12.000€ brutos me ha ofrecido hoy una cárnica IT en Barcelona

Di el nombre de la cárnica para huir de ella por favor!
Vergonzoso, la excusa autoconsuelo de "por lo menos tienes trabajo" aunque sea una mierda de sueldo, nos está matando.
Wolfoo escribió:Vergonzoso, la excusa autoconsuelo de "por lo menos tienes trabajo" aunque sea una mierda de sueldo, nos está matando.

Absolutamente de acuerdo. Cualquier queja o abuso que puedas comentar es contestado con "Por lo menos tienes trabajo". Así nos va que vamos perdiendo los derechos adquiridos.
Pues yo vivo en uk y creo que depende mucho a donde vayas y demás, si que es complicado acceder a trabajos con alta remuneración si no tienes un curriculum de la ostia.

Conozco casos de todo tipo, gente que se tiró meses para encontrar curro, una semana o no encontró y se volvió.

Depende mucho de la persona y del sitio a donde vas.

El que pone que visita uk desde pequeño.... me quieres decir que visitas todas las ciudades? porque yo he vivido en España desde que nací y no me se la situación de todas las ciudades y todos los sitios......

Yo hablo siempre desde donde vivo, no tengo ni idea de como estarán muchas otras ciudades.
Lo_acepto está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final he rechazado el trabajo, se han quedado muy sorprendidos porque según ellos era una buena oferta para como están las cosas.
Realmente es una verguenza en lo que se ha convertido España, pero si es cierto que si estas en la mas absoluta miseria coges el trabajo, y de eso se aprobechan, lo que no cogas tu lo cogera otro. Lo ideal seria que todo el mundo se pusiera de acuerdo pero dudo que las personas nos pongamos de acuerdo en algo que no sea salir a la calle por que ha ganado la roja.

Yo hace años cuando la cosa estaba bien me ofrecieron currar en un cpd con un horariopara volverse loco, eran 10 dias seguidos de mañana libraras 4, 10 dias de tarde librabas 4 y 10 dias de noche librando 4. Me ofrecian unos 900 al mes le dije al cliente que sólo por las horas nocturnas y plus de nocturnidad me deberian pagar el doble que aceptaba el trabajo pero con otro sueldo, el tio me miro con cara de O_o y no dijo nada, evidentemente no me cogieron, pero eran otros tiempos....
Lo_acepto escribió:Al final he rechazado el trabajo, se han quedado muy sorprendidos porque según ellos era una buena oferta para como están las cosas.

En ese momento deberías haberles preguntado si duermen bien por las noches y no sienten remordimientos por aprovecharse así de la gente.
raul_sanchez1 escribió:
Lo_acepto escribió:Al final he rechazado el trabajo, se han quedado muy sorprendidos porque según ellos era una buena oferta para como están las cosas.

En ese momento deberías haberles preguntado si duermen bien por las noches y no sienten remordimientos por aprovecharse así de la gente.

Dudo que se les ronde eso por la cabeza, si parecía que ofreciéndome ese trabajo me estaban haciendo un favor.
España a este ritmo se va a la mierda...

Le has fallado a tu nick :o

Me alegro de que no tengas la necesidad de esclavizarte, por desgracia no mucha gente tiene esa opción opción hoy en día (y los empresarios bien que lo saben).
Hombre está bien que no lo aceptes si no lo necesitas sí o sí pero esto es oferta y demanda. Mucha gente para trabajar y poco puestos. Evidentemente los salarios bajarán al mínimo estipulado por la ley.
Joseh escribió:
Wolfoo escribió:Vergonzoso, la excusa autoconsuelo de "por lo menos tienes trabajo" aunque sea una mierda de sueldo, nos está matando.

Absolutamente de acuerdo. Cualquier queja o abuso que puedas comentar es contestado con "Por lo menos tienes trabajo". Así nos va que vamos perdiendo los derechos adquiridos.

Muy de acuerdo, yo he vuelto al trabajo este mes, y me han sorprendido diciendome que no saben si podran subirme a jornada completa despues de la semana santa ( estoy a 20 horas), cuando me he quejado, me ha dicho, bueno al menos tienes trabajo.... no si todavia voy a tener que poner el culo ....
Sin cualificación no espereís ver sueldos por encima de los 900€ en mucho tiempo. Es triste pero es así. Por cada oferta mediocre hay miles de solicitudes. Para el que gana 400€ de paro o incluso nada, 765€ le salva el culo.

Yo tengo experiencia en atención al cliente en electrodomésticos/electrónica de consumo. Pues practicamente todas las ofertas de empresas de ropa me rechazan. No es el mismo sector pero no deja de ser atención al publico y venta, parece que para vender ropa hay que ser modelo no me jodas. Hace años me llamaban varias y daba igual la experiencia. Hoy, cualquiera que haya trabajado en un Zara de mierda 3 meses ya esta por delante de una persona con experiencia de varios años en atención al cliente.

Lo que quiero decir es que de los 4.000 que se presentan para una oferta, 2.000 tienen más experiencia y de esos, 1.000 lo necesitan como el comer. Tarde o temprano encuentran a uno. Además, es increíble la cantidad de globos sondas y ofertas falsas que hay en los portales de empleo. No es lógico ver desde hace 6 meses muchas ofertas repetidas.

La situación es límite. Hay poquísimo y lastimosamente pagado.

Lo de emigrar si estaís cualificados es una opción. Pero más vale tener buen inglés y unos buenos ahorros. Las 400 libras al mes por una HABITACIÓN en Londres no te los quita nadie. Ir sin trabajo y costear eso y el resto de gastos tiene muchísimo riesgo. Yo sinceramente lo digo, emigrar con trabajo o estando muy preparados. Si no, no lo recomiendo la verdad. Lo mejor es aprovechar el tiempo en formarse.

No me gusta ser pesimista pero creo que va a ser un año muy pero que muy difícil.
jita escribió:Sin cualificación no espereís ver sueldos por encima de los 900€ en mucho tiempo. Es triste pero es así. Por cada oferta mediocre hay miles de solicitudes. Para el que gana 400€ de paro o incluso nada, 765€ le salva el culo.

Yo tengo experiencia en atención al cliente en electrodomésticos/electrónica de consumo. Pues practicamente todas las ofertas de empresas de ropa me rechazan. No es el mismo sector pero no deja de ser atención al publico y venta, parece que para vender ropa hay que ser modelo no me jodas. Hace años me llamaban varias y daba igual la experiencia. Hoy, cualquiera que haya trabajado en un Zara de mierda 3 meses ya esta por delante de una persona con experiencia de varios años en atención al cliente.

Lo que quiero decir es que de los 4.000 que se presentan para una oferta, 2.000 tienen más experiencia y de esos, 1.000 lo necesitan como el comer. Tarde o temprano encuentran a uno. Además, es increíble la cantidad de globos sondas y ofertas falsas que hay en los portales de empleo. No es lógico ver desde hace 6 meses muchas ofertas repetidas.

La situación es límite. Hay poquísimo y lastimosamente pagado.

Lo de emigrar si estaís cualificados es una opción. Pero más vale tener buen inglés y unos buenos ahorros. Las 400 libras al mes por una HABITACIÓN en Londres no te los quita nadie. Ir sin trabajo y costear eso y el resto de gastos tiene muchísimo riesgo. Yo sinceramente lo digo, emigrar con trabajo o estando muy preparados. Si no, no lo recomiendo la verdad. Lo mejor es aprovechar el tiempo en formarse.

No me gusta ser pesimista pero creo que va a ser un año muy pero que muy difícil.

Este año va a ser como estar en DisneyWorld si lo comparas con que se viene encima para los próximos años.
chachin2007 escribió:Hombre, si no tienes que pagar ni alquiler ni hipoteca, pues si, en Barcelona puedes vivir con 750€... [+risas]

En serio, lo alquileres en barrios humildes están entre los 300€ y 500€, de ahí tienes que rebuscar lo mejor que veas, luego suma el agua, la luz, internet, alimentación, higiene, etc... para 1 solo te llega pero tienes que administrarte MUY BIEN.

300€ de alquiler?? Donde?? y en cualquier caso, suma el desplazamiento si el piso está a tomar por c,, y administrarse muy bien no seria la frase, seria "comer pan y agua todos los dias", por supuesto olvídate de ocio y ni mucho menos ahorrar para el dia mañana. No, no se puede vivir con 750€ en Barcelona.

suerte con la proxima oferta [beer]
tyranus_22 escribió:Pues yo vivo en uk y creo que depende mucho a donde vayas y demás, si que es complicado acceder a trabajos con alta remuneración si no tienes un curriculum de la ostia.

Conozco casos de todo tipo, gente que se tiró meses para encontrar curro, una semana o no encontró y se volvió.

Depende mucho de la persona y del sitio a donde vas.

El que pone que visita uk desde pequeño.... me quieres decir que visitas todas las ciudades? porque yo he vivido en España desde que nací y no me se la situación de todas las ciudades y todos los sitios......

Yo hablo siempre desde donde vivo, no tengo ni idea de como estarán muchas otras ciudades.

No en todas y seré breve porque entro a trabajar en cero coma.

RESPIRO el reino unido aunque viva en barcelona. Mis mejores amigos de allí los tengo en skype y están diseminados por diferentes ciudades aunque 4 de ellos están en Londres, hablo cada dos por tres con ellos por skype, mail, etc. De pequeño visité muchos lugares, ahora de mayor no tanto. A lo que me refería es que muchas veces y por parte de la familia de mi madre, cuando nos reunimos para comer(hablando en inglés en general) se sacan temas de allí, del curro , de la immigración, de si el referéndum de escocia, de si el reino unido o inglaterra o lo que sea al final saldrá de europa o qué, de las zonas marginales de las ciudades, y como a veces acudo a reuniones y otras veces a pubs rollo michael collins o otros frecuentados por británicos e irlandeses pues estoy muy al dia en muchas cosas. Mi abuela era de allí y mi madre nació allí pero se crió en asturias y en otras comunidades autónomas por motivos que no vienen al caso.

Del Reino Unido hasta ahora, habré estado en unas 50 localizaciones distintas tanto ciudades como pueblos y quizá más. En nuestra familia nos íbamos mucho de excursiones y viajes por el país en verano y otras épocas del año y habrán cosas que estarán diferentes pero me lo conozco bien.

El Reino Unido está bastante poblado hoy en dia, sobretodo en las áreas de mayor aglomeración como las principales ciudades y tengo amigos en las principales, les he ido a ver y ellos han venido a veces aquí y estamos en contacto continuo. Ya hace tiempo que rebasaron el límite de immigrantes que eran necesarios para el trabajo que hay y ahora mucha gente tendrá que irse porque no hay tanto trabajo para tanta gente. Ni españoles, ni italianos, checos, eslovacos, sudafricanos, finlandenses, esquimales, namekianos ni gente del clan uchiha y senju.

Tanto de volumen no aguanta porque no hay tanto trabajo para la gente que se quiere ir y los que van y salen adelante, muchos son porque tenían ya contrato de trabajo antes de venir. Sigo diciendo que me parece estupendo que deis el paso, pero muchos españoles y gente de otras nacionalidades se la van a pegar.

Fin por mi parte.

Qué hijos de la gran puta. Encima se ríen en tu cara. Al menos cállate, cabrón...
Masterlukz escribió:Hombre está bien que no lo aceptes si no lo necesitas sí o sí pero esto es oferta y demanda. Mucha gente para trabajar y poco puestos. Evidentemente los salarios bajarán al mínimo estipulado por la ley.

Y una leche, es oferta manipulada y demanda.
Yo perdonad que os diga, pero cuando alguien habla de oferta y demanda en relación a un empleo... me dan ganas de mandarlo muy lejos ¬_¬ (salvo que lo diga de forma irónica, claro)

Estamos hablando de jugar con las personas y una cosa es que una empresa por necesidad, contrate a gente con unos sueldos más bajos de lo que sería "normal" (esto se puede comprender, aunque no nos guste) y otra muy distinta es que se aprovechen de la situación de los que a la vez de trabajadores, también son clientes y sobre todo, personas (esto no se puede comprender y se hace muy evidente cuando no solo la oferta de trabajo es muy pobre, si no que encima se recochinean).

Señalo estas dos cosas por que te puedes creer muy listo y excusarte con gilipolleces como "oferta", "demanda", "flexibilidad laboral", "leyes de mercado", pero al final, toda la mierda que se lanza hacia arriba, te acaba cayendo y luego como menciona alguno, nos quejamos que no se consuma producto español (de esas empresas que son una mierda, que tratan al trabajador como un esclavo y abusan de su situación de desempleo e incluso con su negligencia y forma de trabajar, provocan ese mismo desempleo y ese mismo rechazo del que se quejan)

Estas cosas son las que destruyen un país: gente empobrecida, sin trabajo y el que lo tiene pensando "no les dejo un euro a estos hijos de puta, ni jarto vino: prefiero comprarle a uno de fuera que encima, es más barato, que a uno nacional, que me explota".

La situación de ciertas empresas, no es debida a "la crisis": es debida a que están perdiendo clientes por falta de poder adquisitivo, debido a que han dejado de trabajar o sienten amenazado su puesto de trabajo, la subida de impuestos y la bajada de los salarios. Pero si a eso le sumamos que se aprovechan de la situación sin ver que se van a llevar el estacazo, con su pan se lo coman.

Saludos
Estwald escribió:Yo perdonad que os diga, pero cuando alguien habla de oferta y demanda en relación a un empleo... me dan ganas de mandarlo muy lejos ¬_¬ (salvo que lo diga de forma irónica, claro)

Estamos hablando de jugar con las personas y una cosa es que una empresa por necesidad, contrate a gente con unos sueldos más bajos de lo que sería "normal" (esto se puede comprender, aunque no nos guste) y otra muy distinta es que se aprovechen de la situación de los que a la vez de trabajadores, también son clientes y sobre todo, personas (esto no se puede comprender y se hace muy evidente cuando no solo la oferta de trabajo es muy pobre, si no que encima se recochinean).

Señalo estas dos cosas por que te puedes creer muy listo y excusarte con gilipolleces como "oferta", "demanda", "flexibilidad laboral", "leyes de mercado", pero al final, toda la mierda que se lanza hacia arriba, te acaba cayendo y luego como menciona alguno, nos quejamos que no se consuma producto español (de esas empresas que son una mierda, que tratan al trabajador como un esclavo y abusan de su situación de desempleo e incluso con su negligencia y forma de trabajar, provocan ese mismo desempleo y ese mismo rechazo del que se quejan)

Estas cosas son las que destruyen un país: gente empobrecida, sin trabajo y el que lo tiene pensando "no les dejo un euro a estos hijos de puta, ni jarto vino: prefiero comprarle a uno de fuera que encima, es más barato, que a uno nacional, que me explota".

La situación de ciertas empresas, no es debida a "la crisis": es debida a que están perdiendo clientes por falta de poder adquisitivo, debido a que han dejado de trabajar o sienten amenazado su puesto de trabajo, la subida de impuestos y la bajada de los salarios. Pero si a eso le sumamos que se aprovechan de la situación sin ver que se van a llevar el estacazo, con su pan se lo coman.

Saludos

No nos engañemos los empresariaos nos van a retorcer hasta sacarnos la última gota, le he comentado esto a mi hermana que trabaja en RRHH de una empresa mediana y me dice que va a ser la tónica habitual en los sueldos, y que tal vez dentro de 3 años hasta sea un buen sueldo.
Lo_acepto escribió:
Wampiro escribió:Yo ahora mismo llevo 4 meses desde que acabe la carrera echando en madrid/murcia y no me han llamado ni para una entrevista. Contando que ya tengo cierta edad y solo he currado de camarero, pizzero, etc, en negro la mayoria, me queda un CV cojonudo vamos...

Ahora mismo aceptaria eso y menos, aunque sea para ganar experiencia. Es triste, pero mucho peor es ver el tiempo pasar y saber que cuanto mas tiempp estes inactivo, aun menos probabilidades de que te cojan (si ven a alguien que llev un año con la carrerra terminada y sin haber currado, se limpiaran el culo con el cv?).

Pero es que se hace imposible vivir en Barcelona con 765 euros en 14 pagas, una hipoteca media aquí de gente joven como yo ronda los 800-1100 euros.

Ni idea de como irá por alli. Aqui en Murcia se que muchos ing. comparten piso entre 3 o 4 cual estudiantes, y en Madrid conozco gente que esta igual.

Y aunque no se pudiese, ellos seguro que cuentan con que habran muchos candidatos desesperados y que esten viviendo con padres/familiares, que puedan subsistir con el sueldo ese, y que tengan la necesidad.

Formar una familia es de ricos, haber estudi... haberte hecho politico!
este país es una mierda. se vivirá muy bien por el tema calorcito y esas cosas pero por lo demás es una puta mierda. sueldos de mierda, paro, gobierno de risa, un rey y su familia real que viven del cuento, la puta crisis.......... en fin, que ojalá arda este país en el infierno lo que hay que hacer es pirarse de aquí y que se pudran
banderas20 escribió:

Qué hijos de la gran puta. Encima se ríen en tu cara. Al menos cállate, cabrón...

Encima estoy seguro que se creerán lo que dicen.
Anda y que les den. Yo porque hoy por hoy tengo un buen curro aunque estoy en una carnica y cualquier dia puedo caer en un proyecto de 200h semanales, pero se merecen que nos larguemos todos y tengan que sacar ellos el trabajo.
Luego dicen que la culpa de que el pais se undan es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.. una polla, es porque nos explotan por encima de las posibilidades de todo el pais.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Gracioso también es encontrarte en las descripciones de las ofertas "Ofrecemos alta en la SS",como si fuese lo más, no me jodas! pensaba que trabajaría en negro!
Es tristísima la situación que hay ahora mismo. En mi caso, he trabajado 7 meses en una cárnica IT cuando aún estaba en la uni, luego tuve la suerte de poder entrar como R&D en NokiaSiemens, y ahora estoy a full-time en Synopsys. Incluso así, teniendo un CV que no está tan mal, intento sondear de vez en cuando puestos por España (donde piden 1 año de experiencia, o incluso sin experiencia), y es que ni me llaman, ni un triste email. Una vez me llamaron para ofrecerme un curso (caro) y luego unas ¨prácticas remuneradas¨ wtf?

La verdad que me da vergüenza este país, cada vez que leo una noticia de corrupción o sobre la familia real o demás, me dan ganas de vomitar, y más rabia da además sabiendo que las cosas bien llevas podrían haber sido distintas, pienso que es un país con un potencial muy grande. Me gustaría volver en el futuro no muy lejano ya que al final, se echa a la familia de menos, pero no lo veo posible.

Al hilo de la conversación, yo pienso que lo mejor es no pararse, ya que si te paras te estancas y si te estancas no te desarrollas por lo que cada vez se tienen menos oportunidades. Hay que pensar también, que si no lo haces tu lo va a hacer otro; seguro que hay 100 con tus conocimientos y habilidades y probablemente haya uno en peor situación y que lo vaya a coger (cuando digo TU no me refiero al creador del hilo, hablo en general). Se que es una mierda, pero es lo que hay.

En cualquier caso, suerte y a ver si sale algo mejor.
karatfur escribió:Gracioso también es encontrarte en las descripciones de las ofertas "Ofrecemos alta en la SS",como si fuese lo más, no me jodas! pensaba que trabajaría en negro!

Esto se ve cada vez mas, en este sitio me decían que así cotizaría. No te jode!
Lo_acepto escribió:
karatfur escribió:Gracioso también es encontrarte en las descripciones de las ofertas "Ofrecemos alta en la SS",como si fuese lo más, no me jodas! pensaba que trabajaría en negro!

Esto se ve cada vez mas, en este sitio me decían que así cotizaría. No te jode!

Y que los immigrantes nos pagarían la pensiones.
75 respuestas
1, 2