¿ 12700f por un 13700f con una 4080 y una B660 con DDR4 ?

Hola!

Pues eso, creeis que merece la pena la inversion? Esta claro que es unicamente para subir los FPS minimos de los juegos CPU dependientes... pero hariais el cambio palmando unos 200e de pasta siguiendo con memoria DDR4 a 3600Mhz ? Juego en 2k a 144hz

Gracias de antemano
yo creo que si le bajas algún ajuste gráfico al juego como las sombras o algo ganarás bastantes fps y no te hará falta tampoco mucho el cambio de CPU, solo hay una generación de diferencia.
No, lo haria solo si fuera a combinarlo con DDR5, 13700K con DDR4 no justifica el cambio, mejor esperar a la siguiente generacion de intel y DDR5 nativo.
HaGeK escribió:Hola!

Pues eso, creeis que merece la pena la inversion? Esta claro que es unicamente para subir los FPS minimos de los juegos CPU dependientes... pero hariais el cambio palmando unos 200e de pasta siguiendo con memoria DDR4 a 3600Mhz ? Juego en 2k a 144hz

Gracias de antemano

Hombre si vendes el 12700.........amortizas lo otro. Lo de la DDR5.........es que no aporta nada. Quizas en un futuro pero ahora el unico motivo para poner DDR5 en esos montajes, es que esta barata pero si tienes ya placa con DDR4, pues a correr.

Respecto a ganar jugando. No creo que ganes mucho. Y personalmente merece más la pena que esperes a ver si por un casual sacan los refresh de Raptor Lake con más cache. Y sino los sacan, siempre puedes hacer el cambio a mejor precio.
Ni con el dinero de otro hacia ese cambio🤣🤣🤣🤣
Pues nada ya está claro gracias por las respuestas!
@calloudiano

A qué te refieres con DDR5 nativo???

@Nomada_Firefox

Sinceramente, el que no vayan a sacar la 14th Gen (Meteor Lake) porque así no pueden competir con AMD y que como solución hagan un Refresh del Raptor Lake...a mí no me convence mucho.
Esperaremos a ver... [beer]
comadrejagad escribió:Sinceramente, el que no vayan a sacar la 14th Gen (Meteor Lake) porque así no pueden competir con AMD y que como solución hagan un Refresh del Raptor Lake...a mí no me convence mucho.
Esperaremos a ver...

Yo esperar no espero nada,pero habia la noticia al menos https://videocardz.com/newz/intel-rapto ... ecs-leaked

Y no hace falta decir que este año todos los lanzamientos vienen muy retrasados.

Tambien me gustaria añadir que cambiar de CPU en un año jugando a 1440p o más, es el peor negocio que puedes hacer, todo por conseguir igual ni 3 fps más, solamente a jugando a 1080p hay ganancia, detalle que se suele obviar mucho.
Veo innecesario y absurdo ese cambio.
poco cambio y depende como palmar pasta
Es que las ganancias por encima de 1080p son ridiculas entre estas CPUs. Solo en 1080p se gana algo, tampoco una barbaridad.. Yo tenia pensado en un futuro poner un 13700 pero de momento voy a esperar a que llegue una generación nueva, eso por lo pronto, no vaya a ser que saquen el refresh. Y total mi uso no es para jugar.
Salvo que te guste mucho cacharrear y no te importe quemar esos 200€, mala inversión.
Nomada_Firefox escribió:Es que las ganancias por encima de 1080p son ridiculas entre estas CPUs. Solo en 1080p se gana algo, tampoco una barbaridad.. Yo tenia pensado en un futuro poner un 13700 pero de momento voy a esperar a que llegue una generación nueva, eso por lo pronto, no vaya a ser que saquen el refresh. Y total mi uso no es para jugar.

Normalmente ,como no pasen mínimo 3-4 gen ,no hay una mejoría notoria ,en especial por encima de 1080p.

Dicen que la gen 14 va a ser bastante bestia la mejora.
Veremos.

Yo iba enciscado a un 13600-13500 ,pero es que ,quitando núcleos eficientes ,no me aporta nada frente a un 12600.
Mejora mínima.
hh1 escribió:Dicen que la gen 14 va a ser bastante bestia la mejora.

Bueno.......al final rondara el 20% pero en general, una gran parte de la mejora es a base de nucleos E que no se usan en juegos.

Y ya vereis AMD cuando llegue en Zen5 con los nucleos E, van a empezar a meter nucleos a tutiplen que van a servir de muy poco.

Yo ahora mismo me pongo en modo de auto-espera y luego si quiero estiro la plataforma más comprando un Gen13 nuevo más barato o de segunda mano.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Dicen que la gen 14 va a ser bastante bestia la mejora.

Bueno.......al final rondara el 20% pero en general, una gran parte de la mejora es a base de nucleos E que no se usan en juegos.

Y ya vereis AMD cuando llegue en Zen5 con los nucleos E, van a empezar a meter nucleos a tutiplen que van a servir de muy poco.

Yo ahora mismo me pongo en modo de auto-espera y luego si quiero estiro la plataforma más comprando un Gen13 nuevo más barato o de segunda mano.

Si tienes un gen 12...yo no veo un 13.
Yo esperaré tranquilamente a la 14 ,pero seguramente estire bastante más el 12600.

Nunca me ha durado una cpu menos de 4 años.
Me suelen durar 6-7 años mínimo.

Lo único que me tienta en el cambio, es por aprovechar a tope la 4090 con un futuro Intel 14.
Pero ya veremos
hh1 escribió:Si tienes un gen 12...yo no veo un 13.

Para jugar no, al menos sino sacan un refresh con algo que mejore en ese aspecto. Pero para otras cosas si es util como es mi caso.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Si tienes un gen 12...yo no veo un 13.

Para jugar no, al menos sino sacan un refresh con algo que mejore en ese aspecto. Pero para otras cosas si es util como es mi caso.

Claro, me refiero para jugar.
Los refresh tampoco van a aportar nada.
No sé dónde escuché ,que lo mismo se lo saltan y van directos a la 14 pero más tarde, porque habían conseguido que esos 14 fuesen mucho mejores.
@hh1 Lo que leiste fue otra cosa que iban a sacar por estas fechas, una cpu de 6 nucleos P y un porron E que anularon. Pero todo es posible que el refresh lo anulen.
Nada, he estado indagando muchisimo ademas de leer vuestras respuestas y me quedo como estoy. Solo notaria la mejora en los FPS minimos con un 13900 (que es lo que me jode porque siempre me va todo a 144), pero no voy a gastarme 600e en una CPU, ni tampoco quiero una 4090 para nada ya que no juego en 4K ni tengo pensado cambiar el monitor. Tampoco quiero cambiar ni placa ni RAM. Mucha pasta para 4 juegos que no van a tope.

Gracias de nuevo.
18 respuestas