Jony ReyeS escribió:Por cierto, me puedes explicar lo de [/b]"Configurando la consola a 1366x768, el reescalado lo hace la consola y no se pierde tanta calidad" ?
nanoxxl escribió:Jony ReyeS escribió:Por cierto, me puedes explicar lo de [/b]"Configurando la consola a 1366x768, el reescalado lo hace la consola y no se pierde tanta calidad" ?
se supone que la malloria de juegos estan a 1280x720 ,
si pones un juego a 1280x720 , la consola a 720p y la tv es 1360x768 el reescalado lo hace la tv
si pones un juego a 1280x720 , la consola a 1360x768 y la tv a 1360x768 el reescalado lo hace la consola ( mucho mejor que la tv )
si el juego no es 1280x720 ( halo 3 ) , la consola 1280x720 y la tv 1360x768 el reescalado lo hace la consola y la tv
kleversio escribió:Joer que monton de movidas a ver si puedo hacer algo con la mia porq nose ve muy bien me compre un cable vga a ver que tal, ya os comentare. SAludos
nanoxxl escribió:Jony ReyeS escribió:Por cierto, me puedes explicar lo de [/b]"Configurando la consola a 1366x768, el reescalado lo hace la consola y no se pierde tanta calidad" ?
si pones un juego a 1280x720 , la consola a 720p y la tv es 1360x768 el reescalado lo hace la tv
si pones un juego a 1280x720 , la consola a 1360x768 y la tv a 1360x768 el reescalado lo hace la consola ( mucho mejor que la tv )
si el juego no es 1280x720 ( halo 3 ) , la consola 1280x720 y la tv 1360x768 el reescalado lo hace la consola y la tv
iEjoO escribió:Aprovecho para preguntar y no crear un hilo nuevo, Yo conecto la 360 por componentes pero no me deja elegir resolución optima, solo 720p 1080i y 1080p, Mi televisor es un samsung HD ready. Gracias
iEjoO escribió:Aprovecho para preguntar y no crear un hilo nuevo, Yo conecto la 360 por componentes pero no me deja elegir resolución optima, solo 720p 1080i y 1080p, Mi televisor es un samsung HD ready. Gracias
Starscream-S escribió:nanoxxl escribió:Jony ReyeS escribió:Por cierto, me puedes explicar lo de [/b]"Configurando la consola a 1366x768, el reescalado lo hace la consola y no se pierde tanta calidad" ?
No, te equivocas. Si mantienes la resolución de la consola igual a la de la pantalla (1366x768) TODO el reescalado lo hace la consola. Ya que el juego va a X resolución nativa, y a partir de ahí, la consola la convierte a 1366x768. Si pones la consola a 720p para jugar a Halo 3 en una pantalla 1366x768, la consola reescalará de 640p (Halo 3) a 720p, y luego la TV de 720p a 1366x768.
Así que hay que mantener en todo momento la resolución nativa del monitor, sea con el cable que sea y con el juego que sea.
Starscream-S escribió: Si mantienes la resolución de la consola igual a la de la pantalla (1366x768) TODO el reescalado lo hace la consola. Ya que el juego va a X resolución nativa, y a partir de ahí, la consola la convierte a 1366x768.
Starscream-S escribió: Si pones la consola a 720p para jugar a Halo 3 en una pantalla 1366x768, la consola reescalará de 640p (Halo 3) a 720p, y luego la TV de 720p a 1366x768.
maes3 escribió:iEjoO escribió:Aprovecho para preguntar y no crear un hilo nuevo, Yo conecto la 360 por componentes pero no me deja elegir resolución optima, solo 720p 1080i y 1080p, Mi televisor es un samsung HD ready. Gracias
A mi me pasaba lo mismo que a ti, no me dejaba elegir la resolución óptima, y aunque parezca una tontería, es porque tenia la consola conectada en el HDMI 1. Al parecer en los televisores Samsung (no se si en el resto de marcas ocurrirá igual) el conector HDMI 2 es compatible con DVI, y en ese conector si que te deja poner la resolución óptima. En definitiva, lo único que hice fue cambiar el cable HDMI de conector en la tele (del 1 al 2) y ya me dejaba poner la óptima y la verdad es que se nota bastante. Seguramente tendrás que tocar algo el brillo y poner en la consola el nivel de referencia expandido, ya es cuestión de que le eches un vistazo, pero en cuanto a resolución (dientes de sierra y definición de los textos) lo noto bastante.
Un saludo.
LINK_deku escribió:pondre esa misma configuracion de color que tienes,me han comentado que hay un cd x ahi que te explica como configurarla para una optima visualizacion,nose yo la tengo hace 2 dias y me lio un poco,ara estoy loco de contento con mi pequeña bravida ^^............
compi,pa eso tienes que tener el modo de imagen estandar no? xq sino no te deja tokar las opciones esas,da mas detalles plis.
truefranco escribió:Pues a mi me pasa algo paresido al creador del hilo.
Si pongo la resolucion en optima ,la pantaya se ve demaciado blanca con mucho brillo ,lo jodido es tambien cuando la pongo en optima ,en el tv no me deja cambiar las configuraciones de color ,ni definicion ,tampoco matiz ,y no hay forma que pueda regularlo bien aunke le kite brillo o contraste ,tendre que probar en otro HDMI trae 2.
La tv es una Samsung Serie 3 LN32A330
LINK_deku escribió:interesante hilo,mi opinion es la siguiente,yo tengo una bravia de 20"",he puesto la xbox a 720p estos dias y ahora la he puesto a resolucion optima (1360x768),la verdad es que no noto gran diferencia..quizas un poco mas de nitidez,pero los colores siguen intactos,nose por que os pasa eso,la bravia tiene una opcion,en ajustes de la imagen que da a elejir entre modo texto o imagen,en mi caso si la pongo en modo texto se ve perfecta pero no me deja tocar muchas opciones....y si la pongo en modo video pierde calidad pero aparecen muchas opciones a toketear,espero que os sirva,saludos.
Jony ReyeS escribió:LINK_deku escribió:interesante hilo,mi opinion es la siguiente,yo tengo una bravia de 20"",he puesto la xbox a 720p estos dias y ahora la he puesto a resolucion optima (1360x768),la verdad es que no noto gran diferencia..quizas un poco mas de nitidez,pero los colores siguen intactos,nose por que os pasa eso,la bravia tiene una opcion,en ajustes de la imagen que da a elejir entre modo texto o imagen,en mi caso si la pongo en modo texto se ve perfecta pero no me deja tocar muchas opciones....y si la pongo en modo video pierde calidad pero aparecen muchas opciones a toketear,espero que os sirva,saludos.
Buenas, tambien tengo una bravia, pero la mia de 26, es cierto eso del modo imagen, en modo video esta todo mas oscuro pero hay un monton de opciones a modificar. Aunque se ve perfecto en modo texto.
Lo de la diferencia con respecto a 720p existe, aunque no la aprecies, pro ejemplo la nitidez o el campo de vision, que es el mismo que a 1080p, es decir, prueba a poner la consola a 1080p (siempre y cuando la tele te deje esa opcion, aunque sea HD ready con señal a 1080p) y luego pon la consola a 720p, veras como ves menos "campo de vision" en la pantalla, es to es logico, es como un PC, si pones 800x600 y cambias a 1024x768, ves mas campo de vision en ésta ultima, pues con la consola pasa exactamente lo mismo
Mi configuracion para quien quiera probar, tengo una BRAVIA KDL26E4000:
TV:
Luz de fondo = max
Contraste = max
Brillo = 50
Color = 55
Tono de color = frio
Nitidez = 2 (ya que a partir de 2 se satura la imagen, es decir, se ve la imagen muy resaltada
X360:
Formato: resolucion optima (1360x768)
Nivel de referencia: expandido (particularmente creo que es la mejor opcion para HDMI y 1360x768)
Compatibilidad HDMI o algo asi xD = RGB
Salu2
Ray-X escribió:Jony ReyeS escribió:LINK_deku escribió:interesante hilo,mi opinion es la siguiente,yo tengo una bravia de 20"",he puesto la xbox a 720p estos dias y ahora la he puesto a resolucion optima (1360x768),la verdad es que no noto gran diferencia..quizas un poco mas de nitidez,pero los colores siguen intactos,nose por que os pasa eso,la bravia tiene una opcion,en ajustes de la imagen que da a elejir entre modo texto o imagen,en mi caso si la pongo en modo texto se ve perfecta pero no me deja tocar muchas opciones....y si la pongo en modo video pierde calidad pero aparecen muchas opciones a toketear,espero que os sirva,saludos.
Buenas, tambien tengo una bravia, pero la mia de 26, es cierto eso del modo imagen, en modo video esta todo mas oscuro pero hay un monton de opciones a modificar. Aunque se ve perfecto en modo texto.
Lo de la diferencia con respecto a 720p existe, aunque no la aprecies, pro ejemplo la nitidez o el campo de vision, que es el mismo que a 1080p, es decir, prueba a poner la consola a 1080p (siempre y cuando la tele te deje esa opcion, aunque sea HD ready con señal a 1080p) y luego pon la consola a 720p, veras como ves menos "campo de vision" en la pantalla, es to es logico, es como un PC, si pones 800x600 y cambias a 1024x768, ves mas campo de vision en ésta ultima, pues con la consola pasa exactamente lo mismo
Mi configuracion para quien quiera probar, tengo una BRAVIA KDL26E4000:
TV:
Luz de fondo = max
Contraste = max
Brillo = 50
Color = 55
Tono de color = frio
Nitidez = 2 (ya que a partir de 2 se satura la imagen, es decir, se ve la imagen muy resaltada
X360:
Formato: resolucion optima (1360x768)
Nivel de referencia: expandido (particularmente creo que es la mejor opcion para HDMI y 1360x768)
Compatibilidad HDMI o algo asi xD = RGB
Salu2
Configuracion de la consola perfecta xD jony...
Formato: Aunque a algunos la configuración optima no nos aparece, tenemos que seleccionarla manualmente xD será cuestion de pantallas, en los monitores no aparece, en su lugar solo muestra 720p, 1080i, 1080p pero da lo mismo.
Nivel de referencia: Expandido esta perfe, asi mantiene las tonalidades naturales de la pantalla, por ende gana en color y viveza.
Compatibilidad: Aqui la unica diferencia es que si no lo pones en RGB las pelis que veas se te verán verdes xD... asi que si, lo mejor es RGB
Sobre la configuracion de la pantalla, intentaré poner mi monitor con tu configuración haber como queda...
Saludos.
figus escribió:Oigan, un poco salido del tema principal de calidad de colores, pero.... tengo unas dudas
Siempre he tenido la consola conectada por Componentes, pero hace unos días me prestaron un cable HDMI que venía con una Elite, pero bueno, eso no importa, he aquí mi duda...
Mi tele es 1366x768
Si selecciono "Configuración Óptima" me selecciona 1360x768, lo cual me agrada porque tiene un mayor campo de visión (tengo el tema de Navidad gratuito y se ven más arbolitos a la izquierda que si selecciono 720p) PERO, quedan 3 lineas de pixeles (verticales) en negro a cada lado de la pantalla...
No es esto malo para la tele?? tener el color negro fijo por tanto tiempo??, digo, el manual dice que máximo 2 horas con la misma imagen fija, aunque otros dicen que no hay problema, que el LCD tiene memoria, pero no se quema y con el tiempo regresa a la normalidad, pero... quien sabe....
Alguien de los que usan HDMI en 1360 ha tenido problemas con esos 6 pixeles en negro???
Duqe escribió:A ver si a alguien mas le pasa lo que a mi. Mi tv, LG de 32 pulgadas HD Ready, reescala de 1080p a 768. Pues no hay manera de configurar la consola a la resolucion de la pantalla. Solo puedo 720p, 1080i o 1080p. Si intento hacerlo en configuracion optima, me la pone automaticamente en 1080p. Alguna idea para ponerla a 768?
Gracias.
Duqe escribió:A mi la unica forma que se me ocurre, y a lo mejor digo una tonteria, seria conectandola a otro panel HD Ready y que nos deje seleccionar 768. Luego guardar la configuracion y ya conectarla en nuestro panel. Pero claro, yo solo tengo una tv hd ready en casa (el resto son CRTs viejos).
Jony ReyeS escribió:figus escribió:Oigan, un poco salido del tema principal de calidad de colores, pero.... tengo unas dudas
Siempre he tenido la consola conectada por Componentes, pero hace unos días me prestaron un cable HDMI que venía con una Elite, pero bueno, eso no importa, he aquí mi duda...
Mi tele es 1366x768
Si selecciono "Configuración Óptima" me selecciona 1360x768, lo cual me agrada porque tiene un mayor campo de visión (tengo el tema de Navidad gratuito y se ven más arbolitos a la izquierda que si selecciono 720p) PERO, quedan 3 lineas de pixeles (verticales) en negro a cada lado de la pantalla...
No es esto malo para la tele?? tener el color negro fijo por tanto tiempo??, digo, el manual dice que máximo 2 horas con la misma imagen fija, aunque otros dicen que no hay problema, que el LCD tiene memoria, pero no se quema y con el tiempo regresa a la normalidad, pero... quien sabe....
Alguien de los que usan HDMI en 1360 ha tenido problemas con esos 6 pixeles en negro???
no se eso que dices de los 6 pixeles tio, yo no noto nada :S
getcha escribió:¿Habeis probado a cambiar de puerto el cable hdmi?
Igual pasa como en las samsung, que el segundo puerto hdmi suele ser compatible con dvi, con lo que la consola os pone 1360x768.
O buscar cual de vuestros puertos hdmi es compatible con dvi.
Si no teneis, creo que la consola solo os va a dejar poner 720 o 1080,
Duqe escribió:Puer igual es una tonteria. Pero a mi tambien me jode. xD Probare a cambiar el puerto. Pero me da que no voy a solucionar nada. Ya que en ambos acepta 1080p, y para la consola sera mejor esta resolucion a cualquier otra. Lo que no sabe es que la tele la esta engañando.
Psiconaut escribió:Duqe escribió:Puer igual es una tonteria. Pero a mi tambien me jode. xD Probare a cambiar el puerto. Pero me da que no voy a solucionar nada. Ya que en ambos acepta 1080p, y para la consola sera mejor esta resolucion a cualquier otra. Lo que no sabe es que la tele la esta engañando.
Es que claro, la tele es la que engaña la consola. Pero me parece muy fuerte que Microsoft no deje seleccionar las resoluciones MANUALMENTE, para asi poder disfrutar de nuestra resolución nativa y no obligarnos a tirar de reescalado a 1080p los HDready que reescalan esa resolución.
spitovich escribió:Psiconaut escribió:Duqe escribió:Puer igual es una tonteria. Pero a mi tambien me jode. xD Probare a cambiar el puerto. Pero me da que no voy a solucionar nada. Ya que en ambos acepta 1080p, y para la consola sera mejor esta resolucion a cualquier otra. Lo que no sabe es que la tele la esta engañando.
Es que claro, la tele es la que engaña la consola. Pero me parece muy fuerte que Microsoft no deje seleccionar las resoluciones MANUALMENTE, para asi poder disfrutar de nuestra resolución nativa y no obligarnos a tirar de reescalado a 1080p los HDready que reescalan esa resolución.
Es que en principio las resoluciones "manuales" son solo para VGA, por componentes y por HDMI se usan los estándares 480i/p, 720p y 1080i/p.
De hecho muchas teles ni siquiera soportan otras resoluciones que no sean esas por HDMI, y por componentes ninguna que yo sepa.
Así que realmente tampoco es culpa de Microsoft, sino de los estándares del mercado, y es que manda cojines que todas las HDReady del mercado sean 768p y que sin embargo esa resolución no exista como salida de video pura y tengan que estar reescalando, ya sea las teles, las consolas, los reproductores de Blue-ray...