14-N A la venta Mägo de Oz - GAIA II (La voz dormida)

Pues eso, para todos aquellos que os guste Mägo de Oz, deciros que el proximo lunes dia 14 de Noviembre sale a la venta el doble CD GAIA II - La voz dormida
El primer single es La Posada de los Muertos a mi me ha gustado bastante, es muy "comercial" en plan Fiesta Pagana y eso, pero, es pegadiza. Tambien he escuchado los temas Akelarre (muy potente a mi parecer) y El Callejon del Infierno que es instrumental.
Bueno ya falta poco para que podamos comprar este discazo, tiene muy buena pinta, y lo veo en la linea del Finisterra.
Una vez lo compre y escuche entero pondre mi opinión, espero la vuestra!! Saludos!
Yo he escuchado la de la posada de los muertos y me ha parecido un bodrio, un 'siempreigual', super-comercial... en fin, penoso

Para escuchar un buen heavy/folk hay miles de grupos mejores que Mago de Oz.. en serio..
DaMaGeR escribió:Para escuchar un buen heavy/folk hay miles de grupos mejores que Mago de Oz.. en serio..

Vease Saurom Lamderth (¿verdad Lady?)

PD: Aún así, me gusta Mägo, pero Saurom... [sonrisa]
Espero q sea como el Finisterra, ese disco me gustó bastante. Pero del último disco, GAIA, no me gustó nada de nada.

Esperemos q no sigan en decadencia, y vuelvan a sus raices, y se dejen de canciones comerciales tipo "Fiesta Pagana", q no me gusta nada.

salu2
The_Blind escribió:Vease Saurom Lamderth (¿verdad Lady?)

Pues sí, por ejemplo...

A mi me encantan el metal-folk-vikingo k hacen los FINNTROLL... impresionantes! [beer]
Respecto a lo de la posada de los muertos, esta claro que esa es tipo fiesta pagana, ya lo he dicho, es super comercial, pero pegadiza. Los saurom me molan algunos temas. Solo he escuchado 3 temas del disco de mago (los que van en el cd single) y el de akelarre a mi si me mola bastante
Pa metal-folk Skyclad o In Extremo XD
Habrá que escuchar este disco pero a mi parecer van cuesta abajo y sin frenos. El single de la posada de los muertos me resulta una de las peores canciones de la discografia de Mägo sino la peor.

¿Escucharemos algo de la calidad de molinos de viento, hasta que tu muerte nos separe o maritormes por poner algunos ejemplos?

En fin, de ser uno de mis grupos favoritos en español han pasado a estar bastante mas abajo que por ejemplo Sphinx, Saratoga, Avalanch o Warcry. Salu2
DaMaGeR escribió:Yo he escuchado la de la posada de los muertos y me ha parecido un bodrio

Mierda es falta de respeto y bodrio no?? [poraki]

A mi me parecen una mierda [666]
Si meteme en el tema de Mago , que a mi no me hacen ni fu ni fa ,decir que si quereis otro grupo de folk metal y esa cosas probad con Korpiklani , yo esccuhe su Spirit of the forrest y lo he flipado .
Yo me confieso fan de mago (no me apedreeis por favor...) y la verdad, es que el concierto que fui fue brutal, me encantó. este disco tiene un aire mucho más heavy, precisamente por la mala critica que se llevo el gaia I.

Yo personalmente estoy contando los días para aparecer el lunes como una estaca en la tienda de discos para comprarmelo en cuanto abran la tienda. Quizá me critiquen porque el grupo ya no es lo que era (que en cierta manera, por ahora es cierto, espero que con este disco se recuperen), pero me da igual, ya lo decia Oscar Sancho, cantante de Lujuria: "Joda a quien joda, lo tengo muy claro, nunca voy a cambiar." Vale que quizá el grupo no es el mejor del mundo, pero cojones, hay gente que nos gusta, al menos respetad nuestra opinión no? (Estoy hablando de buen rollo, no se me mosquee nadie)

Atentamente, un fan de mago.

Saludos.
Ehh bodrio no es mierda, es aburrido

(y es mi opinión personal xD)
Mago doz...= Macen vomitar
Yo al menos les dare una oportunidad porque lo ke he escuchado me ha recordado mas a Finisterra que a GAIA. Saludos!
MySoulCries escribió:Yo al menos les dare una oportunidad porque lo ke he escuchado me ha recordado mas a Finisterra que a GAIA. Saludos!

Espero que asi sea porque el Gaia no me gusto nada de nada. Con que sonara igual de bien que Finisterra estaría satisfecho, pedir más creo que a estas alturas es complicado ya que creo que el tiempo no les sienta muy bien a Txus y sobre todo a Jose, que no sé que le pasa pero no tiene la misma voz que antes. Salu2.
Cuando ves la cuenta corriente con 4 ceros no hay vuelta atras.

Para mi Mago de Oz no merecen el nombre que llevan.
Si Baum levantase cabeza...
DaMaGeR escribió:Ehh bodrio no es mierda, es aburrido

(y es mi opinión personal xD)

Perdone señor RAE ;)
Opiniones personales a parte, Mago de Oz es una...weno, no, mejor no digo nada xDDD

pos si que han sacado un disco, pos si [qmparto] [qmparto]

Saludos [beer]

PD: aún se habla en BCN de lo que pasó en cierto bar de la ciudad con el batero de este grupo xDD.
DaMaGeR escribió:
Pues sí, por ejemplo...

A mi me encantan el metal-folk-vikingo k hacen los FINNTROLL... impresionantes! [beer]

Se salen fintroll, mas adecuadamente a su estilo sería: Polka metal jajaj [tadoramo]

Su último video "Trollhammren" de su segundo disco se sale jajaj, todos comiendo carne cruda ahi llenos de berrugones jajaj!!! [tadoramo] [tadoramo]

PD: Otro grupo en ese estilo muy bueno tb "EINHEIJER"
seerj escribió:PD: aún se habla en BCN de lo que pasó en cierto bar de la ciudad con el batero de este grupo xDD.

¿Qué pasó? xDD
seerj escribió:Opiniones personales a parte, Mago de Oz es una...weno, no, mejor no digo nada xDDD

pos si que han sacado un disco, pos si [qmparto] [qmparto]

Saludos [beer]

PD: aún se habla en BCN de lo que pasó en cierto bar de la ciudad con el batero de este grupo xDD.

Cuentalo cabron que me has dejado con la duda tio, :-|
A mí también me gusta Mägo, me gustan más otros grupos, pero están ahí. Yo es que no sé por qué tengo la capacidad de no pensar en lo anterior que hizo un grupo cuando escucho lo nuevo [oki]
jajaja, yo ya no me acuerdo, seguramente khassius lo sepa mejor que yo y se acuerde algo más, esq a parte tube amigos que fueron testigos directos y lo se de boca de ellos...

Naa, el hombre estaba un poco vacilón con una muchachilla (una cria, no seria mu mayor...), y algo pasó que salió escaldado del bar por un componente de bastärds (grupo tributo a Motörhead), hubieron hostias para dar, tomar, y recibir, de toos los colores y gustos, la verdad es que según la gente tubo bien xDD.

Yo esque pa explicar historias....xDDD las destrozo xD

saludos [beer]
Ese tarado de Chus, "el virtuoso bateras" [qmparto], casi le mete a un pavo de 17 años por decirle ke toka cmo el culo.
Supongo k es pa kabrearse, pero no pa asaltar a un criajo eskuchumirriciao con lo mastodonte ke es el, y ni mucho menos montando la pelicula k montaorn dentro del bb+, tirando las sillas del pasillo como si estuvieran en medio de su camino...como en una peli vamos...mientras el guardaspaldas o lo k sea chillaba "no chus...no!"... Se le dicen cuatro cosas al chaval, lo dejas a la altura del betún y punto. En fin, kizá nuestra amigo Chus era el matón de clase :P .

Bah...si keréis oir buen metal con tokes celtas/medievales/vikingos dejad de lado mamarrachadas y oíd grupos como Cruachan, Thyrfing, Fintroll/Ensiferum (ke aunke les han dado mucho bombo pa lo k son, son más preferibles ke Mago de Arroz...) o Ordo Funebris (weno estos de metal tienenn bien poco)...

Al menos estos no venden sus canciones a los 40 principales.
El Txus la verdad es que es mas arrogante el notas...

Bueno decir que yo NO soy un supermegafan de Mägo, simplemente me han gustado desde siempre, y de hecho sus mejores discos, para mi, son los editados hasta el FinisTerra, en ese ya se hicieron comerciales pero aun así me gusta ese disco, me gusta como esta narrada la historia del Camino de Santiago. Por cierto, para mi el mejor disco de Mägo es el Jsús de Chamberí. Ya sabéis no quiero crear polémica, a mi me gustan más grupos como SPHINX o ya cosas mas internacionales, como HELLOWEEN, GAMMA RAY, IRON MAIDEN, SONATA ARCTICA y bueno, muchos grupos que no e cuestion de nombrarlos todos.
Un saludo!
Khasius BCN escribió:Al menos estos no venden sus canciones a los 40 principales.

Bueno Khasius... ya les gustaría a ellos poder vender sus temas a los 40 principales jejej solo t digo eso [risita]

Mira a los Whitin Temptation, Evanescense, o los mismos Nightwish... te crees q les dejan vender los temas medianamente comerciales en los 40 y les van a decir q no??

La mayoría de esos grupos no son los suficientemente "comerciales" y adecuados a oir por todo el mundo vamos... y otros pues simplemente no han podido ser conocidos... q si no... tiempo al tiempo! todos, si pueden acaban cayendo claro... d eso estoy seguro!

A q músico no le interesa poder ser oido por todo el mundo?? y ganar muchísima mas pasta??
eddie hunter escribió:Si meteme en el tema de Mago , que a mi no me hacen ni fu ni fa ,decir que si quereis otro grupo de folk metal y esa cosas probad con Korpiklani , yo esccuhe su Spirit of the forrest y lo he flipado .

hacedle caso, tan muu guapos [angelito]
Pues si, la verdad es que vienen a hacer mas de lo mismo, y bastante comercial, la posada de los muertos además está muy mal hecha.
alguien lo tiene ya?

alguna impresión? ... esta vez no me lo voy a comprar sin tener "referencias"
Yo me lo he pillado hoy, y me parece muy guapo, pero no te tomes mi opinion muy a pecho, soy bastante fan de mago.
A mi me a parecido un discazo....yo creo q han vuelto, no se parece a gaia 1, es mas potente, lo recomiendo.
Yo también me lo he comprado hoy, pero todavia no lo he escuchado (es mas, todavia está precintado [666]), porque ha sido salir de casa, comprar el libro de Castilla de Azorín (para clase de literatura, que coñazo), llegar a la tienda de discos, comprarmelo y largarme otra vez a casa, y pasarme hasta hace poco toda la tarde estudiando historia, otro coñazo.

Pero puedo decir que he escuchado dos singles, "La posada de los muertos" y "Aquelarre". El primero es el tipicamente comercial que siempre hacen, pero el segundo me ha sorprendido gratamente, tiene una atmosfera mucho más oscura, y la música se ha vuelto más dura. Yo me espero un buen disco.

Saludos.
pues habrá que comprarlo, aunque no espero demasiado.
Se que esto es de mago doz... pero habeis escuchado Turisas o Battlelore (a los que hay que añadir los citados por decir alguno de 300 que puedo haber escuchado) , donde esten los grupos con tradición, no sé si os dareís alguna vez una vuelta por sus parajes, no como aquí, de donde son los mierdas estos... a sí, de Madrid, el mejor disco que les podría salir tendría un argumento como las preciosas obras (y no precisamente de arte) de Gallardon

Sobre el menda este siempre me quedé con un detalle que dijo en un concierto aquí en Segovia, nos decía que nos apartaramos porque sino los fuegos artificiales no salian bien (no lo decía de buenas maneras, con lo cual no es muy popular), deciros que eso era una sala que estaba petadisima, y algunas personas no tocaban el suelo, esto es literal, el menda este es un subnormal al que no se merece que le pagamos las drogas porque se le han acabado (ese tio es un esteretipo de estrellita en la música), el tiempo le ha acabado poniendo en su sitio, junto con los babosos de ls $gae
A mí me pasaron hará 5 o 6 años el de "La leyenda de la Mancha" y weno, me resultó hasta entretenido, pero nunca de mis favoritos. De hexo es lo último q he escuxado de ellos. Y q no me salte nadie con lo de "claro como son comerciales ya no gusta a los heavys q vais de alternativos y marginais de la música comercial"... y un wevo! XD A mi xq Nightwish salga en los 40 no me dejan de parecer una pedacho de banda y de mis favoritas. Es q simplemente, son gi-li-po-llas, y ya está. Es q no los trago, mira q no los conozco ni los he visto ni nada, pero cada vez q leo algo de ellos es q me da un ascazo... Por otro lado sus "canciones/protesta" me parecen siempre una basura. Si qiero escuxar wen folkmetal propongo 3 grupos q no se han dixo: "Elvenking" (q son para mi los Mago de italia), "Falkenbach" y "Midnatsol", q canta la tia esta tan wena... Carmen Espanae no se qué creo recordar, q ta tremebunda [babas].
En resumen, q me importa una mierda Mago, q hay mil grups mejores en españa q ellos.... lo cual es normal q tonces sólo se les de bola a ellos... tb se le da a el riguiton, al chunda chuna, a la paxanga, etc... misma mierda son.
He dixo.
saludosssss
Lo único que espero es que este nuevo disco no se parezca en nada a Gaia, porque vamos, para mi gusto es pésimo. Que se dediquen a hacer buena música y no pensar tanto en que sea comercial porque sino la cagan, como han hecho con Gaia.

Bueno, espero pillarme pronto el nuevo disco y ya opinaré.

Adiosito.
Escuchándolo estoy, la verdad es que lo que llevo tiene buena pinta (no me he podido resistir a escuchar la lo primero la última canción, necesitaba escuchar esas colaboraciones [tadoramo] )
Cuando lo haya escuchado más veces os pondré un comentario de cada canción [ginyo]

Eso parece que han hecho, merece la pena [fies]
Atenea escribió:Lo único que espero es que este nuevo disco no se parezca en nada a Gaia, porque vamos, para mi gusto es pésimo. Que se dediquen a hacer buena música y no pensar tanto en que sea comercial porque sino la cagan, como han hecho con Gaia.
Weno, pues yo haré uso de mi derexo a copia privada y lo escuxaré x encima. Total, ya pa ellos es un lujo q me moleste en oirlos. A los q solo bebeis de Mago, os digo q abrais los ojos y mireis mas allá, y os dareis cuenta de todo lo weno q hay x descubrir en la música. Pero weno q no toy aqi pa destruir al grupo (mas qisiera yo [poraki] ). Cuando lo haya escuxado os digo. De todos modos repito q si qisiera música fiestera, me hubiera hexo paxanguero o bakalaero. El xocolate espeso, y el metal, serio... weno, salvo el happymetal de los Helloween.. pero xq son ellos q si no........ uy, si olvidaba Mago no son metal ni na [tomaaa]
Saludos, ya posteare como he dixo
Bueno he realizado mi primera escucha del disco y lo primero que tengo que decir es que me ha recordado mas a Finisterra que a Gaia lo cual ya es algo favorable [poraki] .

Asi por encima hay 3 o 4 canciones muy sosas, pastelosas y que hacen un uso excesivo del teclado para mi gusto, tanto que dentro de poco tendre que llamarlos Camela de Oz, jejeje.

Bueno fuera bromas, hay unas cuantas cañeras y muy buenas como Aquelarre, el callejón del infierno y la voz Perdida.

Mención aparte para la canción que cierra el disco: La Cantata del Diablo. 21 minutos de canción dividida en 4 trozos de diferentes estilos y con colaboraciones de lujo: Leo de Saratoga, Victor de Warcry, una tía que no se quien es, pero que canta bien :-| .
Todo esto con al primera escucha, a medida que lo escuche mas veces mi opinión cambiará como siempre, lo que no puedo decir si a mejor o a peor. Salu2.
Acteon escribió:Mención aparte para la canción que cierra el disco: La Cantata del Diablo. 21 minutos de canción dividida en 4 trozos de diferentes estilos y con colaboraciones de lujo: Leo de Saratoga, Victor de Warcry, una tía que no se quien es, pero que canta bien :-| .

En todo eso estoy deacuerdo, pero se te ha olvidado decir que como se dieron cuenta de que Leo es Dios dejaron que fuera él el que empezase la canción [tadoramo]
JAJAJAJAJAJAJ amos Khasius no me jodas!!!!!! [qmparto]
No me tires de la lengua ke no vengo a hablar de eso!!!

Kien me iba a decir a mi ke iba a leer algo interesante por meterme un un hilo de M. de Oz !!!!!! [qmparto]

Lo ke vengo a decir es ke si kereis escuchar Folk Metal de verdad dejaros de ostias y poneros OTYG, aunke como bien ha dicho un compi , FALKENBACH son la OSTIAPUTA, pero meten algo de black... asi de Folkazo molan OTYG, STORM, y cosillas desas, luego si os mola con algo de black pues VINTERSORG, FALKENBACH, ISENGARD . . . eso si ke es metal vikingo ;)

ahivahí

PD: Chus [qmparto] [qmparto] [qmparto] Chus . . .
pues despues de lo ke hicieron con Gaia no tenia muchas esperanzas con este Gaia 2.... pero joder... he empezado a oirlo el primer cd es muy bueno, heavy del bueno y no las mariconadas ke solian hacer ultimamente... en oirlo completo posteare mi opinion... pero por ahora es bastante recomendable ;)

salu2
Han vuelto al aire de FinisTerra, para mi el disco tiene un 9,5

Me gusta bastante
La verdad es que este disco me ha sorprendido muy gratamente. Tiene canciones de muchisimo calibre, como Diabulus in musica, podria decir que es la que más me gusta, o la voz dormida (tanto la parte uno como la dos), el Paseo de los Tristes, la balada Desde mi cielo (es super emotiva) o Aquelarre, muy cañera también, o Hazme un sitio entre tu piel (me encanta la letra). Lo que no me ha gustado es la Posada de los Muertos, vale que sea la tipica cancion comercial que hacen que se te quede grabada y tal, y me gusta, pero menos que por ejemplo, La costa del silencio, no sé, tiene algo que no me termina de convencer.

Pero en general, a mi opinión, es de los mejores discos que han hecho.

Y una cosa más:
Imagen

Si, no he podido evitarlo, a los dos días de comprarme el disco el mismo día de su salida, ya lo tengo firmado [fumando] [fumando] [fumando]

Saludos.
A mi me ha gustado muchisimo este disco, canciones como Diabolus in Musica, Mañana empieza hoy o la Voz dormida me han encantado...

Lo de la Posada de los muertos es una cosa aparte, como han dicho antes, es normal lo comercial que es la canción pero comparado con La costa del Silencio es muy muy mala.

Por lo demás el disco muy recomendado.
Buen disco este, con canciones comerciales como la posada de los muertos (ke me parece una de las mas flojas del disco) y otras wenisimas como El paseo de los tristes, Aquelarre, la voz dormida y las mejores, En nombre de Dios y La cantata del diablo [flipa]

Nadie se ha fijado en ke "mañana empieza hoy" es casi clavada a una cancion Dance ke cantaba una rubia hace pocos años?? La forma en ke canta Jose el estribillo es calcada a aquella cancion [mad]

pd: despues de escuchar el disco varias veces confirmo una cosa ke venia sospechando desde hace tiempo, Jose Andrea canta de pena!!! [qmparto] [qmparto] Sobre todo en los agudos, no canta, berrea. Solo hay ke escuchar la Cantata del diablo para ver como victor garcia y leo lo dejan por los suelos. [poraki] Opinion mia eh?? [buenazo]
eggs_toucher escribió:pd: despues de escuchar el disco varias veces confirmo una cosa ke venia sospechando desde hace tiempo, Jose Andrea canta de pena!!! [qmparto] [qmparto] Sobre todo en los agudos, no canta, berrea. Solo hay ke escuchar la Cantata del diablo para ver como victor garcia y leo lo dejan por los suelos. [poraki] Opinion mia eh?? [buenazo]

Y yo la secundo [jaja]
eggs_toucher escribió:Nadie se ha fijado en ke "mañana empieza hoy" es casi clavada a una cancion Dance ke cantaba una rubia hace pocos años?? La forma en ke canta Jose el estribillo es calcada a aquella cancion

He escuchado algunas canciones por cortesía de la mula y cierto, es IGUAL , no se que cancion es la original, pero en un cd que tengo de un grupo llamado Lunática( metal sinfónico) acen una version , que la titulan como "Hymn" (version que a mi parecer le da mil vueltas a la de mago de oz)

De momento e escuhao 4 canciones del nuevo cd este...y que quereis que os diga... ratataaaa

Pd: Estoy deseando escuchar a Jose berreando junto a Victor Garcia y Leo cantando. [jaja]
Yo la única versión en condiciones que he escuchado de Hymn es la de Edguy, que me gustaba una barbaridad (y aún me gusta, que leches) cuando me compré el Vain Glory Opera.

Pero ellos también la ponen como versión, y nunca he sabido de quién es la original.
The_Blind escribió:Vease Saurom Lamderth (¿verdad Lady?)

PD: Aún así, me gusta Mägo, pero Saurom... [sonrisa]

Bueno, pues sí, yo soy de los fans de Saurom, aunque Mägo no me disgustan. Lo que pasa es que me molesta que siempre que se hable de folk metal salga la comparativa Saurom-Mägo, no sé, yo los veo muy distintos.

Pero bueno, creo que puedo ser más imparcial con Mägo que aquellos que los adoran o aquellos que los odian, porque para mí son un grupo más.

A mí Gaia me gustó. Aún no he oído nada de este, aunque mi marido acaba de comprárselo, así que ya os contaré qué me parece.

Gaia no es un disco para escucharlo mientras estás haciendo otra cosa, hay que leer al mismo tiempo que se escucha, al menos las primeras veces. Sólo haciendo esto te das cuenta del trabajo que tiene detrás. A este tipo de discos sí que le hace daño la descarga por Internet, al menos en mi opinión, porque les hace perder mucho y no se aprecia como merece.
59 respuestas
1, 2