Felicidades!! Sólo tengo una Xbox y una PSP, y dudo mucho que me compre otra consola. La negrita es para mi gusto la consola perfecta, y comparto todo lo que se ha dicho por aquí. Gran media center, grandes juegos, y grandes emuladores!!
Además, en mi caso le debo a esta consola todo lo que sé de programación de emuladores y videojuegos, pues antes de tenerla, yo simplemente era un gamer
Yo siempre había jugado en PC, pero un día me tocó una Xbox en un sorteo, y mis amigos me convencieron para hacerle el mod. En ese momento descubrí el mundo de los emuladores, jugué durante mucho tiempo a los de Madmab, al Coinops de BritneySpairs, al Final Burn Legends, al XRaine... Y un día decidí que iba a intentar aprender a programar para Xbox, para devolver a la scene parte de las horas de felicidad que me había dado. Estuve 1 año entero para programar mi primer juego: Arcadian Tactics, que pasó sin pena ni gloria por la scene (¿alguien lo ha jugado?).
Entonces me decidí a intentar hacer un emulador de Atari Jaguar, uno de los sistemas que no estaban todavía emulados en la negrita. Me asombró encontrar una comunidad en la que la gente más cualificada me ayudó a aprender casi desde cero, aguantando mis dudas de novato y mis errores de programación vergonzosos mientras estaba aprendiendo. Y con la ayuda de todos ellos, publiqué mi primer Virtual JaguarX, un emulador lamentable en el que iban bien 4 juegos sin sonido, pero con el lema de "es mejor tener esto, que no tener nada". Y a partir de ahí, aprender a optimizar, nuevas lecciones por parte de madmab, freakdave, weinerschnitzel, hyper_eye, neobomb...
Y publiqué MuchimeX, Secret Maryo ChroniclesX, DesmumeX, RockbotX, MeAndMyShadowX, versiones mejoradas de Virtual JaguarX, Chesstreet Fighter2, BraXil 2014, Neko ProjectX, SamCoupeX...
A veces me he preguntado, si no me hubiera tocado una Xbox en aquel sorteo... ¿qué habría hecho todos estos años? Desde luego, mi vida habría sido muy diferente... y buena parte de lo que he aprendido en los últimos años se lo debo a esta consola y a su gente.
Y lo que nos queda por vivir juntos... Feliz cumpleaños, negrita!!
"Con un procesador a 2 MHz, el Apolo XI consiguió llegar a la Luna,
con un procesador a 733 MHz... no puedo imaginar los límites de mi Xbox!!"