12.000€ brutos me ha ofrecido hoy una cárnica IT en Barcelona

Lo_acepto está baneado por "clon de usuario baneado"
He debido poner una cara... es lo que cobraba cuando tenía 18 años.. y encima está a 30km de mi casa y de 9hrs a 18hrs.
Es "empresa lider en el sector" que tiene su propia filial de outsourcing y que además contrata una segunda cárnica. Ahí chupa todo el mundo, de verdad que vengo indignado. La cárnica simple intermediaria, nóminas y punto, outsourcing puro y duro. Para más inri en la entrevista ponía que era para una rama diferente y en realidad es microinformática.
No sé si llevarme mañana un bazooka en la entrevista con el cliente, qué vergüenza de país.
Es que son 765 euros netos en 14 pagas, y con eso no se vive en Barcelona.
Que puta vergüenza...

Lo de microinformática te refieres a temas hardware como cambiar un lector, confirgurar equipos, etc, no?.
¿Lo peor de todo? Que alguien estará encantado de cogerlo ( y ojo, que yo también lo cogería si realmente lo necesitara)...
Quizás conocían tu nick ;)

Es un claro ejemplo de como están las cosas, cada vez menos trabajo y el poco trabajo que se ofrece es remunerado casi como el salario mínimo interprofesional.
raul_sanchez1 escribió:Que puta vergüenza...

Lo de microinformática te refieres a temas hardware como cambiar un lector, confirgurar equipos, etc, no?.

También algo de redes requiere el trabajo y administrar servidores, pero esa parte es mínima.
Y me han comentado que si prefiero me pagan 890 euros netos en 12 pagas por si no me se administrar con 14 pagas.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pues lo que se va a ganar a partir de ahora en este pais... Y eso si tienes la suerte de trabajar! Vergonya
Brotes verdes, eso es lo que vamos a tener que comer.
reavers está baneado por "SPAM"
Realmente indignante ... en 2006 por un trabajo similar estaba cobrando mas del doble ...
A día de hoy con muchas mas responsabilidades que por aquel entonces y trabajando como externo para la empresa publica (TV autonomica) estoy cobrando 1200 netos distribuidos en 14 pagas .... tareas de administrador, consultor ... etc

La cosa esta francamente mal para nuestro sector.
Mi novia se va a finales de año a estudiar a Newcastle. He estado mirando ofertas de curro con mi perfil y veo sueldos desde 30000 a 45000 libras anuales. Ahora mismo estoy cobrando 17000€ en una puta cárnica de mierda.

Creo que no huelga decir qué decisiones voy a tener que tomar si la cosa no cambia de aquí a verano...

Taiyou
Qué ascazo de país. Mi mujer ya está echando CVs en UK.
Una de las entrevistas que hice estando en paro me ofrecieron exactamente eso. Ni que decir tiene que me levante y me marche al instante. Mi primer año trabajando cobraba 14k , no pretenderá que con 5 años de experiencia en el sector ( teleco ) trabaje por 12k.

Se aprovechan de gente necesitada que acepta.
Esto no se manteniene, 765 € en Barcelona ¿?, Si viene eso al Norte, a que equivale, que nos dan el sueldo minimo y a correr. ¿?

El pais se va a la mierda, directamente.

Yo estoy en microinformatica desde hace muchos años, y la verdad creo que nos viene mierda encima para aburrirnos, ademas es eso, o lo aceptas si o si.

Porque la gente tiene obligaciones de pago: Hipotecas, alquileres, luz, agua, gas, movil, internet.

Como van a aumentar las ventas de arroz, pasta, agua y pan en los supermercados.
Yo ahora mismo llevo 4 meses desde que acabe la carrera echando en madrid/murcia y no me han llamado ni para una entrevista. Contando que ya tengo cierta edad y solo he currado de camarero, pizzero, etc, en negro la mayoria, me queda un CV cojonudo vamos...

Ahora mismo aceptaria eso y menos, aunque sea para ganar experiencia. Es triste, pero mucho peor es ver el tiempo pasar y saber que cuanto mas tiempp estes inactivo, aun menos probabilidades de que te cojan (si ven a alguien que llev un año con la carrerra terminada y sin haber currado, se limpiaran el culo con el cv?).
Wampiro escribió:Yo ahora mismo llevo 4 meses desde que acabe la carrera echando en madrid/murcia y no me han llamado ni para una entrevista. Contando que ya tengo cierta edad y solo he currado de camarero, pizzero, etc, en negro la mayoria, me queda un CV cojonudo vamos...

Ahora mismo aceptaria eso y menos, aunque sea para ganar experiencia. Es triste, pero mucho peor es ver el tiempo pasar y saber que cuanto mas tiempp estes inactivo, aun menos probabilidades de que te cojan (si ven a alguien que llev un año con la carrerra terminada y sin haber currado, se limpiaran el culo con el cv?).

Pero es que se hace imposible vivir en Barcelona con 765 euros en 14 pagas, una hipoteca media aquí de gente joven como yo ronda los 800-1100 euros.
Es gracioso como todas las empresas son "lider del sector", pero todas todas.
Nuku nuku escribió:Es gracioso como todas las empresas son "lider del sector", pero todas todas.

Y las cárnicas que venden todo el chopped a una misma empresa cliente suelen añadir "partner preferente de [inserte aquí empresa de verdad]".

Yo supongo que llegado el caso cogería los 12K. Eso si, me iba a pasar la mitad del día mirando infojobs, tecnoempleo y linkedin.
da las gracias a nuestros queridos gobernantes
Qué carnica es por curiosidad? Es una preferente de los de verde?
Delhora escribió:Qué carnica es por curiosidad? Es una preferente de los de verde?

A que te refieres con los de verde?
Este es el país que quiere el PPSOE y los poderosos. Han trabajado duro para conseguirlo y al final lo han logrado. A sus hijos los enchufarán en alguna empresa amiga o institución pública, mientras los hijos de los demás subsisten con menos de mil euros al mes en empleos precarios y mal remunerados. Enhorabuena a todos y a los que les votan.
el problema de mandar cv's a uk es que aquí la gente empieza a estar algo quemada de tanto inmigrante (como en parte es normal). lo bueno? que nosotros somos de la unión europea, de momento, y antes que cortar el grifo a europeos formados se lo cortarían a chinos, pakistaníes, hindúes y compañía, me imagino.
kxalvictor escribió:el problema de mandar cv's a uk es que aquí la gente empieza a estar algo quemada de tanto inmigrante (como en parte es normal). lo bueno? que nosotros somos de la unión europea, de momento, y antes que cortar el grifo a europeos formados se lo cortarían a chinos, pakistaníes, hindúes y compañía, me imagino.

Yo para empezar me voy a apuntar YA a sacarme el C1 de inglés (ya tengo un B2), y mejorar mi inglés oral todo lo posible. Entiendo que haya problemas con la inmigración pero espero que con un nivel de inglés apropiado y mi experiencia laboral pueda labrarme un futuro fuera si las circunstancias siguen así.

Taiyou
kxalvictor escribió:el problema de mandar cv's a uk es que aquí la gente empieza a estar algo quemada de tanto inmigrante (como en parte es normal).

El problema de la inmigración empezó en países como Inglaterra o Francia muchos años antes de lo que ha empezado aquí. Además han sido países con una mayor relación con colonias de lo que hemos sido nosotros, por ejemplo con India o Argelia respectivamente. En todo caso además como caucásicos que somos el problema está con todos los de razas asiáticas, americanas o africanas que llegan en tropel sin estudios ni formación. Sólo hay que ver quiénes fueron los que provocaron los dos graves disturbios que asolaron ambos países con quema de coches, pillaje, agresiones físicas y demás comportamientos violentos.

Hay barrios de francia y uk que son un polvorín. Los españoles todavía no hemos visto nada de eso, con todo lo que ha pasado en ciertas zonas. Es ahora cuando estamos siendo conscientes de las consecuencias de meter a millones de personas que no tienen nuestra cultura, modo de vida o religión.
Ya lo he dicho alguna vez y lo repito: todavía no entendemos el concepto de "devaluación interna" al que estamos siendo sometidos. Precisamente consiste en esto y va a ser lo habitual, pues por desgracia cada vez menos gente se va a poder permitir el lujo de rechazar un empleo por precario que sea.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Hay mucho sinvergüenza al que la crisis le ha supuesto la excusa perfecta para aprovecharse de los demás.
12000 brutos... ¿No te han dicho nada de la vaselina?
Por ese sueldo te sale mas rentable quedarte en casa de tus padres. (No pagas alquiler, ni gasolina n)
Mandar curriculums a uk es absurdo siempre que no sea de algun trabajo muy demandado.

Encuentras más rápido haciendolo desde uk que desde España.

Sigo diciendo, para mejorar el nivel de inglés es tan sencillo como:

Irse a una ciudad de uk con turismo y trabajar en sector hostelería e ir a clases de inglés mientras estás allí.

De que están quemados depende, donde yo vivo está petadísimo de polacos y escoceses, muy pocos pakis e indus, chinos solo he visto 2 o 3 y porque solo he visto un restaurante chino pequeño.

Españoles si que estoy viendo cada vez más.

Asiaticos (japoneses supongo) aquí hay a patadas pero solo vienen de turismo.
Hombre, si no tienes que pagar ni alquiler ni hipoteca, pues si, en Barcelona puedes vivir con 750€... [+risas]

En serio, lo alquileres en barrios humildes están entre los 300€ y 500€, de ahí tienes que rebuscar lo mejor que veas, luego suma el agua, la luz, internet, alimentación, higiene, etc... para 1 solo te llega pero tienes que administrarte MUY BIEN.
Es lo que hay, como en este pais hay casi 6 millones de parados, si no lo aceptas tu lo aceptara otro que este mas desesperado, es una lastima pero es la cruda realidad
Esto no hace falta que sea ni con crisis. Hace 5 años, yo trabajaba, unas 14 pagas de 900€, horario intensivo y lo máximo que hacía eran 10Km al día 2 días a la semana, vamos, que tenía todas las tardes libres y un gasto mínimo

Fui a una entrevista, porque ese curro no daba mas de si, y me ofrecían 14 pagas de 1000€ por un curro a jornada partida, a 15Km de casa (2 días a la semana tenía que ir a "casa del cliente" a 30Km) con guardias permanentes de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche, necesidad de aprender SAP y con responsabilidad absoluta de lo que le pasara al cliente.

Estábamos en el apogeo de todo el tema laboral/económico y aún así no me ofrecían mas que unos míseros 100€ extras (solo en Km ya gastaba casi 150€) cuando solamente por el tipo de trabajo se merecía casi el doble de lo que pagaban, sin contar que esa burrada de guardias se merecían un buen pico. Se lo dije, que estaban locos si pensaban que alguien con tales horarios y responsabilidad aceptaría por esa mierda de precio. Y así fue, se ve que a cada entrevista que hacían subían un poco el precio (2 conocidos míos también tuvieron entrevista con esta gente y parece que a cada semana que pasaba hacían mejor oferta)

Al final pillaron uno por casi 2000€ al mes (cosa que dependiendo de lo que acabara haciendo espero que subiera con el tiempo, porque 16h diarias de guardia "por la puta cara" a mi no me sale de los cojones cobrarlas baratas, la verdad), tal como les dijo yo nada mas empezar. Pero en esa época teníamos la suerte que era dificil estar mucho tiempo parado, aunque fuera algo temporal era relativamente fácil encontrar algo y eso, con la estafa que era en principio, nadie la aceptó (lo único que se puede hacer si esperas cobrar, que nadie acepte las ofertas de mierda, pero ahora eso es imposible)
kxalvictor escribió:el problema de mandar cv's a uk es que aquí la gente empieza a estar algo quemada de tanto inmigrante (como en parte es normal). lo bueno? que nosotros somos de la unión europea, de momento, y antes que cortar el grifo a europeos formados se lo cortarían a chinos, pakistaníes, hindúes y compañía, me imagino.

No.

La gente se cree que uk es enorme y tiene mogollón de puestos de trabajo.

Pues no, también hay paro entre los propios británicos, añadimos immigrantes que fueron y ya están currando y tienen la nacionalidad y indios por ser antigua colonia tienen "prioridad" enfrente de muchos europeos.

Y hay muchísimo polaco en el reino unido.

Eso de termino la carrera, preparo inglés y me voy, van a fracasar un 60-70% de españoles y tirando por lo bajo. Y no lo digo por tocar los cojones, es para devolveros a la realidad a los que creáis que uk está abierto a todo el mundo y aunque las pases putas, puedas prosperar. Pues no, la crisis mundial afecta a todos los paises A TODOS, y en uk hace 10 años te ibas y con suerte te echabas novia y luego mujer y a echar raíces y pum (doble)nacionalidad o bien a base de currar y tal, te pillabas la nacionalidad y ahora lo tendrías todo más fácil y con trabajo desde hace muuuucho.

Y el que ha dicho que en uk y francia hay barrios repletos de immigracion y que son un problema por marginalidad y demás pues sabe de lo que se habla. Yo de francia ni puta idea, pero en el reino unido y en las principales ciudades, tanta immigración turca, polaca, rumana y demás no la ven con buenos ojos.

Y tengo familia allí kxalvictor, sé muy bien de lo que hablo ya que llevo yendo una vez al año mínimo por lazos maternales. Tengo doble nacionalidad.

Para finalizar, en Bath y otras ciudades que están yendo muchos españoles, no se ve bien tanta immigración española. Los que os creáis que porque los británicos tengan muchas casas por la costa brava y zonas de andalucía y alicante fundamentalmente(en Barcelona y en Cataluña en general hay mucho británico) y que siempre hayamos estado en contacto las dos naciones porque está casi aquí al lado el reino unido de la gran bretaña y del norte de irlanda, y que los españoles son "nuestros amigos" pues quitaros la venda de los ojos, porque no.

Los indios(que no los pakistanies ni los bengalís) están MUY ASENTADOS en el reino unido, te has colado en esa apreciación y demuestras tener poca idea al haberlos mezclado con las otras nacionalidades y no los defiendo porque mis ascendentes fueran indios, mi abuela era pelirroja ojos verdes al igual que mi madre y son más blancas que la leche(tienen ese toque rosa típico de los británicos).

Al finalizar la carrera HOY EN DIA, la cosa va así:

1º)Tienes enchufe, curras en españa o fuera y bien.
2º)Te buscas la puta vida en españa, ves que mucha cosa está fatal y vas haciendo currículum puteado y luego pruebas fuera o no.
3º)Te vas fuera sin experiencia y te tiras 2 años limpiando coches o autobuses, camarero... y luego quizá te vuelvas porque no consigues tus objetivos.
4º)Te vas con tus títulos universitarios, nivel MINIMO C1 de inglés y experiencia, y curras pero te echan porque han quebrado y vas dando tumbos.

Joder, fijaros en un dato, si en la city se han despedido a un 20% de los trabajadores desde que empezó la crisis.

Olvidaros tanto del reino unido y que si 30000 libras al año y todo eso y que cobras el doble que en españa en cualquier cosa. Antes sí, ahora la cosa como en todos lados, está cambiando.

De todos modos, los que tengáis el valor de dar el paso, yo os aplaudo vuestro valor pero os digo lo que hay porque aquí muchos pintan aprender inglés+titulación y echar raíces y hoy en dia y para adelante esto no es así. No era fácil antes, ahora lo es menos.
Bueno al final iré a las 10 a la entrevista con el cliente, no se si cogerlo...
Me suena tu historia: Hace un mes estuve en una entrevista de trabajo para un prestigioso estudio de videojuegos de este país(solo diré que se han hecho famosos con un juego de un tío que va con un látigo matando vampiros), me ofrecieron 12000 brutos/año para el puesto de ingeniero de pruebas(teniendo yo 2 años de experiencia en ese puesto) por 9h al día y encima teniendo que trabajar algún fin de semana(sin que lo paguen claro).
La cosa está muy mal, la verdad... [snif] Estoy sacandome el C1 para emigrar, ya sea UK, Suecia, Alemania...donde me den un trabajo de lo mío y que me paguen justamente por ello.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Cuantos € por hora limpios?

Porque las mujeres de la limpieza de escaleras igual hasa cobran 10 veces mas XD
futuro mad max escribió:Cuantos € por hora limpios?

Porque las mujeres de la limpieza de escaleras igual hasa cobran 10 veces mas XD

Las mujeres de la limpieza han bajado mucho los precios, mis suegros pagaban hace 3 años 10 euros la hora y actualmente pagan 5'5 euros.
everfall_ll escribió:Olvidaros tanto del reino unido y que si 30000 libras al año y todo eso y que cobras el doble que en españa en cualquier cosa. Antes sí, ahora la cosa como en todos lados, está cambiando.

De todos modos, los que tengáis el valor de dar el paso, yo os aplaudo vuestro valor pero os digo lo que hay porque aquí muchos pintan aprender inglés+titulación y echar raíces y hoy en dia y para adelante esto no es así. No era fácil antes, ahora lo es menos.

Hombre yo he comentado UK porque mi novia se va allí a estudiar el año que viene y estuvimos pensando en esa opción para mí, pero ya te digo que iré con un C1; aparte de mi titulación, 5 años de experiencia entre ellos 3 en mi tecnología (iOS); con un portafolio entre proyectos propios y proyectos externos bastante potable. Y aún así tengo claro que lo tengo complicado, pero hay que intentarlo. Y lo de los 30000 lo he visto en ofertas de curro de la ciudad donde va a ir mi novia, a ofertas con mi perfil o por debajo de mi perfil.

Obviamente plantarse en UK sin tener experiencia o inglés demostrable es prácticamente una locura.

Taiyou
En serio, hay que decir los nombres para que la gente conozca estas empresas y no quieran trabajar o colaborar con ellas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lo_acepto escribió:
futuro mad max escribió:Cuantos € por hora limpios?

Las mujeres de la limpieza han bajado mucho los precios, mis suegros pagaban hace 3 años 10 euros la hora y actualmente pagan 5'5 euros.

Tus suegros?

Yo hablo de una finca de 10 vecinos y la de la limpieza por 4 horas al mes (una hora a la semana) se saca unos 120€ en B, las empresas en A suelen rondar los 100€ por lo mismo, si por mi fuese se le daria puerta
Menuda risa de sueldo... En informática todo está lleno de cárnicas.
Aunque bueno, algunas ofrecen buenos sueldos (No se que será después), pero he visto ofertas de 22K brutos/año.
Es mas de que cobro yo en una empresa decente llevando aquí 5 años y siendo programador java senior.

Así va este país.
Taiyou escribió:
everfall_ll escribió:Olvidaros tanto del reino unido y que si 30000 libras al año y todo eso y que cobras el doble que en españa en cualquier cosa. Antes sí, ahora la cosa como en todos lados, está cambiando.

Hombre yo he comentado UK porque mi novia se va allí a estudiar el año que viene y estuvimos pensando en esa opción para mí, pero ya te digo que iré con un C1; aparte de mi titulación, 5 años de experiencia entre ellos 3 en mi tecnología (iOS); con un portafolio entre proyectos propios y proyectos externos bastante potable. Y aún así tengo claro que lo tengo complicado, pero hay que intentarlo. Y lo de los 30000 lo he visto en ofertas de curro de la ciudad donde va a ir mi novia, a ofertas con mi perfil o por debajo de mi perfil.

Obviamente plantarse en UK sin tener experiencia o inglés demostrable es prácticamente una locura.

Taiyou

Bien preparado vas, ahora necesitarás un puntito de suerte.

Mucho ánimo y adelante!!

Almenos experiencia y culturilla obtendrás, que ya es. Todo lo demás que venga para bien, bienvenido será.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Aquí se habla mucho de que la culpa es de los políticos. que por cierto lo es en la mayor parte, pero nadie se mira a uno mismo y se pregunta que esta haciendo mal.
Yo ya he comentado algunas veces y la gente me mira como un loco, aquí y en la calle, que comprar productos de fuera, porque son baratos, hacer las compras en hipermercados etc tiene estas consecuencias, pero eso nadie lo quiere ver, porque a mi en ese momento me benéfica.

La gente se piensa que comprar productos baratos de otros países y en grandes superficies, es un chollo y no piensa en la empresa Española, Catalana o de Euskadi (esto no tiene ideología política), que tiene que competir contra ese producto, y que se vende por debajo del precio de fabricación, y el resultado es este, porque esas empresas o cierran o bajan sueldos y gastos, pero en el caso de las grandes superficies como mercadona, se hacen con el mercado y ponen precios bajísimos para matar al comercio de toda la vida y luego a los que suministran y a sus empleados los huenden en la miseria, porque pactan precios y se hacen con el monopolio, y ese productor no tiene donde vender.
Bien venido, al los futuros empleos por nuestras ansías consumistas sin cerebro, que por cierto no se como será exactamente este caso, pero esto es lo que ocurre normalmente.
everfall_ll escribió:

No.

Pues no, también hay paro entre los propios británicos, añadimos immigrantes que fueron y ya están currando y tienen la nacionalidad y indios por ser antigua colonia tienen "prioridad" enfrente de muchos europeos.

Eso de termino la carrera, preparo inglés y me voy, van a fracasar un 60-70% de españoles y tirando por lo bajo. Y no lo digo por tocar los cojones, es para devolveros a la realidad a los que creáis que uk está abierto a todo el mundo y aunque las pases putas, puedas prosperar. Pues no, la crisis mundial afecta a todos los paises A TODOS, y en uk hace 10 años te ibas y con suerte te echabas novia y luego mujer y a echar raíces y pum (doble)nacionalidad o bien a base de currar y tal, te pillabas la nacionalidad y ahora lo tendrías todo más fácil y con trabajo desde hace muuuucho.

Y el que ha dicho que en uk y francia hay barrios repletos de immigracion y que son un problema por marginalidad y demás pues sabe de lo que se habla. Yo de francia ni puta idea, pero en el reino unido y en las principales ciudades, tanta immigración turca, polaca, rumana y demás no la ven con buenos ojos.

Y tengo familia allí kxalvictor, sé muy bien de lo que hablo ya que llevo yendo una vez al año mínimo por lazos maternales. Tengo doble nacionalidad.

Para finalizar, en Bath y otras ciudades que están yendo muchos españoles, no se ve bien tanta immigración española. Los que os creáis que porque los británicos tengan muchas casas por la costa brava y zonas de andalucía y alicante fundamentalmente(en Barcelona y en Cataluña en general hay mucho británico) y que siempre hayamos estado en contacto las dos naciones porque está casi aquí al lado el reino unido de la gran bretaña y del norte de irlanda, y que los españoles son "nuestros amigos" pues quitaros la venda de los ojos, porque no.

Los indios(que no los pakistanies ni los bengalís) están MUY ASENTADOS en el reino unido, te has colado en esa apreciación y demuestras tener poca idea al haberlos mezclado con las otras nacionalidades y no los defiendo porque mis ascendentes fueran indios, mi abuela era pelirroja ojos verdes al igual que mi madre y son más blancas que la leche(tienen ese toque rosa típico de los británicos).

2º)Te buscas la puta vida en españa, ves que mucha cosa está fatal y vas haciendo currículum puteado y luego pruebas fuera o no.
3º)Te vas fuera sin experiencia y te tiras 2 años limpiando coches o autobuses, camarero... y luego quizá te vuelvas porque no consigues tus objetivos.
4º)Te vas con tus títulos universitarios, nivel MINIMO C1 de inglés y experiencia, y curras pero te echan porque han quebrado y vas dando tumbos.

Joder, fijaros en un dato, si en la city se han despedido a un 20% de los trabajadores desde que empezó la crisis.

Olvidaros tanto del reino unido y que si 30000 libras al año y todo eso y que cobras el doble que en españa en cualquier cosa. Antes sí, ahora la cosa como en todos lados, está cambiando.

has leído lo que he dicho? repito, que irse a uk está lleno de inmigrantes y la gente empieza a estar quemada de eso.

y fíjate si sé de lo que hablo, que estoy viviendo en uk. ¬_¬
everfall_ll escribió:Bien preparado vas, ahora necesitarás un puntito de suerte.

Mucho ánimo y adelante!!

Almenos experiencia y culturilla obtendrás, que ya es. Todo lo demás que venga para bien, bienvenido será.

¡Gracias! :). De todos modos quedan unos meses para eso. De momento a prepararme, tanto a nivel de idiomas como en experiencia laboral como mentalmente (separarme de mi gente es algo que me cuesta mucho, la verdad, pero si es un tiempo más o menos limitado y me permite coger ahorros y más experiencia para poder establecerme por mi cuenta... merecerá la pena el sacrificio). A veces nos bloqueamos tanto con el "no se puede" que nos meten en la cabeza desde todos lados (familia, amigos, sociedad, medios de comunicación), que es complicado sacar el valor de decir "basta ya, me voy por un tiempo".

Ánimo a todos los que (con cabeza) se planteen salir de aquí, aunque sea temporalmente, para mejorar laboral y personalmente.

Taiyou
kxalvictor escribió:
everfall_ll escribió:

No.

has leído lo que he dicho? repito, que irse a uk está lleno de inmigrantes y la gente empieza a estar quemada de eso.

y fíjate si sé de lo que hablo, que estoy viviendo en uk. ¬_¬

Tú no sabes diferenciar la negrita al parecer, que es lo que quería resaltar de tu intervención como he hecho.

Tú vives en uk y yo llevo desde 1990 yendo allí una vez al año y tengo nacionalidad británica.

Sé muchísimo mejor que tú cómo está el tema, tengo familia allí, tengo doble nacionalidad, hablo el inglés 400 veces mejor que tú y sé mucho más de cualquier cosa del reino unido que tú.

PERO QUE DE LEJOS y no estoy con humos es que vas de listo con lo de que " vives aquí", pues si me leyeras verías que llevo yendo desde que soy un niño, tu no tienes ni un 1% de idea de la que tengo yo en cualquier cosa relacionada con ese país.

Y lo dejo contigo, que vas de listo y lo eres muy poco.-
everfall_ll escribió:

No.

Por fin alguien expone la realidad de UK sin medias tintas.

Me he dado cuenta que la titulitis que sufre España es en gran parte culpa de los propios universitarios, que incluso cuando salimos fuera creemos que nuestra preparación nos situa por delante de cualquier nacional en otro país, aun cuando tenemos un claro problema de adaptación por motivos del idioma, por mucho Cambridge que se tenga.

Y como han dicho, parece que la manera de pensar inglesa está cambiando, nunca me había imaginado oir comentarios racistas sobe europeos, y eso, nos incluye, aunque algunas veces es con razón, huid de los spanish guettos, por mucha morriña que tengais.

Personalmente la oferta, si no exigen experiencia se podría considerar, como primer trabajo no lo veo mal del todo, eso sí, usar y tirar, un poquito de experiencia y a progresar, si quieren flexibilizar el mercado, los primeros que tendrían que dar el paso son los trabajadores, y perder el miedo a cambiar de empresa.
Yo si tengo suerte y gracias a un contacto igual consigo ir a UK dentro de poco, aunque para trabajar de becario. Pero bueno, si me sirve como tranpolin.

Tengo nivel C1 de ingles así que supongo que no me perderé por alli XD.
[PeneDeGoma] escribió:¿Lo peor de todo? Que alguien estará encantado de cogerlo ( y ojo, que yo también lo cogería si realmente lo necesitara)...
75 respuestas
1, 2