Lammothh escribió:La duda que siempre tengo en estos casos es que si activamos en el monitor/tv los 120Hz/144Hz, como afecta en el VRR/Freesync de la consola?
Cuando los juegos no pasen de 60fps, el panel se pondrá a 60Hz automáticamente?
Hay que poner 120Hz en la configuracion de la consola también aún que los juegos.vayan a 30 y 60 fps?.
El tema está en que quiero sincronizacion VRR si o si, sin discusión.
Tu seleccionas en la consola que la salida sea a 120hz, osea 120 imagenes por segundo, pero si el juego va a 30 fps lo que hace es repetir cada frame 4 veces, si es a 60 dos etc etc
Si activas el VRR si, la frecuencia de panel se adapta a las fps para evitar el stutter, pero si tiene LFC,y ya todas las tienen o casi , si sales del rango del VRR vuelve a duplicar frames para que entre en el rango.
Luego activar o no los 120hz tiene aparte de la mejora del input lag, que seamos sinceros no vas a notar al menos en modo juego, en algunos modelos de tv permite jugar fuera del modo juego con la maxima calida de imagen con un input lag como si estuvieras en modo juego a 60, osea despreciable, eso si desactivando el imterpolador que es lo que realmente mete retardo, eso si perdiendo el VRR.
Especialmente valido para las samsung que reducen la calidad del local dimming en modo juego, y por fortuna en consola los juegos suelen ir bastante estables , ya sea a 30, 60 fps o libres, por lo que la perdida del VRR no es algo que afecte realmente, salvo casos contados o juegos falto de algun parche
Si tu Tv lo soporta y lo hace bien , no como algunas Tv de hace no mucho, realmente es aconsejable dejar los 120hz VRR activados
No obstante con la llegada del FSR y el FR a consolas, las cosas van a cambiar, de hecho ya lo han hecho, y mucho, siendo absolutamente necesario contar con 120hz