120Hz de un monitor 3D con los juegos

Tengo una duda. Un monitor 120Hz puedes jugar a cualquier juego a 120Hz? Lo digo porque alomejor los juegos no estan hechos para jugar a esos Hz o no esta la opcion de ponerlo a 120hz y te obliga a utilizar 60hz o la grafica no lo soporta. Se notara el cambio de 60Hz a 120Hz?

Mi pc es:
E6600 2,4Ghz
RAM 2GB
ATI 5770

Gracias y Saludos !!!
Yo tengo un monitor 3D que no uso para 3D.

Precisamente, lo que hago es poner 120 Hz y la diferencia es notable.

Peeeero, quizas tengas razon respecto a que algunos juegos no están preparados para aguantar tantos Hz.

Precisamente, estoy jugando a Fable: The Lost Chapters y tenía el problema de que al poco rato de jugar (podía ser 1 hora, 1 hora y media o 2...) empezaba a encasquillarse y terminaba por bloquearse el PC entero a los pocos minutos.

Al final descubrí que el problema es que el juego es muy sensible al refresco del monitor: al poner en las opciones del juego 60 Hz Y EN EL ESCRITORIO DE WINDOWS TAMBIEN, se ha solucionado todo. No se me ha vuelto a colgar.

De todas formas, de momento, es el único juego con el que me ha pasado (creo). Normalmente, pongo el máximo refresco disponible en las opciones.
¿Qué tienen que ver los hercios con los frames?
El monitor va a unos hercios (que son las veces por segundo que dibuja/refresca la pantalla) y luego la tarjeta gráfica da unos frames determinados. Es independiente una cosa de la otra.
Si la gráfica se ahoga y sólo es capaz de darte 20 frames no por ello bajan los hercios del monitor a 20. Así si un juego te va a 60 frames por segundo y tu monitor va a 120 Hz, lo único que ocurrirá es que tu monitor "dibujará" el mismo frame 2 veces, es decir, 1 frame cada 2 Hz.

Saludos.
Yo sólo expongo HECHOS, no explico nada más.
Knight escribió:Yo sólo expongo HECHOS, no explico nada más.

No te estaba contestando a ti, sino al autor del hilo xDD Cuando le di a contestar aún no había ninguna replica.
De todas formas tu caso me parece bastante curioso. Misterios de la informática. Pero bueno, como dices que eso sólo te ocurre en un juego, pues ya dicen que la excepción confirma la regla.

Saludos de nuevo.
Ok. [oki]

A ver, por mi experiencia, yo creo, (repito: creo) que algo si que debe influir. Pongo el mismo ejemplo de antes: en las opciones del Fable hay una que se llama "Tasa de actualización" y me deja elegir 60 Hz, 85 Hz, 100 Hz, 110 Hz y 120 Hz, cosa que con otros monitores creo recordar que no dejaba elegir.

Y después está la forma en que he solucionado el problema... se que parece ilógico, pero es así. [tomaaa]
Pero por ejemplo, a Left 4 Dead 1 y 2, Resident Evil 5, Call of Duty: Modern Warfare, etc,etc y todos estos juegos podre poner la opcion dentro del juego de 120Hz?
La grafica da igual la que tengas? Con una 5770 ira bien?

Lo pregunto para que me quede claro.

Gracias y Saludos !!!
No lo sé seguro. Supongo que depende de cada juego, del monitor, de la gráfica. En mi caso, tendría que comprobarlo. Tengo instalado el Left4Dead, a ver si mañana lo puedo mirar.

Tengo una Nvidia 9800 GTX XXX
Mira, sinceramente, no se, supongo que si, si un monitor 3D podrá darte120Hz en las imágenes en pantalla. Pero, enserio, crees que tu ojo y el de cualquier ser humano es capaz de capataz la diferencia entre 60Hz y 120Hz en un TFT??? si es capaz, que se prepara para la próxima edición de que apostamos, por que sinceramente dudo que nadie pueda saber a simple vista a que velocidad muestra tu monitor las imágenes (que eso es una cosa, otra ya es los fps que tu gráfica pueda dar,).
DeathWalk escribió:Mira, sinceramente, no se, supongo que si, si un monitor 3D podrá darte120Hz en las imágenes en pantalla. Pero, enserio, crees que tu ojo y el de cualquier ser humano es capaz de capataz la diferencia entre 60Hz y 120Hz en un TFT??? si es capaz, que se prepara para la próxima edición de que apostamos, por que sinceramente dudo que nadie pueda saber a simple vista a que velocidad muestra tu monitor las imágenes (que eso es una cosa, otra ya es los fps que tu gráfica pueda dar,).

Por supuesto que no se nota la diferencia en las imágenes. Donde se nota la diferéncia es en la fluidez y suavidad de movimientos a la hora de jugar. Si alguien tiene un monitor de éstos que haga la comparación entre 60 Hz y 120 Hz fijandose en la velocidad del ratón (que a 60 Hz hasta deja estela o "rastro" detrás de él).

Además, cuantos más Hz pongais, menos sufrirán vuestros ojos.
Knight amigo mio :D aver si L4D te deja poner a 120Hz, supongo que si y a todos los juegos seguro que igual. Es solo para comprobarlo.
Knight escribió:
DeathWalk escribió:Mira, sinceramente, no se, supongo que si, si un monitor 3D podrá darte120Hz en las imágenes en pantalla. Pero, enserio, crees que tu ojo y el de cualquier ser humano es capaz de capataz la diferencia entre 60Hz y 120Hz en un TFT??? si es capaz, que se prepara para la próxima edición de que apostamos, por que sinceramente dudo que nadie pueda saber a simple vista a que velocidad muestra tu monitor las imágenes (que eso es una cosa, otra ya es los fps que tu gráfica pueda dar,).

Por supuesto que no se nota la diferencia en las imágenes. Donde se nota la diferéncia es en la fluidez y suavidad de movimientos a la hora de jugar. Si alguien tiene un monitor de éstos que haga la comparación entre 60 Hz y 120 Hz fijandose en la velocidad del ratón (que a 60 Hz hasta deja estela o "rastro" detrás de él).

Además, cuantos más Hz pongais, menos sufrirán vuestros ojos.

Fíjate en mi comentario, me refiero a LCDs (tft) donde la imagen entre Hz y Hz es continua a diferencia de un CRT que hace barridos. En un LCD tu ojo no sufre ni mas ni menos funcionando de 120Hz a 60Hz por que la imagen no se "apaga" es continua.
Sobre si se nota, pues sinceramente, no se cuanta fluicez mas se puede notaar, nunca e probado un monitor a esas frecuencias.
cabezapiramidal escribió:Knight amigo mio :D aver si L4D te deja poner a 120Hz, supongo que si y a todos los juegos seguro que igual. Es solo para comprobarlo.

Hola, acabo de llegar a casa. He entrado en el Left 4 Dead y el juego no tiene la opcion de elegir Hz. Si en el escritorio de windows uso 120 Hz, no sé si el juego los usará tambien... sorry.
yo tengo un monitor 3D y también las gafas y según el juego lo uso en 3D o en 2D a 120hz.
los juegos de velocidad los juego todos en 2D a 120 hz porque con 120 frames reales la sensación de velocidad es mucho mayor, ademas de ser mucho mas suave y fluido, la diferencia llega a ser tremenda [flipa]
luego los juegos de acción en primera o tercera persona los juego en 3D porque quedan mucho mas reales y espectaculares [chulito]

con 120hz ganas suavidad, fluidez, reacciones y sensación de velocidad ya que el monitor es capaz de mostrar hasta 120 frames, luego tu equipo tambien tiene que ser capaz de mostrarlos.

para comprobar a cuantos hz va el juego basta con poner el fraps junto con el vsync y te lo dice

un saludo a todos
Precisamente el monitor que consegui hace poco es a 120Hz, principalmente lo compre por lo del 3D, aun que todavia no lo he probado (damn Sandy Bridge¡¡) ¬¬ , pero ya hare comentarios sobre eso... ya que desde siempre habia usado los clasicos 60 Hz.
14 respuestas