13/06: Street Fighter II Day

Pues eso, ya estamos con la segunda edición del Día Internacional de Street Fighter II, así que es una buena ocasión para echarse una pardilla y comentar cosas del juego.
Lo ví ayer, pero no le di mucha importancia (estos "dias de todo" me parecen bastante chorra).

Pero bueno, por decir algo, siempre me hizo gracia que Dhalsim tuviera el color de Necro, como color oculto en el Super SFII (que puede ser casualidad o puede que ya estuvieran diseñando a Necro ¿no?).

Tambien me parece gracioso y cutre a la vez, que los sprites de las tecnicas nuevas incluidas a los personajes en Super SFII estuviesen hechos tipo SF Alpha y sin respetar el estilo del SF II clásico, canta mucho ver a Dhalsim poniendose cachas haciendo el Yoga Blast y luego volviendo a ser un personaje chiquitillo y delgado o que Ken pase a ser un estilo "anime" cuando hace sus patadas especiales. Supongo que ya no sabian "dibujar" como antes [carcajad]
No tenía ni idea de la existencia de esto, de todas maneras a estas altura pocas cosas sorprenden, he buscado algo y básicamente es esto:

"Esta semana se celebra el Día Internacional de Street Fighter II, una fecha señalada en la que jugones de todo el mundo echan alguna partidita al legendario juego de Capcom en cualquiera de sus versiones y que en la actualidad goza de excelente salud gracias a redes sociales y otras memeces como twitter (#SF2Day), facebook, foros, blogs, etc.

Así, aunque el día señalado es el 13 de junio (este viernes), desde las 23:00 de la víspera del evento (es decir, desde última hora de este jueves, 12 de junio), puedes honrar la memoria de este magnífico título jugando una partidita y después, si quieres, completar el homenaje compartiendo tus experiencias por cualquier medio (comentarios, fotos, vídeos eróticos…). "

Fuente:
http://cartuchosmegadrive.blogspot.com. ... 2447146707

Hace tiempo que no juego pero al leer me apetece una partidilla al sf2 ww, es al que más juego, ninguno me ha enganchado como este a pesar de ser la versión más simple.
Yo desde luego ya le dediqué una entrada en mi blog, ahí con un vídeo de gameplay comentado de Super Street Fighter II para Mega Drive.
Feliz sf2day!! jejeje Esta tarde me echaré unos vicios para celebrarlo [jaja]
Pues un vicio a su salud
Le echare una partidita a su version de Mega, y con el unico pad que tengo. El de tres botones. Medio homenaje, medio sufrimiento.
Ni idea de eso... quien lo decidio? capcom

En todo caso, SF2 y Doom, son los unicos juegos, que suelo echar partidas regulares, digamos al menos 4 o 5 veces por semana, desde que salieron, asi q sin problema
Yo luego jugaré a la versión de master system. Gracias a Capcom y a Tectoy por cumplir uno de mis sueños de niño, el sf2 en mi master.
Por cierto una buena versión. Si la hubieran sacado a su tiempo hubieran vendido un capazo, y yo quizá hubiera ido a septiembre a repetir algún examen por su culpa.

Un saludo.
aranya escribió:Yo luego jugaré a la versión de master system. Gracias a Capcom y a Tectoy por cumplir uno de mis sueños de niño, el sf2 en mi master.
Por cierto una buena versión. Si la hubieran sacado a su tiempo hubieran vendido un capazo, y yo quizá hubiera ido a septiembre a repetir algún examen por su culpa.

Un saludo.

A mí la versión de Master me parece injugable. Los inputs y las cajas de impacto están completamente rotas.
A mi injugable no me parece, de echo pienso que es muy disfrutable. Lo que si que le veo es que es demasiado rápido. Pero por ejemplo me parece mas jugable que la versión de game boy. El otro día la probé con el everdrive por un comentario que hizo Cozumel, y francamente me quedo con la versión de master.
Para mi es tan injugable como las versiones de Famicom, aunque mas rapido, y eso no ayuda demasiado
La verdad es que poner este dia como escusa es un poco... en fin...

Como dice un amigo mio: " Las partidas al Street Fighter II son como el sexo, siempre apetece" XD

De todas formas, a ver si al llegar a casa me da tiempo a echar unas partidas antes del partido. Para no perder tiempo sacando la Megadrive o la Super, tiraré del Retroarch de Wii que lo tengo a mano y le meteremos caña directamente a la Champion Edition de CPS1 :)

PD: Y sino siempre tengo el cartucho del SSF2T metido en la GBA, lo compré junto a la consola y pocas veces sale de ahi... XD
John3d escribió:PD: Y sino siempre tengo el cartucho del SSF2T metido en la GBA, lo compré junto a la consola y pocas veces sale de ahi... XD

Yo lo emulo en el movil. Y aprendí hacer hadoken, shoriukens y hasta combos con la pantalla tactil. Eso si es masoquismo puro y duro!
Pues yo hoy, para celebrarlo, he ganado un torneo de Street Fighter II en la Algeciras Gaming Weekend XD
aranya escribió:Yo luego jugaré a la versión de master system. Gracias a Capcom y a Tectoy por cumplir uno de mis sueños de niño, el sf2 en mi master.

Un saludo.

Una versión "cojonuda".
La versión que me parece muy meritoria es la de PC Engine, que además es la versión de consola de 8 y 16 bits que creo que tiene mejores voces, y en cuanto a colores compite con las versión de SNES.
Yo le hize el homenaje esta mañana en Algeciras Gaming jugando al Super Street Fighter version 3DO,pedazo de juego.
puch666 escribió:
John3d escribió:PD: Y sino siempre tengo el cartucho del SSF2T metido en la GBA, lo compré junto a la consola y pocas veces sale de ahi... XD

Yo lo emulo en el movil. Y aprendí hacer hadoken, shoriukens y hasta combos con la pantalla tactil. Eso si es masoquismo puro y duro!

Yo me pase el SSF2 de MD emulado en mi movil con pantalla tactil. Costo lo que no esta escrito,pero ya era algo personal. Eso si, ni de broma me pongo otra vez, tener el mando en la pantalla es un infierno.
He jugado todas l a s versiones de Nintendo antes de n64 y me quedo con la de Advance.
Aunque la de super Nintendo me impactó sobre manera a los 14 años....
Pd: las versiones ocho bits..... que no os pueda la nostalgia, son todas injugables
20 respuestas