14-N A la venta Mägo de Oz - GAIA II (La voz dormida)

Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que ha dicho la señora que ha escrito antes que yo, de hecho en mi cita me refería a que si buscaban un folk-metal distinto al de Mägo que escuchasen a los Saurom. Sobretodo estoy deacuerdo con lo último de que hay que leer el libreto mientras escuchas Gaia, y a mí también me gustó Gaia, pero más por cómo cuenta la historia y demás que por la propia música.
Pues a mi mago de oz es un grupo que me apasiona. Haré una visión objetiva de su trayectoria, ya que tengo la suerte de seguirlos desde el principio y de ser una de las personas que se compra sus discos....
Es evidente que Jesús de Chamberí y La Voz Dormida son discos totalmente diferentes, pero creo que pocos son los grupos que no evolucionan durante sus mas de 10 años de trayectoria. Otra cosa es que sea para bien o para mal.
Con respecto a que Mago de Oz sea comercial, es indudable, pero creo que es algo que se ha ganado gracias a sus propios fans. Mago de Oz no pretendía ser comercial, si no, no lanzaría un disco como Finisterra, con temática social, comprometida, y en contra del capitalismo y la globalización, como la que difunde los40.
El gran fallo de Mago de Oz, ha sido "Fiesta pagana", una canción pegadiza, que escuchada por adolescentes, convirtió a Mago de Oz en un grupo de masas, los cuales votaban enloquecidos para que fuera numero 1 de su puta emisora.
Txus no es tonto, y sabía perfectamente que gracias al tirón de esa canción podía ser escuchado por millones de personas. Así que creo Gaia, un disco muy bonito, precioso (de mis preferidos), pero no parecía un disco de Mago de Oz. La mala leche que caracterizaba a los mago y su erotismo particular dieron paso a un disco ambientado en la naturaleza y en la conquista. Muy bonito, muy idilíco, pero muy abstracto a la vez, ¿donde esta ese heavy metal y ese mensaje social comprometido?. Desapareció.
El disco vendió 200.000 copias o más, y recibió unos 200.000 votos en los 40, es decir, el disco fue comprado por aquellos que cantaban "Ponte en pie, alza el puño y ven...", sin saber que significaban y que despues, como pude comprobar en el concierto, no se sabían ninguna canción anterior a Finisterra.
Sin embargo, la minoría que seguía a los mago desde los comienzos, sufrieron la decepción de un disco que sólo pretendía demostrar que mago de oz podía sonar en los 40, con canciones como "La costa del silencio" o "La rosa de los vientos". Sin embargo, creo que Los Mago habian cumplido su objetivo: Suficiente dinero para crear un disco que de verdad representara a Gaia II, y sonar en la radio.

Sin embargo, el dinero mueve montañas, y su compañía Locomotive, aprovechó el tirón para sacar bodrios como Belfast y Madrid Las Ventas, al precio de 20 euros por supuesto....

Refiriendonos a la actualidad, creo que Mago de Oz se ha dado cuenta de su error. Ha roto con su compañía y ha fichado por DRO. El single se eligió con Locomotive, por eso es "la posada de los muertos" (comercial a mas no poder, y sin duda, de lo peor del disco). En una entrevista incluida en la web, comenta que sin ninguna duda el segundo single será Diabulus en Musica, una canción al mas puro estilo del Mago de Oz de sus comienzos, muy cañera, y con una letra que pondría los pelos de punta a los pijos de los 40. Han recuperado el camino que debían seguir....

Evidentemente es una opinión personal, decidme lo que queráis o opinar sobre lo q creáis
Dejenme decirles algo sobre Mago de Oz,la primera vez que los escuche fue en un disco que tenia por caratula "The Best of Mago de Oz" y si ese disco talvez no existe,y si era pirata.Ese disco incluia temas de Finisterra,Jesus de Chamberi,y La Leyenda de la Mancha.y uno que otro de su primer disco.El disco lo conservare "hasta que mi cuerpo aguante",me lo llevare a la tumba si es necesario.

Lo que quiero decir es que akso uds quisieran haber tenido a Mago de Oz dentro de las cañerias(tuberias) tocando? Que importa si sus canciones son comerciales o no? Akso eso no es a lo que estan destinadas las bandas? Oh,los querian ver tocar solo en bares? huh?

Una cosa es ser más comercial,y otra muy diferente es que se nos cobre mucho por los discos originales.Esa deberia ser la diferencia.

Saben,una vez mi madre escucho algunas canciones y le gustaron. Digo no,pero acaso eso no es el fin de cada buena banda que todo el mundo los escuche,que todo el mundo los quiera? No importa si son niños,viejos,o gays,cualquiera.

Por cierto,un verdadero fan no deberia ser el que le guste absolutamente todo,y que apoye a la banda en todas sus decisiones,al menos eso es lo que yo considero como "fan"

Pues a mi me gustan desde las primeras que sacaron,cuando el vocalista no era José,debo confesar que al principio las canciones del primer disco no me gustaban pero luego las escuche bien y se me pegaron tal cual chicle. Es decir me gustan todas a pesar que unas son mas bajas que otras,eso no significa que sean un asco.Son buenas pero no excelentes.

Mencione que Gaia II es el mejor disco hasta la fecha,desde su intro te envuelve.Es lo mejor!

No se ofendan,pero seguire apoyando a Mago sea como sea,piratas para escuchar,originales cuando tenga dinero y vengan los discos.

Sayounara,...

Angel Caído
Mago de Oz...........me ha gustado, siempre, si, pero este ultimo, es............es...........no se, son distintos.

donde estan las canciones de La Leyenda de La Mancha? o de Finisterra? [tadoramo]
por cierto, el 1º suyo es un tanto psss, te viaesnucar contra el vidé..............¬¬

merecen la pena dos tres dscos, pero este ultimo, sobra.
Weno ya he oido el disco y, como tio q no le gusta NADA los Magö vi a decir q me parece. A parte de una intro extremadamente wena (no en linea de Mago, me parece más de Rhapsody, BlindGuardian, Epica, etc...), lego el disco no me ha gustado especialmente. "La voz dormida" es tan... tipica. No se, tpc está mal, no es un mal tema, pero tipicaza. Lego tiene cosas ¿progresivas? como "El poema de la lluvia triste", esto si q se me hace raro en Mago... esos sonidos tan progres de teclados y guitarra. La q me ha sorprendio es "En nombre de dios", en el mas puro sonido Kamelot o After Forever, con esos sonidos arábigos. Esta canción al menos suena a wen metal. La q me ha parecio chungui chungui es la de "Mañana empieza hoy". No se de qien es la version original, pero EDGUY tiene una PEDAZO de version de esa canción, más marxosa, q es pa cagarse, llamada "Hymn". La canción suena mu bien pero es q no es suya. Una canción tan wena es muy dificil joderla. "El principe de la dulce pena" ... a mi como enemigo del flamenco... sobra q diga na XD. Por último, "Hoy toca ser feliz" es como oir a celtas cortos y revolver juntos XD, no pega ni con cola. "La voz dormida 2" lo mejor junto a la intro, muy BSO de titanic XD, pero weno, suena mu bien, mu epica y bonita. Casi diria q Mago lo q mejor hacen son la partes instrumentales y sinfónicas q las propias canciones en si. En fins, q sin ser una patata, no es un mal disco de metal (sí, he dixo q mago es metal, al menos con este disco me lo han demostrado)... pero claro son españoles, así q tpc vas a tener grandes espectativas de una banda de metal español... salvo Stravaganzza q pa mi junto a Saratoga (Leo POWAH!! XD) y Avalanch son los únicos q hacen cosas de nivel.
Pos na q me vi a reir de los casuales q compren este disco de Mago, les va a molar 3 canciones contadas. Weno me vi a oir lo nuevo de System y de Saratoga a ver si me dejan mejor sabor de boca.

Saludos
En su día me encantaron La leyenda de la mancha y Finisterra, pero...

Gaia ya no era lo mismo, y desde que leí que estaban en la SGAE no he vuelto a escucharlos.
noeru_m escribió:En su día me encantaron La leyenda de la mancha y Finisterra, pero...

Gaia ya no era lo mismo, y desde que leí que estaban en la SGAE no he vuelto a escucharlos.

Y x q no? Es gratis! [sati]

Na en serio, q musico no va a defender sus intereses musicales? Yo aunq no me gusten na, amos, prefiero mil veces q los mago se lleven la pasta q se la lleven los desgraciaos de Milindri, Estopa, Maria Isabeles, Triunfitos y Raperillos Riguiteros de poca monta.

Saludos
Ah, y otro motivo que no pude poner debido a la puta sobrecarga de EOL ayer:

Seme ocurrió la "genial" idea de pasarle un cd a mi hermano (uno de esos borregos sin personalidad, se los recomendé muchísimas veces pero hasta que no se lo dijo alguien de su clase, nada), y se estuve 2 meses seguidos sin escuchar otra cosa (y no tenía discman en aquellos tiempos, los escuchaba a traves de los altavoces del PC).

En fin, creo que eses es elv erdadero motivo por encima de otras cosas...
criticais muxos temas de mago pero con este disco me parece q lo an exo tela de bien, un par de comerciales pa ponerlos en la radio y luego temas de muchisima calidad y variadisimos cmo son En nombre de Dios, Aquelarre, y la opera rock La Cantata del Diablo son muy buenos, y algunas mas tambien me han gustado mucho....q los hay comerciales, pues si pero de single no van a poner una cancion mas de rock duro de 7 misn o mas de duracion...

a mi me ha gustado y me ha quitado el mal sabor de boca de Gaia I
59 respuestas
1, 2