132.000 parados más en enero.

Gensanta...

Sabía que la cosa se estaba poniendo fea, pero nunca imaginé que llegaría a tanto. Está claro que soplan vientos de crisis a nivel mundial, y nosotros, con nuestra dependencia del jodío ladrillo, lo tenemos crudo.
que eso es mentira, que estamos en la champion league de la economia, no te creas lo que lees. [tomaaa] [qmparto]
Debe ser como cuando el athletic fue a la champions, que le dieron palos por todos lados.
Y en un par de meses casi que podéis apuntar 1 más a la lista, que el volumen de trabajo donde estoy yo ha bajado un 60% o más... Ya veremos que pasa.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Pues yo soy de los que ha hecho lo contrario, pues justo en Enero me han contratado por 6 meses... esperemos que haya curro despues para poder compaginarlo con los estudios que quiero retomar.

Saludos.

yo que tu me quedaba en el currele ese, los seis meses y otros seis mess mas, y a ver si t hjacen fijo y luego vuelves a estudiar, xq esta la cosa jodia jodia, ya empiezo a ver algunas construcciones, paradas sin gente trabajando, y sq en esos bloques no han vendido ningun piso.

y con esto aumentara la competencia para encontrar un puesto de trabajo, asi q.
Esperemos que por lo menos esto repercuta en que bajen los pisos y en que, de aqui a 20 años, la economia de este pais se haya redirigido hacia algo que no sea pan para hoy y hambre para mañana.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Txukie escribió:Esperemos que por lo menos esto repercuta en que bajen los pisos y en que, de aqui a 20 años, la economia de este pais se haya redirigido hacia algo que no sea pan para hoy y hambre para mañana.

Eso implicaría aprender de los errores, pero es una cosa que no se lleva en España.

Lo nuestro es más la economía del pelotazo, y el que venga atrás que se agarre los machos [360º]
El problema que va a tener el Gobierno (el actual o el que salga en las elecciones) es que hay un paro considerable junto con una inflación ya de por sí elevada. Si el Gobierno opta por una política fiscal expansiva y estimula la demanda agregada, reducirá el paro a corto plazo pero a costa de una inflación aún más elevada. Lo cual pone las cosas bastante dificiles al próximo ministro de economía.
Que raro, con la excelente gestion economica y del paro del gobierno ZP, resulta altamente extraño que la subida del paro sea la PEOR de 24 años, y que tengamos un ipc armonizado, con la mayor subida en toda europa y con el peor dato de ipc armonizado que exsite desde que se comenzo a comparar los ipcs por europa...
Guay, me acabo de enterar que mañana me toca pasarme por el paro, han echado para atrás los contratos de la empresa donde iba a entrar... y ya me han dicho que nanay. Y eso que llevo desde el 14 de diciembre haciendo psicotecnicos , entrevistas y ya tenía proyecto asignado.
Un hilo con relaccion a la politica del govierno y no ha habido bronca todavia Oooh

protozo, el problema ya no creo que sea exclusivamente del gobierno (que también tiene parte de culpa para que nos vamos a engañar) tanto como de la crisis economica a nivel mundial...

Un dato preocupante sería si todos los paises siguieran creciendo, y el nuestro en cambio fuese a peor, pero visto que la situación de los demás paises no es muy diferente, no creo que esto se solucione con un cambio de govierno.... de lo contrario algun otro pais con politicos mas serios que el nuestro hubiera movido ya ficha para paliar la crisis, y de momento ninguno ha movido un solo dedo [triston]

jorcoval, menuda putada tio :-( Nada si al final se pondra la cosa jodida y tocará emigrar a alguna otra parte... pobres de los que no sepan ingles
protozo escribió:Que raro, con la excelente gestion economica y del paro del gobierno ZP, resulta altamente extraño que la subida del paro sea la PEOR de 24 años, y que tengamos un ipc armonizado, con la mayor subida en toda europa y con el peor dato de ipc armonizado que exsite desde que se comenzo a comparar los ipcs por europa...

Siendo justos, Zapatero no es el único culpable. Estamos ante una crisis mundial, iniciada por las subprime americanas. Aquí el tema se ha agravado por querer vivir del pelotazo y el ladrillo. Lo que está pasando es que la construcción se ha parado, los paletas se están yendo a la calle, y eso afecta al consumo, lo que provoca a su vez más paro. Fíjate que el paro ha aumentado especialmente en Andalucía, Madrid, y Valencia (¿casualidad?).

Quien crea que el PP no tiene responsabilidad en esto, sencillamente se equivoca. ¿Dónde ha estado su inversión en I+D? ¿Por qué han seguido con su política urbanística tan salvaje en el Levante? Las cosas como son: el PP ha provocado esto, y el PSOE no ha hecho nada para enderezar el rumbo. Ambos culpables, y no tengo constancia de que unos vayan a ser mejores que otros a la hora de salir del apuro.
NoRiCKaBe escribió:Un hilo con relaccion a la politica del govierno y no ha habido bronca todavia Oooh

protozo, el problema ya no creo que sea exclusivamente del govierno (que también tiene parte de culpa para que nos vamos a engañar) tanto como de la crisis economica a nivel mundial...

Un dato preocupante sería si todos los paises siguieran creciendo, y el nuestro en cambio fuese a peor, pero visto que la situación de los demás paises no es muy diferente, no creo que esto se solucione con un cambio de govierno.... de lo contrario algun otro pais con politicos mas serios que el nuestro hubiera movido ya ficha para paliar la crisis, y de momento ninguno ha movido un solo dedo [triston]

jorcoval, menuda putada tio :-( Nada si al final se pondra la cosa jodida y tocará emigrar a alguna otra parte... pobres de los que no sepan ingles

La situacion de españa es muchismo peor que en el resto de europa, lo cual no quita q esten mal tampoco, como digo, españa en el mes de diciembre a batido los records de toda europa desde que en el 97 se empezaran a medir los ipcs armonizdos...

QUe el resto esten mal, no justifica nosotros estemos peor.
protozo escribió:
QUe el resto esten mal, no justifica nosotros estemos peor.

Pero el que nosotros estemos peor es consecuencia de lo que menciona Maestro Yoda ;-)
Decir que todo es culpa de ZP demuestra que no sabes mucho de economía, puesto que las mejores (que no únicas, es cierto) herramientas para solucionar esta crisis no están en manos del banco de españa sino en manos del banco europeo.

El problema de españa viene dado, como ha dicho Yoda, por el PP y su política del pelotazo, por la pasividad del PSOE y si me permitís añadir, por culpa de TODOS los españoles por aquello de "yo también voy a lucrarme con la vivienda!!! y el vivo por encima de mis posibilidades."
Creo que Rajoy y Pizarro están más capacitados para realizar las reformas económicas que necesita este país para afrontar la recesión que Zapatero y Solbes.

Un Saludo
Aracem escribió:Decir que todo es culpa de ZP demuestra que no sabes mucho de economía, puesto que las mejores (que no únicas, es cierto) herramientas para solucionar esta crisis no están en manos del banco de españa sino en manos del banco europeo.

El problema de españa viene dado, como ha dicho Yoda, por el PP y su política del pelotazo, por la pasividad del PSOE y si me permitís añadir, por culpa de TODOS los españoles por aquello de "yo también voy a lucrarme con la vivienda!!! y el vivo por encima de mis posibilidades."

Buenooo lo que faltaba, que ahora la desastrosa y nula gestion economica del gobierno sea culpa del pp...

Todo esto se veia venir, 4 años de nefasta gestion economica tarde o temrpano pasan factura, a llegado ahora y encima se ve acentuada por la crisis internacional.
Yo voy a votar al PP para acabar con el laicismo y el terrorismo. Estamos voviendo a la era de Felipe González con las tasas de paro y con una política de redención con los terroristas.
Quevedo escribió:Yo voy a votar al PP para acabar con el laicismo y el terrorismo. Estamos voviendo a la era de Felipe González con las tasas de paro y con una política de redención con los terroristas.

Y de cesion de Navarra a la ETA, implicando la ruptura de españa, no lo olvides [plas]
protozo escribió:
Buenooo lo que faltaba, que ahora la desastrosa y nula gestion economica del gobierno sea culpa del pp...

Todo esto se veia venir, 4 años de nefasta gestion economica tarde o temrpano pasan factura, a llegado ahora y encima se ve acentuada por la crisis internacional.

Pero tú sabes leer? acaso he dicho eso???? Tienes un mínimo de idea económica para hablar de estos temas?????

Te hago un croquis por si con 3 o 4 mensajes diciéndotelo no te has enterado aún.

Culpa = PP (por su política del suelo) + PSOE (por pasividad) + Españolitos (por espabilados) + Economía mundial en crisis
Quevedo escribió:Yo voy a votar al PP para acabar con el laicismo y el terrorismo. Estamos voviendo a la era de Felipe González con las tasas de paro y con una política de redención con los terroristas.

Vale, lo quito, que no es de economia...

Lo ponia, porque un gobierno va a ocuparse de más cosas que de economia, y a mi no me gustaria que pasase lo mismo de nuevo.
protozo escribió:

El PP poco hizo siguiendo con el plan de hinchar el país a base de ladrillos. Podían haber tenido un poco de cabeza y ver que las oportunidades se acaban.

Que no quita para que luego ZP se haya creído que gobernar un país salga gratis y ande tirando el dinero.
Dejaron gobernar a Miguel sanz porque perdieron las elecciones claramente, pero si el psoe hubiera ganado en Navarra, no me podrás negar que hubieran negociado Navarra. Pero no nos desviemos del hilo, lo importante es la ineptitud de Zapatero para crear empleo.
sabueXo escribió:
Eso eso, y de paso nos metemos en otra guerra y que masacren a la gente en el tren. ¬_¬

Vale ya de sacar el 11-M cuadno no viene a cuento ¬_¬ Se estaba debatiendo tranquilamente por priemra vez en meses y ya se ha ido el hilo a tomar por culo [maszz]

Quevedo, donde esta el problema de negociar la union de Euskadi y Navarra? Si vuestra queridisima constitucion refleja esa opción de union entre estas dos comunidades autónomas... ¿Que problema habría en plantear un referendum?

¿Por cierto, soy el unico que huele a clon por aqui? [qmparto]
sabueXo escribió:
Eso eso, y de paso nos metemos en otra guerra y que masacren a la gente en el tren. ¬_¬

Es una verguenza que digas que el PP pone bombas en trenes y declare guerras en países, cuando asfixió a ETA y luchó contra el terrorismo islámico con énfasis y no poniendo mezquitas y subvencioando a los islamistas. No se que manía teneis de desviar la política económica hacia otros temas.
En mi empresa no se si duraremos más de unos meses si la cosa sigue igual...y lo gordo gordo está por venir...ahora las empresas pagan pero con pagarés, que llegado su vencimiento va a ser el momento en que comience el festival, personalmente creo que a finales de Marzo, comienzos de Abril, la cosa se va a poner muy malita pero nada hombre, ya lo arreglará solbes con la técnica del avestruz..., anda que no les ha venido bien lo de la crisis mundial para echar balones fuera...así la culpa es del PP que lo hizo muy mal en anteriores legislaturas y como ahora hay una crisis mundial....pobrecitos ellos que no tienen culpa de nada...ainsss...

Saludos
Quevedo escribió:
Es una verguenza que digas que el PP pone bombas en trenes y declare guerras en países, cuando asfixió a ETA y luchó contra el terrorismo islámico con énfasis y no poniendo mezquitas y subvencioando a los islamistas. No se que manía teneis de desviar la política económica hacia otros temas.

Si, es una verguenza culpar al PP de los atentados de Madrid, pero mas verguenza decir que por permitir la creación de mezquitas se fomente en terrorismo. Reportado, Asdrubal

Oigres, ¿sabes que medidas han tomado los paises en los que manda la dcha para paliar la crisis? No estaría mal que nos la explicaseis.
OiGrEs escribió:En mi empresa no se si duraremos más de unos meses si la cosa sigue igual...y lo gordo gordo está por venir...ahora las empresas pagan pero con pagarés, que llegado su vencimiento va a ser el momento en que comience el festival, personalmente creo que a finales de Marzo, comienzos de Abril, la cosa se va a poner muy malita pero nada hombre, ya lo arreglará solbes con la técnica del avestruz..., anda que no les ha venido bien lo de la crisis mundial para echar balones fuera...así la culpa es del PP que lo hizo muy mal en anteriores legislaturas y como ahora hay una crisis mundial....pobrecitos ellos que no tienen culpa de nada...ainsss...

Saludos

Le echan la culpa a la economía al PP, como hacen con el terrorismo que se la echan a Franco, diciendo que es una herencia del franquismo [sonrisa]

Necesitamos a gente competente y humilde como Rajoy y Pizarro.
Que estén en el paro no significa que estén sin trabajo... En mi grupo de amigos, que somos 6, 2 estaban en el paro, cobrando y a la vez trabajando en una empresa sin contrato por eso, para cobrar más en la empresa y el paro...
Quevedo escribió:
Le echan la culpa a la economía al PP, como hacen con el terrorismo que se la echan a Franco, diciendo que es una herencia del franquismo [sonrisa]

welcome back Asdrubal
Quevedo escribió:

Juas, Jayleno, hiciste buena provisión de clones preveyendo un posible 4º o 5º baneo, eh? :-|

Y eso, la cosa se está poniendo chunga, que es muy distinto de que la cosa esté chunga. Estamos actualmente en mínimos históricos de paro, no conviene olvidar eso.

A ver si por lo menos todo esto sirve para que se modere un poco la sinrazón de los pisos, y se pongan a un precio al que no haya que hipotecarse 50 años para comprar uno cawento
Skacha escribió:

welcome back Asdrubal

Ya sabia que no era el unico que había hecho la relaccion, lo he sabido desde su primer post, y a partir de ahí no ha hecho mas que reforzar mis sospechas a cada palabra que ha escrito [poraki]
Que manía teneis de acusarme de ser otra persona, cualquier cosa vale para desvia el tema, ya se que es duro no tener argumentos económicos para defender a Solbes y Zp.
Quevedo escribió:Que manía teneis de acusarme de ser otra persona, cualquier cosa vale para desvia el tema, ya se que es duro no tener argumentos económicos para defender a Solbes y Zp.

si claro, un día después del baneo de Asdrubal, un novato con meses registrado sin haber escrito se pone a escribir seguido de política :Ð
Skacha escribió:
si claro, un día después del baneo de Asdrubal, un novato con meses registrado sin haber escrito se pone a escribir seguido de política :Ð

Y con los mismos argumentos que el [rtfm]
Lo preocupante es que salga De La Vega diciendo hoy que la gente sólo vé fantasmas, que no hay crisis, que estamos mejor que nunca y blablabla.. Oooh

La culpa es del equipo de ZP, no hay más historias, su función es hacer los deberes y no los han hecho ya que no han sabido prevenir lo más mínimo a diferencia de los vecinos.
Gobernar no es un lindo paseo de concesiones, reformas ecológicas, derroches y alardeos de grandeza. Hay objetivos y una economía que gestionar, prevenir y reconducir, que para algo se les paga, otros paises vecinos no están así.
pero la culpa del paro no es por la construcción, que pisos se siguen construyendo y trabajo de obrero hay aun.
segun la noticia cerca de 100.000 parados es por el sector servicios. Quizá sean todos esos cutre-contratos que hacen para navidades.

El paro varía mucho dependiendo del mes, aun asi es un dato malo pero lo peor es el tipo de contratos que se hacen...
El Psoe ha sacado 13 eslóganes para esta campaña, y uno de ellos es:

Imagen

Mucho va a haber que creer, me da a mí. Y el PP igual, no os creais. En fin, qué manera de querer engañarnos. :-|
Skacha escribió:

Busted
NoRiCKaBe escribió:
Si, es una verguenza culpar al PP de los atentados de Madrid, pero mas verguenza decir que por permitir la creación de mezquitas se fomente en terrorismo. Reportado, Asdrubal

Oigres, ¿sabes que medidas han tomado los paises en los que manda la dcha para paliar la crisis? No estaría mal que nos la explicaseis.

Norick, me parece que no es cuestión de hacer un estudio de las economías de la derecha en otros paises, si el gobierno actual no me da garantías económicas de ningún tipo, me temo que mis preocupaciones van dirigidas principalmente a tener que comer todos los meses, con lo cual si no hay mas cojones que votar a la derecha, así lo haré pero no me hables de convicciones políticas, ni de derecha ni de izquierda, eso dejaselo a los políticos que son quienes "saben" explotar esos términos ya sea para crispar o crear odio mientras se reparten la pasta y nosotros nos repartimos las miserias.

P.D:Por cierto, corrige lo de "govierno" que hace un póquito de daño a la vista. [pos eso]
OiGrEs escribió:
Norick, me parece que no es cuestión de hacer un estudio de las economías de la derecha en otros paises, si el gobierno actual no me da garantías económicas de ningún tipo, me temo que mis preocupaciones van dirigidas principalmente a tener que comer todos los meses, con lo cual si no hay mas cojones que votar a la derecha, así lo haré pero no me hables de convicciones políticas, ni de derecha ni de izquierda, eso dejaselo a los políticos que son quienes "saben" explotar esos términos ya sea para crispar o crear odio mientras se reparten la pasta y nosotros nos repartimos las miserias.

P.D:Por cierto, corrige lo de "govierno" que hace un póquito de daño a la vista. [pos eso]

Creo que este es el mejor post que te he visto escribir nunca [tadoramo]
Quevedo escribió:Yo voy a votar al PP para acabar con el laicismo

ahi, con dos cojones, el ke no sea cristiano fuera de España!!!! y los obispos ministros!!

pffffffffffffffffffffffffffff lo ke hay ke leer

Wikipedia escribió:El laicismo es la doctrina que defiende la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, cuyo ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - alguien del pueblo de la raíz λαός, laós - pueblo ) aparece primeramente en un contexto cristiano. Por extensión surge el concepto de "Estado laico", concepto opuesto por el laicismo al de "Estado confesional", que se vincula a la estricta separación entre las instituciones del Estado y las iglesias u organizaciones religiosas. Los laicistas consideran que están garantizando la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión.
OiGrEs escribió:

Gracias por corregirme, es que como en euskera no hay "V" s me lio bastante con algunas palabras que se dicen igual en ambios idiomas (gobierno = gobernua) X-D

Y no te tomes a malas mi post, solo queria saber las medidas que los gobiernos de derechas de europa estan adoptando para paliar la crisis, ya que aqui se da por supuesto que en situacion de crisis la que mejor sabe sacar del apuro es la derecha, y siento curiosidad por ver que medidas son las que se han de tomar en estos casos, para ver a quien me interesa votar.
Chevi escribió:

ahi, con dos cojones, el ke no sea cristiano a la hoguera!!!!

pffffffffffffffffffffffffffff lo ke hay ke leer

Yo no mando a la hoguera a los que no creen en Dios, yo soy demócrata, no veais fantasmas donde no los hay. Yo solo defiendo el derecho de la Iglesia a posicionarse políticamente. Cosa que el laicismo no permite, sólo hay que comprobar esta información.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/actores/canon_digital/cine/cineastas/gonzalez_sinde/gonzalez-sinde/goya/ley_propiedad_intelectual/premios_goya/rodriguez_salmones/salmones/titiriteros/kw/noticia_1276322768.html
Quevedo escribió:
Yo no mando a la hoguera a los que no creen en Dios, yo soy demócrata, no veais fantasmas donde no los hay. Yo solo defiendo el derecho de la Iglesia a posicionarse políticamente. Cosa que el laicismo no permite, sólo hay que comprobar esta información.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/actores/canon_digital/cine/cineastas/gonzalez_sinde/gonzalez-sinde/goya/ley_propiedad_intelectual/premios_goya/rodriguez_salmones/salmones/titiriteros/kw/noticia_1276322768.html

Entonces no te pareceran mal los curas vascos abertzales no? O a esos hay que excomulgarlos?

Es decir que por ti estaria bien reformar la constitucion?

Na, no creo que seas Asdrubal, Asdrubal tenia mas estilo que tu. O igual es que disimulas muy bien.
Offtopic: Vaya mierda de Goyas... Que penita dan los del mundillo del cine en España en general....

Todo se solucionaria con algo de talento.
malgusto escribió:Offtopic: Vaya mierda de Goyas... Que penita dan los del mundillo del cine en España en general....

Todo se solucionaria con algo de talento.

Aquí los actores laicos están mas pendientes de atacar a la iglesia y al PP. Eso sí de economía ninguna referencia hicieron, hasta que se rompa la economía española creo que nose volverá hablar y será demasiado tarde.
80 respuestas
1, 2