Ponisito escribió:adriguasas escribió:Lo siento, pero esto no es lo unico.
El padre de un amigo murio por algo parecido hace 3 semanas, bueno, mas bien lo mataron.
Tenian que sacarle piedras del riñon o algo por el estilo y le rompieron la bilis... les dio igual a los medicos.
Al dia siguiente el hombre estaba fatal y sabian lo que pasaba, la bilis se estaba esparciendo a una velocidad vertiginosa por su cuerpo infectando todo con lo que se encontraba...
Mi amigo y su madre se quejaron a los medicos de por que no se tomaban medidas de inmediato pero los medicos decian que aun no era necesario...pocas horas despues empezo a tener problemas (todo el organismo le fallaba, includo el corazón). Lo enchufaron a las maquinas.
3 dias despues murio de camino a la sala de operaciones.
Sus hijos y su mujer vieron como moria lentamente mientras los medicos decian que no pasaba nada, que no hacia falta operarlo el fin de semana, que se podia esperar hasta el martes.
Ingreso el viernes para una operacion sencilla, me atreveria a decir que no se puede considerar operacion de lo sencilla que es. El sabado tarde ya estaba totalmente sedado. El martes muerto.
Ah bueno, si nos ponemos con los errores medicos. Ya ni te digo.
Mi padre se quejaba de dolores de espalda, fue al médico mil veces y decía que era muscular. Y él decía en que no, que no lo era. Pero el médico y su gran arrogancia de creerse que tiene la razón y nunca se equivoca (como pasa con todos los médicos) seguía en sus trece de que no era nada grave, sino dolores musculares por el trabajo.
Le siguió doliendo un par de años y fue mi padre cada dos por tres con la misma respuesta. Al final le descubrieron que tenía un cáncer de mediastino. Al año siguiente murió porque el cancer creció hasta oprimirle los pulmones y que muriera afixiado.
Ese médico, su negligencia y su soberbia mataron a mi padre. Luego no les puedes denunciar, porque se escudan entre colegas y hacen chanchullos para evitar que les metan en la carcel por homicidio involuntario.
Me identifico con Gaiden, en que por estupidez del personal médico, ajeno totalmente a los medios económicos, te cueste la vida de alguien cercano.
En el caso que he vivido de cerca, no ha sido la muerte, pero también ha sido una putada.
estabamos en la playa cuando a un amigo de golpe, se le cae una roca enorme encima, se aparta como puede, pero le atrapa el pie derecho.
Era tan grande que no podiamos levantarla lo mas minimo, asi que una chica que estaba con nosotros corrió a su casa y nos trajo un palo de hierro, con el que hicimos palanca y conseguimos que sacara el pie, estaba destrozado, lo llevamos a urgencias, y lo vendaron. Después de aplicarle las curas, el dijo que no sentía el dedo anular, y le dijeron que era normal, consecuencia del golpe.
El seguía preocupado, fue al médico al dia siguiente y nada, lo mandaron pa' casa y que volviera a cambiarse el vendaje alli cuando tocaba.
Volvio alguna que otra vez más y lo mismo.
Fue a cambiarse el vendaje, la enfermera vio el dedo negro, llamo al medico, y directamente para el hospital, tuvieron que extirparle el dedo porque se había necrosado por falta de riego.
-.-
Problema de tanto médico con falta de vocación...