Hasta hace "4 días" como quien dice los procesadores más potentes en los sockets "domésticos" (me refiero a no-de-servidor) tenían 4 núcleos, y normalmente los cambios en los niveles de exigencia del software no ocurren de la noche a la mañana, así que creo que vas más que servido por un tiempo.
Y por mucho que los e-cores siempre estén denostados para juegos, tu procesador no tiene solo 6 núcleos, tiene 10, y 16 hilos, que no está nada mal y creo que envejecerá de hecho mejor que el 7600x, a pesar de que el AMD tiene a su favor 32MB de caché (bastante para la gama a la que pertenece) y una arquitectura más eficiente clock a clock.
ziu escribió:Ok, mil gracias, tenia esta duda,si los 6 cores no iban a dar la talla trabajando al maximo ( no se cual sera su frecuencia maxima de todos a la vez) ya me quedo tranquilo que por la CPU no será y que el cambio de grafica llegará cuando toque.
Tambien otra opción "barata" será cuando ya el socket 1700 esten los precios por los suelos, aprobechar y pillar un i7 o i9 bien de precio y hacer el cambio de CPU y el 13400 meterle una placa superlocost que encuentre con unas memorias ddr4 a 2600 que tengo por aqui..
saludos!
Lo de las actualizaciones en sockets viejos, sin ánimo de ser agorero, siempre suele ser el cuento de la lechera. Todo va a bajar, todo va a tener una ruta de actualización estupenda, hasta que llega el día y entre que está todo descatalogado y que los precios de la segunda mano son astronómicos termina por ser mucho más interesante comprar Placa+CPU+RAM que aprovechar cosas.
Se lo puedes preguntar a toda la gente que compró un i5 10400F con una placa buena con idea de actualizar a futuro a algo más potente en el mismo socket, mientras que ahora el procesador sigue tirado de precio (y en ofertas cada vez más) los i9 10900K e i7 11700K están por las nubes y sale mucho mejor quitarse todo y pasar a LGA 1700 como has hecho tú. O a los que pusieron un Ryzen 3600 con idea de saltar a un 5900/5950X cuando bajaran (pensando más en diseño y edición que en juegos claro) y no terminan de bajar, hasta el punto que nuevamente vender todo y pasar a AM5 suele ser más interesante salvo contadas ocasiones.
Tienes un buen procesador. Creo que va a envejecer bien. De momento disfrútalo y luego "que te quiten lo bailao"
Saludos