15 de Agosto, Sábado, Festivo

Buenas tardes,

Me he dado cuenta de que el día 15 de este mes, que cae en sábado, es festivo a nivel nacional y por tanto no se trabaja ese día.

El caso es que yo tengo un turno de noche que va desde las 23:00 del viernes, día 14, hasta las 7:00 del sábado, día 15.

Mi duda es, el sábado a partir de las 00:00 tendría que trabajar ?
No puedes preguntarle a tu empresa?
FrutopiA escribió:No puedes preguntarle a tu empresa?

Mi jefe dice ke si pero no me fio xD
Uhmm... ¿De que es la empresa? ¿Se trabaja en festivo en la empresa? ¿Que dice en el convenio?
En todas las empresas en las que he estado, esa noche de sábado corresponde al día laborable anterior, viernes.

Es decir, que sí se trabajaría.
trabajar si se va a trabajar. la cuestion es si se paga diferente de ser un dia normal, y la respuesta en estos casos practicamente siempre es "no".

un festivo colocado en sabado o domingo, a efectos practicos deja de ser festivo en practicamente todos los casos, porque lo normal en casi toda empresa o administracion donde el festivo se pague como tal, suele ser equiparando festivo y fin de semana... con lo que el festivo en fin de semana, sigue siendo fin de semana, como si no fuera festivo (y no, no se paga doble-doble, ni triple, ni leches).
La empresa es una consultora. Los días festivos y los fines de semana normales(desde las 7:00 de un sábadohasta las 7:00 del lunes ) eso le toca trabajar al que este de guardia.

En el convenio no pone nada.

Pues nada habrá que trabajar y yasta. Lo ke no entiendo es que sea festivo un sábado si en realidad no lo es.

Un saludo y gracias
es que normalmente los festivos en fin de semana se desplazan al dia diario mas proximo (que en este caso seria el viernes) pero desde hace unos años "como los españolitos tenemos muchos dias de fiesta" (LOLaso) se hicieron un par de reformas del temita y una de ellas es que hay un limite de festivos que caen en fin de semana que se desplazan para que sigan siendo festivos o no. y el 15 de agosto en esa lista va a la cola (la prioridad la tienen los de navidades, puente de diciembre, 12 de octubre, 1 de mayo...)

en otras palabras, hay algunos festivos que cuando caen en fin de semana "se pierden" y el 15 de agosto es uno de ellos.

asi que nada. te lo pagaran como guardia en fin de semana como cualquier otro fin de semana, pero no te van a pagar nada adicional por ser festivo, ni se para de trabajar por ser festivo (eso ya depende de la empresa, convenios con empresas clientes, etc)

lo gracioso en este caso es que en muchas ocasiones el cliente si para, con lo cual estos dias salvo que se caiga un servidor, se rompa un cable o algun marron por el estilo, se suele no trabajar realmente nada. (pero cuando hay marron, es marronazo cum laude, como cuando tras una prueba de UPS centralizada se fue al carajo un switch de planta, y eso ocurrio un viernes a las 20h)
riukookos escribió:Buenas tardes,

Me he dado cuenta de que el día 15 de este mes, que cae en sábado, es festivo a nivel nacional y por tanto no se trabaja ese día.

El caso es que yo tengo un turno de noche que va desde las 23:00 del viernes, día 14, hasta las 7:00 del sábado, día 15.

Te comento mi situacion
Yo trabajo a turnos de lunes a viernes(una semana de mañana,otra de tardes y otra de noches)
Cuando estoy de noches empiezo un lunes que es un martes,y acabo un sabado por la mañana

estoy en tu misma situacion,yo el viernes ese entro de noche y salgo a las 7 de la mañana el sabado,pero es un horario totalmente normal y legal

Por que en mi caso yo el lunes no lo trabajo y de hacerlo tendria que entrar en el domingo de noches,que seria ya lunes

No se si entiendes por donde voy,yo trabajo de lunes de viernes con turnos y cogo los festivos nacionales o locales como alguien que trabaja a jornada partida,pero cuando es de noches se "alarga" ya que cojo un descanso largo ventilandome un lunes ya que practicamente empiezo un martes, para que luego la empresa me lo coja el sabado de mañana
Buste escribió:
riukookos escribió:Buenas tardes,

Te comento mi situacion
Yo trabajo a turnos de lunes a viernes(una semana de mañana,otra de tardes y otra de noches)
Cuando estoy de noches empiezo un lunes que es un martes,y acabo un sabado por la mañana

estoy en tu misma situacion,yo el viernes ese entro de noche y salgo a las 7 de la mañana el sabado,pero es un horario totalmente normal y legal

Por que en mi caso yo el lunes no lo trabajo y de hacerlo tendria que entrar en el domingo de noches,que seria ya lunes

No se si entiendes por donde voy,yo trabajo de lunes de viernes con turnos y cogo los festivos nacionales o locales como alguien que trabaja a jornada partida,pero cuando es de noches se "alarga" ya que cojo un descanso largo ventilandome un lunes ya que practicamente empiezo un martes, para que luego la empresa me lo coja el sabado de mañana

Te entiendo perfectamente ;), muchas gracias a todos de nuevo, da gusto compartir las dudas asi [beer]
9 respuestas