1360x768

1, 2, 3
Yo tengo tu misma tele y no me pasa con el oficial.

Y te aseguro que hay diferencia entre cables, antes tenia el joytech y no me pasaba lo tuyo, pero pille el oficial y la neblina blanca del joytech desaparecio.

Lo del switch te lo comento, pq los he probado todos, mecanicos y no mecanicos. Y no he dado con ninguno que no haga la minima distorsion o sombra.

PD: Soy muy purista en estas cosas
Se que hay algunos paneles en de resolucion 1280 x 720, tanta es la diferencia entre los que tienen 1366 x 768 (o algo asi). Por que como bien habeis dicho es para darle en los coxxxxx a los fabricantes [uzi] [uzi]
bishop escribió:
pues mi cable vga es el oficial de MS asi ke ya me diras Oooh Oooh Oooh

porque no tengo la camara digital a mano que sino te pondria fotos [+risas]

saluds

Según M$ los colores "reales"(entendiendose como reales los que los desarrolladores querían mostrar) son los del vga, pero eso no quiere decir que sean más vivos. Por componenes los colores dicen que se notan más "chillones".

Yo personalmente he jugado en una Samsung 26r51 con los dos cables oficiales y no noto diferencia apreciable de color (tambien es cierto que jugué diferentes días), y el propietaria del Samsung (mi cuñado) dice que prefiere dejar el vga para tener la máxima resolución ya que los colores los ve igual.
kolombo escribió:
Según M$ los colores "reales"(entendiendose como reales los que los desarrolladores querían mostrar) son los del vga, pero eso no quiere decir que sean más vivos. Por componenes los colores dicen que se notan más "chillones".

Yo personalmente he jugado en una Samsung 26r51 con los dos cables oficiales y no noto diferencia apreciable de color (tambien es cierto que jugué diferentes días), y el propietaria del Samsung (mi cuñado) dice que prefiere dejar el vga para tener la máxima resolución ya que los colores los ve igual.

Kuando juegas no notas mucho la direfencia en el color,pero entras al dash y la cosa cambia un monton,no solo es el color,sino tb las letras son mas grandes,hoy por la noche pongo fotos pa que veas la diferencia,por cierto mi lcd es la LE26R53BD

salu2
claro que las letras son mas grandes, la x360 reescala los juegos de 720p a 1360x768 con el vga. Pero el dash no lo reescala, lo saca directamente a 1360x768, y por logica las letras se ven mas pequeñas a 1360x768 que a 1280x720.

O tu ves las letras de windows igual de grandes a 640x480 que a 1024x768?
una pregunta de un profano en la materia que se acaba de comprar un LCD.

la resolucion de los jeugos y consola 720 1080 y demas, equivale a alguna resulicion del tipo 1366x760 o similares?

tengo la consola configurada a 1080 y se ve todo perfecto, pero me recomendais que lo pojnga a 720 hasta que haya más jeugos que acepten 1080 o eso no tiene que ver? un saludo y gracias, es que de verdad que esoy muy pez en este aspecto.

Por otro lado, cable componentes o vga? la diferencia es muy importante? un saludo.
Al final hare un tuto, pero me da palo.

A ver, la 360 renderiza a 720p = 1280x720. Con lo que la mejor res es esa.

El tema es que la mayoria fabricantes de tv hdtv no las hacen con 1280x720 nativa, sino 1366x768.

Como las pantallas tft tienen el principal defecto de la res nativa, es decir si pones una res que no es la nativa la tele lo reescala a la nativa, con la perdida considerable de calidad.

Para solucionar esto, M$ mu listos hicieron que la x360 pudiera reescalar internamente para sacar señal de hasta 1360x768, mas o menios 1366x768 solo que esta ultima al no ser multiplo de , pues solo se llega a 1360x768 que pal caso es lo mismo.

Cuando reescala la x360 y a la tele le llega lo que le tiene de llegar, pues se ve como se tiene de ver.

Contras, mala programacion en algunos juegos que van mas fluidos a 480p que a 720p y 1360x768.

La otra es que las resoluciones no standard hdtv se consiguen por vga, a ver quien es el listo que consigue algo diferente a 480p 720p 1080i etc en componentes o hdmi.

Espero haber aclarado cosas.

PD: Para quien no se ha enterado, la mejor res para un tft es la que tenga como nativa, en la mayoria 1360x768.
Y para crt 1280x720p en widescreen (bandas) que es la propia de la x360
Pues ahi va mi aportacion,yo tengo la famosa samsung de 23, pues bien,al principio use componentes,pero mas tarde me compre el vga oficial,la resolucion la puse la nativa 1360x768,ademas tuve que usar un famoso switch de esos que ocasionaba una sombra algo molesta en las letras al usar la tele como monitor de pc,cosa que no sucede evidentemente si conectas el ordenador directamente,pero me ocurrio que tuve problemas con el GRAW, cuelgues del juego,llame al servicio tecnico y al final fui a la tienda y me cambiaron el juego por otro,siguieron los cuelgues,les llame de nuevo y me sugirieron que volviera a conectar la samsung por componentes,lo hice y a pesar de cuelgues esporadicos que no han acabado de desaparecer he podido adelantar unas cuantas misiones,cosa que cuando usaba vga se colgaba muchisimo mas frecuentemente,asi que yo no se si es el juego, o es que estan programados en 720p y tu al poner mas resolucion les afecta de algun modo,el caso es que por ahora he vuelto a componentes y no se a que se debe todo este asunto
Se que no tiene mucho que ver esto aquí pero ya que se habla de pantallas TFT HD voy a lanzar mi pregunta, si no quereis la borro. ¿Se vería bien la PS2 conectada por S-Video a una pantalla cuya resolución nativa fuese 1360x768? Con bien me refiero a una imagen aceptable, nada que dañe la vista xD

Gracias.
"PD: Todas la tft actuales o casi todas, pasan del standard 720p y implementan 1366x768, resolucion que por componentes va a ser que no. Entre los defectos de las tft, y que los fabricantes parecen imbeciles puesto que si el standard es 720p pq no le metes esa nativa sabiendo de que pecan los tft, mal vamos; es pa matarlos.

y por ke no las hacen de 720 en vez de 768? es mas facil o algo? es algo ke siempre me he preguntado [+furioso]
Sobre lo del graw, es por tu consola, ya que has probado dos.

El juego pa perfectom, yo lo tengo y por vga ni un solo cuelgue; yo te recomendaria llamar al SAT.

Sobre lo de ps2, un consejo, ni se os ocurra conectar en pantallas hd nada que no lo sea (ps2, gc, xbox1) pq vais a vomitar. Y lo digo habiendo probado a conectarlas por componentes, e incluso por vga con la xbox1. Dado que solo llegan a 480p (1 o dos 720p ok) se ven como el culo.

Otra cosa son dvd y tele, que aun habiendo reescalado, pase. Aunque tened presente que aunque os duela, ese pase no quiere decir igual que una tele normal crt, es peor.

A no ser que tengais un dvd o tdt que reescale a 1360x768, como es el caso de la 360 con la actualizacion del dash (gracias)

PD: La unica cosa buena para los que tienen la xbox1 de la 360 es que los juegos que emula, los reescala internamente a la nativa de la tele, y entonces si se ven bien. Mucho mejor que en una tele normal. (Aunque ya sabemos que la emulacion no es perfecta y algunos petardean)
Bueno veo que aqui hay sabios de la materia y he preguntado esto y no me lo han sabido responder en ningun otro sitio, aver, tengo la samsung le26r51, la tenia conectada por componentes pero al ver que la gente decia que con la actualizacion se veia que dios con el vga he caido y me lo he puesto, pero me pasa lo siguiente:
He puesto el cable y la res de la consola a 1360*768 y le he dado a la opcion de la samsung de autoajustar ok? me ha centrado toda la pantalla bien PERO a los lados hay 2 bandas negras de 2 o 3 milimetros SIEMPRE que antes no estaban :S
Hay cosas que no entiendo, como que el doa4 se me ve completo en la pantalla (excepto los dichosos milimetros de los lados) pero en los videos de los finales de los personajes se me ven unas bandas negras a los lados de 3 cm o asi en unos videos y en ontros videos DEL MISMO JUEGO las bandas son de 1 o 2 cm :S
La demo del burnout se me ve como dentro de un recuadro negro eeekkk
Y de momento no he probado mas pero si me dais una explicacion para que entienda el porque de esto que me sucede hos amaré para siempre xD
Otra pregunta... ¿Wii se verá bien en una TFT HD con una resolución nativa de 1360x768 renderizando esta a 480p? ¿Y PS3 a 1080p?
Yo tambien pienso que es de mi consola lo del GRAW, pero termine Condemned, Gun,Tomb Raider,sin problema alguno,nunca ninguna luz roja,Juego al Battelfield 2 son pegas ni tampoco problemas con PDZ,asi que ya no entiendo nada y todo eso mismo ya lo explique es el SAT,solo me pasa con este juego,lo cual es de lo mas extraño
Chevi escribió:

y por ke no las hacen de 720 en vez de 768? es mas facil o algo? es algo ke siempre me he preguntado [+furioso]

Porque la gente es tonta y se tira para la tele que tiene "mas de todo".
A ver por partes:

1) missing lo que te pasa no se bien pq es. Solo puedo decirte que yo si le doy a autoajustar con la 360 conectada directamente por vga, va ok. Pero si lo hago pasando por un switch de vga me pasa lo que a ti.

Esos milimetros son que tu tele en verdad son 1366x768 y no 1360x768 aunque es lo mismo ya que en terminos vga han de ser multiplos de y entonces el 1366 se convierte en 1360. Al hacer el auto la tele lo reajusta, por alguna razon pasa de ti.

Sobre lo de los videos an compani, solo es que cuando la 360 reescala a 1360x768 no lo hace con todo igual. Pe: Los juegos de 720p los reescala a 1360x768, pero hay cosas de menor res que en vez de escalar los coloca en la pantalla con esa res (pa que la tele no se resienta) pero sin reescalar (no ocupan toda la pantalla) como juegos de xbla (el del sapo ese) o algunos videos.

2) pa lo de la wii y ps3, la wii no lo se. Pero como la ps3 no lleve vga se va a ver mu mal reescalado en pantallas 1360x768. Espero que sony no la cague como con los juegos pal y sus 50hz.

La wii no lo se pero, casi seguro llevara vga.
huntsman veo que entiendes bien del tema asi que aqui van mis preguntas:

mi tele tiene de MAXIMA RESOLUCION 1366x768 eso quiere decir que esa es su RES NATIVA?????

si es su res nativa quieres decir que los juegos se veran mejor en 1360x768 que a 720p(osea a 1280x720) porque los tendria que reescalar???

yo si te soy sincero he notado por ejemplo que cuando puse el cable vga y me puse al jugar al PD0 que habia detalles en las armas que con el cable por componente no notaba,un ejemplo es la SUPER DRAGON,que con el VGA note que tenia una boca como de tiburon en la parte delatera del arma(un dibujo parecido al del lanza cohotes)en cambio con el componentes no lo noto [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ,pero a favor del componentes te dire que tb puse el PRO5 por VGA y pierde bastante en tema de colores con diferencia al componentes,esto no me pasa con los juegos de la xbox360 pero si con los de la xbox,alguna explicacion??

gracias por adelantado

salu2[bye]
Bishop, si tu res maxima es 1360x768 es casi seguro al 100% que sea la nativa. Esa sera tu res optima.

Para que te hagas una idea, si alguna vez has tenido un pc con tft o portatil, cuando has configurado una res muy pequeña como 640x480 habras notado que al reescalar se difumina y se ve todo como borroso, ademas de que si es 3d se ven mucho los dientes de sierra. Pues eso es lo que pasa cuando pones 720p y reescala la tele a 1360x768

Sobre lo de xbox1 el tema esta en que el color por vga es directo, es decir, no puedes tocarlo en la tele (a no ser menu oculto) con lo que si no te gusta no lo puedes modificar. Con la ultima actualizacion del dash han modificado la correccion gamma del vga pa que se parezca a los colores de componentes (para mi gusto demasiado sobresaturados).

El principal problema que te encontraras con el vga y los juegos de xbox1 (con los pal) es que aquellos que en su dian no soportaban pal60, y estaban capados a 50hz; no funcionarán con el VGA (que necesita 60hz)

Saludos, espero haberte ayudado.
huntsman escribió:Bishop, si tu res maxima es 1360x768 es casi seguro al 100% que sea la nativa. Esa sera tu res optima.

Para que te hagas una idea, si alguna vez has tenido un pc con tft o portatil, cuando has configurado una res muy pequeña como 640x480 habras notado que al reescalar se difumina y se ve todo como borroso, ademas de que si es 3d se ven mucho los dientes de sierra. Pues eso es lo que pasa cuando pones 720p y reescala la tele a 1360x768

Sobre lo de xbox1 el tema esta en que el color por vga es directo, es decir, no puedes tocarlo en la tele (a no ser menu oculto) con lo que si no te gusta no lo puedes modificar. Con la ultima actualizacion del dash han modificado la correccion gamma del vga pa que se parezca a los colores de componentes (para mi gusto demasiado sobresaturados).

El principal problema que te encontraras con el vga y los juegos de xbox1 (con los pal) es que aquellos que en su dian no soportaban pal60, y estaban capados a 50hz; no funcionarán con el VGA (que necesita 60hz)

Saludos, espero haberte ayudado.

1360x768 es la maxima resolucion que me da el cable vga,pero en las caracteristicas de la tele dice que son 1366X768 asi que supongo que sera lo mismo,entonces si la res nativa de mi tele son 1360x768 quieres decir que con el VGA se veran mejor los juegos???

porque al ponerles los 720p del componentes mi tele tendra que REESCALAR a 1366x768 no???

con el tema de los juegos de la xbox1 solo juego al pro5 y sin problemas con el vga,eso si,con dos franjas negras al lado por el tema de que no soporta 16:9 cawento cawento cawento

salu2
mi tele es 1366x768 y en el manual pone que la mejor resolucion para conectarle un pc, en este caso una xbox360 es la de 1360x768 a 60hz
Pues que raro lo que me pasa a mi con esos 2 milimetros de raya negra de los lados si conecto el cable vga directamente a la tv. Hos podriais fijar los que teneis samsung HD con la consola conectada x vga directamente si teneis unas rayitas minimas negras a los lados de la pantalla aun estando en el dashboard por favor? o hos ocupa toda todisima la pantalla la imagen? muchas gracias
Missing_nin escribió:Pues que raro lo que me pasa a mi con esos 2 milimetros de raya negra de los lados si conecto el cable vga directamente a la tv. Hos podriais fijar los que teneis samsung HD con la consola conectada x vga directamente si teneis unas rayitas minimas negras a los lados de la pantalla aun estando en el dashboard por favor? o hos ocupa toda todisima la pantalla la imagen? muchas gracias

pos yo tengo una lcd samsungde 26 y no veo esas rayas que tu dices conectando por vga

salu2
bishop escribió:Joer, pos que raro, entonces lo mas seguro sera que falla el cable vga no? bueno se lo pedire a un amigo aver si es el cable... muchas gracias
Missing_nin yo uso el VGA oficial

salu2
bueno, hecho unas fotos al LCD para que veas como se. Espero que os gusten.

ImagenImagenImagenImagen
Missing_nin escribió:Pues que raro lo que me pasa a mi con esos 2 milimetros de raya negra de los lados si conecto el cable vga directamente a la tv. Hos podriais fijar los que teneis samsung HD con la consola conectada x vga directamente si teneis unas rayitas minimas negras a los lados de la pantalla aun estando en el dashboard por favor? o hos ocupa toda todisima la pantalla la imagen? muchas gracias

ahora que lo miro bien ES VERDAD!!!!! [flipa] [flipa] [flipa]

son dos franjas pero que muy finitas,hasta jugando se notan,eso si,pa distinguir eso tiene que acercarte un huevo a la pantalla

alguien sabe el porque???? [uzi] [uzi] [uzi]

salu2
A mi me pasa lo mismo solo que en el lado derecho. Es como una franja verticar de unos 4 pixel de grosor.

Estado mirando a ver si podia "correr" la imagen hacia la derecha por si es que estaba descentrada pero en modo PC (VGA) no me deja. :-(

Un saludo.
mecro escribió:A mi me pasa lo mismo solo que en el lado derecho. Es como una franja verticar de unos 4 pixel de grosor.

Estado mirando a ver si podia "correr" la imagen hacia la derecha por si es que estaba descentrada pero en modo PC (VGA) no me deja. :-(

Un saludo.

efectivamente,son 4 pixeles de franja

salu2 [bye]
1366 - 1360 = 6 pixeles
JAJAJA tios lo veis? hos lo dijeeee xD, pues no se... debera ser por eso de la res 1360 de la consola y la de 1366 de la tv, bueno si nos pasa a todos es algo normal, uff que alivio tios.
Entonces poniendo autoajuste digo yo q se quedan 3 pixeles por cada lado, espero que no sea malo pa la pantalla que si no...
Y luego ya estan los videos por ejemplo que se ven las bandas anchas por los lados, pero eso si es por la res del video y el rescalado de la tv
ami en una panasonic tx32lx500 me salian una cacho de franga a la derecha y abajo, pense que el cable vga estaba mal, pero no es eso... solo tube que configurar la tv para ajustar bien la posicion, mirad si teneis algun menu d esos
huntsman escribió:1366 - 1360 = 6 pixeles

pero e3so seria en el tema de las franjas HORIZONTALES,yo veo franjas VERTICALES

es decir 1366 horizontales x768 vertical no???

esos 6 pixeles se deberian de notar en la parte superior e inferior de la tele [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Missing_nin si que llevas razon,pero pa darse cuenta tienes que mirar la tele desde muy pero que muy cerca XD

odin-3D eso si que viene en el menu de la tele,pero si lo mueves de un lado,en el otro se agranda la franja,ni dandole a ajustar automatico se arregla

salu2
bishop escribió:
pero e3so seria en el tema de las franjas HORIZONTALES,yo veo franjas VERTICALES

es decir 1366 horizontales x768 vertical no???

esos 6 pixeles se deberian de notar en la parte superior e inferior de la tele [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Es justo al reves y tiene su logica.

El formato 16:9 tine mas longitud horizontal que vertical.
mecro escribió:
Es justo al reves y tiene su logica.

El formato 16:9 tine mas longitud horizontal que vertical.

entonces si es normal porque COÑO los de MICROSOFT NO PUSIERON la res nativa a 1366 en vez de 1360???? [uzi] [uzi] [uzi]

off topic ON

PARTIDAZO DE ESPAÑA,VER PARA CREER [looco] [looco] [looco]

off topic OFF

salu2
los flipados son los fabricantes de tv, 1366 no se puede conseguir en vga puesto que son resoluciones multiples de, la que corresponde 1360.
bishop escribió:Joer tio la verdad esque estos de MS se lo podrian haber currao un poco mas y ajustarlo a 1366 tienes razon, pero bueno, esperemos que en una no muy lejana actualizacion lo hagan que manda huevos que lo ajusten a 768 y no a 1366 quedandonos esas 2 jodias minusculas rayas a los lados xD

huntsman escribió:Osea que no van a poder sacar la configuracion 1366*768 por pura matematica? :( joer con la rabia que me da que esten ahi esas rayas aunque casi no se note :(:(

AUPA ESPAÑA!!!
huntsman escribió:los flipados son los fabricantes de tv, 1366 no se puede conseguir en vga puesto que son resoluciones multiples de, la que corresponde 1360.

osea que los imbeciles no son los de MS,sino los fabricantes de ratataaaa televisiones ,esto no hay quien lo entienda [jaja] [jaja] [jaja]

Missing_nin siempre me CITAS con cosas que no he escrito Oooh Oooh Oooh

salu2
bishop escribió:
osea que los imbeciles no son los de MS,sino los fabricantes de ratataaaa televisiones ,esto no hay quien lo entienda [jaja] [jaja] [jaja]

salu2

Si, la culpa es de los fabricantes de tele. A ver por qué cojones no hacen las teles de 1280x720 en lugar de inventarse mierdas no estandar.

Ya hicieron igual con los tft y la resolucion asquerosa de 1280x1024, pero en fin.
Johny27 escribió:
Si, la culpa es de los fabricantes de tele. A ver por qué cojones no hacen las teles de 1280x720 en lugar de inventarse mierdas no estandar.

Ya hicieron igual con los tft y la resolucion asquerosa de 1280x1024, pero en fin.

esa resolucion tb la puedo poner en mi tele pero no se vera igual X-D X-D X-D ,si les ponen mas resoluciones que por lo menos sean las usadas como 1360x768 y no meterle 6 pixeles mas que no vienen a cuento [enfado1] [enfado1] [enfado1]
bishop escribió:
esa resolucion tb la puedo poner en mi tele pero no se vera igual X-D X-D X-D ,si les ponen mas resoluciones que por lo menos sean las usadas como 1360x768 y no meterle 6 pixeles mas que no vienen a cuento [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Esa resolucion no está dentro del estandar hdtv, así que pueden hacer lo que quieran. Cuando yo me compre una tele sera 720p o 1080p, nada de mierdas intermedias no estandar.
Yo tambien querria una 1080p (buf el precio), pero 720p es dificil de conseguir, ademas cuanto mas tamaño, si la haces 720p los pixeles han de ser mu grandes.

El tema seria que la conexion estandar (componentes o hdmi) soportara un abanico mas grande de resoluciones
Buenas, tengo algunas preguntillas.

Vereis, estoy barajando 2 monitores, el acer panoramico de 19" AL1916W de 200 euros, que va a una resolucion nativa de 1440x900.

Entonces queria saber que resoluciones saca la 360 por vga para ver si coincide plenamente con la nativa de la pantalla.

Aparte de ese monitor, estoy barajando un benq de 20" panoramico tambien, cuya resolucion es 1680x1050...

Es decir, la xbox360 saca estas dos resoluciones, ¿o no?

¿Se veria panoramico, o en modo 4/3 estirado?

Saludos gente!
Esto es lo que yo recuerdo de la explicación que leí hace un mes en un foro guiri de por qué los LCD tienen 1366x768 de resolución si no son estándar de nada (o lo que es lo mismo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

El motivo es que los televisores LCD también están pensados para meter fuentes de ordenador, entre estas es muy común la resolución de 1024x768.

La menor resolución de formato 16:9 que contiene la anteriormente mencionada de 1024x768 es 1366x768. Por eso es.

Un saludo
una pequeña duda, yo tengo un TFT HP de res nativa 1280x1024, que resolucion me recomendais la nativa o 1280x720??

saludos
David Ricardo, exacto, 768 es compatible vesa. Es el equivalente a 1024x768 en 16:9. De todas formas, con pirulas puedes conseguir sacar 1280x720 aunque hay que decir que el ordenador a 720 pierde mucho.

El rollo esta en que se aclaren entre todos, pq pillar un hdtv de res nativa 1366x768 pa meterle 720p reescalado pues mal vamos.
jaaaaaaaa richares decilme algo de mi pleguuuuuuunta
Vaya ese monitor ACER panoramico 200 €? y eso donde lo has visto jombre de dios :-p :-p
Explicaaaaaaaaaaa a ver si con ese se ve todo de puta madre en panoramico

Un saludo
zerocoolspain escribió:jaaaaaaaa richares decilme algo de mi pleguuuuuuunta
La nativa de tu monitor, aunque al ser 4:3 tendras que elegir entre bandas negras o estirar la imagen
ummm prefiero banda negra...estirados se ven muy raros...
Pues yo tengo la samsung de 23 (la de los stands de xbox360) , conectada por componentes con la xbox 360 y se ve de puta madre, pero un kolega me dice que pruebe el vga ya que con la ultima actualizacion se ven mejor los colores, vale lo pruebo y si se ven mejor los colores pero cuando pongo un juego (nba 2k6)se me ve una especie de brillos raros en horizontal, no se si me explico (esto con la resolucion de 1280X720), y cuando pongo la resolucion maxima 1360X768 se me ve una nebina rosa.

Pregunta -hay solucion a la neblina rosa?
Que seran esa especie de brillos raros en los juegos?
106 respuestas
1, 2, 3