140 jóvenes estafados en Alemania

Acabo de ver un reportaje (microrreportaje realmente) en CUATRO y me he quedado de piedra: resulta que 140 jóvenes en desempleo han sido enviados a Alemania con la promesa de un contrato en prácticas (800€ mensuales con alojamiento incluido) y resulta que, una vez establecidos allí, descubren que el alojamiento prometido carece de las "comodidades" básicas que les habían prometido.

Resulta que deben compartir literas en unos barracones abandonados, a escasos metros de un crematorio de productos químicos. Las condiciones de higiene son dignas de un país tercermundista, las instalaciones existentes (electricidad, agua, gas, climatización, fontanería) presentan un estado lamentable, que implica un riesgo a la salud y a la seguridad de las personas.

Este "intercambio de personal cualificado entre países" ha sido facilitado por el Inem, en colaboración con la Junta de Castilla La Mancha.

La embajada española se lava las manos e impide la expatriación de los afectados, alegando que es competencia de otros. Mientras, éstos se encuentran malviviendo en condiciones infrahumanas y sin dinero disponible para volver a casa. Son incapaces de costearse 3 comidas al día y no cuentan con ayudas de ningún tipo.

Perdonad la redacción, es mía (y desde el móvil) al no haber encontrado fuentes en internet en un vistazo rápido.

Creo que merece que se haga eco de esto.

El sueño Alemán, una mentira?.

EDITO: algunas fuentes

http://m.diariocritico.com/castilla-la- ... lfiBL8ayc0

http://www.meneame.net/story/castilla-m ... 40-jovenes

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
Yo no se que pollas haria si me viese asi, siendo muchos se puede hacer presion social pero si te dan de lado... Al menos estan en los medios. Ojala vuelvan pronto.
No me lo creo, la junta de castilla la mancha dice que el curso ha sido un exito http://politica.elpais.com/politica/201 ... 80220.html
Gaiden escribió:No me lo creo, la junta de castilla la mancha dice que el curso ha sido un exito http://politica.elpais.com/politica/201 ... 80220.html

es que para ellos ha sido un exito, 150 euros cada uno ha pagado por 140 es igual a 21.000 euros que alguno de estos se habra metido en la buchaca!!!!! y 140 parados (en españa) menos!!!!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo que pensaba que alemania era un paraiso...
crazy2k4 escribió:yo que pensaba que alemania era un paraiso...

Obviamente no lo es (aunque la publicidad se encarga de hacernos creer en ello), pero una cosa es "sobrevivir" con contratos no del todo equiparables a sus homónimos alemanes y otra ya es esto.

No voy a postear en un buen rato porque tengo un cabreo encima que no me tengo, y paso de escribir en este estado.

Salu3.
Cuidado con las ofertas fuera. Es algo parecido cuando vienen las chicas del este y las ponen a hacer la calle. Siempre habrá gente que quieran aprovecharse.

Aquí otra de las grandes, Amazon.

http://www.meneame.net/story/alemania-h ... ub-espanol

No tiene desperdicio el video tampoco.
A ver ahora dónde están los de "only in Spain", "país de pandereta", o similares.
En todas partes cuecen habas.
Saludos.
en época de vacas gordas que venian los de áfrica hacia aquí en patera nadie decía nada.
estos como muy malo habrán ido en autocar.

lo único que ha pasado es que se han cambiado los papeles, españa ha dejado de ser el sitio "guay" donde muchos querian inmigrar para intentar mejorar su vida, con ser el sitio de donde tiran para hacer los trabajos que nadie quiere en alemania
crazy2k4 escribió:yo que pensaba que alemania era un paraiso...

Te aseguro que Alemania no es un paraiso xD
Un amigo mío es uno de los afectados. La verdad es que todo fue un poco rápido, le avisaron con muy poco tiempo (menos de una semana). A ver cuando hable con él más detenidamente que me cuenta del caso.
En todos lados hay "listillos",muchos con carreras de Ingenieria estan limpiando servicios en el quinto c...

Lastima lo de estos chavales,espero que para la proxima tengan + suerte...
PussyLover escribió:Cuidado con las ofertas fuera. Es algo parecido cuando vienen las chicas del este y las ponen a hacer la calle. Siempre habrá gente que quieran aprovecharse.

No es nada parecido, esas chicas vienen a lo que vienen, lo que no se esperan es que las chuleen y se queden con todo lo que se ganan con el sudor de su c...
hal9000 escribió:
PussyLover escribió:Cuidado con las ofertas fuera. Es algo parecido cuando vienen las chicas del este y las ponen a hacer la calle. Siempre habrá gente que quieran aprovecharse.

No es nada parecido, esas chicas vienen a lo que vienen, lo que no se esperan es que las chuleen y se queden con todo lo que se ganan con el sudor de su c...

Eso es lo que tu te crees
Al menos les han ido a "ayudar", algo es algo.

hal9000 escribió:

Mira su nick, él sabe de lo que habla [+risas]
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
BeRReKà escribió:
hal9000 escribió:

Mira su nick, él sabe de lo que habla [+risas]

[+risas] [+risas] [+risas] siii putita polaca
yo he visto algo esta mañana, y no han dicho nada de si hay trabajo o no, basicamente se quejaban de el alojamiento, ahora veo en una de las web que no hay contrato de trabajo por ningun lado.

Tampoco se habla de que tuvieran ninguna formación especifica, ni que trabajo iban a desempeñar... y lo de que pagas 150 por un curso de aleman de 6 semanas en españa + un contrato de 800 euros al mes y formacion con alojamiento en pisos en plan bien, y luego te devuelvan los 150 como pone en una de las noticias suena a una oferta muy rara.

Pero con la desesperación que hay me puedo creer todo.

Y allí habrá quien lo vea en plan "de que se quejan encima que vienen a quitarnos el trabajo y les dan casa..."

Es jodida la vida del inmigrante, tanto del que sale de España como de el que sale de cualquier otro pais.

hal9000 escribió:

......................................................... mejor me lo ahorro.
18 respuestas