1150 vs 1151

Hola, he leído y estoy de acuerdo en que en caso de poseer ya un pc con una configuración 1150, no merece la pena dar el salto a la 1151, pero y si voy a montar un pc de 0 y tengo rpesupuesto para ambas configuraciones, recomendáis montar una 1150 o una 1151?

Tengo alrededor de 1000 euros de presupuesto sin contar hdd y tarjeta gráfica que ya lo tengo, por lo que podría montarme una buena configuración tanto 1150 como 1151 y estoy dudando. Un saludo
Gastarás más en LGA 1151 pero siendo una configuración de cero, y además MAS rápida es la mejor opción.

Si ya tienes tarjeta gráfica y tu duda es cómo comprar la mejor máquina con un presupuesto hasta 1000€, apuesta sobre seguro, acabarás pagando un extra de 100€ pero por una potencia un poco mejor y sobre todo para una plataforma más moderna y con capacidades de ampliación futuras que ya no existirán en LGA 1150. Y excepto que seas de los que cambian placa+cpu+memoria como "cambio de núcleo", te renta más LGA 1151 (además de que no tendrás porqué sufrir la devaluación de tu placa y memoria para saltar a la siguiente generación de cpus, de querer hacerlo, fuera el simple hecho de que skylake es más rápido que haswell, por mucho que luzca el 4790K bien apretado de frecuencias ya de serie).
Puestos a poner un 1151, con los precios que tienen todavía, es preferible estirar un pelín más y poner un 2011 v3. En cualquier caso partiendo de cero para jugar yo ahora pondría un 1150.
Me inclino por eL 1151, puedes alargarlo mas en el tiempo.... de aqui a cuatro años si me apuras tendras algun i7 bastante mas potente que el i7 6700k y a tirar millas
Narniano escribió:Me inclino por eL 1151, puedes alargarlo mas en el tiempo.... de aqui a cuatro años si me apuras tendras algun i7 bastante mas potente que el i7 6700k y a tirar millas

Leo esto mucho por el foro pero yo lo veo muy distinto. Si compras ahora placa 1150 con un procesador top, con lo que ahora te ahorras, dentro de unos años cuando necesites cambiar de procesador, compras la placa nueva. Y actualmente en rendimiento van casi de la mano. Por lo que son ganas de pagar la novedad.
TP S.A. escribió:
Narniano escribió:Me inclino por eL 1151, puedes alargarlo mas en el tiempo.... de aqui a cuatro años si me apuras tendras algun i7 bastante mas potente que el i7 6700k y a tirar millas

Leo esto mucho por el foro pero yo lo veo muy distinto. Si compras ahora placa 1150 con un procesador top, con lo que ahora te ahorras, dentro de unos años cuando necesites cambiar de procesador, compras la placa nueva. Y actualmente en rendimiento van casi de la mano. Por lo que son ganas de pagar la novedad.

Es cierto que ahora está caro. Por eso yo esperaría un poco, que todavía es que están sin stock en las tiendas y una vez estabilizado compraría 1151
NicOtE escribió:
TP S.A. escribió:

Es cierto que ahora está caro. Por eso yo esperaría un poco, que todavía es que están sin stock en las tiendas y una vez estabilizado compraría 1151

Pero estamos hablando de montar de cero, y en esos casos, yo por lo menos no puedo esperar.
O al menos no merece la pena esperar. Un 1150 con su buen disipa y a disfrutar! ratataaaa
raulcadiz5 escribió:Hola, he leído y estoy de acuerdo en que en caso de poseer ya un pc con una configuración 1150, no merece la pena dar el salto a la 1151, pero y si voy a montar un pc de 0 y tengo rpesupuesto para ambas configuraciones, recomendáis montar una 1150 o una 1151?

Tengo alrededor de 1000 euros de presupuesto sin contar hdd y tarjeta gráfica que ya lo tengo, por lo que podría montarme una buena configuración tanto 1150 como 1151 y estoy dudando. Un saludo

Skylake pinta bien, y obviamente mirando al futuro conviene más irse a Skylake, aunque algunos puedan preferir 1150 por ahora. ¿Vas a hacer OC?
Si no vas a hacerlo, yo compraría algo asi
http://www.wipoid.com/pcconf/c04e2d589d535
Igualmente, como dicen, está "algo" caro. Y es una pena que en un presupuesto de 1000€ llevar un i5 aunque sea de nueva gen T_T
TP S.A. escribió:

El ahorro es muy relativo, en su momento la diferencia de precio del i7 4790k al i7 6700k mas placa y memorias me salia 126€ mas caro. A largo plazo solo tendra que preocuparse de actualizar micro con el i7 6700k + OC tardara tiempo a que algun juego lo aproveche de verdad
Narniano escribió:
TP S.A. escribió:

El ahorro es muy relativo, en su momento la diferencia de precio del i7 4790k al i7 6700k mas placa y memorias me salia 126€ mas caro. A largo plazo solo tendra que preocuparse de actualizar micro con el i7 6700k + OC tardara tiempo a que algun juego lo aproveche de verdad

Bueh, lo que te ahorras en ram, placa base, disipador y etc... Eso puede marcar la diferencia entre un i5 y un i7.
Animal3D escribió:Bueh, lo que te ahorras en ram, placa base, disipador y etc... Eso puede marcar la diferencia entre un i5 y un i7.

Creo que para jugar la diferencia entre un i5 y un i7 es prácticamente nula.
Yo pondría un i5K y a correr.
A mi me salia a ojo:

DDR3 1800 16GB Sniper = 99€ aprox
DDR4 2666 16GB = 137€

Placa base 1150: Gigabyte Sniper = 135€ aprox
Asus Gamer Pro 1151: 149€
Disipador: Noctua 62€ (me servia para ambos)

El i5 6600K rinde mas o menos como un i7 4790k (en youtube hay muchos videos calculando FPS en tiempo real) y vale unos 270€ contra los 317€ del 4790k. Lo que te vale de mas la placa y la memoria lo ahorras en procesador y en el futuro le metes un i7 y a correr
Narniano escribió:A mi me salia a ojo:

DDR4 2666 16GB = 137€

El i5 6600K rinde mas o menos como un i7 4790k (en youtube hay muchos videos calculando FPS en tiempo real) y vale unos 270€ contra los 317€ del 4790k. Lo que te vale de mas la placa y la memoria lo ahorras en procesador y en el futuro le metes un i7 y a correr

Si te vas al i5 no sale nada mal. Se acerca al i7 4790 en algunos aspecto y si lo comparamos con el i5 4690 se ve que hay una mejora y la diferencia de precio no es mayor de 30€. Lo que encarece el presupuesto es la placa y la ram, habrá que esperar un poco para que salgan mas opciones de placa o se estabilicen los precios. Pero la opción del i5 la veo con muy buenos ojos.
TP S.A. escribió:
Animal3D escribió:Bueh, lo que te ahorras en ram, placa base, disipador y etc... Eso puede marcar la diferencia entre un i5 y un i7.

Bueno, en mi caso jugar no es una de mis máximas prioridades. Suelo tener bastantes cosas pesadas abiertas (20 pestañas del Chrome, Photoshop...) y a veces requiero de encodear vídeos, y dicho a lo bruto, procesar tanta cosa abierta sin parones ni nada. El I7 me viene bastante bien xD
DOSCO_09 escribió:
Narniano escribió:A mi me salia a ojo:

DDR4 2666 16GB = 137€

Si te vas al i5 no sale nada mal. Se acerca al i7 4790 en algunos aspecto y si lo comparamos con el i5 4690 se ve que hay una mejora y la diferencia de precio no es mayor de 30€. Lo que encarece el presupuesto es la placa y la ram, habrá que esperar un poco para que salgan mas opciones de placa o se estabilicen los precios. Pero la opción del i5 la veo con muy buenos ojos.

Para mi tambien es la mejor opción, de hecho ahora en septiembre me pillo un i5 6600k y cuando vea que raspa a por un i7 y a correr
Animal3D escribió:
TP S.A. escribió:

Bueno, en mi caso jugar no es una de mis máximas prioridades. Suelo tener bastantes cosas pesadas abiertas (20 pestañas del Chrome, Photoshop...) y a veces requiero de encodear vídeos, y dicho a lo bruto, procesar tanta cosa abierta sin parones ni nada. El I7 me viene bastante bien xD

Llega un punto en el que el precio por rendimiento se dispara, y en Intel ese punto se alcanza entre el i5 y el i7.
Claro que te viene mejor el i7 para procesar, pero no creo que suponga mucha diferencia con el i5.
Aquí podéis ver pruebas y sacad vuestras propias conclusiones.

En mi caso, si al final me decanto por skylake no va a ser por el rendimiento (que es algo superior al i5 4690) sino por el hecho de estar ya en la nueva generación y que en el futuro cambie el procesador.

Pero bueno, al final esto depende del presupuesto de cada uno. Siendo tan parecidos el i5 6600k y el 4690k, el rendimiento con el paso de los años sera similar.
Animal3D escribió:
raulcadiz5 escribió:Hola, he leído y estoy de acuerdo en que en caso de poseer ya un pc con una configuración 1150, no merece la pena dar el salto a la 1151, pero y si voy a montar un pc de 0 y tengo rpesupuesto para ambas configuraciones, recomendáis montar una 1150 o una 1151?

Skylake pinta bien, y obviamente mirando al futuro conviene más irse a Skylake, aunque algunos puedan preferir 1150 por ahora. ¿Vas a hacer OC?
Si no vas a hacerlo, yo compraría algo asi
http://www.wipoid.com/pcconf/c04e2d589d535
Igualmente, como dicen, está "algo" caro. Y es una pena que en un presupuesto de 1000€ llevar un i5 aunque sea de nueva gen T_T

Hola, agradezco tu consejo, pero como bien he dicho es un presupuesto de 1000€ sin hdd y tarjeta gráfica yo he pensado en algo así:

- I7 6700k
- Asus maximus VIII Hero. Indiscutible me encanta la gama rog.
- Fuente Corsair RMi 850W. Tengo muchas dudas sobre la fuente de momento me quedo con esta.
- Rl corsair h75i.
- Caja de 70 euros nxzt.
- Memoria ram Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x4GB.
- SSD Kingston 3k 120GB
- Montaje

Más o menos sobre los 1000 - 1100 euros en pccomponentes. Un saludo
17 respuestas