12 de mayo: la fecha para empezar a fichar en todas las empresas

adrian85 está baneado por "Troll"
El decreto aprobado el pasado viernes persigue acabar con los 2,6 millones de horas semanales que no se pagan a los trabajadores

He usado el buscador y no he visto nada. Parece a partir del 12 mayo habrá que fichar en las empresas.
Se supone es una medida para evitar que se hagan horas extras no remuneradas ¿no? pero cómo se va a hacer? cómo alguien que trabaje de 9 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 (8h al día) va a indicar que cada día se queda hasta las 19:00? seguramente fiche a las 18:00 y nadie se entera.

También he oído empresas que simplemente firmarán en un papel cada día pero ¿de qué servirá? si puedes poner la hora que quieras sin que sea verdad.

https://www.publico.es/economia/cobrara ... boral.html

¿Quizás al principio sea una chapuza y poco a poco se implante mejor? ¿Cómo lo va a hacer vuestra empresa?
Y si haces menos? Me parece una gilipollez enorme, suelo empezar a currar 10-15 minutos antes y unas veces recupero ese tiempo y otras veces me quedo más rato igualmente. Somos tres y tenemos mucha libertad en ese aspecto. Para otro tipo de empresas en las que he estado fichabas con la huella al entrar y al salir, esa me parece la única manera fiable, pero también puedes poner la huella y volverte a trabajar así que en realidad todo esto es incontrolable y depende única y exclusivamente del buen o mal hacer del empresario de turno.
3 respuestas