15 AÑOS DE DOOM

El 10 de Diciembre de 1993 John Romero y Jon Carmack (entre otros), miembros de iD Software, se sacaron de la manga uno de los títulos más influyentes de la historia de los videojuegos. A partir de ahí el resto es de sobra conocido por (casi) todos: millones de copias vendidas, innumerables ports a consolas, mods y más mods....

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Felicidades!
[beer]

Saludos!

Fuente ==> http://kotaku.com/5106418/fifteen-years-of-doom
y los que le quedan xD yo aun sigo jugando online a los modos cooperativos en todo tipo de wads y me lo paso bomba XD para quien le interese aun existe mucha actividad online gracias a Zdaemon:

http://www.zdaemon.org
GalForD69 escribió:y los que le quedan xD yo aun sigo jugando online a los modos cooperativos en todo tipo de wads y me lo paso bomba XD para quien le interese aun existe mucha actividad online gracias a Zdaemon:

http://www.zdaemon.org


DIOS QUE GANAS ME HAN ENTRAO DE REVENTAR CACODEMONS!!!!! (¿se llamaban así?) :D

Saludos!
Lastima el Daikatana.
Me acuerdo que se puso a coleccionar ferraris.
fililaba escribió:Lastima el Daikatana.

Hombre, daría lástima si el juego fuera bueno y no hubiera tenido éxito...

.. pero siendo la basura que fué... XD

fililaba escribió:Me acuerdo que se puso a coleccionar ferraris.


eing? :-?
http://64.233.169.132/search?q=cache:Ie ... =firefox-a

http://www.39ymas.com/temas/cultura/game-over/

http://rome.ro/ferrari.htm

http://74.125.47.132/search?q=cache:iqe ... =firefox-a

Esto era lo que se decia por aquiel entonces...

A pesar de esto, DOOM consiguió venderse razonablemente bien, y todos sus creadores tuvieron finalmente lo que se merecían: una colección privada de Ferraris.



Pense que era mas conocida la historia esa.
Incluso cuando se hablaba de los retrasos de Daikatana siempre se hacia alucion a esto, tipo, "ojalá dejara de coleccionar autos y se pusiera a programar".

¿Tengo 38 años y tu?
Por aquel entonces era la prensa grafica la que nos informaba y yo me leia todas las revistas...como buen vicioso. [ginyo]

PD:A ver si la cortamos con los prejuicios, a ver si tengo que ponerle fuente a todos mis dichos... [snif]
fililaba escribió:
PD:A ver si la cortamos con los prejuicios, a ver si tengo que ponerle fuente a todos mis dichos... [snif]


Oye, que tengas movidas por otros hilos no implica que te los tengas que traer aquí... que simplemente no sabía de que estabas hablando...

Jesús como esta el patio...
Hombre todo bien, pero pusiste un "" Eing? :-? "" antes siquiera de que alguien ratificara el exentrisismo de Jhon Romero, cosa conocida por todos los gamers que deliramos con sus Doom (yo creo).

Ilustre a tu eing, nada mas.:D

Buena onda y saludos.Sigamos con el tema.

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fililaba escribió:Hombre todo bien, pero pusiste un "" Eing? :-? "" antes siquiera de que alguien ratificara el exentrisismo de Jhon Romero, cosa conocida por todos los gamers que deliramos con sus Doom (yo creo).

Ilustre a tu eing, nada mas.:D

Buena onda y saludos.Sigamos con el tema.


Yo me dedicaba a jugar. El "amarillismo" que rodeaba a Romero y/o Carmack me quedaba lejos... por eso desconocía lo de los Ferraris.

Todo aclarao entonces. :)

Un saludo.
Aun recuerdo la primera vez que juge con el 486 DX2 de un amigo, aquello me parecio la leche, y eso que el chaval no tenia tarjeta de sonido... En fin, una lastima que ningun juego me devuelva el cosquilleo y la increible sensacion de "novedad" que envolvia aquellos domingos con aquel viejo ordenador.
Que bueno... yo tenía un 486 DX4... pero si tenía tarjeta de sonido. Que tiempos aquellos... Pues nada, feliz cumpleaños y que sean muchos más.
Que grande el Doom, junto con el Wolfenstein 3D es mi infancia videojuegil, intall.exe y luego setup.exe, seleccionabas la tarjeta de sonido, y a jugar!! [sonrisa]

Yo como no sabía ni que modelo tenía ni nada, siempre escogía la Sound Blaster 16 bits, que tiempos aquellos eh, cuando las CPUs iban a 66 Mhz.

Por cierto, que jodidamente bonito que es el Testarossa, algún día me compraré uno. /soñando



Saludos!
Acabo de desempolvar un viejisimo CD con Ultimate DOOM, DOOM ][ y Final DOOM (Evilution y The Plutonia Experiment).

Esos dos últimos puede que lo conozca poca gente. Para los curiosos, clickeame

Así que nada, a descargarse un "source port" (Doomsday o Vavoom) y a recordar viejos tiempos. [sonrisa]

PD: nadie se acuerda o ha tenido el DOOM ][ en 4 o 5 disquetes, comprimidos y divididos con ARJ? [sati]
coyote escribió:PD: nadie se acuerda o ha tenido el DOOM ][ en 4 o 5 disquetes, comprimidos y divididos con ARJ? [sati]


JAJAJAJ!!!! CLÁSICOOOO!!!!!!! CLÁSICOOO!!!!! JAJAJAJA!!! [qmparto] [qmparto]

Saludos!!!
PD: nadie se acuerda o ha tenido el DOOM ][ en 4 o 5 disquetes, comprimidos y divididos con ARJ?


yo mismo, en 5 disquetes, no me extrañaría que aún anduvieran por ahí perdidos... Hace poco encontre el primer Worms, en 2 disquetes, tambien con ARJ, el Stunt (en uno) y el que fue mi juego favorito durante bastante tiempo: el P51...

Mi ordenador ya tenía 100 Mhz en aquella epoca (aunque "sin turbo" eran 50) y tenía, si no recuerdo mal, una Sound Blaster AWE 16 o algo así, que se la puse bastante despues de comprarme el ordenador.
Madre mía. Iva al insti cuando jugaba en mi 386 40 Mhz, me levantaba una hora antes para poder jugar un ratito y luego me pasaba las horas pensando en llegar a casa para volver a jugar. NINGUN juego después ha causado en mi esa sensación de poder, destrucción, miedo, sustos... Y no veas cuando con un colega conectamos dos ordenadores con un cable null-modem y echamos unas partiditas el uno contra el otro.Ahora lo tengo en la N-Gage, PDA, Xbox, PSP... y todavía juego. Gracias al Snowberry es superjugable hoy por hoy en PC también. El mejor juego de la historia. (Para mi)
Ostia! El ARJ, un clasicazo! Lo que yo decía, install.exe, juas que tiempos. Que jodienda lo de los miles de disquetes, los juegos tardaban años en instalarse.

Eso sí, nadie se acuerda de los antecesores de las protecciones anticopia? Yo tenía algunos juegos que incorporaban una hoja no fotocopiable con unas claves a lo lanzamiento de misiles de la nasa. [+risas]



Saludos!
firewire escribió:Ostia! El ARJ, un clasicazo! Lo que yo decía, install.exe, juas que tiempos. Que jodienda lo de los miles de disquetes, los juegos tardaban años en instalarse.

Eso sí, nadie se acuerda de los antecesores de las protecciones anticopia? Yo tenía algunos juegos que incorporaban una hoja no fotocopiable con unas claves a lo lanzamiento de misiles de la nasa. [+risas]

Saludos!


Hombre, ya puestos a tirar de cosas añejas, tengo grabado a fuego el juego de Poli Diaz para el AmtradCPC en el que las claves tenias que verlas con un filtro de papel rojo, a lo agente secreto.

Fíjate la tontería de método anti copia y fíjate lo efectivo que era!! (A nadie le apetecía transcribir las 1000 claves distintas que habían ahí). De hecho, entre los colegas, solamente jugaba al Poli Díaz aquel que tenía el libreto que nos íbamos pasando XD

Ay dios, se me ha escapado un lagrimón... snif....

Saludo!!!! (snif)
firewire escribió:Eso sí, nadie se acuerda de los antecesores de las protecciones anticopia? Yo tenía algunos juegos que incorporaban una hoja no fotocopiable con unas claves a lo lanzamiento de misiles de la nasa. [+risas]



Yo tenía el Indiana Jones y la ultima Cruzada, que me lo pasó un compañero... y por supuesto, las tablas de codigos fotocopiadas. Me acuerdo que habían salido mal y algunos códigos no se veían, así que si me salia uno de esos tenía que salir y volver a intentarlo... Como cambian los tiempos, quien se lo iba a imaginar...
Cyberyayo escribió:
firewire escribió:Ostia! El ARJ, un clasicazo! Lo que yo decía, install.exe, juas que tiempos. Que jodienda lo de los miles de disquetes, los juegos tardaban años en instalarse.

Eso sí, nadie se acuerda de los antecesores de las protecciones anticopia? Yo tenía algunos juegos que incorporaban una hoja no fotocopiable con unas claves a lo lanzamiento de misiles de la nasa. [+risas]

Saludos!


Hombre, ya puestos a tirar de cosas añejas, tengo grabado a fuego el juego de Poli Diaz para el AmtradCPC en el que las claves tenias que verlas con un filtro de papel rojo, a lo agente secreto.

Fíjate la tontería de método anti copia y fíjate lo efectivo que era!! (A nadie le apetecía transcribir las 1000 claves distintas que habían ahí). De hecho, entre los colegas, solamente jugaba al Poli Díaz aquel que tenía el libreto que nos íbamos pasando XD

Ay dios, se me ha escapado un lagrimón... snif....

Saludo!!!! (snif)


No digas tonterías, lo que no había era internet(masivo claro esta), que si no, su creador no hubiese comprado Ferrari, sino algunos Seat.

:D
Desde que tubimos amigos que se han duplicado juegos, los cassete de commodore 64, etc, yo soy mas viejo y tenia tandy y mi amigo de aquel entonces un radioshak y todo lo que yo tenia el tambien y no seria por comprarlo...y era dos...y basic...
fililaba escribió:No digas tonterías, lo que no había era internet(masivo claro esta), que si no, su creador no hubiese comprado Ferrari, sino algunos Seat.

No, no he dicho ninguna tontería. Y dudo mucho que la gente de Topo Soft o Zigurat se hubiesen comprado muchos Ferraris... ;)

Saludos.
Jaj, ¿No habia dinero detras?
No conozco(o no me acuerdo) esas dos empresas, creeria que de soft¿no?, pero si fueron empresas, no seria por no querer rentabilizar lo que hacían...
Creo que la piratería no seria posible al grado que hoy la vemos de no ser porque internet es el medio de distribución mas masivo que existe.
Si no estuviéramos conectados, estaria bien complicado conseguirse un crack para que una copia privada funcionara, o la técnica o el hard necesario para clonar algun cd/dvd de alguna consola...o conseguir directamente la imagen de ese juego recién salido al mercado.
Incluso creo que al "hacerlo todos" le dio hasta inmunidad a ese acto ilegal que es la piratería en si.¿Como va a estar prohibido algo que todo el mundo hace?

Disculpen el offtopic.
Yo también tenía ese papel rojo no fotocopiable, y también me lo dejó un colega. De pequeñito me motivaba con los códigos, más después de ver pelis como Juegos de Guerra. [carcajad] Fué el abuelo del SecuROM. [carcajad]




Saludos!
Cyberyayo escribió:Fíjate la tontería de método anti copia y fíjate lo efectivo que era!!

Más o menos como el de La Aventura Espacial, que tenías que aprender el dialecto y la jerga técnica, o no te enterabas de lo que pasaba a tu alrededor.

/topic on

http://es.youtube.com/watch?v=WZnbjulJNCw


Madre mía: el buffer parece estos días una fiesta revival [beer]

Saludos!
Son las fiestas, que nos ponen melancólicos :)
Con la coña me he puesto a probar viejos juegos que tenía por ahí (todos copiados, salvo el Heroes of Might & Magic que lo tengo en copia de seguridad por que el original se me ralló).

Es increible pero me funcionan casi todos en el WinXP (el Sindacate Wars va a toda pastilla y es injugable). Incluso me he hechado una partida al Retaliaton, el primer juego que tuve en mi ordenador, descontando tetrises y cosas así... Se me ha caido hasta la lagrimilla y todo...

Estos SI eran juegos...
cual es el mejor port que hay para doom?

he visto que el doomsday es en 3D... si por ejemplo yo juego al doomsday y otro colega juega al doom en 2D... podremos jugar online los dos?
sL1pKn07 escribió:cual es el mejor port que hay para doom?

he visto que el doomsday es en 3D... si por ejemplo yo juego al doomsday y otro colega juega al doom en 2D... podremos jugar online los dos?


Te recomiendo http://www.doomsdayhq.com/ http://forums.newdoom.com/showthread.php?t=26526 y si quieres puedes bajarte también los modelos MD2, aunque le quitan un poco el saborcillo a clásico... También soporta Heretic y Hexen...
he estado toda la noche peleandome con el snowberry/doomsday por el 3D. ya lo he echado a andar :) (todos los manuales que habia eran viejos) (version linux)
Pues volviendo al tema de las protecciones del Amstrad CPC,me acuerdo de cierto juego de simulacion de un helicoptero Apache,Tomahawk creo que se llamaba.Proteccion inviolable esa oyes,ademas del librito de codigos se implementaba la proteccion con un visor con el cual debias de confrontar la clave del libro con la pantalla.

No sabia yo lo de los Ferrari,para que luego digan que los programadores se mueren de hambre..... [poraki]

Los hay con suerte..... [qmparto]
cutuko escribió:Pues volviendo al tema de las protecciones del Amstrad CPC,me acuerdo de cierto juego de simulacion de un helicoptero Apache,Tomahawk creo que se llamaba.Proteccion inviolable esa oyes,ademas del librito de codigos se implementaba la proteccion con un visor con el cual debias de confrontar la clave del libro con la pantalla.

No sabia yo lo de los Ferrari,para que luego digan que los programadores se mueren de hambre..... [poraki]

Los hay con suerte..... [qmparto]


eso tambien lo tenia el Alone in the Dark y el Rally Championsip (PC)
32 respuestas