123people.com... pero que demonios?

Buenas. para mi sorpresa mientras hablabamos del tema de los datos personales en internet, nos topamos con esa web, que para mi asombro tiene mi nombre, varios datos, e incluso en la seccion documentos TRABAJOS MIOS!!! en la seccion vinculos, hasta clasificaciones en torneos....

que cojones se puede hacer con estas webs?

tambien aparece mi perfil en una web llamada sonico noseque. cogiendo datos de perfiles y haciendolos publicos y al alcance de google.

estas cosas no se pueden tener bajo control de alguna manera?
Denuncia. Suena a caso de ley de protección de datos de libro, vaya.
Mi hermana aparece directamente, pero ella tiene bastantes cosas publicas, flicker, google, noticias...

Eso si, yo no aparezco. Mi padre si.
Creo que solo va buscando en google y encontrando blogs, fotos, direcciones de mail, etc... con ese nombre, por tanto todo ya sería público me parece.
Son cosas públicas, encontradas en internet, con tu nombre. De quejarte te tendrías que quejar a todos y cada uno de los sitios en los que tienes colgadas esas cosas, no a estos.
KPY escribió:Son cosas públicas, encontradas en internet, con tu nombre. De quejarte te tendrías que quejar a todos y cada uno de los sitios en los que tienes colgadas esas cosas, no a estos.

+1

Va a ser eso, la página es tan sólo un google de personas.
os quedariais alucinados si pusierais segun que direcciones de correo por google, o incluso numeros de movil.

Mi hermana esta registrada en facebook, fotolog, floodeo, tuenti, y todo tipo de redes sociales. He puesto su email en google y me ha salido todo, desde su numero de movil, direccion (la misma que yo, logicamente), fotos...

Ironicamente yo he puesto mi email, mi movil, etc etc etc y no sale nada.

Todo sale porque lo poneis publico, nada mas.
pues me toca bastante la moral que google me indexe PDFs colgados en webs importantes y me filtre el nombre de ahi, y que esta web lo recopile todo todisimo.

de todas formas en el unico sitio donde sale mi nombre con apellido es en tuenti y hasta donde yo se no se filtra a google. no estoy registrado en mas redes sociales :S
vpc1988 escribió:os quedariais alucinados si pusierais segun que direcciones de correo por google, o incluso numeros de movil.

Mi hermana esta registrada en facebook, fotolog, floodeo, tuenti, y todo tipo de redes sociales. He puesto su email en google y me ha salido todo, desde su numero de movil, direccion (la misma que yo, logicamente), fotos...

Ironicamente yo he puesto mi email, mi movil, etc etc etc y no sale nada.

Todo sale porque lo poneis publico, nada mas.

Si, mucha gente no sabe que muchos datos se hacen públicos... La semana pasada un amigo asustando nos mando un correo a todos para avisarlos de los datos en Facebook y su privacidad... y de todos los amigos el fue el único que había rellenado todos los datos y hacerlos públicos... tenía puesto su nombre real, su teléfono, correo, dirección postal, etc... no como los demás, que tenemos el nombre incompleto y/o tuneado y los datos obligatorios justos... vamos, a mi me sale solo mi nombre sin apellidos, fecha de nacimiento y ciudad... y todo lo posible en privado...
Afortunadamente solo pongo datos reales en webs de compra o pagos con protección de datos. Aportar datos publicamente lleva a esto.
Afortunadamente apenas sale nada sobre mi, solo 2 o 3 webs y lo máximo que se ve es mi nombre completo.
Menos mal que no salen mis datos personales que están colgados en un pdf, en la web de un ministerio. No me haría gracia que la gente pudiera ver mi dni o mi número de teléfono así tan alegremente.
con mi nombre no sale nada [360º]
Lo que me extraña es que con el de mi hermana no salga nada. Si tiene de esas cosas de subir fotos y asi [comor?]
kyubi-chan escribió:Afortunadamente solo pongo datos reales en webs de compra o pagos con protección de datos. Aportar datos publicamente lleva a esto.

Y en eol también ¿verdad? <guiño, guiño>
Buscando por mis padres, mi hermano y por mi mismo he encontrado... NADA.

Que bien que va esto de no hacer publico ningún dato...
De mi tampoco sabe nada, claro que yo no he puesto ni mi teléfono ni mi dirección en ningún lado que se público

Un salu2.
Sí, todo lo que hay se puede encontrar googleando.

Mío no hay nada de nada.
De mi padre hay bastantes cosas, ya que es secretario (funcionario) y aparece su nombre en BOEs, licitaciones, etc
De mi novia también hay bastante, pero como ha publicado comics y demás...
Yo tengo en facebook mis datos reales, pero se puede configurar para que no sean públicos. Lo que pasa que para eso hay que leer la documentación y esas cosas...
http://www.123people.com/page/faq

P: ¿Qué tipo de información puedo encontrar en 123people?

R: 123people busca información relacionada con personas que está a disposición del público en Internet.

P: Nunca he dado de alta o registrado en 123people. ¿Por qué los resultados de la búsqueda contienen información sobre mi?

R: 123people es una herramienta de búsqueda que encuentra información a disposición del público en Internet. 123people le muestra al usuario la fuente original de la información. Por lo tanto, 123people ayuda al usuario a encontrar dónde puede modificar la información. (Véase el logo junto al resultado de la búsqueda.)

P: ¿123people puede encontrar información que nunca he hecho pública?

R: Para que 123people pueda encontrar cualquier información, esta debe estar a disposición del público. 123people le hace fácil al usuario saber de qué fuente original provienen los resultados de la búsqueda, con un solo clic en el logo junto a los resultados.

P: ¿123people recopila sistemáticamente datos relacionados con las personas?

R: No. 123people sólo ejecuta las búsquedas en Internet de los usuarios en tiempo real. Con fines técnicos, la información se almacena temporalmente en una memoria caché, la cual se vacía con regularidad para asegurar la última y más actualizada información.

P: ¿123people muestra información personal como números de teléfono o direcciones?

R: Sí, 123people también encuentra información en las páginas amarillas, si están disponibles al público. La información encontrada es comparable con la ofrecida por una guía telefónica electrónica en línea.

puse "lo mas interesante" xD hay algo mas por si alguien lo quiere leer que se vaya al link de arriba xD
Pues vaya puta mierda de web
Pollo PS2 escribió:Pues vaya puta mierda de web

+1 xDDD
19 respuestas