipo, es hora de jubilar a mi viejo i7 4770.

Hoy veo que están de ofertas dos placas que tiene buena pinta:

Asus TUF Gaming X570-Plus -> 195€
Asus Prime X570-P -> 160€

Tenía pensado comprar la Asus Prime X570-P de la que he leído buena crítcas, pero claro viendo que por aquí se desaconseja pues ya me deja mosqueado.

No tengo intención de hacer overclocking y va a ir montado un 3700x y el pc se va a dedicar a ofimática, virtualización con vmware workstation y algo de juegos.

¿Alguien me podría razonar el porqué de comprar una u otra?.

Gracias por adelantado.
27 respuestas