130 en peajes, 120 en autovías, lotería en convencionales y 20-30-50 en ciudad

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013 ... 54643.html

- 120 autovías/autopistas, 130 con paneles variables (vamos, en autopistas de peaje, como si lo viera)
- Se acabó lo de 100 en convencionales, será 90 km/h si mide más de 6.5m, y entre 50 y 90 las de menos... y como medir lo de los 6.5m? Amigo, eso ya... vamos, que deberán plagarlo de señales para los diferentes supuestos.
- En ciudad 50 (que son 70 realmente), pero si es de un sólo carril y sentido, 30km/h. Las semipeatonales, 20 km/h. Ahora, esto no lo va a controlar ni cristo...

Quieren tb prohibir los detectores de radar, no sólo inhibidores... no sabía yo esto... me parece bien, porque no prohíbe (entiendo) los que avisan sin detectar (por ejemplo, los GPS)

Parece que algo hay de las bicis, como obligar a llevar casco siempre (seríamos pioneros en esto :-| )
Vamos, que quieren potenciar que la gente pague peajes. No se por qué pero no me sorprende :-|
redscare escribió:Vamos, que quieren potenciar que la gente pague peajes. No se por qué pero no me sorprende :-|

A mí tampoco, de hecho, por la zona de tarragona, el peaje se está muriendo por que van la autopista/autovia paralelas durante unos 40/50 km y te ahorras unos 6 euros.

Un saludo !
Sensenick escribió:Me niego a poner al fuente, pero el borrador señala estos limites:

- 120 autovías/autopistas, 130 con paneles variables (vamos, en autopistas de peaje, como si lo viera)
- Se acabó lo de 100 en convencionales, será 90 km/h si mide más de 6.5m, y entre 50 y 90 las de menos... y como medir lo de los 6.5m? Amigo, eso ya... vamos, que deberán plagarlo de señales para los diferentes supuestos.
- En ciudad 50 (que son 70 realmente), pero si es de un sólo carril y sentido, 30km/h. Las semipeatonales, 20 km/h. Ahora, esto no lo va a controlar ni cristo...

Quieren tb prohibir los detectores de radar, no sólo inhibidores... no sabía yo esto... me parece bien, porque no prohíbe (entiendo) los que avisan sin detectar (por ejemplo, los GPS)

Parece que algo hay de las bicis, como obligar a llevar casco siempre (seríamos pioneros en esto :-| )

Lo de prohibir el que el gps te indique donde hay un radar lo veo un poco... Que va a hacer el guardia civil, traiga aquí el GPS, voy a hacer una ruta virtual, como me salte algún aviso de radar, multado. (aunque bueno, esto es España, me creo cualquier cosa ya....)
Y bueno, se ve que esto lo hacen por la seguridad, si, si, por la seguridad. [poraki]
No creo que sea lo misom detector de radares que el gps te ponga que en ese punto hay un radar. Porque los móviles por ejemplo el gps no los pilla, o si no está actualizado los nuevos radares.
No sé de qué os quejáis, si todo esto sigue siendo por la seguridad. Conforma la gente va dejando de poder conducir, bajan los accidentes. De seguir así dentro de 20 años sólo morirán los ricos en accidentes de tráfico, los demás igual, con suerte, somos atropellados....
Pues ya lo podrían subir mejor a 150 o 160... Si en realidad les conviene la gente corre más para llegar antes a los sitios, los coches gastan más, más dinero para ellos...
Otra cosa sería la seguridad en las carreteras...
Pero sin fuente...

Con la de pestes que hecharon los del PP con los 110...

Rebajan el deficit (según ellos) pero de la forma facil
¿Desde cuando poblado ha sido 70km/h?

Y lo de 30-20 en según qué punto, ya se hace, desde que plagan las ciudades de badenes, es imposible ir a 50 ya.

Pero vamos, está clarísimo, bajan las concencionales a 90, para subir las autopistas de pago a 130...
Hispalense escribió:¿Desde cuando poblado ha sido 70km/h?

Y lo de 30-20 en según qué punto, ya se hace, desde que plagan las ciudades de badenes, es imposible ir a 50 ya.

Pero vamos, está clarísimo, bajan las concencionales a 90, para subir las autopistas de pago a 130...

En "poblado" no se, pero en ciudad rara vez se va a menos de 50km/h si la vía es de más de un carril...
20-30 realmente es muy poco, pero no lo veo mal en las condiciones que indican (las típicas calles de un carril)
Dentro de poco en nuestras carreteras..

Imagen
lennoxv360 escribió:Lo de prohibir el que el gps te indique donde hay un radar lo veo un poco... Que va a hacer el guardia civil, traiga aquí el GPS, voy a hacer una ruta virtual, como me salte algún aviso de radar, multado. (aunque bueno, esto es España, me creo cualquier cosa ya....)
Y bueno, se ve que esto lo hacen por la seguridad, si, si, por la seguridad. [poraki]

No es lo mismo. El GPS te avisa porque tiene guardadas las coordenadas del radar, eso vale para los radares fijos, pero no para los móviles. Lo que quieren prohibir son los que son capaces de detectar los móviles sin saber cuales son sus coordenadas.
KoX escribió:Pero sin fuente...

Con la de pestes que hecharon los del PP con los 110...

Rebajan el deficit (según ellos) pero de la forma facil

http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc
Si luego la gente va a la velocidad que quiere por la autopista. Yo la cojo un par de veces por semana para ir y venir a casa de la Uni y normalmente es a 130/140 y siempre viene alguno "superfollado" y te deja atrás como quiere (mínimo 160 km/h). De todas formas es un tramo donde sabemos más o menos claro dónde están los radares y si sabes dónde tienes que frenar no te llevas multa (alguno no lo sabe y se lleva foto xD)
Yo voy a seguir yendo por la autopista a 150-155 pongan la velocidad que pongan. Seguiré yendo a 100 por las nacionales que me lo permita el tiempo y la carretera, y no pienso ir a 30 por la ciudad, que para eso voy corriendo. En fin, que la gente va a hacer lo que le salga de la polla igual.
Esto les allana el camino para meter un (otro) impuesto sobre carburantes , que lo tienen en mente. Puedes correr mas, gastas mas, pagas MUCHO mas . Mas dinero para los coleguitas del partido.
Sabokillo escribió:
lennoxv360 escribió:Lo de prohibir el que el gps te indique donde hay un radar lo veo un poco... Que va a hacer el guardia civil, traiga aquí el GPS, voy a hacer una ruta virtual, como me salte algún aviso de radar, multado. (aunque bueno, esto es España, me creo cualquier cosa ya....)

No es lo mismo. El GPS te avisa porque tiene guardadas las coordenadas del radar, eso vale para los radares fijos, pero no para los móviles. Lo que quieren prohibir son los que son capaces de detectar los móviles sin saber cuales son sus coordenadas.

Pero esos ya están prohibidos, ¿no?
Cambios en todos los sitios para forrarse a multas, en fin, lo de siempre, 0 seguridad, 0 logica, 100% recaudacion.
Sensenick escribió:Quieren tb prohibir los detectores de radar, no sólo inhibidores... no sabía yo esto... me parece bien, porque no prohíbe (entiendo) los que avisan sin detectar (por ejemplo, los GPS)

Siempre lo prohiben, luego un tio va a juicio y al final los jueves dicen que es legal sino tienen funciones de inhibidores (cosa lógica y normal).

Respecto al resto... pues yo creo que en algunas autopistas podrían poner 140 (las que tengan poco trafico y/o gran calidad/tamaño), luego 130 depende, y 120 mínimo en todas. Lo de las carreteras... pues me da que se plagarán de radares y a recuperar... y eso sin contar la euroviñeta, los peajes si o si, y los nuevos impuestos que se saquen para tapar las cagadas. En cualquier caso, ya veremos como nos roban porque de este gobierno no se puede esperar más, eso de paneles me suena a lo que hacen en cataluña: Cuando más trafico, se baja la velocidad y a recaudar (según dicen).
yonosoyyo escribió:Yo voy a seguir yendo por la autopista a 150-155 pongan la velocidad que pongan. Seguiré yendo a 100 por las nacionales que me lo permita el tiempo y la carretera, y no pienso ir a 30 por la ciudad, que para eso voy corriendo. En fin, que la gente va a hacer lo que le salga de la polla igual.

Y lo peor es que hablarás en serio.
sin una forma de controlar esos limites es pura utopia, especialmente los de ciudad. con esas velocidades en ciudad habria menos atascos y podria irse en bici tranquilamente sin tener que sufrir a los locos del volante, como el amigo forero de más atrás. claro que explicarle a alguien así que ir mas rápido no significa llegar antes en ciudad es como hablar de astrofisica con un mono.

la norma extra de bici es obligar a llevar casco en ciudad, habria preferido que regulasen de una vez el tema de seguros para bicicletas, mucho mas util en caso de accidente, tanto para el ciclista como para el otro conductor.
Saffron escribió:sin una forma de controlar esos limites es pura utopia, especialmente los de ciudad. con esas velocidades en ciudad habria menos atascos y podria irse en bici tranquilamente sin tener que sufrir a los locos del volante, como el amigo forero de más atrás. claro que explicarle a alguien así que ir mas rápido no significa llegar antes en ciudad es como hablar de astrofisica con un mono.

la norma extra de bici es obligar a llevar casco en ciudad, habria preferido que regulasen de una vez el tema de seguros para bicicletas, mucho mas util en caso de accidente, tanto para el ciclista como para el otro conductor.

De acuerdo contigo excepto en lo ultimo, que digas que ademas de obligar al.casco se debe regular lo del.seguro en las bicis bien, pero decir que es mas util que lo del casco, en fin, si te abres la cabeza al.chocar con un coche ya me diras de que te vale el seguro en la otra vida.
El que piense que por ir a 30 en ciudad habrá menos atascos, o el que piense que por ir a 90 o 70 en nacionales habrá menos leches.... esque no conduce. Directamente.

Ahora resulta, que despues de décadas demonizando el ir a mas de 130, ahora es lo correcto. Y no solo eso, sino que después de años, admiten que la mierda se produce, en el 80% de los casos en nacionales.

Pero esque hay que ver que nacionales... y que autopistas hay.

Existen nacionales con un asfaltado que ya lo quisiesen algunas autovias, y caminos de cabras con señales a 100.

Son unos jetas y unos desgraciados.
Si piensan que por subir el límite en autovías y bajarlo en las nacionales la gente irá por las de peaje de sus putos comemierda, van apañados.
Whar escribió:
yonosoyyo escribió:Yo voy a seguir yendo por la autopista a 150-155 pongan la velocidad que pongan. Seguiré yendo a 100 por las nacionales que me lo permita el tiempo y la carretera, y no pienso ir a 30 por la ciudad, que para eso voy corriendo. En fin, que la gente va a hacer lo que le salga de la polla igual.

Y lo peor es que hablarás en serio.

¿Algún problema? Si te crees que conduces de puta madre por ir a 120 clavados por la autopista, pues allá tú. Hay cosas mucho más importantes como no conducir cansado y respetar las distancias de seguridad. Siento si no me mola tardar ochomilhoras en llegar al curro. Siento si me gusta poder meter tercera en la ciudad y no ir a 30 en segunda gastando combustible a saco.
El tema de las velocidades para según que casos lo veo lógico, pero lo del radar... todos los vehículos que salen con GPs la gran mayoria tienen detectores, que va a tocar ir al concesionario a que lo ajuste todo el mundo?¿

salu2
Detectores o avisadores? Que no es lo mismo.

Los detectores no necesitan gps ni nada, simplemente detectan la señal acustica enviada por los radares, los GPS lo que llevan es un avisador, como ya han dicho antes, basado en coordenadas. Lo que prohibirán, que me parece mal, es los detectores
Y al final, el mismo cachondeo de siempre.
Me esta dando alegria y todo tener la moto parada!!
Estoy deseando que lleguemos ya a un punto en que la gente no pueda mas y explotemos!

Ah por si no lo sabeis suben(el gobierno) tambien el billete de autobus interurbanos para compensar la subida de combustible (que ellos tambien han subido) jaaj me parto!! lo dicho vamos a explotar

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1752504 ... arburante/
27 respuestas