120/140 € es un precio abusivo?

Hola a todo el mundo.

Este es mi primer post y aprovecho para felicitar a los que han montao esto y a toda la peña, por la gran fuente de informacion que aqui hay y por el buen rollo y clima en general.

Tengo hace poco una xbox y una de las funciones en las q mas ilusion tengo es en poder usarla para video/mp3/imagenes, etc...

Aunque se que seria lo ideal meterse a fondo y hacerselo todo uno, no tengo ni mucho menos el tiempo necesario para ello, asi que ahora estoy en la fase de buscar a alguien lo mas puesto posible para que me monte el modchip (executer pro parece ser la mejor opcion).

y aqui va mi pregunta:

He podido contactar con 3 personas por email que me lo montan, pero el precio que me piden me parece elevado (entre 120 y 140 € Xcuterpro + instalacion), encima no se trata de una tienda y tengo la sensacion de que no ofrecen suficientes garantias (la manipulacion es seria).

Es este precio normal? es justo y correcto? que opinais?

Estoy en Valencia/España.

PD:
Aunque llevo leidos mooontones de posts, tirando de busqueda a tope y tal, me es dificil aun tener claro cual es el foro adecuado y tambien si es la pregunta es oportuna o no en base a las rules de cada foro.
Así que si fuera inoportuno esta pregunta aqui, borrese y disculpen las molestias.ç
Si asi fuera y no obstante alquien quiere contestar con un privado o email, se agradeceria mucho.

Salu2
Yo la verdad es q el precio de las instalaciones lo veo un poco abusivo pero tb hay q ver q nadie obliga nadie a pagarlo y q en el fondo se esta pagando mucho o poco una experiencia q la persona q lo instala tiene y q le ha costado obtener...a pesar de esto sigo viendo muy caro precios como los q dices...yo q tu me esperaba a ver en q queda el tema de poder rular backups en la X sin usar chips....por lo visto han encontrado una vulnerabilidad....la decision es tuya.

taluegooooooooooooor ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Es un pasote...empapate unos cuantos tutoriales y montatelo tu como hemos hecho la mayoria. No son dificiles de poner los chips, y si a unas malas no te atreves a soldar,pillate el executer con los pogo pins o el matrix y solo con apretar un tornillo lo tienes puesto. No dejes que te timen.

PD: a unas malas busca algun amigo que entienda algo del tema y que te ayude.
yo ayer instale uno y cobre 90 euros. PRO + INSTALACION + PROGRAMACION + INSTALACION DE EVOLUTION Y MEDIAPLAYER. El chip ya vale 70 euros y despues los otros 20 son de tiempo y gasto de herramientas. A mi entender es justo, ahora bien mas de 90 euros lo veo un poco tangada.
A mi me pasa igual, no me atrevo a poner el Xecuter 2 Pro y los precios que me piden son abusivos.

Juanele, ¿me instalarias lo que dices en Alicante o te pilla lejos?

Saludos.
yo conozco a unos de una pagina que lo ponen bien y mas barato, pero logicamente no la puedo poner aqui :(.

ah, y me parece que el que instalan es el aladin, que es un clon del xecuter 2.
Hola de nuevo, agradezco las respuestas, me habeis abierto los ojos.

"CoponMasterBall

...yo q tu me esperaba a ver en q queda el tema de poder rular backups en la X sin usar chips...."

Esto es cierto? apenas se ve informacion (se que es muy nuevo el tema). De todas maneras tengo la sensacion de que nunca va a ser como tener un modchip metido que te da total control sobre la consola, supongo... alguien sabe mas de esto?

Respecto a montarmelo yo... pues tendria que aprender bastantes cosas y aunque me encantaria (siempre he hecho las cosas asi), como dije, por desgracia no dispongo del tiempo (y para hacerlo bien, todo lleva su tiempo), aunque visto lo enganchaiko kestoy al AOL este, acabare poniendome las pilas.

Juanele, los precios que tu comentas sí que me parecen muy correctos y ajustados, ante una oferta asi no habria hecho ni la consulta, desdeluego.

Poseso, gracias de nuevo por el buen rollo reinante.

Salu2!
a mi me clavaron eso 120 euros eso si tengo garantia de 1 año si se me jode me da una consola nueva y me pone otra vez el chip a parte me la busco con un samsung el tio se enrollo y ahora me cambia el pcbiox gratis por el xecuter 2 pro.

yo me lo iba a montar yo pero si me cargaba la xbox no tenia pelas para otra asi que cada uno que haga lo que quiera con su vida [tomaaa]
Pagar porque te pongan un chip no lo veo mal, pero pagar porque te pongan un chip de XBOX de ultima generacion SI que lo veo absurdo. Si son los más fáciles de poner! Que te cobren por poner un chip de 29 hilos, tira que te va, que quieras o no te quitas bastante trabajo, pero 9 hilos de un xecuter es absurdo, se suelda en 5 minutos sin conocimientos.

El chip mas caro (xecuter 2 pro) vale 58 euros. Por menos de 65 lo puedes conseguir en tu casa con gastos incluidos (con un poco de suerte). Asi que, que un tio te cobre 20 e por ponertelo, eso si que lo veo aceptable, es un dinerillo y además el tio tiene que ganar algo por el rato de ponertelo (10 min) y tener en cuenta que se puede cargar la consola y tener que pagarte una nueva, asi que algo ha de cobrar. Pero cobrar 50-70 euros como decís vosotros me parece directamente una ESTAFA. Mas que nada porque el trabajo de colocarlo no los vale...

Y peor veo aun esas "tiendas" que colocan un xtender o un enighma por 100 euros o mas, alegando "garantía".
pues no veo tan caro ponerlo por 50 o 70 €, porque no se si lo sabes pero ellos tambien tienen que comprarse el chip, lo que no es normal es que tu les des el chip y pagarles 50 € porque te lo instalen.

todos sabemos que es muy facil instalar el chip pero hay gente que se asusta muy facilmente y no tiene ni idea de soldar y antes que poder tirar los 250 € que se gastaron en la consola (o mas) prefieren pagar un poco mas para que no se joda.
pues yo no me decido pk me duele en el alma gastarme lo q vale un soldador de 11w...ejejje, me saldria:

aladdin 2 +interruptor +materiales(estaño,flux,cable) +soldador 11w = entre 60 y 65 € ..... y me lo ponen por 70€ en una tienda,pero me pilla mu lejos de donde vivo...asinn q no sep...
el flux no tienes porque usarlo. creem, practica un poco en una placa vieja y soldaras ese chip muy facil, realmente es sencillo, solo con unas practicas de soldadura consigues poner un chip a la xbox, si no eres un manazas y quieres a tu consola (lo digo porque asi tendras mas cuidado) puedes ponerlo tu mismo perfectamente.
Hola de nuevo.

Ivaner,

Ese precio q dices parece razonable con la garantia q comentas, y si encima t cambian el chip por uno mas moderno sin coste, pues ya parece un chollo.
Ya me gustaria encontrar en Valencia una tienda donde me ofrecieran algo así.

En fin seguiré mirando opciones a ver...

Nadie sabe nada del tema del hackeo sin chip? Es un fake? hasta donde se podria llegar con ese tipo de puerta que han encontrado?

Salu2
Nooo, digo cobrar 50-70 ¤ mas chip (los 120 - 140 que se decian en un principio)
Hola, tengo la XBOX quiero meterla el chip pero no tengo ni idea de hacerlo así que he mirado en los banners de la izquierda de esta web, y he visto en varias tiendas de madrid que ponen el Aladdin porunos 70€. A parte de que el precio sea un poco abusivo, tenía la intención de ir a ponerlo la proxima semana, pero...

*El aladdin es un buen mod-chip? Me leerá luego mis copias, divx, emuladores y todo lo demás?

*Es mejor el Executer?? PRO o LITE que el Aladdin? Merece la pena instalarse esté ultimo? Hay en Madrid alguna tienda que te ponga este??

Gracias
el Aladdin porunos 70€. A parte de que el precio sea un poco abusivo, tenía la intención de ir a ponerlo la proxima semana, pero...

Abusivo?!? pero si el chip mas de la mitad!!

Sobre lo de los x-ecuter's, a mi me gustan mas, a otros menos, asi q con esa pregunta no vas a ninguna parte...
He estado leyendo el post y vamos, hay que pensar un poco; 120€ por un pro + instalacion + garantia es caro? teniendo en cuenta que es una actividad al borde de la legalidad (% de riesgo) , que el pro vale 78€ con gastos de envio e iva (60 y pico he leido , donde? ) que gastas un tiempo en ponerlo (como gasta tiempo un fontanero o un electricista en hacer su trabajo) y que tienes la suma garantia de que al final te vas a llevar una maquina chipeada y sin problemas.
Pues yo sinceramente no lo veo caro , tampoco es barato , simplemente son precios de mercado (con los chips de ps2 ocurrio lo mismo pero nadie se extraña que le pidan por poner un messiah 120 , pq por poner un xcuter si se extrañan ? por el nº de soldaduras , pues todo el mundo sabe (o los que has soldador que lo que se tarda en soldar un punto (descansado y sin prisa) entre 30 seg y un minuto , mas es ir a camara lenta. 27 punto y 8 es casi el mismo trabajo.
Cuando se estropea una tele y se cambia el tubo no es muy distinto se cambia una pieza y ya.
Que es realmente lo que pasa , principalmente dos cosas , la primera es que como la informacion de la instalacion y los precios es algo publico todo el mundo sabe cual es el precio de coste y la segunda es que la mayoria de usuarios rondan los 18 (siendo optimistas) y ha esas edades tener 120€ es mucho.
Dos datos para la reflexion , una secretaria cobra por pasar cosas a maquina / un cd de musica cuesta 60 centimos.
Si no os quereis gastar pasta pues moneros un aladdin que lo tienes por nada , pero bueno bonito y barato no existe.
Un saludo
Yo lo pongo por 90-120€ (depende del chip). Puede parecer caro, pero doy garantia (si me la cargo, pongo una nueva) 1 año. Tengo experiencia en cientos de consolas chipeadas. Lo que no voy a hacer yo, ni ningun profesional es hacer un trabajo de este tipo para ganar solamente 20 €
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Hola, tengo la XBOX quiero meterla el chip pero no tengo ni idea de hacerlo así que he mirado en los banners de la izquierda de esta web, y he visto en varias tiendas de madrid que ponen el Aladdin porunos 70€. A parte de que el precio sea un poco abusivo, tenía la intención de ir a ponerlo la proxima semana, pero...

*El aladdin es un buen mod-chip? Me leerá luego mis copias, divx, emuladores y todo lo demás?

*Es mejor el Executer?? PRO o LITE que el Aladdin? Merece la pena instalarse esté ultimo? Hay en Madrid alguna tienda que te ponga este??

Gracias

Yo me puse en madrid en una de las tiendas afilidadas, "Sueñojuegos", lo que ellos decian que era un executer 2 lite, luego resulto que los muy cerdos habian puesto aladin a todos, cerdos, puedo decir que el aladin cumple las misma funciones que el xcuter 2, lo malo es que para poder flashear la bios ha que puntear los puentes cosa que en el otro no hace falta, por lo demas esta muy bien.
He estado leyendo el post y vamos, hay que pensar un poco; 120€ por un pro + instalacion + garantia es caro? teniendo en cuenta que es una actividad al borde de la legalidad (% de riesgo) , que el pro vale 78€ con gastos de envio e iva (60 y pico he leido , donde? ) que gastas un tiempo en ponerlo (como gasta tiempo un fontanero o un electricista en hacer su trabajo) y que tienes la suma garantia de que al final te vas a llevar una maquina chipeada y sin problemas.

El x-ecuter pro te aseguro que se puede conseguir por 68 euros ya en tu casa.
los fontaneros y los electricistas que dices pagan unos impuestos cosa que el que pone un chip (a no ser tienda no paga).
Y en cuanto a lo de comparar un messiah o un magic con un chip para la xbox vamos ...no es lo mismo soldar 27 cables que 8 y lo que es peor el sitio donde soldarlos yo cada vez que me pongo a soldar en la bios me entran los sudores.
Saludos.
Bueno contestare brevemente: me gustaria saber (lo digo en serio y no ironicamente) que sitio es ese donde te venden el pro por 68.
Cierto es lo de los fontaneros , electretricistas y demas, pagan impuestos.Pero los que ponemos chips tenemos un porcentaje de riesgo y eso se paga (como el costo , etc)
Cierto es tambien que soldar un chip de ps2 es mas dificil y costoso , pero acaso no es trabajo dedicarle x tiempo a una consola y afrontar el riesgo de joderla y tener que comprar una nueva.
Si no se tubiera que responder por los fallos (garantia 0) pues se cobraria 10 € y ya esta , arreglado.
En el fondo el capitalismo es asi; la oferta y la demanda - si te ofrecen el mismo trabajo por la mitad de precio pues aceptalo, asi de facil (aun recuerdo cuando me dijeron aquello de que en un tienda te ponian el xcuter lite por 70€ y luego resulto que el lite era un aladdin)
Un Saludo
Pues eso, de nuevo aprovecho para dar las gracias por las numerosas respuestas a este hilo.

Tengo la sensacion de que el precio de instalacion, garantias, etc. es un debate que interesa a mas de uno y de ahi las numerosas intervenciones en el hilo.

Ha sido interesante para ver las distintas opciones que alguien sin experiencia tiene para que le instalen el chip de marras.

En cuanto a lo de la garantia... me pregunto como se puede dar garantia sin ofrecer una factura o documento que la acredite...

En cualquier caso, interesante hilo y espero que sea de utilidad para muchos.

Salu2
Yo monto el Lite por 90 €, el aladin por 70€ y el CheapMod por 60€ y doy "garantia"(entre comillas) de un mes que la consola funcionará si no funciona me comprometo repararsela o sustituirla.
La garantia es relativa como dice jassy ya que no hay nada para certificarlo por que todo este negocio es UNDER asi que uno solo puede fiarse....
22 respuestas