› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wolfoo escribió:Vergonzoso, la excusa autoconsuelo de "por lo menos tienes trabajo" aunque sea una mierda de sueldo, nos está matando.
Lo_acepto escribió:Al final he rechazado el trabajo, se han quedado muy sorprendidos porque según ellos era una buena oferta para como están las cosas.
raul_sanchez1 escribió:Lo_acepto escribió:Al final he rechazado el trabajo, se han quedado muy sorprendidos porque según ellos era una buena oferta para como están las cosas.
En ese momento deberías haberles preguntado si duermen bien por las noches y no sienten remordimientos por aprovecharse así de la gente.
Lo_acepto escribió:Al final he rechazado el trabajo, se han quedado muy sorprendidos porque según ellos era una buena oferta para como están las cosas.
Joseh escribió:Wolfoo escribió:Vergonzoso, la excusa autoconsuelo de "por lo menos tienes trabajo" aunque sea una mierda de sueldo, nos está matando.
Absolutamente de acuerdo. Cualquier queja o abuso que puedas comentar es contestado con "Por lo menos tienes trabajo". Así nos va que vamos perdiendo los derechos adquiridos.
jita escribió:Sin cualificación no espereís ver sueldos por encima de los 900€ en mucho tiempo. Es triste pero es así. Por cada oferta mediocre hay miles de solicitudes. Para el que gana 400€ de paro o incluso nada, 765€ le salva el culo.
Yo tengo experiencia en atención al cliente en electrodomésticos/electrónica de consumo. Pues practicamente todas las ofertas de empresas de ropa me rechazan. No es el mismo sector pero no deja de ser atención al publico y venta, parece que para vender ropa hay que ser modelo no me jodas. Hace años me llamaban varias y daba igual la experiencia. Hoy, cualquiera que haya trabajado en un Zara de mierda 3 meses ya esta por delante de una persona con experiencia de varios años en atención al cliente.
Lo que quiero decir es que de los 4.000 que se presentan para una oferta, 2.000 tienen más experiencia y de esos, 1.000 lo necesitan como el comer. Tarde o temprano encuentran a uno. Además, es increíble la cantidad de globos sondas y ofertas falsas que hay en los portales de empleo. No es lógico ver desde hace 6 meses muchas ofertas repetidas.
La situación es límite. Hay poquísimo y lastimosamente pagado.
Lo de emigrar si estaís cualificados es una opción. Pero más vale tener buen inglés y unos buenos ahorros. Las 400 libras al mes por una HABITACIÓN en Londres no te los quita nadie. Ir sin trabajo y costear eso y el resto de gastos tiene muchísimo riesgo. Yo sinceramente lo digo, emigrar con trabajo o estando muy preparados. Si no, no lo recomiendo la verdad. Lo mejor es aprovechar el tiempo en formarse.
No me gusta ser pesimista pero creo que va a ser un año muy pero que muy difícil.
chachin2007 escribió:Hombre, si no tienes que pagar ni alquiler ni hipoteca, pues si, en Barcelona puedes vivir con 750€...![]()
En serio, lo alquileres en barrios humildes están entre los 300€ y 500€, de ahí tienes que rebuscar lo mejor que veas, luego suma el agua, la luz, internet, alimentación, higiene, etc... para 1 solo te llega pero tienes que administrarte MUY BIEN.
tyranus_22 escribió:Pues yo vivo en uk y creo que depende mucho a donde vayas y demás, si que es complicado acceder a trabajos con alta remuneración si no tienes un curriculum de la ostia.
Conozco casos de todo tipo, gente que se tiró meses para encontrar curro, una semana o no encontró y se volvió.
Depende mucho de la persona y del sitio a donde vas.
El que pone que visita uk desde pequeño.... me quieres decir que visitas todas las ciudades? porque yo he vivido en España desde que nací y no me se la situación de todas las ciudades y todos los sitios......
Yo hablo siempre desde donde vivo, no tengo ni idea de como estarán muchas otras ciudades.
Masterlukz escribió:Hombre está bien que no lo aceptes si no lo necesitas sí o sí pero esto es oferta y demanda. Mucha gente para trabajar y poco puestos. Evidentemente los salarios bajarán al mínimo estipulado por la ley.
Estwald escribió:Yo perdonad que os diga, pero cuando alguien habla de oferta y demanda en relación a un empleo... me dan ganas de mandarlo muy lejos(salvo que lo diga de forma irónica, claro)
Estamos hablando de jugar con las personas y una cosa es que una empresa por necesidad, contrate a gente con unos sueldos más bajos de lo que sería "normal" (esto se puede comprender, aunque no nos guste) y otra muy distinta es que se aprovechen de la situación de los que a la vez de trabajadores, también son clientes y sobre todo, personas (esto no se puede comprender y se hace muy evidente cuando no solo la oferta de trabajo es muy pobre, si no que encima se recochinean).
Señalo estas dos cosas por que te puedes creer muy listo y excusarte con gilipolleces como "oferta", "demanda", "flexibilidad laboral", "leyes de mercado", pero al final, toda la mierda que se lanza hacia arriba, te acaba cayendo y luego como menciona alguno, nos quejamos que no se consuma producto español (de esas empresas que son una mierda, que tratan al trabajador como un esclavo y abusan de su situación de desempleo e incluso con su negligencia y forma de trabajar, provocan ese mismo desempleo y ese mismo rechazo del que se quejan)
Estas cosas son las que destruyen un país: gente empobrecida, sin trabajo y el que lo tiene pensando "no les dejo un euro a estos hijos de puta, ni jarto vino: prefiero comprarle a uno de fuera que encima, es más barato, que a uno nacional, que me explota".
La situación de ciertas empresas, no es debida a "la crisis": es debida a que están perdiendo clientes por falta de poder adquisitivo, debido a que han dejado de trabajar o sienten amenazado su puesto de trabajo, la subida de impuestos y la bajada de los salarios. Pero si a eso le sumamos que se aprovechan de la situación sin ver que se van a llevar el estacazo, con su pan se lo coman.
Saludos
Lo_acepto escribió:Wampiro escribió:Yo ahora mismo llevo 4 meses desde que acabe la carrera echando en madrid/murcia y no me han llamado ni para una entrevista. Contando que ya tengo cierta edad y solo he currado de camarero, pizzero, etc, en negro la mayoria, me queda un CV cojonudo vamos...
Ahora mismo aceptaria eso y menos, aunque sea para ganar experiencia. Es triste, pero mucho peor es ver el tiempo pasar y saber que cuanto mas tiempp estes inactivo, aun menos probabilidades de que te cojan (si ven a alguien que llev un año con la carrerra terminada y sin haber currado, se limpiaran el culo con el cv?).
Pero es que se hace imposible vivir en Barcelona con 765 euros en 14 pagas, una hipoteca media aquí de gente joven como yo ronda los 800-1100 euros.
banderas20 escribió:Lo_acepto escribió:Al final he rechazado el trabajo, se han quedado muy sorprendidos porque según ellos era una buena oferta para como están las cosas.
Qué hijos de la gran puta. Encima se ríen en tu cara. Al menos cállate, cabrón...
karatfur escribió:Gracioso también es encontrarte en las descripciones de las ofertas "Ofrecemos alta en la SS",como si fuese lo más, no me jodas! pensaba que trabajaría en negro!
Lo_acepto escribió:karatfur escribió:Gracioso también es encontrarte en las descripciones de las ofertas "Ofrecemos alta en la SS",como si fuese lo más, no me jodas! pensaba que trabajaría en negro!
Esto se ve cada vez mas, en este sitio me decían que así cotizaría. No te jode!