14 años de PS2, la consola más popular de todos los tiempos

Hoy,4 de marzo,pero del 2000,se lanzaba PlayStation 2 en tierras niponas.No llegó a aparecer en EE UU y Europa hasta octubre y noviembre de ese mismo año respectivamente.La consola es conocida por ser la más vendida de todos los tiempos y la que también posee el mayor catálogo de juegos (Todos muy variados y para todos los gustos) hasta la fecha y fue por supuesto,una de las consolas más longevas de la historia,alcanzando casi 13 años de vida.Personalmente,fue la consola que me hizo darme interés en los videojuegos y sobre todo,la mejor de todos los tiempos,no ha habido ni habrá una consola como PS2.Me gustaría que contárais vuestra experiencias y recuerdos que os ha dado esta maravillosa consola.
Yo ya habia jugado a la psone . Una maquina increible . Cuando me pasaron la ps2 el cambio fue brutal . Pasar de juegos simplones (en cuanto a estetica) a esas fisicas , animaciones , etc no tuvo precio. En ps2 he descubierto grandes juegazos (resident evil 4 rachet and clank,etc ) asi como grandes truños (que por cierto abundaban en la maquina) . la ps2 fue maravillosa , una plataforma universal , tanto que llego a los corazones de todo tipo de publico . Si bien para mi fue superada por su antecesora , la gran psone
Yo empecé con un Commodore 64 allá por la década de los 80; luego, en los 90, tuve una SNES y una MegaDrive; y después de eso, estuve alejado del mundillo de los videojuegos hasta que en el 2004 compré una PlayStation 2.

Para mí fue la consola que me hizo sentir de verdad los videojuegos y la que despertó mi vertiente más coleccionista, llegando a poseer actualmente varios centenares de juegos.

Precisamente a raíz de conocer algunas sagas de PS2, acabé adquiriendo también una PSX y algunos de sus títulos insignia como MGS, Wipeout, Gran Turismo, Crash Bandicoot, Silent Hill o Spyro.

Sin duda, ambas máquinas de SONY me han proporcionado momentos inolvidables que permanecerán grabados profundamente hasta el fin de los días.
Yo de pequeño recuerdo que el banco nos regalo una Nes con el Mario Bros y el Duck Hunt. Luego me compre una Game Boy...Hasta que me harte rapido y chao chao a las consolas. Pasaron los años, crecí... hasta que ya en en tercer año (2004) de la Universidad, un colega me enseño la PS2 con el PES 3 y fue flipar en colores con la evolucion de las consolas. Al año siguiente cayó (150 euros, ahorrando como un condenado) y todavia la tengo aqui al lado con su matrix infinity, su usb y un sin fin de juegos. Sin duda, es la consola que me ha reenganchado a este mundo. Fijaros que luego me compre la xbox 360 pero ni de coña llega al nivel de disfrute que he tenido con la PS2, asi que ni de coña pienso venderla a un Game, Gamestop, Webuy o Cash... conmigo hasta que se muera la pobre...y si eso pasa, pues a pillar una de segunda mano, que bien merece la pena porque fue,es y será la mejor consola de todos los tiempos.

Un saludo.
la ps2 es la consola que mas me gusta. su catalogo es increible, tremenda cantidad de rpgs, juegos de lucha, survival horror, deportivos, fps,tps, buena cantidad de plataformas y en japon hay generos como novelas visuales.
yo siendo de argentina, como muchos aqui hicieron, espere a 2006 para comprar mi ps2, ya que para esa epoca estaba el precio economicamente mas acsecivle. desde ese momento logre jugar una cantidad asombrosa de titulos, hasta me tome el tiempo de contar cuantos juegos jugue en mi ps2 desde que la tuve( al rededor de 157 juegos).
mis juegos faboritos estan en esta consola: persona 4, guilty gear x2 y el xx accent core plus, resident evil 4, xenosaga 3, hack/g.u. ,devil may cry, final fantasy x, atelier iris 3 y muchos mas.
cuando consegui la ps3 en el 2012, me centre mucho mas en jugar a esta consola. pero siempre tengo mi tiempo reservado para seguir disfrutando de la ps2. la verdad se nesesita una vida entera de dedicacion exclusiva en ps2 para disfrutar todo el catalogo de este consolon.
saludos y viva la ps2!
todavia sigo dandole a los vicios.Consolon. [tadoramo]
Solieyu escribió:todavia sigo dandole a los vicios.Consolon. [tadoramo]

Yo tengo un vicio ahora con el "bully"...que ni GTA5.
Nunca la tube, y me la compre el anio pasado

Quede un poco decepcionado de la mala calidad de muchos de los ports de juegos 2D, y muy contento con otros, tiene una variedad de juegos 2d bastante buena, aunque algo corta

Sobre juegos 3D no me interesan demasiado, pero vi que tiene un catalogo de Survival Horror exelente, aunque es una pena que los remakes de los primeros RE se quedaran en cube y dreamcast

En general, la veo como un buen complemento a la PS1, al tener retrocompatibilidad con esta consola
theelf escribió:Nunca la tube, y me la compre el anio pasado

Quede un poco decepcionado de la mala calidad de muchos de los ports de juegos 2D, y muy contento con otros, tiene una variedad de juegos 2d bastante buena, aunque algo corta

Sobre juegos 3D no me interesan demasiado, pero vi que tiene un catalogo de Survival Horror exelente, aunque es una pena que los remakes de los primeros RE se quedaran en cube y dreamcast

En general, la veo como un buen complemento a la PS1, al tener retrocompatibilidad con esta consola

Ver a la PS2 como un complemento de algo? Más bien es el epicentro de todo.

Para mi PS2 tiene el mejor catálogo de survival y de JRPGs, de la historia. Y luego, tiene también de los mejores catálogos de juegos de carreras, de plataformas, incluso tiene bastantes juegos bastante relevantes tipo aventura gráfica, acción/aventura... que sirve para reproducir juegos de PSX y eso es un plus? Sin duda, pero vamos, de complemento de PSX para nada, en todo caso al revés...
No, para mi, ni de coña tiene un catalogo tan bueno como la PS1, y tampoco me parece que el mejor de la historia, solo el mejor de su generacion en cantidad

La mitad de los ports y compilaciones 2D o son un desastre o hay que arreglarlos, y eso me dolio

Los survival estan bien, tiene muchos buenos originales, pero sacando el code veronica, le falta RE de calidad, que si tiene la cube con el 0, el remake del 1, y los ports de los originales, otra cosa q me dolio, xq el 4 no es un survival, y los outbreak no me convencieron

En general, no me decepciono, pero la PS1 me sorprendio mucho mas gratamente

Ahora, al poder jugar a los dos catalogos en la ps2 slim, no tiene precio, genial
Es un hecho que la PS2 tiene un catálago más amplio que la PSX e incluso mayor que las demás plataformas de su época

Pero decir que el catálogo de la PSX es mejor que el de la PS2 , eso ya es más bien una cuestión de gustos y puede que sea un tema bastante subjetivo

En este caso yo lo veo que ya es hablar por hablar y además haciendo demogogia de la barata , puesto que tú mismo dices que los juegos en 3D te interesan más bien poquito

Es algo contradictorio decir eso a la vez que decir que "tampoco me parece que el mejor de la historia , sólo el mejor de su generacion en cantidad" , cuando en aquella época la PS2 contaba en su gran extenso catálogo con grandes juegos y sagas de todos los géneros en total exclusividad y que probablemente ni habrás jugado en la PS2 , como los Final Fantasy , God of War , Onimusha , Devil May Cry , Ico , Shadow of The Colossus , Metal Gear Solid 3: Snake Eater , Ōkami , Yakuza , Zone of the enders , Tekken , The Bouncer , Rogue Galaxy , Shadow Hearts y un larguísimo etc , etc , y que las otras plataformas como la XBOX , Game Cube , y demás , no llegaron a oler ni de lejos , le pese a quien le pese la PS2 tenia practicamente todos los juegos de las grandes compañías en exclusiva

Lo de los ports o compilaciones de juegos en 2D lo veo un tanto exagerado , que podian haber estado mejor , seguramente sí y habrá de todo

Pero tanto como decir que son un desastre o que había que arreglarlos simplemente por cuestiones de resoluciones y demás...hay que ser muy tikismikis para que estas cosas te extropeen la experiencia y el disfrute de jugarlos en la PS2 , cuando en su gran mayoría son idénticos a los de la recreativa , salvando dichas resoluciones y los tiempos de carga logicamente, por otro lado dichas conversiones suelen traer más extras y modos de juego que la recreativa no ofrece

Y lo que la PS2 es un buen complemento de la PSX , eso ya es pegarse el moco

Saludos
theelf escribió:No, para mi, ni de coña tiene un catalogo tan bueno como la PS1, y tampoco me parece que el mejor de la historia, solo el mejor de su generacion en cantidad

La mitad de los ports y compilaciones 2D o son un desastre o hay que arreglarlos, y eso me dolio

Los survival estan bien, tiene muchos buenos originales, pero sacando el code veronica, le falta RE de calidad, que si tiene la cube con el 0, el remake del 1, y los ports de los originales, otra cosa q me dolio, xq el 4 no es un survival, y los outbreak no me convencieron

En general, no me decepciono, pero la PS1 me sorprendio mucho mas gratamente

Ahora, al poder jugar a los dos catalogos en la ps2 slim, no tiene precio, genial

Mira que conseguirse una PS2 para jugar SOLO compilaciones de SNK y CAPCOM disponibles en MAME y tropecientos emus, es tirar el dinero y encima diciendo que el catalogo no le llega ni a los talones a la PSone.
MrKARATEKYUKEN escribió: como los Final Fantasy , God of War , Onimusha , Devil May Cry , Shadow of The Colossus , Metal Gear Solid 3: Snake Eater , Ōkami , Yakuza , Zone of the enders , Tekken , The Bouncer , Rogue Galaxy , Shadow Hearts y un larguísimo etc , etc

Quito el ICO, que es un buen juego... dejo los demas, como ejemplo, de los que nombraria como titulos totalmentes presindibles a mi gusto del catalogo, ni uno de esos me llama la atencion

Solo se salva el largisimo etc etc, que podria ser..

..Metal slug Collection, Sonic Gems, 2600 collection, SNK anthology, Cacom Classics, SFA antologhy, Rockman antolohy, rockman X antologhy, SNK battle archives, CVS2, Hokuto no Ken, Guilty Gear... etc etc juegos que a mi me llaman la atencion, y de los cuales, la mitad son un desastre biblico, bilinear, 480i, escalado erroneo, mala emulacion... puff... injugables

Vamos, que en PS1 los malos ports, en general, tienen como excusa que la consola tenia poca ram, que es cierto, y se perdona...

En PS2? cual es la excusa? sobra potencia, faltaron muchas ganas de hacer mejores titulos, mas dedicados, porque el catalogo de la PS2 es mucho mas que solo esos juegos que mencionastes tu, que ni me interesan dicho sea de paso

MrKARATEKYUKEN escribió:
Lo de los ports o compilaciones de juegos en 2D lo veo un tanto exagerado , que podian haber estado mejor , seguramente sí y habrá de todo

Exagerado? si solo pedir 240p, y ningun filtro bilinear, en titulos portados/emulados de plataformas que originalmente eran 240p, es exagerado, pues, es que los jugadores dan pena en cuanto a exigencia

Solieyu escribió:Mira que conseguirse una PS2 para jugar SOLO compilaciones de SNK y CAPCOM disponibles en MAME y tropecientos emus, es tirar el dinero y encima diciendo que el catalogo no le llega ni a los talones a la PSone.

Y para que te la compras? para jugar al FIFA? cada uno tiene sus gustos, no tocaria un fifa en mi vida, y otro si, otro se la compra por los RPG, etc, yo por el catalogo de compilaciones en primer lugar

Pues, no es tirar el dinero, porque emular PS2 no lo haces con cualquier PC,y cada plataforma tiene compilaciones que no son identicas, con agregados, extras...

Wonder Boy collection del 2600 por ejemplo

mame lo emula?? creeme que no, rom a rom si, pero te pierdes la coleccion

Luego claro, juegos como el KOF94 rebout, que es exelente por ejemplo, entre tantos otros

Y el catalogo, despues de catarlo bien a fondo, no, no esta a la altura de PS1 para mis gusto, no por cantidad, si no por calidad, en PS1 la mayoria de los juegos que cate, originales,ports, me dejaron buen sabor de boca, en PS2, la mitad, no
Está claro que para gustos colores, pero es que tu en particular tiras hacia un género muy concreto y cuyo cénit se alcanzó un par de generaciones atrás. Es como quejarse de que en PSX no hay tan buenos shooters como en PS3... o que en PS3 no hay ni un quinto de las aventuras gráficas que hay en PC... el "problema" no es la consola, eres tú. Solo de ver como ninguneas juegazos como God of War, DMC, Okami o FFX ya duele :( . Elegir PS2 para jugar a ese género es un error a todas luces. Es que vamos, objetivamente PS2 debe estar mínimo en el top3 de toda la historia de las consolas, por el simple hecho de que por lo menos el 80% de los grandes juegos producidos entre 2000 y 2007 están en ella. Así que para tí será un complemento, pero para el público general es una maravilla XD
No ps_vitero, te equivocas PS2 tiene un catalogo 2D brutal, por eso la compre

Lo que pasa es que de ese catalogo, luego te das cuenta que la mitad o mas, estan terriblemente descuidados

O sea, no me quejaria si esos titulos no existieran, no diria "a la ps2 le falta catalogo 2d" eso es idiota

Pero existen, y sobre el papel la ps2 es la leche...
Conseguí la PS2 justo antes de que muriera la primera Xbox, ya que era la única que tenía y el catálogo se quedó corto... Y sigo jugándola a día de hoy, la mayoría de juegos (a los que he metido más caña) han sido de condución: rollo Gran Turismo, Tourist Trophy, Ridge Racer.
Una de las mejores inversiones de mi vida, sin duda [sonrisa]
theelf escribió:Y para que te la compras? para jugar al FIFA? cada uno tiene sus gustos, no tocaria un fifa en mi vida, y otro si, otro se la compra por los RPG, etc, yo por el catalogo de compilaciones en primer lugar

Me la compro por :

-Forbiden Siren
-Los Silent Hill 2,3,4 y origins.
-Wild Arms 4
-Los Gran Turismo (geniales)
-Los Metal Gear Solid (igual que abajo)
-Los Final Fantasy (a años luz de los de psone)
-Disgaea Hour of Darkness
-Time Crisis III (arcade tal cual)
-Los KOF Maximum Impact
-Katamary Damacy
-Resident Evil 4 (que tambien esta en el cubo y se ve mucho mejor)
-Resident Evil Code Veronica (un refrito de DC y no me quejo si es o no es porqueria..me encanta)
-Resident Evil Outbreak
-KOF 94 Rebout (refrito al fin y al cabo por mucho maquillaje que lleve)
-Los Zone of the Ender
-Los Dance Dance Revolution (mi vicio todavia)
-Robotech Battlecry

Y puedo seguir,con los que tengo en la estanteria... ;)

No me la compre para jugar recopilatorios de sistemas muertos (y encima mal emulados),que para eso hay MAME desde hace años.

theelf escribió:Pues, no es tirar el dinero, porque emular PS2 no lo haces con cualquier PC,y cada plataforma tiene compilaciones que no son identicas, con agregados, extras...

Wonder Boy collection del 2600 por ejemplo

mame lo emula?? creeme que no, rom a rom si, pero te pierdes la coleccion

Luego claro, juegos como el KOF94 rebout, que es exelente por ejemplo, entre tantos otros

Desde luego que una PS2 es buena compra,pero vienes y te quejas que el catalogo es una birria comparado con el PSone y eso es mear fuera de tiesto...my no entender [+risas]

theelf escribió:Y el catalogo, despues de catarlo bien a fondo, no, no esta a la altura de PS1 para mis gusto, no por cantidad, si no por calidad, en PS1 la mayoria de los juegos que cate, originales,ports, me dejaron buen sabor de boca, en PS2, la mitad, no

Y lo has catado a fondo jugando ADK Tamashii,KOF Orochi Collection?.Porque dices que el 3D ni borracho lo catas. XD

PS2 es una maquina que resalta por su catalogo 3D principalmente.

Es como decir que el catalogo del gamecube es una porqueria porque a mi me gustan las 2D y para lo que hubo ahi del sestio acabe decepcionado y la considero un complemento de Nintendo64 . [fumando]
Solieyu escribió:Y lo has catado a fondo jugando ADK Tamashii,KOF Orochi Collection?.Porque dices que el 3D ni borracho lo catas. XD

ADK Tamashii no va a 240p, y el KOF orochi, la version USA es una basura, y la japonesa, aunque mucho mejor, es solo 480i

Mira la lista que hice, aunque aqui la tengo abandonada, en la web de programacion de playstation, esta mas completa, tengo algo asi como 100 juegos ya fichados

http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-juegos-retro-lista-completa-y-240p_1931503

Vamos que si te compras una PS2, y te tocan esos dos titulos, te cortas las venas
theelf escribió:No ps_vitero, te equivocas PS2 tiene un catalogo 2D brutal, por eso la compre

Lo que pasa es que de ese catalogo, luego te das cuenta que la mitad o mas, estan terriblemente descuidados

O sea, no me quejaria si esos titulos no existieran, no diria "a la ps2 le falta catalogo 2d" eso es idiota

Pero existen, y sobre el papel la ps2 es la leche...

Respeto tus gustos, faltaría más, pero presumir que el catálogo de PS2 es ficticio, por decirlo de alguna manera...En mis años como jugador de PS2 eres el primero que cuestiona algo de dicha consola. Pueden haber juegos que estén más / menos descuidados, totalmente, pero eso es como en todo, de toda la vida. Vamos, el que no quiera ver o admitir que el catálogo de PS2 doblega al de PSX...apaga y vámonos.

Volviendo al hilo, se me olvidó pasarme por aquí en esa fecha. No recuerdo yo el lanzamiento concreto de la consola, más que nada porque yo la adquirí unos...4-5 años después, ya con el modelo slim en la calle. Lo que me ha dado esta consola no me lo ha dado nadie: no DLC, nada electrónico (ponías el juego y ala, a jugar a la vieja usanza), etc.

En conclusión, no me arrepiento de haberla pillado no hace mucho en el mercado de segunda mano, la verdad.
Sería la mejor consola de la historia si tuviese algún RPG de mundo abierto, donde puedas crear a tu personaje, le falta un morrowindow, un never Winter nights o algo por el estilo.

Además que incluso la Dreamcast se viera más definida, me parece un punto en contra, y en tercer lugar la caída de algunas sagas como Tomb Raider, Crash Bandicoot,,Spyro y Castlevania, muchos terminaron de cansarse en esperar su castlevania en 3D al estilo Symphony of the night (Si retro studios pudo adaptar muy bien Metroid al 3D, por que un Metroidvania 3D no lo pudo hacer Konami).

Sin embargo a nivel consolas posiblemente tiene el mejor catálogo de la historia.
Es que Playstation 2 fue una consola continuísta. No llegó y plantó los cojonazos en la mesa, como la primera Playstation. Se limitó (que no es poco) a dar más, más y más que su antecesora. Sí, se perdió la magia en algunas sagas y franquicias, pero puedo perdonar eso si a cambio tengo el catálogo de juegos más vasto en relación cantidad/calidad/precio.

Joder, que estoy jugando a Dark Chronicle y estoy encantado de la vida. Ni lo conocía. Y me está gustando tanto que ni toco la 360. Encima, leyendo por ahí me entero que existe una primera entrega llamada Dark Cloud. Juegos estupendos con más de una década que sigo descubriendo a día de hoy. Eso no tiene precio. Ni tampoco lo logró la primera Playstation.

Luego está mi franja de juegos favorita: los títulos mediocres según webs y revistas. Ahí, el material es para morirse. A mí dame un Paris Dakar Rally y quédate tú con Gran Turismo, un El club de la lucha (esos rostros idiotas, ese nihilismo poligonal) y quédate tú con Tekken 5. Etc.
20 respuestas