NOTA: Hablo de FNAC por experiencia pero esto pasa en cualquier comercio, Mediamarkt, Corte Inglés, Carrefour...
Una vez estuve trabajando en el servicio post-venta de FNAC en Navidades, y es cierto. Se revende todo lo que se haya devuelto y "funcione". Rompo 1 lanza a favor de FNAC y otra a favor de nosotros, los compradores.
-1 lanza para FNAC: en Navidades es muy típico (más de lo que os podais imaginar) comprar una cámara de video o fotos super caras de la ostia, tarjetas de memoria, etc. y como hay 15 días para devolverla sin dar explicaciones pues se graban sus vacaciones, se echan 200 mil fotos y luego la devuelven. Hay quien le hecha morro e incluso se quiere quedar con la cinta de video, que esa la pagan pq están sus vacaciones grabadas (gente para todo) y claro, ese material no está defectuoso y no se puede devolver con lo que hay que cojer con paciencia y maña y hacerlo parecer que los envoltorios y embalajes son de fábrica.
-Lanzas para usuarios:
Devuelven un lector DivX pq se atranca de vez en cuando. ¿Qué se hace? Se envuelve, se embala y ya se lo llevará alguien que se queje menos. Así pasa con las PSP. Si yo me compro una PSP, le actualizo el firmware y no me gustan las motas de polvo pues la descambio. Ellos al no poder devolverla pues ya se la venderán a otro. Y una misma PSP puede pasar por 5 manos tranquilamente. La ventaja es esa, que tienes 15 días para descambiarla por el importe íntegro. Si no te gusta y estas viendo (que es que se ve....) que el resto de cajas han sido manipuladas, pues no la compres y espérate a una nueva remesa o te vas a otro sitio.
Yo he comprado dos, una para y mi y otra para mi tío. Una en FNAC y otra en Mediamarkt, y las he comprado ahí más que nada porque si tiene píxeles muertos pues voy a la tienda y con decir no la quiero pues me devuelven el dinero sin problemas.
De todos modos creo que hay gente muy exagerá. "Es que si pongo mi PSP 45º mirando pa cuenca mientras hago el pino me sale como una motilla blanca que va y viene" Jodeeeeeeer. A este tio lo quería yo ver gastarse 3 o 4 kilos en un coche....
PD: Perdón por el Ladrillazo....