120hz siempre activados?

Buenas!

Recientemente he adquirido un monitor LG 4k a 144hz para mi Series X y la verdad es que estoy super contento con el.

A decir verdad, la compra la he hecho por la calidad de imagen más que por los 144hz, ya que prefiero jugar siempre a 60fps y no perder calidad/resolución.

Mi pregunta es, pasa algo si tengo activada siempre la opción de 120hz en la configuración de la consola? Hasta donde sé, al hacerlo la consola detecta el HDMI 2.1 y la imagen es mejor.

He estado testeando el monitor con el Dead Space Remake y he notado que cuando tengo la opción de 120hz en la configuración de la consola activada, a veces me da ciertos tirones o pequeñas bajadas de fps (ya se que el DS Remake no acepta 120hz).

Como digo, yo priorizo calidad de imagen y gráfica a fps, así que prefiero jugar a 60fps en vez de 120, pero no quiero perder calidad por desactivar la opción de 120hz en la configuración de la consola.

Tal vez me estoy haciendo yo solo la picha un lio y ya está, pero no entiendo demasiado del tema y me gustaría algo de ayuda jaja.

Saludos!
El rendimiento del juego no debería verse afectado por la configuración de salida de la consola. Si quitas los 120Hz imagino que lo único que vas a conseguir son más parpadeos de pantalla por el refresco variable e imagino que algo más de input lag. Cualquier juego con distintos modos de rendimiento y/o modo 120Hz te va a permitir cambiarlo a placer desde las opciones.

Si el máximo del juego son 60FPS, el monitor o bien refrescará a 60Hz, o si es más avanzado refrescará a 120Hz duplicando cada frame en dos herzios, pero no tiene más efecto que mejorar la nitidez de la imagen y reducir los parpadeos.
Perfecto, entonces mejor siempre tener puesta la opción de 120hz en la configuración de la consola.

Mi único miedo era que el rendimiento del juego empeorara de alguna manera, pero si no es el caso, dejaré esa opción siempre activada.

Gracias!
La duda que siempre tengo en estos casos es que si activamos en el monitor/tv los 120Hz/144Hz, como afecta en el VRR/Freesync de la consola?
Cuando los juegos no pasen de 60fps, el panel se pondrá a 60Hz automáticamente?

Hay que poner 120Hz en la configuracion de la consola también aún que los juegos.vayan a 30 y 60 fps?.
El tema está en que quiero sincronizacion VRR si o si, sin discusión.
@Lammoth https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754476786
Es lo que me hizo decidirme de calle por los 120Hz respecto al DV para juegos.

La consola la pones en modo 120Hz y activas la casilla VRR sólo para juegos, y ya te puedes olvidar de tocarlo.
Ojo con esto que, por ejemplo, Skyrim va a tirones si tenemos los 120 activados en la consola [oki]
120hz no tiene que ver con la calidad de imagen, solo en la fluidez. Incluso yo siento que en el dashboard se baja un poco la calidad cuando lo pones a 120hz.

En lo personal a mi me daba problemas dejarlo activado cuando jugaba a 60hz, me parpadeaba la pantalla.
cuervoxx escribió:En lo personal a mi me daba problemas dejarlo activado cuando jugaba a 60hz, me parpadeaba la pantalla.

Pues eso es por el HDMI, raro porque el que viene con la consola va bien, normalmente.
darksch escribió:
cuervoxx escribió:En lo personal a mi me daba problemas dejarlo activado cuando jugaba a 60hz, me parpadeaba la pantalla.

Pues eso es por el HDMI, raro porque el que viene con la consola va bien, normalmente.

Raro que cuando si pongo un juego a 120hz me va bien
Hizumito escribió:Buenas!

Recientemente he adquirido un monitor LG 4k a 144hz para mi Series X y la verdad es que estoy super contento con el.

A decir verdad, la compra la he hecho por la calidad de imagen más que por los 144hz, ya que prefiero jugar siempre a 60fps y no perder calidad/resolución.

Mi pregunta es, pasa algo si tengo activada siempre la opción de 120hz en la configuración de la consola? Hasta donde sé, al hacerlo la consola detecta el HDMI 2.1 y la imagen es mejor.

He estado testeando el monitor con el Dead Space Remake y he notado que cuando tengo la opción de 120hz en la configuración de la consola activada, a veces me da ciertos tirones o pequeñas bajadas de fps (ya se que el DS Remake no acepta 120hz).

Como digo, yo priorizo calidad de imagen y gráfica a fps, así que prefiero jugar a 60fps en vez de 120, pero no quiero perder calidad por desactivar la opción de 120hz en la configuración de la consola.

Tal vez me estoy haciendo yo solo la picha un lio y ya está, pero no entiendo demasiado del tema y me gustaría algo de ayuda jaja.

Saludos!

Juega al Max de herzios siempre, del monitor, aunque la consola diga misa. A mi con un odyssey g7, un ghosting del copon, a 240hz nada de nada. Aunque juegues a 60.
Esto si es monitor VA.

De esto me di cuenta cuando ya no tenía series x que uso pc, pero me tenia muy mosca. Siempre intentando poner los mismos hz en la consola y en el monitor. Ya en pc capo a 80-90 frames y lo mismo, ghosting fuerte, subo el monitor a 240 y todo perfecto. Me di cuenta a los dos años y de monitores piloto. Pero ponía 144 y 120 y me hacía lo mismo. Tb te digo este monitor es un bicho raro
Lammothh escribió:La duda que siempre tengo en estos casos es que si activamos en el monitor/tv los 120Hz/144Hz, como afecta en el VRR/Freesync de la consola?
Cuando los juegos no pasen de 60fps, el panel se pondrá a 60Hz automáticamente?

Hay que poner 120Hz en la configuracion de la consola también aún que los juegos.vayan a 30 y 60 fps?.
El tema está en que quiero sincronizacion VRR si o si, sin discusión.

Tu seleccionas en la consola que la salida sea a 120hz, osea 120 imagenes por segundo, pero si el juego va a 30 fps lo que hace es repetir cada frame 4 veces, si es a 60 dos etc etc

Si activas el VRR si, la frecuencia de panel se adapta a las fps para evitar el stutter, pero si tiene LFC,y ya todas las tienen o casi , si sales del rango del VRR vuelve a duplicar frames para que entre en el rango.

Luego activar o no los 120hz tiene aparte de la mejora del input lag, que seamos sinceros no vas a notar al menos en modo juego, en algunos modelos de tv permite jugar fuera del modo juego con la maxima calida de imagen con un input lag como si estuvieras en modo juego a 60, osea despreciable, eso si desactivando el imterpolador que es lo que realmente mete retardo, eso si perdiendo el VRR.

Especialmente valido para las samsung que reducen la calidad del local dimming en modo juego, y por fortuna en consola los juegos suelen ir bastante estables , ya sea a 30, 60 fps o libres, por lo que la perdida del VRR no es algo que afecte realmente, salvo casos contados o juegos falto de algun parche

Si tu Tv lo soporta y lo hace bien , no como algunas Tv de hace no mucho, realmente es aconsejable dejar los 120hz VRR activados

No obstante con la llegada del FSR y el FR a consolas, las cosas van a cambiar, de hecho ya lo han hecho, y mucho, siendo absolutamente necesario contar con 120hz
La generación de frames realmente funciona para 120Hz con VRR Premium (LFC) si no es perder el tiempo, vas a tener stuttering porque la tasa resultante no va a coincidir con tasas fijas tipo 60.
darksch escribió:La generación de frames realmente funciona para 120Hz con VRR Premium (LFC) si no es perder el tiempo, vas a tener stuttering porque la tasa resultante no va a coincidir con tasas fijas tipo 60.

En el inmortals of avenum, o algo así escribo de memoria, te deja seleccionar entre usar VRR o Vsync, por si tu tv no tiene VRR o bien por si quieres usar Vsync.

He probado ambos y te diría que va mejor con Vsync, pero puede ser fallos propios de ser el primero en implementarlo y no estar pensado desde el principio en el desarrollo del juego, si no un añadido a posteriori.

No obstante el uso con Vsync es factible y va "perfecto", yo no he notado nada de stuttering
Ashtyr escribió:
darksch escribió:La generación de frames realmente funciona para 120Hz con VRR Premium (LFC) si no es perder el tiempo, vas a tener stuttering porque la tasa resultante no va a coincidir con tasas fijas tipo 60.

En el inmortals of avenum, o algo así escribo de memoria, te deja seleccionar entre usar VRR o Vsync, por si tu tv no tiene VRR o bien por si quieres usar Vsync.

He probado ambos y te diría que va mejor con Vsync, pero puede ser fallos propios de ser el primero en implementarlo y no estar pensado desde el principio en el desarrollo del juego, si no un añadido a posteriori.

No obstante el uso con Vsync es factible y va "perfecto", yo no he notado nada de stuttering

Son cosas distintas, de hecho lo ideal es activar ambos ya que el VRR elimina el problema con el vsync. Lo del vsync es porque en el FG de AMD se detectaron posibles problemas entre ponerlo o quitarlo, así que habrán metido la opción para curarse y cada uno que use el que le vaya bien.
darksch escribió:@Lammoth https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754476786

La consola la pones en modo 120Hz y activas la casilla VRR sólo para juegos, y ya te puedes olvidar de tocarlo.

No entiendo. Yo tengo una CX y tengo activado lo del VRR y los 120 además del Dolby Vision y no noto nada raro. Es mejor desactivar el Dolby? Pero la tengo configurada para ese modo en modo cálido 2 y todo eso.
Gorkexo escribió:
darksch escribió:@Lammoth https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754476786

No entiendo. Yo tengo una CX y tengo activado lo del VRR y los 120 además del Dolby Vision y no noto nada raro. Es mejor desactivar el Dolby? Pero la tengo configurada para ese modo en modo cálido 2 y todo eso.

Eso depende de si el TV permite tener a la vez 120Hz y DV o solo uno.
@darksch en este caso sí que lo permite.
Usáis el mismo cable que viene con la consola o habéis tenido que comprar uno nuevo?
giovani escribió:Usáis el mismo cable que viene con la consola o habéis tenido que comprar uno nuevo?

El de Series X es 2.1, el de Series S es 2.0. Así que si se trata de una X el que trae, si es una S hay que pillar uno 2.1 ya que el 2.0 no soporta UHD@120 ni VRR (que suelen tener las pantallas 120Hz).
darksch escribió:
giovani escribió:Usáis el mismo cable que viene con la consola o habéis tenido que comprar uno nuevo?

El de Series X es 2.1, el de Series S es 2.0. Así que si se trata de una X el que trae, si es una S hay que pillar uno 2.1 ya que el 2.0 no soporta UHD@120 ni VRR (que suelen tener las pantallas 120Hz).

En serio?.
Porque series S emite en 4k 120hz , otra cosa es la resolución nativa y fps del juego, que evidentemente ni en sueños, es de ser muy cutre si han metido un hdmi 2.0 en la caja.

Y no se necesita un hdmi 2.1 para tener vrr, ya lo tenias en xbox one que es 2.0, por si se usa en una tv de 60hz
20 respuestas