12400f vs 14600kf

Buenas compañeros!

Actualmente tengo el equipo de mi firma y se me ha pasado por la cabeza cambiar mi i5 12400f por un i5 14600kf
Juego en monitor 2k con 144mhz con una 4070 y por el momento no me flojea ningún juego usando DLSS o FG.

Había pensado si se podía hacer algún OC ligero al 12400f en la placa base que tengo, una MSI PRO B660M.
En principio según he leído a ese micro no se le puede hacer OC, pero he visto algunos casos leyendo o viendo algún vídeo de comparativas que se lo han hecho, pero no termino de fiarme.
Mi placa tiene por lo visto en la BIOS para hacer OC pero tampoco me quiero meter en terrenos desconocidos si es demasiado complejo hacerlo.
¿El caso es que de poder hacerlo merecería la pena, o lo sustituyo por un 14600kf?. ¿O tampoco merece la pena sustituirlo para sacar algo más de rendimiento?.

Os lo pregunto porque está a la vuelta el BF, por si me lanzo o lo descarto y lo dejo como está.

Saludos!!
Mejora vas a tener, pero que justifique el gasto ni por asomo.

Mejor guardar el dinero, a tu actual procesador le podrías meter una gráfica superior sin problema como una rtx4080 super donde si habría una mejora real, pero lo que tienes se sigue defendiendo bien para esa resolución.
@morrisong
Más abajo hay un post igualito al tuyo..
No merece la pena,y menos con una 4070.

Calienta porque el precio del 1460kf es bajo, pero realmente ,ni con esas compensa la mejora.

Tal vez ,a 1080p sí.

Yo ya cambiaría la plataforma entera más adelante ,siempre e y cuando mejores gráfica.Si no ,no tocaba nada en tu lugar

Yo tengo un 12600 con una 4090 y no lo voy a cambiar tampoco.
Antuanerr escribió:Mejora vas a tener, pero que justifique el gasto ni por asomo.

Mejor guardar el dinero, a tu actual procesador le podrías meter una gráfica superior sin problema como una rtx4080 super donde si habría una mejora real, pero lo que tienes se sigue defendiendo bien para esa resolución.

Entiendo. De gráfica no tengo pensado cambiar hasta la generación de la serie RTX 6000 o como la llamen Nvidia. Normalmente es lo que suelo hacer, cambiar de tarjeta cada dos generaciones.

hh1 escribió:@morrisong
Más abajo hay un post igualito al tuyo..
No merece la pena,y menos con una 4070.

Calienta porque el precio del 1460kf es bajo, pero realmente ,ni con esas compensa la mejora.

Tal vez ,a 1080p sí.

Yo ya cambiaría la plataforma entera más adelante ,siempre e y cuando mejores gráfica.Si no ,no tocaba nada en tu lugar

Yo tengo un 12600 con una 4090 y no lo voy a cambiar tampoco.

Claro XD , es tentador por el precio en el que está ahora, y si baja más por el BF pues aún más.

Ahora leo el post que me comentas.

Y de todos modos hacerle OC ni siquiera merecería la pena no?.
Si aguanto éste equipo será para cambiarlo dentro de unos tres años. Ya cambiaría placa base, micro, gráfica, RAM y hasta fuente de alimentación. Pack completo :)

Gracias compis!!
Hola, yo tengo un i7 12700F con una 4080s y te recomiendo que no cambies nada. No merece la pena. Para 2k vas sobradisimo. Luego es q los juegos estan optimizados como el culo, esa es otra....
HaGeK escribió:Hola, yo tengo un i7 12700F con una 4080s y te recomiendo que no cambies nada. No merece la pena. Para 2k vas sobradisimo. Luego es q los juegos estan optimizados como el culo, esa es otra....

Buenas!!
Nada, yo sigo los consejos de los que controláis más de ésto.
Yo monto mis equipos pero luego me puedo pasar años sin informarme ni mirar novedades, pero si ya me decís varios que no merece la pena, me quedo quieto [beer]
Pues se puede hacer OC sin problemas, de forma muy estable

Todo es intentarlo, poco a poco y veras la luz

Imagen
@Xevipiu Pero solo con unas placas determinadas y alta gama, en la mayoría de B660 y B760 nada. Lo que si se puede raspar un poco es meterle un poco mas de power limit. Pero vamos... eso y nada es lo mismo.

Saludos.
Xevipiu escribió:Pues se puede hacer OC sin problemas, de forma muy estable

Todo es intentarlo, poco a poco y veras la luz

Imagen

Joer que crack, yo no paso de los 2200. Pero que vamos, la diferencia tampoco es que sea tan notoria. Tiene la misma placa que yo. Tambien es verdad que no me apetece mucho hacer pruebas xD.
ya estudie bien cambiar el 12700F por un 14600K, pero es una tonteria como piano de grande. No voy a montar RL. No voy a ganar casi nada en 4K.

Esos 225€ , a guardarlos para el proximo PC
Gracias por todos los comentarios compañeros!!

Eso que me ahorro en un nuevo micro.
Más adelante si me atrevo miraré de hacerle algo de OC, pero si lo veo muy complicado no toco nada.
Aunque también he de decir que el consumo y temperatura es una gozada lo de éste micro. Venía de un 4790k y ese era un horno, una bestia, pero un horno de micro.
PSX22 escribió:ya estudie bien cambiar el 12700F por un 14600K, pero es una tonteria como piano de grande. No voy a montar RL. No voy a ganar casi nada en 4K.

Y más que ,en su caso ,le va a limitar la 4070.
Es a absurdo
Ya cuesta ver que es un buen cambio con una 4990, imagina con una 4070.

@morrisong
Ni te ralles.
Qeyo estaba dándole vueltas ,he mirando 300 mil comparativas de 12600 vs 14600k (tú 12400 es un pelín menos nada más).
Todas con una 4090.
Vendiendo mi cou ,pongo 129€ míseros €.
Y es que ,ni con esas me animo, viendo lo que se gana .
Y ya no es lo que se gana ,que sumamos los problemas de la gente 14 ,que a saber.Por no hablar de que se calientan más que la gen 12.
Vete a saber si encima ,no tenemos que cambiar disipador.

En cuanto al OC ,Tampico te rayes..Suben muy poco y a costa de calor y consumo.
En mi opinión, no vale nada la pena.

Yo he decido guardar ese dinero para otra plataforma.
Ya veremos si un futuro 9600X3D.
hh1 escribió:
PSX22 escribió:ya estudie bien cambiar el 12700F por un 14600K, pero es una tonteria como piano de grande. No voy a montar RL. No voy a ganar casi nada en 4K.

Es a absurdo

@morrisong
Ni te ralles.
Qeyo estaba dándole vueltas ,he mirando 300 mil comparativas de 12600 vs 14600k (tú 12400 es un pelín menos nada más).
Todas con una 4090.
Y ya no es lo que se gana ,que sumamos los problemas de la gente 14 ,que a saber.Por no hablar de que se calientan más que la gen 12.

Ya tío. Ha sido por la tentación del Black Friday mas que otra cosa, puro consumismo.
Iba a perder dinero mal vendiendo el 12400f y lo que valdría el 14600kf. Dinero perdido por partida doble y para lo que decís, para ganar muy poco rendimiento.
morrisong escribió:
hh1 escribió:

Es a absurdo

@morrisong
Ni te ralles.
Todas con una 4090.

Ya tío. Ha sido por la tentación del Black Friday mas que otra cosa, puro consumismo.
Iba a perder dinero mal vendiendo el 12400f y lo que valdría el 14600kf. Dinero perdido por partida doble y para lo que decís, para ganar muy poco rendimiento.

Te entiendo porque yo he estado a puntito por sacarle algo más a la 4090.
Pero quita quita.
Vamos, yo tampoco noto diferencia con mi actual procesador, intento ir siempre a la ultima [bye]

Imagen
podeis ver que el 12700K vs 13700K los resultados y el 13700K es mejor que el 14600K del que algunos dudaban si cambiar.

PUes a 1440p en LOW , la diferencia es 133 vs 139.... ridiculo, cuando pongas 4K dlss y high, vas a tener 2-3 fps mas con suerte.

Gastarte 250€ en cpu para eso? que consume ese 13700 o 14700 un 70% casi mas de energia, se pega fuego la cpu y las vrms.... no tiene ningun sentido lo que hizo intel en la 13 y 14, oxidacion , fuego puro sin RL, y para ganar 7-10 en 1440p, en 4K dlss y 2-3... es una escabechina de dinero para nada

En lo de que no merece la pena la inversión, coincido contigo, pero no en que se pegan fuego las CPU, con las últimas BIOS ese problema se solucionó ya hace algo de tiempo.

Saludos.
17 respuestas