12 de octubre ¿lo celebrais? (Hispanidad) Cataluña dice que NO

1, 2, 3
Encuesta
Celebras la Hispanidad de forma especial ?
4%
9
20%
49
27%
66
49%
120
Hay 244 votos.
No, pero me tomo el día libre. Ni siquiera en el colegio hacemos algo para conmemorarlo.
Jukem escribió:¿Seguro? Yo diría que lo de la apertura de festivos sigue dependiendo de las CCAA

Técnicamente las competencias de horarios comerciales son de las CCAA. Pero el gobierno a veces introduce algunas leyes para "armonizar" las regalmentaciones varias, que tienen prioridad por ser de mayor rango. Hace un tiempo (no recuerdo cuanto, quizá con Aznar, quizá Zapatero) se introdujo una norma que imponía 8 días festivos mínimos al años de libertad de apertura y 12 como máximo. Y en la última reforma se eliminó el máximo (y no se si se llegó a liberalizar en ciudades turísticas). Entonces la CAM permitió abrir todos los festivos, así que ahora el Corte Ingles abre siempre (salvo Navidad).
No, no creo en el patriotismo.
Yo trabajo, pero no por gusto. Lo mismo que no haría fiesta por sentimiento patrio.
Ya lo he dicho en otro de los 7 hilos sobre Catalunya en la primera pagina de miscelanea, pero no esta de mas decirlo aqui.

Haceos un hilo oficial sobre Catalunya y dejad de dar por culo en este subforo, que el temita ya cansa.
John Locke escribió:Ya lo he dicho en otro de los 7 hilos sobre Catalunya en la primera pagina de miscelanea, pero no esta de mas decirlo aqui.

Haceos un hilo oficial sobre Catalunya y dejad de dar por culo en este subforo, que el temita ya cansa.

tsss chato, tomate una tila.
bruno_hk escribió:
Xavisu escribió:A mi me hace gracia la respuesta, si, dedico el dia de fiesta a mi familia, lol, si aprovechas el dia de fiesta para estar con la familia es q celebras la hiapanidad.... Pero realmente alguien celebra la pantomima esta?

Es que la gente que semos gente de familia,semos buenos españoles, cristianos apostólico romanos, y festejamos el día de la hispanidad visitando con la familia lugares como el valle de los caídos, mear sobre las fosas de fusilados, cagarnos en los catalanes, etc... Por eso la opción.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
yo no celebro ningún día de nada ni la noche vieja.
No lo celebro (aunque tengo fiesta en el trabajo, claro). Soy profundamente antinacionalista
Se ve que es dificil hacer encuestas a gusto de todos.. ¿aprovechar el día festivo para ver a la familia tiene algo que ver con el motivo de la festividad?

Yo no lo celebro por que no creo en nacionalismos, y si me dices que es el dia de las fuerzas armadas menos aun, pero puedo tanto ver a la familia como ir al cine.

Otra cosa es que sea celebrarlo con la familia..

Edito para volver a comentar la encuesta... La cuarta también tiene tela, por que si en tu curro se trabajan festivos, alomejor te toca trabajar o te toca el día libre sin tener nada que ver con tu sentimiento, celebración o ir a ver la a familia.

Como sugerencia de encuesta:
-me gusta que tengamos "el dia de España" *
-Ni fu ni fa
-No me gusta *

* Argumentar el motivo de la respuesta en el post si se cree oportuno.
prefiero no preguntarte de qué trabajas... jajaja... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Haran escribió:Si no llueve, me pasaré el día trabajando de rodillas. Si llueve, de compras.
Es un día festivo, punto. Que luego cada uno lo celebre como le dé la gana, a mí me trae sin cuidado qué se celebra la mayoría de días festivos y eso no me impide disfrutar de un merecido día de descanso.

Ho!
Sabio escribió:Es un día festivo, punto. Que luego cada uno lo celebre como le dé la gana, a mí me trae sin cuidado qué se celebra la mayoría de días festivos y eso no me impide disfrutar de un merecido día de descanso.

THIS

Faltaba mas hombre...
yoijin escribió:No se como puede ser fiesta nacional el celebrar el comienzo de un genocidio masivo por parte de españa

De veras que no lo entiendo, y mi opinión no tiene nada que ver con que sea independentista o no

En argentina se llama el dia de la raza, y a pocos realmente le importa porque es fiesta. Lo importante, y verdaderamente importante, es quedarse en casa, y tocarse/rascarse los huevos!

Y no tiene nada que ver con independencias ni leches, aqui se celebra q alguien piso nuevo mundo, y 500 años despues, celebramos, de un lado y otro, el hacer huevo un dia mas
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
No, trabajaré como cualquier día normal. Me pareche una chorrada de día, y no soy independentista.
theelf escribió:
yoijin escribió:No se como puede ser fiesta nacional el celebrar el comienzo de un genocidio masivo por parte de españa

De veras que no lo entiendo, y mi opinión no tiene nada que ver con que sea independentista o no

En argentina se llama el dia de la raza, y a pocos realmente le importa porque es fiesta. Lo importante, y verdaderamente importante, es quedarse en casa, y tocarse/rascarse los huevos!

Y no tiene nada que ver con independencias ni leches, aqui se celebra q alguien piso nuevo mundo, y 500 años despues, celebramos, de un lado y otro, el hacer huevo un dia mas

Vamos, en cataluña debería ser la super fiesta nacionalista, que un Catalán descubriera América es algo que hay que celebrar, cojones.
Me voy a pegar un puente!!!

Yo no desfiles no nada,tranquilidad,amigos y descansar.

Como han dicho por ahí: lo que más mola es saber que mañana el despertador no suena a las 7 de la mañana!!
c0d3m4st4 escribió:prefiero no preguntarte de qué trabajas... jajaja... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Haran escribió:Si no llueve, me pasaré el día trabajando de rodillas. Si llueve, de compras.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] lo he puesto fácil...
3 días para rascarme los webs y sin madrugar, paso de nacionalismo y no soy de un bando ni de otro, aprovecharé la actualización del pes para pegarme unos vicios, por mi que se metan la cabra por el cul.... xD
Mononitoto escribió:Imagen

Lo siento, no he podido evitarlo:

Imagen
Estando en el paro pues no notare la diferencia. Aprovechare para seguir estudiando ingles

No celebro el aberri eguna como para celebrar el dia de la hispanidad xD. Y lo malo que lo que se exalta en este día en vez de ser lo bueno de este país el lo casposo militar.
Jugando con mi niño. Es una mierda de fiesta y que nos cuesta dinero.
Qué encuesta más bien planteada.... ¬_¬
Es mi cumple, algo haré... :D

salu2
[erick] escribió:Es una mierda de fiesta y que nos cuesta dinero.

Totalmente de acuerdo. ¿Cuál es el presupuesto para gastar este año en esa soberana mierda?

eh? aclara eso que somos muy mal pensados XD

Un dia festivo chorra más.

Si aparte del ejército fueran comitivas de cada región con trajes regionales, comida, personajes importantes de cada CCAA, y repasando algo la historia de españa como no sé regimientos de la era de Napoleón etc... puede que estuviera mejor, fuera más instructivo...no sé.

EDIT: la historia que nos une, no la que nos separa ojo
KoX escribió:

eh? aclara eso que somos muy mal pensados XD

Un dia festivo chorra más.

Si aparte del ejército fueran comitivas de cada región con trajes regionales, comida, personajes importantes de cada CCAA, y repasando algo la historia de españa como no sé regimientos de la era de Napoleón etc... puede que estuviera mejor, fuera más instructivo...no sé.

EDIT: la historia que nos une, no la que nos separa ojo

ajjaja venga va...tenemos que marcar y pintar las líneas de un campo de futbol sala exterior. Eso son 8 horas de trabajo siendo un mínimo de 6 horas de rodillas. No es que trabaje al lado de la N-420.
Y estoy de acuerdo en que si el 12 de octubre no fuera un desfile militar de 1 millón de euros(eso, este año, xq estamos de megacrisis...xq el anterior se gastaron 3millones...) y sí un a muestra de nuestros diferentes modo de ser, características regionales curiosas etcetc, y una muestra de las cosas que nos unen sería mucho más sentido por todos.
Yo no lo celebro de forma especial, estaré en casa jugando a RE6, pero la verdad es que es una fiesta que desde siempre me ha gustado, cuando era pequeño siempre me asomaba a la ventana o veia desde la calle como pasaban todos los aviones para ir al desfile.

No voy a concentraciones ni nada, pero me gusta el dia, y estoy orgulloso de ser español
Desgraciadamente estoy en el paro y no será un día muy distinto de cualquier otro (bueno sí, que empiezo a darle clases de repaso a un chico XD). Pero si trabajara lo celebraría simplemente como otro festivo más. No me produce ningún picor especial el día de la hispanidad.
Hadesillo escribió:No me gustan las exaltaciones nacionalistas.

Esto junto a lo de yoiijin... se os olvida poner el ironic detrás no?. XD.

Exaltaciones nacionalistas.

Hace poco hubo algo en Cataluña... como se llamaba... eso que salia la gente a la calle con la bandera y le cantaba a la patria catalana... aiiiisssh que memoria... [+risas]
Yo lo veo bien, pero como no identifico a españa como mi pais no lo celebrare.

Aún así, como ya se ha dicho, la fiesta de españa no deberia ser tal con desfiladas y eso, creo que se puede celebrar algo mas cultural y bonito que ver pasar a gente con cabras por la castellana.
voy a jugar a la xbox hasta que me sangren los ojos
SpitOnLinE escribió:Yo lo veo bien, pero como no identifico a españa como mi pais no lo celebrare.

Aún así, como ya se ha dicho, la fiesta de españa no deberia ser tal con desfiladas y eso, creo que se puede celebrar algo mas cultural y bonito que ver pasar a gente con cabras por la castellana.

Es la mascota de la legión, a mi si me mola cuando pasan los legionario con la cabra, si tenemos todo lleno de politicos cabr...nes a mi no me molesta una cabra desfilando, seguro que no cobra tanto en dietas.

Y aunque sea el dia de la hispanidad, también es el dia de las fuerzas armadas, por eso los desfiles
CrazyJapan escribió:
SpitOnLinE escribió:Yo lo veo bien, pero como no identifico a españa como mi pais no lo celebrare.

Es la mascota de la legión, a mi si me mola cuando pasan los legionario con la cabra, si tenemos todo lleno de politicos cabr...nes a mi no me molesta una cabra desfilando, seguro que no cobra tanto en dietas.

Y aunque sea el dia de la hispanidad, también es el dia de las fuerzas armadas, por eso los desfiles

No, si ya lo se, pero digo yo que se podria hacer algo mas cultural.
Es que ahora que recuerde no hay ninguna fiesta que sea muy cultural.... y en el dia de las fuerzas armadas, pues veo normal los desfiles, mola mas ver un desfile asi que ver como se canta a una estatua, o como apedrean a algún animal
CrazyJapan escribió:Es que ahora que recuerde no hay ninguna fiesta que sea muy cultural.... y en el dia de las fuerzas armadas, pues veo normal los desfiles, mola mas ver un desfile asi que ver como se canta a una estatua, o como apedrean a algún animal

Po sí, es para lo que sirven los tanques leopard2...para el 12 de octubre...y es que el paseo de la castellana es el único lugar de españa suficientemente amplio para desplegarlos...que útiles, verdad?
Yo vivo en Barcelona, soy catalán y no lo celebro. Al igual que muchíiiiiiiiisima gente del resto de españa.

Celebrarlo o no, no depende de ser de una región u otra. Ni aunque viviera en madrid lo celebraría, me iría a pasar el día fuera con la mujer o amigos.

Es un día festivo más.
Pues sí, es una tradición en mi familia celebrar el 12 de Octubre... porque claro, es mi cumpleaños y solemos hacer algo... aunque no toda la familia lo celebra, sólo los que yo considero dignos [360º] [360º]
El 12 de octubre es como las huelgas de estudiantes, todo el mundo se apunta porque es libre, pero se la suda, aunque tal vez iría al desfile pero para ver la maquinaria, no por el día, que me la sopla bastante...

Recomendado http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA
Nunca lo he celebrado y no creo que empiece ahora, la verdad.
El día claro que me lo tomo libre, es fiesta.

GORA 3. ERREPUBLIKA
Un día sin trabajo ni nada nunca está de más. No celebraré nada, me da un poco igual, pero al menos tengo el día libre para mí.
¿Pero esto como se celebra?
¿Saliendo con la camiseta de España y comiendo pincho de tortilla en las terrazas o como?
1Saludo
¿Cataluña dice que no? ¿Dónde has oido eso? Que unos cuantos independentista quieran ir a currar, a clase etc etc no quiere decir que al resto nos representen.
Yo soy catalán y trabajo en barcelona. Aquí no he escuchado que vayan a abrir.. y si se abre es porque es uno de esos festivos anuales que lo esta permitido. Como en el resto de territorio nacional.
Yo lo celebro igual que el día 1 de enero, el dia 13 de septiembre, el 6 de enero, navidad, san estaban..... un festivo más.
aún sintiéndome español, no me siento orgulloso de ello, sin acritud. símplemente me siento orgulloso de algo que he conseguido hacer, me siento orgulloso de mis metas en la vida.
¿Funcionarios trabajando un festivo? Definitivamente no tienen que ser españoles xD
Haran escribió:Y estoy de acuerdo en que si el 12 de octubre no fuera un desfile militar de 1 millón de euros(eso, este año, xq estamos de megacrisis...xq el anterior se gastaron 3millones...) y sí un a muestra de nuestros diferentes modo de ser, características regionales curiosas etcetc, y una muestra de las cosas que nos unen sería mucho más sentido por todos.

Asi es como tendria que ser, pero claro, es mejor montar el circo.

Y a la encuesta...uff. Yo es que a decir verdad, ni me acordaba del dia este. Pero vamos, que si me dan dias de fiesta no los voy a rechazar.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
SkiZ escribió:¿Funcionarios trabajando? Definitivamente no tienen que ser españoles xD

Arreglado.
thadeusx escribió:¿Pero esto como se celebra?
¿Saliendo con la camiseta de España y comiendo pincho de tortilla en las terrazas o como?
1Saludo

Sales a las 00:01 de la noche de esta noche a la calle, con la bufanda y la bandera y te tiras todo el día gritando "Y soy Español Español, Español!", supongo que el Aberri Eguna y el día de San Jorge harán lo mismo, pero con sus respectivos, y a las 24:00 terminas
goto escribió:
thadeusx escribió:¿Pero esto como se celebra?
1Saludo

Sales a las 00:01 de la noche de esta noche a la calle, con la bufanda y la bandera y te tiras todo el día gritando "Y soy Español Español, Español!", supongo que el Aberri Eguna y el día de San Jorge harán lo mismo, pero con sus respectivos, y a las 24:00 terminas

No sé que día es ese, aquí es St Jordi. [hallow]
142 respuestas
1, 2, 3