13400f justo para gaming?

Hola!
En su día me pille este procesador para ahorrar unas pelillas respecto al plataforma am5 y aprovechar la RAM que tenía ddr4(3200,lat.16), también que tuviera más cores que el 7600 me decantó,
Ahora estoy un poco con la duda si este procesador para gaming queda un poco justo para juegos exigentes , más si en un futuro juego en 4k, o es un buen procesador y solo dependerá de la gráfica que lleve(la placa es una b760m pci 4.0 y ahora tengo una 3060 juego a 1080p)

Saludos!
Tienes un buen procesador, para 4K hay muy poca diferencia respecto a procesadores más potentes y caros, a esa resolución tiene menos influencia el procesador y más la gráfica.

Que los hay más potentes (y más caros), pues sí, pero a costa de un desembolso bastante superior que no se corresponde con la diferencia en rendimiento que pueda haber y, repito, a resoluciones altas como 4K, menos importa todavía el procesador, sin irse a extremos, claro, pero tu procesador está muy bien.

Saludos.
javier español escribió:Tienes un buen procesador, para 4K hay muy poca diferencia respecto a procesadores más potentes y caros, a esa resolución tiene menos influencia el procesador y más la gráfica.

Que los hay más potentes (y más caros), pues sí, pero a costa de un desembolso bastante superior que no se corresponde con la diferencia en rendimiento que pueda haber y, repito, a resoluciones altas como 4K, menos importa todavía el procesador, sin irse a extremos, claro, pero tu procesador está muy bien.

Saludos.

Ok, mil gracias, tenia esta duda,si los 6 cores no iban a dar la talla trabajando al maximo ( no se cual sera su frecuencia maxima de todos a la vez) ya me quedo tranquilo que por la CPU no será y que el cambio de grafica llegará cuando toque.

Tambien otra opción "barata" será cuando ya el socket 1700 esten los precios por los suelos, aprobechar y pillar un i7 o i9 bien de precio y hacer el cambio de CPU y el 13400 meterle una placa superlocost que encuentre con unas memorias ddr4 a 2600 que tengo por aqui..

saludos!
Hasta hace "4 días" como quien dice los procesadores más potentes en los sockets "domésticos" (me refiero a no-de-servidor) tenían 4 núcleos, y normalmente los cambios en los niveles de exigencia del software no ocurren de la noche a la mañana, así que creo que vas más que servido por un tiempo.

Y por mucho que los e-cores siempre estén denostados para juegos, tu procesador no tiene solo 6 núcleos, tiene 10, y 16 hilos, que no está nada mal y creo que envejecerá de hecho mejor que el 7600x, a pesar de que el AMD tiene a su favor 32MB de caché (bastante para la gama a la que pertenece) y una arquitectura más eficiente clock a clock.
ziu escribió:Ok, mil gracias, tenia esta duda,si los 6 cores no iban a dar la talla trabajando al maximo ( no se cual sera su frecuencia maxima de todos a la vez) ya me quedo tranquilo que por la CPU no será y que el cambio de grafica llegará cuando toque.

Tambien otra opción "barata" será cuando ya el socket 1700 esten los precios por los suelos, aprobechar y pillar un i7 o i9 bien de precio y hacer el cambio de CPU y el 13400 meterle una placa superlocost que encuentre con unas memorias ddr4 a 2600 que tengo por aqui..

saludos!

Lo de las actualizaciones en sockets viejos, sin ánimo de ser agorero, siempre suele ser el cuento de la lechera. Todo va a bajar, todo va a tener una ruta de actualización estupenda, hasta que llega el día y entre que está todo descatalogado y que los precios de la segunda mano son astronómicos termina por ser mucho más interesante comprar Placa+CPU+RAM que aprovechar cosas.

Se lo puedes preguntar a toda la gente que compró un i5 10400F con una placa buena con idea de actualizar a futuro a algo más potente en el mismo socket, mientras que ahora el procesador sigue tirado de precio (y en ofertas cada vez más) los i9 10900K e i7 11700K están por las nubes y sale mucho mejor quitarse todo y pasar a LGA 1700 como has hecho tú. O a los que pusieron un Ryzen 3600 con idea de saltar a un 5900/5950X cuando bajaran (pensando más en diseño y edición que en juegos claro) y no terminan de bajar, hasta el punto que nuevamente vender todo y pasar a AM5 suele ser más interesante salvo contadas ocasiones.

Tienes un buen procesador. Creo que va a envejecer bien. De momento disfrútalo y luego "que te quiten lo bailao"

Saludos
@Pollonidas

Pues si, es verdad,muchas veces mejor q aprovechar lo viejo, es pillarse la gama de entrada de una arquitectura nueva,
Con el 13400 voy servido, además lo q valoro tbn es el consumo y los 65w se agradecen(con el process lasso voy cambiando de modos rendimiento y consumo y es una gozada)

Saludos!
@ziu Podrias ponerle una RTX 4090 y funcionaria perfectamente.

Creo ademas que por lo que has preguntado ultimamente te come la cosa de que ves tu RTX 3060 pasarlas canutas quizas en algunos titulos de ultima hornada, triple A y vas a la idea antigua de que una CPU mejor te va a aportar más pero esa idea ha pasado a la historia y es bastante falsa, maxime sino tienes la mejor grafica del mercado. E incluso si la tuvieras, dependeria de la resolución a la que jugases.

Asi que si quieres que los juegos funcionen a más fps, con más detalle, deberias pensar en comprar una GPU mejor y olvidarte de una CPU mejor que apenas te va a dar más chicha.
Nomada_Firefox escribió:@ziu Podrias ponerle una RTX 4090 y funcionaria perfectamente.

Creo ademas que por lo que has preguntado ultimamente te come la cosa de que ves tu RTX 3060 pasarlas canutas quizas en algunos titulos de ultima hornada, triple A y vas a la idea antigua de que una CPU mejor te va a aportar más pero esa idea ha pasado a la historia y es bastante falsa, maxime sino tienes la mejor grafica del mercado. E incluso si la tuvieras, dependeria de la resolución a la que jugases.

Asi que si quieres que los juegos funcionen a más fps, con más detalle, deberias pensar en comprar una GPU mejor y olvidarte de una CPU mejor que apenas te va a dar más chicha.

Si y muchas veces es el juego que está mal optimizado, y x eso ya quieres la mejor CPU/GPU el starlield es un ejemplo de un juego que al principio se atascaba y lo han mejorado bastante, el flight simulator nunca lo van a a optimizar como en series X,la 3060 no es una maravilla en 1080p para los juegos muy exigentes pero es verdad que bien optimizado la cosa canviaria bastante,
Saludos!
ziu escribió:starlield

Ese con tu cpu y grafica, usandolo con DLSS o FSR3, funciona estupendo en 1080p.

Lo de la optimización, puede uno esperar que la hagan en algunos juegos y esperar eternamente. Incluso asi, habra juegos donde tu RTX 3060 se quede corta. Es inebitable. Si lo sabre yo que tengo una en otro PC.
Coño te dicen ,a 4K vas a tener menos problemas con esa cpu.Te irá bien.
Incluso a 1440p es suficiente.

Es similar en rendimiento a mí i5 12600 y lo tengo tranquilamente con una 4090 a 1440p.
Ya ves tú.
Tira todo de sobrísima.

En mi caso ,obviamente te ,no le saco el 100% a la 4090 ,pero no va nada mal.
Yo sí cambiaré la en la siguiente gen de CPUs a ,seguramente ,un Ryzen 9000 ,pero en tu caso ,vas más justo de gráfica con esa 3060.
Tu CPU aguanta bien gráficas mejores.
8 respuestas