1280x1024 VS 1440x900

Aver, multiplicando los pixeles, la resolucion panoramica 1440x900 que es la maxima de mi monitor, esta por debajo en numero de la de 1280x1024. ¿Quiere decir esto que los juegos me irían mejor a la resolución máxima de mi pantalla que a 1280x1024? muy raro veo yo eso no?...........saludos
Zell_22 escribió:Aver, multiplicando los pixeles, la resolucion panoramica 1440x900 que es la maxima de mi monitor, esta por debajo en numero de la de 1280x1024. ¿Quiere decir esto que los juegos me irían mejor a la resolución máxima de mi pantalla que a 1280x1024? muy raro veo yo eso no?...........saludos

1440X900 es panoramico (16:10), 1280x1024 es 4:3

En un panoramico no puedes poner 1280x1024.

La diferencia de pixel es muy poca.

No lo notaras, yo prefiero un 16:10 a un 4:3, sin duda.
muchas gracias. Pero te aseguro que tengo un 19 panoramico y juego a 1280x1024, o al menos eso dice el menu de mi pantalla.

saludos
Yo tb tengo un panoramico, y tengo 1280x1024 de resolucion, aunq es cierto q la adecuada es 1440X900, pero si q se puede poner 1280x1024
Un saludo
upite escribió:Yo tb tengo un panoramico, y tengo 1280x1024 de resolucion, aunq es cierto q la adecuada es 1440X900, pero si q se puede poner 1280x1024
Un saludo

Con los drivers instalados? 19"?

Supongo que sera reescalando, porq por norma general un LCD no permite una resolucion mayor a la nativa.
PR0[3R escribió:
1440X900 es panoramico (16:10), 1280x1024 es 4:3

En un panoramico no puedes poner 1280x1024.

La diferencia de pixel es muy poca.

No lo notaras, yo prefiero un 16:10 a un 4:3, sin duda.

Solo una pequeña corrección, 1280*1024 es 5:4. 4:3 seria 1280*960.

Zell_22, siempre que puedas pon la resolución nativa de tu monitor. Si tu monitor es 16:10 pon la resolución que tenga o una inferior pero que mantenga el ratio, nunca pongas una 4:3 o 5:4 por que se verá fatal.
En un TFT los pixeles son fisicos, puedes verlos sobre la superficie. Por lo tanto el mejor resultado lo obtendras como te han dicho usando la resolucion nativa del TFT

Si colocas otra resolucion, la tarjeta debera reescalar la imagen: Convertir los pixeles virtuales de la resolucion que has elegido en pixeles reales, lo cual supondra una degradacion de la imagen.

Mas que contar los puntos, lo que hay que hacer es medir la superficie de la pantalla. Una pantalla panoramica 16:9 o 16:10 da una superficie menor para una misma diagonal que otra mas "cuadrada" ( 4:3 ). Segun mis calculos un 6 % menos en un 19".

Es lo mismo que ocurre con los televisores domesticos. Tu compras un estupendo televisor de 32" panoramico y resulta que es mas pequeño que el clasico de 32" "cuadrado" ( un 10 % menos. Aproximadamente un 30" "cuadrado").

Esto ocurre por medir la diagonal unicamente, en vez de la base y altura.

No acabo de ver claro la utilidad de un panoramico. Es cierto que son mejores para ver peliculas (panoramicas claro) pero ¿Y para juegos?, los antiguos no tendran la resolucion nativa del panoramico. Y como escritorio de Windows ¿se aprovecha mejor? cuando en realidad tienes menos superficie. Posiblemente en el futuro sean mas apropiados, por el momento me parece que me voy a decantar por el clasico 4:3
melkhior escribió:
Solo una pequeña corrección, 1280*1024 es 5:4. 4:3 seria 1280*960.

Cierto, tengo la costumbre de poner 4:3 siempre que me refiero a No-Panoramico.

Antonio R, yo desde que uso un monitor panoramico no vuelve a uno "normal", bajo mi punto de vista es mejor en todo, tanto para peliculas como para navegar y juegos.

Si el juego no permite una resolucion panoramica (aunq ya la mayoria lo hacen y cada vez mas, ya que la gente cada vez tiende mas al panoramico) siempre podra reescalar y lo hace perfectamente, sin modificar la imagen.

Aparte de que hay formas de conseguir que un juego acepte una resolucion panoramica aunq no te preparado para ello.... http://www.widescreengamingforum.com/forum/ .....

Yo lo uso sobre todo para juegos y va perfecto, mucho mejor que uno normal, se gana mas en FOV y es mucho mas natural.
PR0[3R escribió:
Con los drivers instalados? 19"?

Supongo que sera reescalando, porq por norma general un LCD no permite una resolucion mayor a la nativa.

Yo también tengo un monitor de 1440x900, y yo también puedo poner la resolución de 1280x1024. A mi también me sorprendió bastante, de todas formas, algún reescalado hace, porque no es que se vea muy bien a esa resolución...

Saludos
Opino igual que Antonio R, un monitor panorámico se podrá poner con la resolución de uno normal, pero la imagen se aplasta, pierde la proporción de ancho y altura.

Deberían tener la opción de poder sacrificar el área extra para convertirse en una pantalla con proporción 4:3, así sería mejor para ver la TV a través del monitor, y también para los juegos antiguos...
La inmensa mayoría (por no decis todos) de los juegos actuales aceptan las resoluciones 16:10.
Además, en los FPS se suele ver MEJOR en un panorámico, es más, en algunos se ve más a los lados (que siempre es mejor ver más a los lados que arriba/abajo), cosa que te beneficia.

Al principio también me encontraba raro con el portátil (16:10) pero luego le pillas el tranquillo y se ve de vicio.
No pierdes nada de visión en juegos normales y, en películas, ganas campo de visión (puesto que estas pantallas son algo más anchas) así que de lujo.
entonces con la x1950pro se podra jugar por ejemplo al call of duty 2 a 1440x900 sin tirones con un X2 no?
Zell_22 escribió:entonces con la x1950pro se podra jugar por ejemplo al call of duty 2 a 1440x900 sin tirones con un X2 no?

Sin problemas.

Y ganas mucho en relacion a uno no-panoramico, en FOV por ejemplo.

Ademas, como digo, es mas natural.
12 respuestas