13 años después, completo el F-zero X al 100%

Tengo que contarlo, tengo que contar al mundo la hazaña que acabo de completar. Lo primero de todo me gustaría decir que soy un gran fan de la saga F-zero. He jugado a absolutamente todos los juegos, y todos ellos los tengo completados al 100%(Todas las competiciones en todas las dificultades). Sin embargo, siempre se me había resistido el F-zero X, y encima es mi segundo favorito de la saga. No he sido capaz, en todos estos años teniendo la 64, de completar la puta copa Joker en modo de dificultad Master. Lo he intentado todo durante estos años, pero nada, imposible...hasta hoy XD !!
He comenzado el campeonato con cierta constancia, quedando siempre entre las 5 primeras posiciones. Sin embargo, cuando he llegado al circuito de la mano las puntuaciones eran:
1.-486
2.-473
3.-386(YO)
Esto me daba una ligera esperanza. Si acababa primero, y los dos de delante no terminaban el circuito...me ponía empate con el primero, y si la máquina no era muy cabrona, ganaría el dichoso campeonato. Al poco de comenzar el último circuito he presenciado como empujaban a mi rival en una zona del circuito sin vallas. El corazón me ha dado un vuelco. Tenía que ponerme primero para esperar que llegara el otro rival...cuando de repente nos cruzamos en otra zona sin vallas los dos. Me lanzo con el turbo a por él, le golpeo y....FUERA. En las dos primeras vueltas había desbancado a mis dos rivales. Ahora "lo único" que me quedaba por hacer era quedar primero para obtener los preciados 100 puntos.

Iba octavo, y tenía tan solo una vuelta para remontar. He usado el turbo a tope y me he emparejado con el rival...CON CERO DE VIDA. Un toque, UN JODIDO TOQUE con cualquier cosa y perdía la mejor oportunidad de mi vida para conseguir la copa. Me la he jugado muchísimo con las curvas para estar por delante. Un par de curvas después he llegado a la zona de vida...turbo máximo YYYYYYYYY VICTORIA!!!!!!!!!!! He empezado a gritar como un loco, porque os juro que le he metido horas desde que era un crío...después de la tabla de tiempos ha empezado a ascender la tabla de puntuaciones...aún no sabía si el empate a puntos me valdría para ganar...
Imagen
Cuando he visto eso, he sentido la mejor sensación como jugador de toda mi vida. Me he acordado de la desesperación, de ver que era un reto insuperable...y que lo había conseguido. Ha sido una sensación maravillosa.
Os dejo unas fotos de los créditos finales:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algo que me ha sorprendido muchísimo es que el "fondo de pantalla" del juego ha cambiado después de la victoria!
Imagen
Y aquí la prueba definitiva, todas las competiciones con todas las dificultades :)
Imagen

Se que muchos pensaréis, y esta chorrada a qué viene? Pero entonces estoy seguro de que nunca habéis jugado al F-zero ;)! necesitaba compartir mi alegría :D!
Un saludo eolianos!
con un par, felicidades.
Felicidades txapeldun!!!
Hamijo, 13 años de reto hacen que se entienda tu satisfacción.

Enhorabuena.
Jeje enhorabuena, aunque yo complete ese juego en 2 semanas, no es coña, en los tiempos de n64 jugaba bastante mas que ahora...que tiempos, ahora te "recomiendo" un nuevo reto, ¿Que tal completar el f-zero de cube?
me1chiah escribió:Jeje enhorabuena, aunque yo complete ese juego en 2 semanas, no es coña, en los tiempos de n64 jugaba bastante mas que ahora...que tiempos, ahora te "recomiendo" un nuevo reto, ¿Que tal completar el f-zero de cube?

Ese ya lo tengo completado XD. Se me hizo mucho más fácil que el de 64 :o
Espectacular, me pasa algo parecido con el Turok 2 de nintendo 64 tambien. La sorpresa que te habrás llegado cuando ha cambiado el fondo de pantalla del juego :)
Grimya escribió:
me1chiah escribió:Jeje enhorabuena, aunque yo complete ese juego en 2 semanas, no es coña, en los tiempos de n64 jugaba bastante mas que ahora...que tiempos, ahora te "recomiendo" un nuevo reto, ¿Que tal completar el f-zero de cube?

Ese ya lo tengo completado XD. Se me hizo mucho más fácil que el de 64 :o

Pues entonces... Completar los tiempos para los trucos del goldeneye...
enhorabuena. Aunque tu vida estará más vacía a partir de hoy.
Yo tengo mi espina clavada con el diddy kong racing, le eché muchas horas y no hubo manera de pasárselo.
racort escribió:Yo tengo mi espina clavada con el diddy kong racing, le eché muchas horas y no hubo manera de pasárselo.

Hay un pequeño truco con los turbo que no todo el mundo conoce, asi si se puedecompletar ese juego
Alucinante.

Yo estoy un poco como tú, sólo que a mi me faltan por superar las copas Queen y Joker en Master y que no llevo 13 años con el juego (llevaré unos 6 y tampoco es que pueda jugar tanto como antes). F-Zero X es jodidísimo, en la dificultad Master me es muy difícil ganar las carreras y tengo que ir derrivando a los que van en cabeza en la clasificación para llegar a las últimas carreras con posibilidades. Siempre he tenido la sensación de que se me escapa alguna técnica especial de pilotaje, como aprovechar mejor los saltos o tomar las curvas de otra forma. ¿Algún consejo?

A mí me encantaba completar al 100% mis juegos de Nintendo64. Algunos los completé alrededor de una década después porque me faltaba algún elemento que sólo pude encontrar gracias a youtube (el chip para arreglar la recreativa del Jet Force Gemini, o una pieza de armadura en Bomberman 64). Creo que de los 100% de los que estoy más orgulloso son los de Diddy Kong Racing, LylatWars y Rogue Squadron. GoldenEye lo tengo también al 100% pero usé trucos :( La espina que tengo clavada es no completar al 100% el Perfect Dark, pero ahora tengo la N64 estropeada y necesito una nueva.
Ahora me cuesta mucho ir a por el 100%. Me tiene que gustar muchísimo el juego porque tengo varios en espera y poco tiempo para jugarlos.

Lo que podrías intentar ahora es completar todas las copas en todas las dificultades con todos los pilotos [qmparto]
felicidades compañero, nunca es tarde si la dicha es buena : )

Yo tuve un reto también con el secret of mana, nunca me lo pasé en la snes porque el último jefe se metia una magia que hacia que todos los hechizos que le lanzara me rebotaran a mi y al final me lo pasé en la psp, tócate las narices.
Anda que si se llega a ir la luz [carcajad]
Enhorabuena!!, La verdad es que estas cosas le alegran a uno el dia!.
La historia es buenísima. Enhorabuena por el logro [tadoramo]
Buenas

No hay retos imposibles... sino falta de tiempo para conseguirlos. [qmparto] [qmparto]

Saludos
Sogun escribió:
Lo que podrías intentar ahora es completar todas las copas en todas las dificultades con todos los pilotos [qmparto]

Eso lo he hecho DOS VECES en el F-zero maximum velocity, pero es que lo mío con ese juego ya es enfermedad XD!
Lo bonito de este juego es que con el modo de circuitos aleatorios nunca se acaba (de hecho estoy jugando ahora :)). A ver si nintendo se digna a sacar uno para la 3DS o WiiU, aunque bien pensado F-zero en 3D puede ser demasiada locura para el coco.
Uno de los mejores juegos de la historia para las partidas multiplayer con el generador automático de pantallas, así nadie se conoce mas los circuitos que los otros. Simplemente un juego genial!
Ya puedes morir en paz. Aunque mucho tiempo perdido con otra cosas que hacer, aún asi me alegro por ti, me imagino la satisfacción que tendrás XD saludos.
Enhorabuena. Se ve que ha costado, pero no veas si lo has saboreado, eeh?? [oki]
Grimya escribió:Tengo que contarlo, tengo que contar al mundo la hazaña que acabo de completar. Lo primero de todo me gustaría decir que soy un gran fan de la saga F-zero. He jugado a absolutamente todos los juegos, y todos ellos los tengo completados al 100%(Todas las competiciones en todas las dificultades). Sin embargo, siempre se me había resistido el F-zero X, y encima es mi segundo favorito de la saga. No he sido capaz, en todos estos años teniendo la 64, de completar la puta copa Joker en modo de dificultad Master. Lo he intentado todo durante estos años, pero nada, imposible...hasta hoy XD !!
He comenzado el campeonato con cierta constancia, quedando siempre entre las 5 primeras posiciones. Sin embargo, cuando he llegado al circuito de la mano las puntuaciones eran:
1.-486
2.-473
3.-386(YO)
Esto me daba una ligera esperanza. Si acababa primero, y los dos de delante no terminaban el circuito...me ponía empate con el primero, y si la máquina no era muy cabrona, ganaría el dichoso campeonato. Al poco de comenzar el último circuito he presenciado como empujaban a mi rival en una zona del circuito sin vallas. El corazón me ha dado un vuelco. Tenía que ponerme primero para esperar que llegara el otro rival...cuando de repente nos cruzamos en otra zona sin vallas los dos. Me lanzo con el turbo a por él, le golpeo y....FUERA. En las dos primeras vueltas había desbancado a mis dos rivales. Ahora "lo único" que me quedaba por hacer era quedar primero para obtener los preciados 100 puntos.

Iba octavo, y tenía tan solo una vuelta para remontar. He usado el turbo a tope y me he emparejado con el rival...CON CERO DE VIDA. Un toque, UN JODIDO TOQUE con cualquier cosa y perdía la mejor oportunidad de mi vida para conseguir la copa. Me la he jugado muchísimo con las curvas para estar por delante. Un par de curvas después he llegado a la zona de vida...turbo máximo YYYYYYYYY VICTORIA!!!!!!!!!!! He empezado a gritar como un loco, porque os juro que le he metido horas desde que era un crío...después de la tabla de tiempos ha empezado a ascender la tabla de puntuaciones...aún no sabía si el empate a puntos me valdría para ganar...
Imagen
Cuando he visto eso, he sentido la mejor sensación como jugador de toda mi vida. Me he acordado de la desesperación, de ver que era un reto insuperable...y que lo había conseguido. Ha sido una sensación maravillosa.
Os dejo unas fotos de los créditos finales:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algo que me ha sorprendido muchísimo es que el "fondo de pantalla" del juego ha cambiado después de la victoria!
Imagen
Y aquí la prueba definitiva, todas las competiciones con todas las dificultades :)
Imagen

Se que muchos pensaréis, y esta chorrada a qué viene? Pero entonces estoy seguro de que nunca habéis jugado al F-zero ;)! necesitaba compartir mi alegría :D!
Un saludo eolianos!

Kawen sos.......zorionak txapeldun!!!...........you win!!!!!!!!!!!!!

pd:hay con un par....tengo por hay todavia sin acabar unos 20 juegos haber si me pongo un dia de estos. [bye]
Enhora buena,ese juego es un infierno,yo tengo el F zero GX para gamecube y lo abandone en el primer nivel xDDD.
Enhorabuena compañero. Ahora, si eres capaz de acabarte el Superman 64 sin echar ni un espumarajo por la boca te convertirás automáticamente en un dios terrenal para mi :)
me1chiah escribió:
racort escribió:Yo tengo mi espina clavada con el diddy kong racing, le eché muchas horas y no hubo manera de pasárselo.

Hay un pequeño truco con los turbo que no todo el mundo conoce, asi si se puedecompletar ese juego

Sería por eso, porque no sólo estaba bloqueado en una fase, no recuerdo bien si eran dos y claro para seguir abriendo puertas necesitaba ganar más globos.

Me parece que este cartucho guardaba partida sin necesidad de tarjeta de memoria porque yo no tenía, así que si no ha pasado nada raro cuando me ponga podré retomar la partida más de 10 años después.
@ racort

En el Diddy Kong Racing, aún sabiendo el truco del turbo, hay algunos jefes que son difíciles de superar. Recuerdo que el pulpo en sus dos versiones y la morsa en el último enfrentamiento eran bastante duros si cometías algún error o no andabas fino con los misiles. Que haya que correr contra ellos en hovercraft es una de las causas que los hacen tan difíciles; yo te recomendaría que probases con Banjo si es que aún no los has vencido.

Wizpig también exige los cinco sentidos en la carretera en su enfrentamiento, ya que tienes que ir enlazando los turbos uno tras otro y si fallas y/o te caes al agua te adelanta en un suspiro. Creo que estos jefes son lo más complicado del juego, incluso más que superar los fantasmas del modo contrarreloj. En realidad lo más complicado es superar los tiempos de los programadores, aunque desgraciadamente esto último no te desbloquea nada :(

El truco del turbo consiste en...
...dejar de pulsar el botón de acelerar justo antes de usar un ítem turbo o pasar por encima de una cremallera (zipper, los turbos que tiene el circuito). Si sale bien aparecerá una llama de color verde detrás del vehículo seguida de humo multicolor. El momento para volver a pulsar el botón de acelerar es cuando empieza a salir ese humo; si lo haces antes el superturbo te durará menos tiempo. Yo lo que hago es poner el indicador de velocidad y volver a acelerar cuando la aguja comienza a bajar.

Por cierto que este truco te lo mencionan en el propio juego. Tras vencer a uno de los jefes el genio Taj te dice algo así como: "Prueba a soltar el acelerador cuando pases por una cremallera".

Diddy Kong Racing sí que tiene memoria interna así que tus partidas deben de seguir ahí tantos años depués XD
excelente trabajo carnal felicidades, espero lograr tu hazaña algun dia.
¿y ahora, que juego piensas terminar?
Muchas gracias por las aclaraciones sogun, no recuerdo exactamente los jefes finales que me pasé ya que fue un juego que lo pillé con muchas ganas pero cuando lo solté fue de manera definitiva.
Felicidades Grimya, deberían darte un premio a la constancia, 13 años!! Siempre me gusta leer este tipo de cosas, ver jugones tan fieles a sus juegos favoritos y sus metas :)
Como objetivos tengo engordar la lista de juegos de mi 64. Hace años completé el Diddy Kong Racing, pero en emulador. Después en DS también le metí bastante caña. Pero ya es hora de tenerlo en cartucho para mi 64 XD ! Todos vuestros comentarios sobre el juego me han dado hambre, así que en breve me lo cogeré y me pondré a completarlo al 100% ^^!

También le tengo muchísimas ganas al Snowboard Kids, cuando era peque me encantaba, a ver si lo veo baratito en ebay y me pongo a completarlo :)!
Me llama la atención la cantidad de juegos de carreras arcade que tiene la 64. El Wave Race es otro de esos que me fascinan, y qué decir del Mario Kart 64!!
Felicidades maquina. Juego durillo donde los haya.
Enhorabuena, has conseguido todo un reto. Yo me vicié mucho a este juego en su tiempo y jamás lo conseguí pasar al 100%. Ni siquiera sabía que cambiaba la pantalla del título, la nueva es mucho mejor.
Felicidades, es todo un logro juegil, especialmente considerando de que título se trata. Estos retos de años me dan bastante envidia, ya que no soy un jugador demasiado constante como para exprimir los juegos de esta manera (me encantaría, pero en la práctica me resulta imposible).
Felicidades, a mi pasa como te pasaba, me quedaré con la imagen del Push start en modo comic forever (la que dan al desbloquear la X Cup). Eso del cambio de la imagen del Push Start, a parte de este y del Mario Kart ¿en cuales pasaba?
Felicidades ;)!

XusY escribió:Felicidades, a mi pasa como te pasaba, me quedaré con la imagen del Push start en modo comic forever (la que dan al desbloquear la X Cup). Eso del cambio de la imagen del Push Start, a parte de este y del Mario Kart ¿en cuales pasaba?

Parece mentira, me paro a pensarlo y, hoy en día hay muchísimos logros/trofeos y demás. Pero la satisfacción que llegaba a dar algo como que te cambiaran la imagen del "Press Start" por habértelo pasado todo es inigualable, como cambian los tiempos XD.

Recuerdo que cualquier cosa "nueva" que aparecía en los juegos era genial, y más en aquella época, en que a lo mejor tenías 2 o 3 juegos al año nuevos. Rollo: ""He jugado mil veces, y ahora descubro algo nuevo, dentro del cartucho, algo que no había visto aún! y estaba ahí"" XD En fin, sensaciones retro [+risas]
XusY escribió:Eso del cambio de la imagen del Push Start, a parte de este y del Mario Kart ¿en cuales pasaba?

En el Jet Force Gemini iba cambiando según avanzabas en la aventura y conseguías nuevos personajes o superabas ciertos momentos. Era aún más impresionanate porque no era una imagen estática sino los personajes corriendo/andando en un escenario infinito.
En el Lylatwars (Starfox 64) también cambiaba la disposición de los personajes, dejando de estar alineados para colocarse cada uno a distintas distancias de la cámara. Creo que sucedía cuando conseguías todas las medallas en la primera ronda, pero hace tanto tiempo que ni me acuerdo.

Fuera de Nintendo 64, me parece que Mario Kart Double Dash de GC también cambiaba la imagen cuando pasabas todas las copas. Y ya no se me ocurren más. :-?
En el Yoshis Island, cambiaba la imagen cuando estabas en la parte final del juego, y te salia una estrella en la pantalla de arriba por cada mundo completo que tenias al 100%
Felicidades. Entiendo la satisfacción que debes de sentir al completar un juego al 100% tras años de esfuerzo. Enhorabuena crack. :)
me siento como tú cuando termine el zelda ocarina.
Cuando tuve Internet :)
aora por pasarme de Nintendo 64 me queda el zelda ocarina of time cosas del iventario y 45 skulltulas doradas y completar los últimos circuitos del star wars racer cosa que veo imposible :(
ojalá algún día diga Lo contrario.
saludos
38 respuestas