"1280x768 o 1680 x 1050"??

Hola, antes de que me peguen decir que me he leido todos los Post escritos en el foro pidiendo la TV perfecta para la Wii, conozco que si es un Samsung me tengo que fijar en el panel, si es "S" (Se supone que es la gama economica o mas baja), "A"; "R" o "C".
Mejor por componentes, bajar la Nitidez y subir en muchas ocasiones el color, en escala Dinamica.
Según las pulgadas, lo ideal seria entre 22" y 32".
Se que me tengo que fijar en el contraste cuanto mas mejor, 3000:1 4000:1, 5000;1 serian ideales, y las candelas que de.
Etc, etc...

Lo que no me ha quedado claro del todo es si es mejor 1280x768 o 1680 x 1050, creo que "1280x768, si me equivoco corrijanme por favor, porque se hacerca mas a los 480i. Si existe alguna resolucion mas adecuada, siempre en LCD ya que en mi cuarto no tengo espacio para una de CRT.

Estoy buscando una entre 22" y 26".

Gracias de antemano.

PD: por cierto en lo de la resolucion que es lo que tengo que mirar el primer o el segundo numero, cual es el importante??

EDIT: PD2: Por cierto seria buena idea, poner cuestiones de estas en el Post de Preguntas Frecuentes de Wii, como tamaño ideal de pantalla, resolucion, tipo de conexion, contraste,... que tambien busque en ese pero no pone nada al respecto.
La mejor resolución es la que sea más alta, no porque esté mas cerca de 480i se va a ver mejor... el número que cuenta en una resolución es el segundo.
Gracias por contestar Knshi, pero según me he ido informadon dicen que cuanto mas alta la Wii se ve peor, bueno eso dicen en otros muchos foros, el por que no lo se, se supondria que es al contrario, no??

Bueno gracias de todos modos.
Alguna otra opinión.
Si, es cierto lo que comentas de la resolución. Según tengo entedido, es mejor una resolución nativa de TV LCD tipo 1280x768 que las otras mas altas que son mas propias de monitores, supongo que es por el tema del reescalado.
Pero bueno, todo depende del uso que vayas a darle...igual te interesa mayor resolución para usarla de pantalla para el ordenador o para ver contenidos en HD..

Sobre el tamaño yo me decantaría por 26" o 32"
Por cierto, 480i solo se usaba en NTSC. En Europa no hay emisiones 480i
Aquí se emite 576i
Yo tampoco creo que porque la resolución esté más cerca de 480p vaya a verse mejor.

Reescalar implica colocar 480 píxeles en una pantalla de 768 o 1080, cierto. Sin embargo, reescalar a 1080p supone duplicar la imagen de 480p a 960p (para lo cual no hace falta reescalar, porque simplemente se duplica la imagen) y luego rellenar unos pocos píxeles más hasta los 1080.

Por tanto, hasta 1080p hay menos reescalado que hasta 768p. Ya que en 1080p te inventas 12,5% de las líneas y con 768p te inventas un 60% de las líneas. Cuantas menos te inventes, mejor se ve.

De todas formas como mejor se ve Wii es en 4:3, a 1280x960 (640x480 por 2), que coincide justamente con un monitor de 1280x1024 (sobran unas pocas líneas arriba y abajo porque es 5:4, que se ven como pequeñas franjas negras).
5 respuestas