Cyberdeku escribió:jarna3 escribió:sobretodo por que él dice que no utiliza emuladores por que no son el hardware original, pero el mando universal tampoco me lo parece mucho
Si, a mi tambien me ha parecido que eso no tiene mucho sentido.
He puesto este quote porque es es el más corto, pero otra gente también lo ha comentado. A mi una de las cosas que me hacen tener más recuerdos de una consola es precisamente el mando, por ejemplo para mi es más importante coger el mando de la N64 (seré un enfermo mental pero a mi me gustaba
) que si un árbol no tiene una textura bien renderizada, con 700 € podría haber montado un ordenador más que capaz de emular todas estas consolas y podría usar los mandos originales (adaptador o a través de un microcontrolador (para arduino hay muchos programas desarrollados para poder conectar mandos al ordenador (básicamente se conecta la línea de datos del mando a un pin del arduino que interpreta los comandos del mando y los transmite al ordenador por el puerto serie, el mando queda intacto))). Incluso por facilidad podría separar el conector en dos (o un alargo) para que uno conectase directamente al microcontrolador. O aún más simple, comprar un adaptador USB, ya que te gastarías 700€, por un poco más puedes usar el mando original.
Para mi emulador + mando original > Hardware original + mando de fabricación casera en cuanto a "nostalgia" se refiere.
Además comenta que los emuladores no ejecutan los juegos al 100% del original y es verdad, pero como ha dicho allí dentro hay consolas fabricadas hace más de 30 años, a la que haya corrosión en una pista, algún fallo de algún componente seguramente tendrá un peor resultado que la emulación no fidedigna al 100%.
Si quieres el hardware original si o si, ya que te gastas 700 euros por un poco más usas un microcontrolador (el Arduino Mega lo conseguí en una tienda china por 26€) con un pin que "escuche" cada consola (un pin para cada una) (las consolas envían un conjunto de bytes para comprobar el mando), dependiendo de a que pin llegue una señal que la envíe al mando conectado y se ponga a transmitir datos entre la consola y el mando (básicamente el Arduino haría de interruptor (viendo el pin por el que le envían datos) que se adequaría a cada consola con su mando original).
Ya se que es un currazo tremendo pero una gente que es capaz de semejante trabajo de electrónica creo que sería capaz de programar un Arduino para este fin. Además como he dicho antes, puedes duplicar las lineas del conector en un conector estándar genérico, así todos los mandos tendrían su conector original y el genérico.
Un saludo.