15 consolas en una sola caja y con cables y mando únicos ...

Pues estos lo han conseguido. Un gran proyecto aunque yo mejoraría el aspecto exterior de la caja.

http://es.engadget.com/2013/04/12/proye ... -bacteria/
salem_luis escribió:Pues estos lo han conseguido. Un gran proyecto aunque yo mejoraría el aspecto exterior de la caja.

WTF?!! menudo ladrillo xD
El mecanismo de cambio de sistema que no va por botones sino desplazando el plagio batman ese xD y que encima se ve que tiene que ajustarlo mucho/con cuidado no le veo mucho futuro. Lo del pad con los cartuchos de nes con las placas de los pads dentro es muy curioso pero el mando en si segun lo he visto me ha recordado al engendro de jaguar.

Lo suyo habria sido poner las placas dentro de la caja y que al seleccionar uno u otro sistema se puentease a una u otra placa, porque lo de andar cambiando el cartucho...

Y lo ultimo que me ha llamado la atencion es el hecho de rgb para todos segun parece pero me parece raro porque nes por ejemplo o atari no creo que tengan soporte para ello y segun tengo entendido no tendrian ni porque sacar imagen, aparte de que ps2 yo la preferiria por componentes.

Muy muy curioso el invento pero es un armatroste enorme, que pesara un quintal y al que le veo muchas cosas que no me gustan directamente.
parodius escribió:
salem_luis escribió:Pues estos lo han conseguido. Un gran proyecto aunque yo mejoraría el aspecto exterior de la caja.

WTF?!! menudo ladrillo xD

ladrillo es poco... xDDDDD

me gusta pero es antiestetico eso y donde se podria poner eso porque en mi habitacion xDDD
Para que se te descalibre alguna lente.....

Pero oye, metido en el mueble queda de lujo (aunque se nota que se construyó la consola y después hizo el mueble a medida).

edit:ya lo veo al cabo de unos años soplando los cartuchos para poder usar el mando XD
Se ve cutre todo el vídeo, la cortina, la apariencia del tipo, si no fuera porque una de las consolas es la PS2 diría que fué grabado en el 89.
Hombre que lo cutre u hortera no es cosa de los 80 unicamente xDDD y yo tiraria mas atras, diria los 60/70 como el sumun de lo "que hace daño a la vista y al gusto" xDDD pero vamos, que hoy dia sigue habiendo de todo y no todo es glamour y ferrero rocher
el mando se ve super comodo! XD
SUPER_ARU escribió:el mando se ve super comodo! XD

Imagen
Como para que le sale una chispa dentro....
Personalmente me parece horrible.
Bueno, quitando si es estético o no, el curro me parece enorme y la idea buena.

...Eso si, las figuras de gatos son horripilantes...
Creo que podia haber apañado un mando bastante mas aceptable, aun teniendo que llevar el teclado numerico. Solo con tener 6 botones en el frontal ya haria el apaño para Mega, Saturn y 64.
Yo en mi casa no lo tendría porque tiene toda la pinta de que el día menos pensado empieza a arder XD
Pongo eso en el salon y mi novia me lo tira a la cabeza , eso minimo.
dios, bastante fea la maquina, y el mando ni te cuento, con el espacio que tiene ya se podría dejar de figurillas y poner las consolas en cada hueco xd,
pero como idea no esta nada mal
Tiene un curro impresionante, pero estéticamente es muy mejorable.
Vaya engendro del demonio. La verdad que por buena que sea la idea, prefiero tener las consolas separadas cada una en un hueco del mueble, expuestas tipo museo y me ahorro 2 aÑos de mi vida...

s2
Es un prototipo casero, que quereis?? :-? no lo van vender, es un experimento de garage, lo importante es que rule, dejemos la estetica para los que nos cobran por ella

No entiendo vuestras criticas a este trabajo particular.... ni que por aqui hicieramos cosas mejores, cosa que entonces entenderia...
Que cosa más fea de consola, pero vamos, currazo y avance, el trabajo me parece genial.
El currazo en cuanto a electrónica para tener todo en un solo mando y un cable de video es la leche, pero es feo feo

Me sigo quedando con el r2d2 con 8 consolas y proyector integrado aunque tengas que andar con mil cables

http://hacknmod.com/hack/incredible-r2d ... projector/
Doble uso,consola multisistema y mesa.
Me ha gustado aunque lo del mando universal lo veo complicado ya que para la demostración ha enseñado solo cuatro cartuchos-controladores pero debe de haber 14-15 de estos cartuchos, el día que pierda uno no podrá utilizar los controles de ese sistema.

Ya que ha sacrificado mandos para usar sus placas yo lo que hubiese hecho es cambiar el conector estándar de cada mando y resoldar las pistas de cada botón directamente a un conector universal con lo que tendría 15 mandos, sobretodo por que él dice que no utiliza emuladores por que no son el hardware original, pero el mando universal tampoco me lo parece mucho. Para mi, mejor que tener 15 cartuchos-controladora diferentes sería mejor tener 15 mandos originales que funcionasen directamente de controladora y cambiar de mandos sería lo mismo que hace el cambiando cartuchos-controladora.

Aunque por supuesto el trabajo es digno de admiración y me quito el sombrero.

Un saludo.
qué sentido tiene colocar cartucho en el mando para luego tener que toquetear la máquina...si fuera que el cartucho ese es capaz de reconocer qué sistema debe iniciar en función del cartucho que metes porque está programado de alguna manera, vale...pero para qué necesita un cartucho para cada plataforma? para activar los controles propios de dicha consola?
m4x1m0 escribió:qué sentido tiene colocar cartucho en el mando para luego tener que toquetear la máquina...si fuera que el cartucho ese es capaz de reconocer qué sistema debe iniciar en función del cartucho que metes porque está programado de alguna manera, vale...pero para qué necesita un cartucho para cada plataforma? para activar los controles propios de dicha consola?
Porque dentro de cada cartucho tiene la placa del pad de la consola de turno a la que corresponda, en si es como un hackeo tipico para hacerte un par arcade..
jarna3 escribió:sobretodo por que él dice que no utiliza emuladores por que no son el hardware original, pero el mando universal tampoco me lo parece mucho

Si, a mi tambien me ha parecido que eso no tiene mucho sentido.
Independientemente que me guste o no, habra que ver la de horas que le habran dedicado a la cajita en cuestion.
jarna3 escribió:Me ha gustado aunque lo del mando universal lo veo complicado ya que para la demostración ha enseñado solo cuatro cartuchos-controladores pero debe de haber 14-15 de estos cartuchos, el día que pierda uno no podrá utilizar los controles de ese sistema.

Ya que ha sacrificado mandos para usar sus placas yo lo que hubiese hecho es cambiar el conector estándar de cada mando y resoldar las pistas de cada botón directamente a un conector universal con lo que tendría 15 mandos, sobretodo por que él dice que no utiliza emuladores por que no son el hardware original, pero el mando universal tampoco me lo parece mucho. Para mi, mejor que tener 15 cartuchos-controladora diferentes sería mejor tener 15 mandos originales que funcionasen directamente de controladora y cambiar de mandos sería lo mismo que hace el cambiando cartuchos-controladora.

Aunque por supuesto el trabajo es digno de admiración y me quito el sombrero.

Un saludo.

Sí a mi también me ha llamado la atención eso. Supongo que se puede referir a que los emuladores no dan toda la fidelidad que la máquina original, pero no me termina de cuadrar ese tema.

Yo creo que o bien pongo la consola tal y como lo conocí en mi infancia, o tiro de un emulador, pero cosas a medias como esta o como una máquina moderna clónica que use cartuchos... Lo siento pero no.

Me parece una cosa FEA a más no poder. Aparte considero que la gracia de tener muchas consolas es poder exponerlas, verlas, disfrutarlas. Este engendro no sirve a tal fin.

Lo siento pero no me gusta NADA DE NADA. Lleva una currada y eso se lo reconozco, pero me parece que ha destrozado la esencia de las consolas (aparte de destrozar las consolas y mandos en sí que ya es un sacrilegio). Encima usa un tv LCD!!!!

Llamadme raro pero para hacer esto, prefiero que con el tiempo y dinero que ha tenído que emplear el pavo para hacer el invento, comprar una xbox, le pongo cable de componentes, le meto un hd de 500 gb y le instalo todas las roms en el hd (o mejor todavía las grabo en 10 dvds para tener la sensación que cambio de "cartucho", y todavía me da mas calidad de vídeo que esto en un lcd, sobra espacio en el mueble, dos semanas de tiempo y 120 euros para comprar una wii y una ps2 de segunda mano, con las que encima puedo meterle mas emuladores y disfrutarlas a tope en un crt.

Saludos!
Uf, a mi me parece horrible XD Fea, aparatosa, y lo del mando también me parece un poco chapuza. Con lo bonito que es tener cada consola, con sus mandos y sus botones de colores.
kanyero escribió:Llamadme raro pero para hacer esto, prefiero que con el tiempo y dinero que ha tenído que emplear el pavo para hacer el invento, comprar una xbox, le pongo cable de componentes, le meto un hd de 500 gb y le instalo todas las roms en el hd (o mejor todavía las grabo en 10 dvds para tener la sensación que cambio de "cartucho", y todavía me da mas calidad de vídeo que esto en un lcd, sobra espacio en el mueble, dos semanas de tiempo y 120 euros para comprar una wii y una ps2 de segunda mano, con las que encima puedo meterle mas emuladores y disfrutarlas a tope en un crt.

Saludos!

Pero con eso no puedes reaprovechar los juegos de las consolas originales, que se supone ya tienes, que es de lo que se tratan estos mods.

Los emuladores van a parte, no tienen nada que ver.
Desde luego es un currazo impresionante lo de ésta caja multisistema, pero lo cierto es que no me acaba de convencer, sobre todo por el mando, que no puedes utilizar los originales, y porque tiene que ser una locura el echar mano al interior de la caja para reparar algo, aunque supongo que el que lo ha montado sabrá muy bien como va todo. De todas formas, el tío se lo ha montado a su gusto, y seguro que ahora lo disfrutará de lo lindo.

Un saludo. :)
Impresionante trabajo, horripilante monstruo de frankenstein de resultado :o
Yo el combo que me gusto fue en tiempos de 32 bits , Sega Saturn y Playstation en la misma carcasa.
jope vaya tocho!! jajaja

Cuando tenga una avería la tiene que liar parda para desmontar y buscar el fallo...

Como curiosidad y experimento está genial pero siguo prefiriendo tener cada consola en su formato original que todas juntas en semejante trasto [+risas]
bertobp escribió:Es un prototipo casero, que quereis?? :-? no lo van vender, es un experimento de garage, lo importante es que rule, dejemos la estetica para los que nos cobran por ella

No entiendo vuestras criticas a este trabajo particular.... ni que por aqui hicieramos cosas mejores, cosa que entonces entenderia...

Que no lo van a vender.......tiempo al tiempo es un producto cojonudo...lastima de socios capitalistas. [carcajad] [bye]
buena idea, pero han destrozado 15 consolas... no me gustan estos inventos...
SUGUSAPPLE escribió:
bertobp escribió:Es un prototipo casero, que quereis?? :-? no lo van vender, es un experimento de garage, lo importante es que rule, dejemos la estetica para los que nos cobran por ella

Que no lo van a vender.......tiempo al tiempo es un producto cojonudo...lastima de socios capitalistas. [carcajad] [bye]

Si fuese construido con componentes genericos si, pero al estar hecho de reciclar y romper consolas originales... 10 cosas de esas ya supone cargarse 150 consolas!!! :O
Cyberdeku escribió:
jarna3 escribió:sobretodo por que él dice que no utiliza emuladores por que no son el hardware original, pero el mando universal tampoco me lo parece mucho

Si, a mi tambien me ha parecido que eso no tiene mucho sentido.

He puesto este quote porque es es el más corto, pero otra gente también lo ha comentado. A mi una de las cosas que me hacen tener más recuerdos de una consola es precisamente el mando, por ejemplo para mi es más importante coger el mando de la N64 (seré un enfermo mental pero a mi me gustaba XD ) que si un árbol no tiene una textura bien renderizada, con 700 € podría haber montado un ordenador más que capaz de emular todas estas consolas y podría usar los mandos originales (adaptador o a través de un microcontrolador (para arduino hay muchos programas desarrollados para poder conectar mandos al ordenador (básicamente se conecta la línea de datos del mando a un pin del arduino que interpreta los comandos del mando y los transmite al ordenador por el puerto serie, el mando queda intacto))). Incluso por facilidad podría separar el conector en dos (o un alargo) para que uno conectase directamente al microcontrolador. O aún más simple, comprar un adaptador USB, ya que te gastarías 700€, por un poco más puedes usar el mando original.

Para mi emulador + mando original > Hardware original + mando de fabricación casera en cuanto a "nostalgia" se refiere.

Además comenta que los emuladores no ejecutan los juegos al 100% del original y es verdad, pero como ha dicho allí dentro hay consolas fabricadas hace más de 30 años, a la que haya corrosión en una pista, algún fallo de algún componente seguramente tendrá un peor resultado que la emulación no fidedigna al 100%.

Si quieres el hardware original si o si, ya que te gastas 700 euros por un poco más usas un microcontrolador (el Arduino Mega lo conseguí en una tienda china por 26€) con un pin que "escuche" cada consola (un pin para cada una) (las consolas envían un conjunto de bytes para comprobar el mando), dependiendo de a que pin llegue una señal que la envíe al mando conectado y se ponga a transmitir datos entre la consola y el mando (básicamente el Arduino haría de interruptor (viendo el pin por el que le envían datos) que se adequaría a cada consola con su mando original).
Ya se que es un currazo tremendo pero una gente que es capaz de semejante trabajo de electrónica creo que sería capaz de programar un Arduino para este fin. Además como he dicho antes, puedes duplicar las lineas del conector en un conector estándar genérico, así todos los mandos tendrían su conector original y el genérico.

Un saludo.
La verdad es que mola el invento, pero el mando ..... xD, yo hubiese dejado los originales, o adaptarlos para usarlos sin cables.
Estaría bien hacer una de esas, pero teniendo un pc... me gsta más tener cada consola en su carcasa xD
loboman escribió:La verdad es que mola el invento, pero el mando ..... xD, yo hubiese dejado los originales, o adaptarlos para usarlos sin cables.
Estaría bien hacer una de esas, pero teniendo un pc... me gsta más tener cada consola en su carcasa xD

jugar con los originales sería la ostia!

No me imagino jugando al super smash de n64 con ese mando
A mi si que me mola el bixo xdd
Resulta curioso, y un curro tremendo, no obstante, prefiero tener las 15 consolas a la vez y terminar como Akira con tanto cable
Sólo de verlo me agobio [flipa]

Mirala bien [qmparto] , es que ni queriendo sale asi .Mejor si es una broma [qmparto]
43 respuestas