¿1440p sin DLSS o 4k con DLSS?

Nunca he probado estas tecnologías, pero tengo pensado comprarme un pc con la 4070 super.

Veo que es ideal para jugar en 2k, pero mi pregunta es:
Si utilizo la tecnología Dlss3 puedo tener los mismos fps (75 fps por ejemplo) pero en 4k, ¿es esta la mejor opción o el DLSS degrada la calidad del 4k y se verá peor que el 2k sin DLSS?
Cape escribió:Nunca he probado estas tecnologías, pero tengo pensado comprarme un pc con la 4070 super.

Veo que es ideal para jugar en 2k, pero mi pregunta es:
Si utilizo la tecnología Dlss3 puedo tener los mismos fps (75 fps por ejemplo) pero en 4k, ¿es esta la mejor opción o el DLSS degrada la calidad del 4k y se verá peor que el 2k sin DLSS?


Te va a sorprender la respuesta: Vas a ver mejor la imagen a 2k con DLSS3 en calidad que a 2k nativo.

Como dijeron en un vídeo los de DT explicando las maravillas del DLSS: No va de la cantidad de pixels, va de la calidad de cada pixel.

Yo no le encontraba sentido, pero entre el AA y demás historias que lleva el DLSS, pues sí. Se ve mejor que en nativo.

(Si escalas desde algo levemente inferior, claro, no de 720p)
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
Dependerá de la resolución de tu monitor pero doy por hecho que es 4k, en ese caso lógicamente se verá mejor con un reescalado como el DLSS que si ningún reescalados que te sangraran los ojos.
HiFi escribió:Dependerá de la resolución de tu monitor pero doy por hecho que es 4k, en ese caso lógicamente se verá mejor con un reescalado como el DLSS que si ningún reescalados que te sangraran los ojos.


Aquí uno con TV de 55' 4k, jugando a Prey (2017) a 1440p nativos y se me ve de puto escándalo. ¿Que se ve algo mejor a 4k que a 1440p?. Obvio. ¿Que se ve muy muy muy bien a 1440p?. También.

Creo que no tenemos el mismo concepto de "te sangran los ojos'.
Si tu TV es 4k siempre mejor 4K + DLSS (Calidad, Equilibrado e incluso Rendimiento) que 2K nativo o DLSS calidad.

Y como te han dicho, muchas veces DLSS Calidad se ve mejor que el nativo propiamente.

Lo ideal para mi (jugando a 4k) siempre es: intentar llegar a +50 fps constantes con DLSS Calidad/Equilibrado y luego meterle Frame Generation para jugar a unos 100 fps.
4K DLSS a no ser que el DLSS sea una castaña, que ni idea si suele ocurrir, creo que no o casi nunca.


La resolución solo da definición a la imagen, por lo que aunque la resolución sea generada por inteligencia artificial ya es suficiente como para que la mejora en definición sea buena respecto a una resolución nativa inferior.

1440p no es mala resolución para jugar en paneles 4K, pero desde luego que la opción de 4K DLSS es superior, pero si un juego no tiene DLSS y solo puedes jugar a 1440p tampoco vas a notar mucha diferencia a no ser que seas muy tiquismiquis, porque haberla la hay.
El punto dulce ahora mismo lo tienes en 1440p con DLSS en Quality. Con esa combinación consigues una calidad que incluso puede ser superior al 4K nativo (depende del juego, implementación del DLSS y percepción personal de cada uno) y un rendimiento como si jugases a 1080p. Para mi es un WIN-WIN actualmente.
por ejemplo en 4K nativo el pelo de James sh2 se ve peor que en DLSS 4K calidad o balanceado. Pero de lejos...

pantalla 4K siempre pon 4K de resolucion y luego rescala desde 1080p 1200p o 1440P con los perfiles DLSS: Esto siempre sera mejor que cualquier otra cosa
7 respuestas