113€ por los ALTAVOCES del Coche??*

Pues he ido a pedir presupuesto para ponerme dos altavoces en las puertas traseras de mi Polo, lleva los agujeros pero no los altavoces. Buscando por Inet, he visto que hacen falta unos acoples/adaptadores.

He ido a dos sitios, en uno no tenían mucha idea y no me he fiado, decían que era poner sólo el altavoz porque los cables ya estarían.

Luego a otro, donde he cogido el presupuesto, que al menos sabían que tenía que poner un adaptador.

55€ dos altavoces de 150w con tweeters + 18€ el adaptador + 40€ mano de obra = 113€

qué os parece? sigo pidiendo presupuestos?

edito: los altavoces que ha mirado son de 6,5", he visto altavoces de 50w por 10€... me sale mejor comprar los altavoces por mi cuenta y que los ponga?
ponlos tu mismo!!!!y con los 40 euros le llenas el deposito,no creo que sea muy dificil pero si pones fotos de donde irian los altavoces y de los cables que se supone que llevan mejor
un saludo
Si lleva los agujeros hechos, si le pones unos altavoces de la medida de los agujeros, en teoría no deberías necesitar los adaptadores.

De todos modos, te aconsejaría ponerte unos 6x9 en la bandeja que suenan mejor. Y que no te obstines en la potencia de los altavoces si no los vas a llevar amplificados. Al fin y al cabo tu radiocd como mucho sacará 27Wx4 o por ahí.

SaluDos!!
es un tema delicado... los altavoces hay desde baratisimos hasta carisimos.. todo depende de que cuales te vendan.. yo personalmente no lo veo muy caro la mano de obra.. ahora, si no te importa pos comprate unos altavoces baratos y que te los instalen ellos..

por cierto, intenta ponerlos tu, que es muy facil...
Yo intentaría ponerlos, pero no sé desmontar la puerta, tampoco sé cual es ese adaptador tan famoso del que hablan
http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1455&forum=14
y no sé dónde están los cables.

Estoy muy verde en ésto XD
Lo que no veo claro es lo de poner los tweeters en la puerta si no tienes el hueco. Como te los van a poner??
Cmonpo escribió:Lo que no veo claro es lo de poner los tweeters en la puerta si no tienes el hueco. Como te los van a poner??

Ni idea XD

creo que losadaptadores son como la caja para sostener los altavoces, lo que no sé es de donde sacarán los cables y por donde los pasarán y como dices,los tweeters esos donde irán.

Altavoces en la bandeja no quiero poner, tengo eso lleno de muñecos y es nuevo el coche, no querría agujerearla.
yo trabajo en una fabrica de coches, y precisamente monto los altavoces traseros, y te puedo decir que si no lleva altavoz(aunque este el sitio donde iria) seguro que no lleva el cable para enchufarlos. por lo menos en donde trabajo que yo hay distintas cablerias para cada tipo de coche, y solo llevan los cable estrictamente necesarios, osea que tendrias que poner tu unos cables desde la radiocd hasta donde quieras poner los altavoces
ñas! 113 euros? Lo primero que haria es, abrir el maletero o las puertas e investigar si tienen pasadas las vias para cada altavoz. Si es asi... en una tarde te has montado los altavoces tu solito por 55 leuros o incluso menos. Ya te han comentado que la potencia no te servira de nada con la radio que tienes o si no lo amplificas. Por lo tanto la cosa puede salirte aun más barata. Los adaptadores los puedes hacer tu con una ficha. (si, de esas de electricista). Creo que esos adaptadores que comentas son simplemente dos conectores, uno universal de altavoces y otro para los cables de tu marca de coche.

Otra cosa, acabo darme cuenta de que comentas que esos altavoces irian en las puertas traseras y tambien he leido algo de tweeters... Yo no soy un experto en la materia ... pero como muchos otros de por aki me he montado mi radio, altavoces y etapa en el coche. Otra cosa, para que kieres agudos en la parte trasera? En todo caso esos dos altavoces + tweeters deberias meterlos en las puertas delanteras.
los tweeters van incorporados ya en el altavoz , no van aparte.
SAludoss
depende de cuales compres. Yo los prefiero por separado asi me rinden más.
fingeroso escribió:depende de cuales compres. Yo los prefiero por separado asi me rinden más.

Precisamente creo que a eso se refiere, a que los altavoces son de vias se paradas, por eso "le vienen" los tweeters con el altavoz.

Me acabo de acordar de los altavoces para preinstalación de pioneer. Son altavoces ya adaptados al hueco de distintos coches, y puesto que van a ir conectados al radiocd, te sobra altavoz por todos lados... miratelos a ver. Pero claro, te falta saber si tienes los cables o no XD.
jajaja menudo follon. A ver los altavoces pueden ser altavoz de graves + tweeter (por separado pero en el mismo pack). Y luego ya otro caso es comprarse por un lado el altavoz y en otra tienda otra marca o modelo los tweeters.
La cuestión es que no sé ponerlos XD y no tengo a nadie cercano que sepa. Preguntaré a un tío cuando lo vea XD
Antes de nada, llevas la radio de serie?

Si es así, dime que modelo de Polo es y el año.
Sí, es la radio de serie con CD y reproductor MP3. Es un POLO GT match versión 2006 creo que es, me lo compré nuevo el año pasado.

No sé si es sólo GT o sólo Match XD
Buenas

Casi seguro vas a tener que cablear desde la fuente hasta las puertas traseras, puesto que normalmente no viene la preinstalación hecha, aunque hay excepciones.

Por otro lado, si me aceptas un consejo, te diría que antes que meter unos traseros cambies mejor los delanteros por unas vías separadas de calidad, en concreto, si van a ir sin amplificar, unas Coral DLK 165. Con ellas si que notarías mejora, porque si te informas un poco, lo ultimo que se recomienda en car audio es colocar algo en la parte trasera, salvo que lo quieras para botellón, y en ese caso, lo más adecuado sería colocar unos 6x9 en la bandeja.

Un saludo.
devil escribió:Buenas

Casi seguro vas a tener que cablear desde la fuente hasta las puertas traseras, puesto que normalmente no viene la preinstalación hecha, aunque hay excepciones.

Por otro lado, si me aceptas un consejo, te diría que antes que meter unos traseros cambies mejor los delanteros por unas vías separadas de calidad, en concreto, si van a ir sin amplificar, unas Coral DLK 165. Con ellas si que notarías mejora, porque si te informas un poco, lo ultimo que se recomienda en car audio es colocar algo en la parte trasera, salvo que lo quieras para botellón, y en ese caso, lo más adecuado sería colocar unos 6x9 en la bandeja.

Un saludo.

A mi sinceramente, plantar unos Coral para un equipo sin amplificar me parece tirar el dinero de mala manera, y más aún llevando el RadioCD de serie.
lo digo por que si van separados y no los quieres y te los han metido pues... es para que le heches un ojo que algunos telleres son unos impresentables la verdad.
saludos
Cmonpo escribió:
devil escribió:Buenas

Un saludo.

A mi sinceramente, plantar unos Coral para un equipo sin amplificar me parece tirar el dinero de mala manera, y más aún llevando el RadioCD de serie.

El modelo de Coral que menciono, precisamente es para eso, para instalar sin amplificar debido a su alta sensibilidad y por lo tanto, a la poca potencia que requieren para moverse. Personalmente pienso que, en relación calidad/precio, a día de hoy, siguen siendo una de las mejores opciones siempre y cuando sean para colocar sin amplificar y en la parte delantera (para la parte trasera metería en todo caso unos Coral EVK 165, aunque vuelvo a repetir que no soy partidario de colocar nada atrás, que no sea una bandeja con 6x9 (en caso de ser un equipo destinado a botellón), y por supuesto el sub, si es que se lleva).

También te digo que si buscase una mejora notoria, me gastaría antes el dinero en sustituir la fuente que los altavoces, puesto que por muy buen altavoz que metas si la fuente no da para más, poco vas a conseguir, pero claro, nadie mejor que tú para saber lo que buscas/necesitas y el dinero que estás dispuesto a gastarte.

Un saludo.
Yo sólo quiero que los que vayan detrás escuchen la música XD que no se oye mucho detrás jeje.
En ese caso colocaría los delanteros en la parte trasera y destinaría ese dinero a la compra de unas Coral DLK 165 para la parte delantera. Posiblemente esta combinación te permitiría poder subir más el volumen sin distorsión gracias a las Coral, y atrás solamente tendrías que bajar un poco la potencia jugando con los controles de la fuente dejando así el volumen justo para que acompañase, y escuchasen la musica los de la parte trasera, como quieres, sin que te distorsionara.

Saludos
devil escribió:En ese caso colocaría los delanteros en la parte trasera y destinaría ese dinero a la compra de unas Coral DLK 165 para la parte delantera. Posiblemente esta combinación te permitiría poder subir más el volumen sin distorsión gracias a las Coral, y atrás solamente tendrías que bajar un poco la potencia jugando con los controles de la fuente dejando así el volumen justo para que acompañase, y escuchasen la musica los de la parte trasera, como quieres, sin que te distorsionara.

Saludos

Cuanto valen los Coral esos más o menos?
23 respuestas