12F675 servirá para wiiskas?

Hola que tal, me la he pasado buscando el pic 12F629 y no lo he podido conseguir por ningun lado, el único que he conseguido es el 12F675 y me lo vendieron dijendome que es el equivalente del 12F629 es cierto?, puedo meterle el hex del wiiskas para 12f629?
Por lo que he leido parece que si: 12F629, 12F675 y 12F683 son equivalentes.
alguien podría confirmar esto?
Zend escribió:alguien podría confirmar esto?

El 12F629 y el 12F675 comparten Datasheet, creo que eso es bastante confirmación.
yo lo habia preguntado en un hilo, y si, comparten el datasheet, asi que tienen que ser lo mismo :D
El 12f629 y el 12f675 son microcontroladores que tienen el mismo patillaje pero el 12f675 tiene utilidades que no posee el hermano pequeño como por ejemplo entradas analogicas. Esto hace que tenga algun registro mas para configurar esas funciones. Y ahi es donde yo no se si funcionara o no, ya que hay un registro donde se le indica si las patillas van tener funcion digital o analogica y en el codigo del 12f629 no hara referencia a este registro ya que no lo lleva.

Pero es cuestion de probar, meter el codigo y probar, el patillaje es el mismo y en caso de que no configure bien el patillaje imagino que quedaran en alta impedancia las entradas con lo que no pasara nada.
Yo sigo preguntando :D

Imagen Imagen

Cual es realmente la diferencia ?? solo lo de las salidas analogicas esas ???

PD:Actualizo: He encontrado algo de informacion, parece ser que la unica diferencia que hay entre ellos esque el 12f675 tiene mas cosas (parece ser lo que dijo un usuario de las conexiones)
Yo de electronica tengo muy pococos conocimientos, casi ninguno, por lo que no sabria si eso puede afectar o no a la programacion.
Aqui abajo pongo un link a un PDF de la web frabricante de estos PIC, un PDF que abarca los dos, con cosas sobre los dos, sus diferencias y tal: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41190D.pdf
¿Alguien es tan amable de decirme si vale o no?

Aqui tambien dejo otra imagen con la comparacion del PDF de la web del fabricante :

Imagen

¿Alguien es tan amable de decirme si funciona o si serviria con seguridad?
he estado investigando.... y en teoria deberia.... pero en la practica no va a ser asi.... no va a funcionar, dado que el conversor analogico/digital esta activado por defecto... seria de modificar el codigo levemente para el 675 y este valdria para 629 porque si al 629 le decios que desactive el conversor no va a hacer caso y listo...

en wifree han echo esta modificacion....

Foros wifree (k__) escribió:
Before:

_0000:
Goto 0x12 (start of code)
[Rest of code]
_0x1CB [End of old code]

After:
_0000:
29CD Goto 0x1cd

_01Cd:
3007 movlw 07h
0099 movwf CMCON (Digital IO)
1683 bsf STATUS,RP0 (Bank1)
019f clrf ANSEL (Digital IO)
1283 bcf STATUS,RP0 (Bank0)

2812 goto 0x0012 (start of code)

y otro usuario comenta que con esta linea de codigo:

sonstwer ( wiifree forums) escribió:I don't think that will work - although the A/D converter is the only difference, it is also enabled after a power-on reset. As the WiiFree doesn't know about it, it won't disable it and GPIO0/1/2/4 will be configured as analog inputs (unless configured as output - that works anyway).

This little detail once caused me hours of "fun" while working on a 16F877-based project...

It would be rather nice if the WiiFree-Team would add the single instruction to disable the A/D converter (set ANSEL to 0), it won't do anything on the 12F629, but enables use of the 12F675 and possibly also the 12F683 (haven't checked the data sheet yet).

Viene a decir que por defecto que no desactiva las entradas analogicas y que habria que añadir la instruccion "set ANSEL to 0" para desactivar el conversor analogico en el 675 , y que esta instruccion en el 629 no se haria caso.

asi que deduzco que si se "preparase" para el 675, valdria indistintamente para los 2....

habra que comentarlo.... que que se pueda usar el mismo hex para 2 pics duplica las posibilidades de encontrarlo.... ( que quien sea de madrid, si le digo que en conectrol los tienen los 12f629 agotados.... se hara una idea de lo que puede ser encontrarlo)
He creado una versión del código para 12F675. En teoría debe funcionar también en 12F629, pero no lo he probado. La podéis encontrar aquí.
N3TKaT escribió:He creado una versión del código para 12F675. En teoría debe funcionar también en 12F629, pero no lo he probado. La podéis encontrar aquí.

:) , gracias... aunque de momento me toca seguir esperando al d2b... ( si necesitas testeo.... ;))
N3TKaT escribió:He creado una versión del código para 12F675. En teoría debe funcionar también en 12F629, pero no lo he probado. La podéis encontrar aquí.

1000 gracias !!
En cuanto tenga todo hecho y pueda probar juegos os digo mis esperiencias, si tienen lso juegos DRE y tal, ayudare en lo que haga falta :D, a lo largo de esta seman pondre el chip y posteo mis experiencias :D
10 respuestas