[1440x900] ¿Tendré problemas la hora de jugar?

Bueno llevó tiempo buscando un monitor barato y con resolución entre 768p y 900p. Me ofrecen uno con la resolución arriba indicada a 29 euros con garantía de 1 año. El problema que al ser una resolución 16:10 tengo la sensación que tendré problemas a la larga a la hora de jugar, en juegos como el Resident Evil HD o el state of decay no aparece o en el caso de Skyrim o los Fallout aparece como 1440x811.

¿Alguien juega a esta resolución y me puede aconsejar?
ibero18 escribió:Bueno llevó tiempo buscando un monitor barato y con resolución entre 768p y 900p. Me ofrecen uno con la resolución arriba indicada a 29 euros con garantía de 1 año. El problema que al ser una resolución 16:10 tengo la sensación que tendré problemas a la larga a la hora de jugar, en juegos como el Resident Evil HD o el state of decay no aparece o en el caso de Skyrim o los Fallout aparece como 1440x811.

¿Alguien juega a esta resolución y me puede aconsejar?

La mayoría de los que admiten resolución 16:9 admiten resolución 16:10. Es una resolución cojonuda para jugar a juegos con dosbox, porque es la resolución nativa de muuuuuuuuuuchos clásicos de DOS(320x200). Desde luego si vas a jugar a estos es la mejor opción. Y si, puede que te arriesgues a que algún juego actual no tenga soporte para monitor 16:10, pero eso ya lo sabes. Depende de tí si vas a jugar a esos juegos o no.

Puedes optar por una solución multimonitor si te lo permite tu bolsillo, uno con 16:10 para unas cosas y otros por 16:9 para otras. Desde luego el estandar es 16:9. Si quieres ir a lo seguro y no complicarte la vida es un monitor con el que vas poder jugar a todo. Los juegos de Dosbox con un filtro 3X se escalan bastante bien dejando bordes negros, pero permitiendo jugar con una buena calidad de imagen, no obtienes el escalado exacto de un monitor 16:10, pero se puede jugar sin problemas. Y juegos modernos no hay ni uno solo que no tenga la resolución 720p o 1080p. Pero ni uno solo, todos usan el estandar (que para algo lo es).
Ahora juego más a "nuevo" que a retro. Lo que he pensado es que si uso la opción de nvidia de rescalado por driver, podría poner los juegos a 1600x900 y que el driver me haga "downsampling" a 1440x900.

El tema de multimonitor esta fuera de mi presupuesto, la compra del monitor es única y exclusivamente por que jugando en la TV no puedo leer los textos y nota que estoy forzando la vista mucho, por lo que el presupuesto para le monitor es ultra ajustado.
ibero18 escribió:Ahora juego más a "nuevo" que a retro. Lo que he pensado es que si uso la opción de nvidia de rescalado por driver, podría poner los juegos a 1600x900 y que el driver me haga "downsampling" a 1440x900.

El tema de multimonitor esta fuera de mi presupuesto, la compra del monitor es única y exclusivamente por que jugando en la TV no puedo leer los textos y nota que estoy forzando la vista mucho, por lo que el presupuesto para le monitor es ultra ajustado.

Yo tengo temporalmente un monitor 16:10 (1680x1050) y no tengo ningún problema con ninguno de los jugos "actuales" que he probado (Assassin's Creed hasta el IV, CoD hasta el Ghost, BF hasta el 4, Dirt 3, indies varios...)

Algún juego, contado, como el Spate o algún que es un port de juego de móvil no soporta la resolución nativa y tengo que ponerlo en 1080p o en 900p, pero se pueden jugar sin problema.
Yo tengo un monitor 16:10 y puedo jugar a todo
Yo tenia hasta hace un año uno 1440x900, la mayoria de los juegos tenian tal resolucion como nativa, salvo algunos... y si para alguien que es un pijotero daba mucho por culo.... ( y mira que tenia otro monitor a 1920x1080)
yo uso uno de estos y no tengo problemas... los juego no compatibles si los pongo a 1280x800 y se ven bastante bien pero claro, se nota el escalado.
Si quieres jugar sin preocupaciones en caso de que tu monitor no tenga soporte para resoluciones o haga mas escalado, porque no pones escalado por GPU y que te mantenga el aspect ratio? vas a tener un par de pequeñas franjas negras arriba y abajo en los juegos que no tienen soporte para tu resolucion.

Otra opción, si es que no soportas franjas negras, es que en la grafica el escalado le pongas que estire la imagen y uses una resolucion 16:9
Subo esto un poco para agradeceros las respuestas y comentaros que acabo de comprar este monitor

http://www.amazon.es/dp/B004G8QL0A/ref= ... 61_TE_item

-El monitor se ajusta altura, inclinación y modo horizontal, os parecera una tontería pero va muy bien para poder coger una postura decente.
-Puedes ajustar la intensidad de "luz azul" algo que me vendrá muy bien para mis problemas de vista.
-2 años de garantía con NEC y 30 para devolverlo en amazon si no me convence.
8 respuestas