12 + 1 Meses de XBOX Live en eBay ¿me han estafado?

Resulta que anoche pague uno de esos codigos de 13 meses que venden en eBay, hice la transferencia por internet y marque el articulo como pagado, y tambien me puse en contacto con el vendedor, y hoy, estando a la espera del codigo me ha llegado este mensaje:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el siguiente anuncio, por el que habías pujado o realizado una oferta, ha sido retirado de eBay:

XXXXXXXXXX - ¡ CODIGO / TARJETA XBOX 360 LIVE GOLD 12+1=13 MESES !

Las ofertas o pujas realizadas por este artículo se consideran nulas, por lo que no estás obligado a llevar a cabo la transacción. Ten en cuenta que los artículos que se comercian al margen de eBay no están cubiertos por el Programa de protección para las compras de eBay.

Te aclaramos que el anuncio ha sido retirado porque infringía la Política sobre artículos prohibidos y restringidos de eBay. Tal y como queda manifiesto en las Condiciones de uso de eBay, ni el comprador ni el vendedor deberán realizar transacciones que vulneren la ley o las políticas de eBay.

¿Me han estafado realmente? ¿Que puedo hacer? Gracias, Un Saludo.
Si has pagado religiosamente y el vendedor es HONRADO...seguramente te mande el código por correo electrónico, o en su caso por correo ordinario ( si es de esos de rascar que vienen en una caja)...habla con el vendedor, porque si ya lo has pagado es cosa suya, desgraciadamente ebay se limpia las manos en casos así...no hace tanto compré yo un par de códigos de esos a un conocido vendedor de ebay y en 20 minutos o así ya tenía sendos códigos en mi correo electrónico....joder la putada es que por lo que veo ya se empieza a acabar el "chollo" de 12+1 meses por 36,5€...espero que no sea así....
Si has pagado por paypal, el ingreso del dinero para el vendedor en su cuenta es inmediato.....si por contra, has hecho transferencia le tardará uno o dos días...e imagino que en cuanto ratifique el ingreso te mande el código...comentarte que yo ya llevo unos 4 códigos de esos de 12+1 mes ( para mi y para amiguetes) y nunca he tenido fallo alguno....lo único que en vez de mandarme la caja con el rasca...directamente me mandaban el código a mi correo electrónico, más cómodo y rápido...eso sí, yo pagué con paypal, y desde que finalizó la puja hasta que recibí el código transcurrieron unos 20 minutos mas o menos
Si, hice una transferencia por internet que debe verla reflejada hoy o en todo caso mañana y en el articulo lo marqué como pagado. Le acabo de mandar un mensaje por ebay, espero que me conteste.
EL hecho que el artículo quede reflejado como pagado no implica nada......ya que tú mismo puedes ponerle en la pestaña como que lo has pagado sin haberlo hecho...la cosa es que en cuanto el vendedor vea el dinero te mande el código...imagino que si el tipo es honrado te lo mande.....la putada es que tú lo compraste y has pagado, y luego con posterioridad ebay elimina ese artículo, de manera que en supuesto caso de fraude, no se si tendrás algo donde "agarrarte", porque de hecho el código de ebay de venta ya no existe...no se si me entiendes...Aún así si has comprado a alguien con muchos votos positivos seguramente te mande el código en cuanto vea la pasta reflejada en cuenta, yo de tí no tendría mucho miedo....yo creo que algo así me pasó a mi hace tiempo con un artículo, que tras haberlo pagado, no aparecía como artículo comprado en ebay...lo recibí y tan contento, lo único que no pudimos darnos los votos sobre el trato....( yo siempre suelo comprar a gente que tiene bastantes votos positivos que le "avalen" de alguna manera)
El vendedor en cuestion tiene 54 votos positivos y ninguno negativo, pero mi pregunta es ¿esto es lo que suele ocurrir con este tipo de articulos? ¿es habitual que ocurra? Gracias, Un Saludo.
Yo también compré recientemente un código de 12+1 y a los pocos minutos de haber realizado la transferencia tenía el código en mi correo.

Ponte en contacto rapidamente con el vendedor y coméntale la situación, aunque imagino que ya lo habrás hecho.

Me acabo de quedar de piedra con éste tema [flipa]

Un saludo.

EDITO:

Efectivamente, en eBay sólo queda un vendedor con éstos códigos, flipante Oooh
Esque lo que todavia no estoy seguro es de si el vendedor ha recibido ya en su cuenta el dinero(hice una transferencia por internet entre entidades distintas, por lo cual el pago no es inmediato). Hace unos 40 min le he mandado un mensaje por eBay preguntandoselo, pero aun no me ha contestado.
RiBeNtRoP escribió:Efectivamente, en eBay sólo queda un vendedor con éstos códigos, flipante Oooh

Creo que eso es debido a la nueva política de ebay sobre la venta de "bienes digitales"

http://www2.ebay.com/aw/core/200803271717582.html

Se supone que ya no se puede vender un código enviándolo por email. Si no es algo físico incumple su nueva política.

Salu2
Si el vendedor no me manda el codigo ¿no puedo hacer nada?
EDITO: Anoche le hice la transferencia por internet a una entidad diferente de la mia ¿cuando deberia poder verla el vendedor reflejada en su cuenta? Gracias.
IMeSSiaHI escribió:Si el vendedor no me manda el codigo ¿no puedo hacer nada?
EDITO: Anoche le hice la transferencia por internet a una entidad diferente de la mia ¿cuando deberia poder verla el vendedor reflejada en su cuenta? Gracias.

Entre entidades bancarias diferentes puede tardar hasta 48 horas en completarse la transferencia, así que creo que no te queda otra que seguir esperando un poco más.

Un saludo.
He visto que acaba de poner mas codigos a la venta y todavia no me ha contestado al mensaje.
Joder mierda, yo queria pillarme un año en breves... [decaio]
IMeSSiaHI escribió:He visto que acaba de poner mas codigos a la venta y todavia no me ha contestado al mensaje.

Pues insiste en enviarle mensajes para que pille tus datos para que te envíe el código cuanto antes, no vaya a ser que ebay le cierre la cuenta por reiteración de infracciones y no pueda el tío volver a acceder a la misma y cumplir con la gente que se encuentre en un caso similar al tuyo.
Esperemos que el vendedor sea previsor y apunte direcciones y correos al margen de la propia cuenta de ebay.
IMeSSiaHI escribió:Si el vendedor no me manda el codigo ¿no puedo hacer nada?

Una transferencia bancaria es lo último que debes de hacer en ebay porque es lo más inseguro y lo más susceptible de estafa. Por toda la experiencia que tengo en ese tipo de transacciones al final PAYPAL se lleva el gato al agua, ya que, te permite poder reclamar si tienes el producto defectuoso o no lo tienes porque el vendedor te ha estafado.

AVISO GENERAL : Que no os engañen los votos!!!!. Es muy facil crearme una cuenta y tener 100 votos en menos de un mes comprando ebooks a 0.1 centimos, O incluso robando cuentas y asignando positivos a tu propia cuenta, o comprando un producto que pones tu sin comprarlo entre conocidos. Hay muchas maneras de engañar y desgraciadamente muchos hemos caido. El único método realmente fiable para comprar por ebay es por paypal, ya que, es este propio sistema el que si hay algun problema te paga.

Lo que deberias de hacer es preguntarle a EBAY si ese usuario ha sido dado de baja por algún motivo o si aún da señales de vida. Si ha sido dado baja lo tendrás muy negro porque ebay no se responsabiliza de nada, sino siempre podrás pedir a ebay que investigen dando tu numero de referencia de la compra online.

saludos y suerte

pd: Cada entidad bancaria tiene unas reglas establecidas, en algunas si no han pasado 24h desde la transferencia puedes revocarla en cualquier sucursal de la misma. Es otra posibilidad.
yo compre or ebay pero cogi su msn y todo lo hable con el por el msn... fue hacerle el ingreso mandarle a su mail el comprobante y 2 minutos despues tenia el codigo........
Pfffffffffffff espero que se te solucione pronto este tema, mantennos informados y de paso si es un estafador no estaría de mas conocer su "nick" :( :(
Al final se ha puesto en contacto conmigo, aun no vio la transferencia, hoy deberia llegarle seguro, en caso de que no me envie el codigo revelare su seudónimo.
A mi me paso igual.Recibi un correo de Ebay que habian retirado el articulo.Parece ser que incumple las normas o algo.
por lo viso abraque tner cuidado con el tema este de los codigos por ebay
El vendedor acaba de recibir mi transferencia y me ha enviado el codigo!!!!!! Eso lo convierte en una persona de fiar, su nombre es ociogames, por si quiereis adquirir uno de estos codigos. Gracias por vuestras respuestas, Un Saludo.
Yo le compré y es de fiar. Totalmente recomendable. Es lo q decías la transferencia tardó en llegar y por eso no te había mandado antes el correo
Si, la transferencia tardo desde el domingo 4 por la noche hasta esta mañana, y practicamente todo este tiempo he estado con el articulo retirado por parte de ebay, han sido momento tensos sin duda, los tenia por corbata ya xD
Final feliz.

Menos mal, que siempre acojona comprar por eBay.
Sly_Marbo135 escribió:Final feliz.

Menos mal, que siempre acojona comprar por eBay.

Ya ves que si acojona sobre todo la primera vez, yo he pillado una psp (acojone maximo) y luego los codigos del live, tenia el dinero mio y de 4 colegas, y al final despues de mucho mirar decidí comprarselo a abelds y todo perfecto, te llama a casa y todo para certificar y luego puedes hablar por messenger con el para comentarle todo, la verdad es que hay mucho cafre por hay suelto que intenta timar pero tambien hay buenos vendedores donde merece muy mucho la pena comprar por que te ahorras casi la mitad del articulo original [rtfm]
IMeSSiaHI escribió:El vendedor acaba de recibir mi transferencia y me ha enviado el codigo!!!!!! Eso lo convierte en una persona de fiar, su nombre es ociogames, por si quiereis adquirir uno de estos codigos. Gracias por vuestras respuestas, Un Saludo.

No entendía por qué tanta prisa, a mi si no me llega el dinero, no te envío lo vendido, es lo mas normal del mundo.
Gracias por recomendarme a abelds

Es de barcelona, tiene 100% votos positivos, y tiene 200 cupones de 13 meses de live por 35€.

nada nada nada mal.
No es prisa senegro, es acojone, porque el producto lo habian retirado de ebay, y se habia convertido en una transaccion completamente agena a las coberturas que te da eBay, y dado que el vendedor tardo en contestarme unas horas, empece a pensarme lo peor.
Me alegro que haya salido todo bien [bye] [bye]
El que no tenga live conociendo a abelds es porque no le da la gana [sonrisa]
yo pongo la mano en el fuego por ese señor ,ojala todo el mundo vendiera calidad ,precio y honrradez (que eso escasea y mucho,y mas en internet)es un señor honrrado le ingrese en su cuenta de la caixa y en 2 horas o menos tenia ya mi escaneado del numero del live,todo perfecto mi 12+1 y funcionando eso si que es seriedad,oferta y rapidez.en fin aqui esta mi opinion para que no quede ninguna duda de este señor,me quito el sombrero señores con el ,CHAPO

un saludo a todo el foro [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
compre hace una semana live por ebay y me fue perfecto, cuando a el le llego el pago me mando el codigo 13 meses por 33€
Espero q te vaya bien
ociogames tiene tienda en ebay y desde luego es muy, muy de fiar.
Xcierto el otro dia tenia en mi ebay guardado una puja de uno de estos codigos de ociogames que estaba a 1 euro...
Pues señores se me olvido pujar y asi quedo sin vender XD...
Y saber q me lo abria podido llevar por 1 euro XD
bill gates escribió:ociogames tiene tienda en ebay y desde luego es muy, muy de fiar.
Xcierto el otro dia tenia en mi ebay guardado una puja de uno de estos codigos de ociogames que estaba a 1 euro...
Pues señores se me olvido pujar y asi quedo sin vender XD...
Y saber q me lo abria podido llevar por 1 euro XD

sabes que eso es imposible?me imagino que si ,es que si el vendedor no le convence la puja no lo vende,te lo digo por que a mi me paso con una venta mia y eso va asi [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

un saludo foro
jcvr escribió:yo pongo la mano en el fuego por ese señor ,ojala todo el mundo vendiera calidad ,precio y honrradez (que eso escasea y mucho,y mas en internet)es un señor honrrado le ingrese en su cuenta de la caixa y en 2 horas o menos tenia ya mi escaneado del numero del live,todo perfecto mi 12+1 y funcionando eso si que es seriedad,oferta y rapidez.en fin aqui esta mi opinion para que no quede ninguna duda de este señor,me quito el sombrero señores con el ,CHAPO

un saludo a todo el foro [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Tambien es verdad que en el momento en el que "time" a alguien se le acabó el negocio, que con internet ya nos enteramos de todo al momento.

yo tambien se lo compre a abelds, un domingo a la hora de comer, me llamo y todo, muy atento y fiable [oki]

PD: para el autor del post; deberias de haberte esperado a ponerte en contacto con el vendedor antes de pagar
Aqui otro que le compro el codigo a abelds. Le pague por paypal y sin problemas. Desde que le pague hasta que me mando el codigo escaneado no pasaron ni 5 minutos.
y digo yo cuanto tiempo dejara microsoft que esto funcione? yo tambien compre 13 meses por 33€, pero luego vas y los ves por 60 por todos lados... no se, me extraña que lo dejen mucho tiempo.
hay un vendedor totalmente de fiar en el mercadillo microsoft de vandal que los vende a 33.45€ lo mas barato que he visto ,ya ha vendido en ese foro mas de 150,hay muchas opciones
El mejor es sin duda alguna ABELDS

Es un colega muy agradable, que contesta rapidísimo y que te los manda al instante de pagarle ;)
Los de Ebay la han cagado si ya no se pueden vender "Bienes Digitales"...
oigan chicos yo les tengo una preguntilla, beo que consiguen mui buenos presios de targetas de live, no conoseran alguien que venda a un presio aseptable que sirba para una cuenta mexicana, de ser asi selos agradeseria mucho que me informaran..
Sobre todo con los venderos que son pagados con paypal. Cuando reciben cuantias muy grandes de dinero en poco tiempo ebay empieza investigar y muchas veces cierra su cuenta temporalmente. Una vez compré un articulo de china de un valor de 60€ y le hicieron esto al vendedor. Imaginate mi desespero!! Pero como lo pagué por paypal empezé una disputa y el vendedor me comento que era un problema con ebay, y q no me preucupara aun que no pudiera ver el articulo, pq ya lo había enviado. Me llegó y todo perfecto, pero el susto fue grande.
Por ahora esta suspendida la cuenta de ABELDS y otros más q venden estos codigos...la verdad es que no se por que.

Un saludo

Hades: Aquí tienes http://cgi.ebay.com/XBOX-360-LIVE-GOLD- ... dZViewItem
8willy8 escribió:compre hace una semana live por ebay y me fue perfecto, cuando a el le llego el pago me mando el codigo 13 meses por 33€
Espero q te vaya bien

¿A quién le compraste la tarjeta live? Y qué medio de pago usaste paypal o transferencia?¿
Gracias
41 respuestas