Ferdopa escribió:Sobre lo de "El caso es que ellos no distribuyen obras. Ellos dicen dónde encontrarlas, que es muy diferente" es falso en muchísimos casos.
De hecho, una de las meteduras de pata más grande estos grupos es ponerles el nombre de las web.
PussyLover escribió:Jo, ayer me enteré que alguna que otra página como SDG-ES chapa puertas porque no se la quieren jugar. que haré yo ahora sin las pelis de este grupo, para mi el mejor .
Cabrones entidades chupopterasss
trikar escribió:Cuanta hipocresia. Yo reconozco que es "dudoso" bajarse peliculas y discos sin dar un duro a Rammstein o a Korn, pero no me quejo de que hayan cerrado estas paginas, ya me buscare la vida.
Paboh escribió:Joder, la mayoria de webs de bitorrent españolas q visitaban estan cerrando, lo flipo
Jester_agr escribió:jcm2004, estoy deacuerdo contigo en mucho salvo en una cosa. No pongas al PSOE como único culpable, principalmente porque la nueva LPI ha sido aprobada por una enorme mayoría de los partidos políticos (PSOE, PP y muchísimos otros). Si muchos votamos al PSOE no fue precisamente por esperar cambios positivos en cuanto al canon o la LPI, sino por otras razones de mayor importancia que no vienen al caso.
Pero como he dicho, te doy razon en parte del resto, aquí hay muchos que se quejan de que si tal pagina saca beneficio o no
Primero, es beneficio aquello que se consigue tras ofrecer un producto y restarle el coste base de dicho producto. Que aplicado al caso se refiere al coste de los servidores donde se alojaban dichas webs.
Segundo, la mayor parte de esas webs dudo mucho que obligasen a pagar por obtener un servicio que era el acceso a los enlaces que permitian la descarga de archivos. Sino que en realidad solo ponían anuncios (en muchos casos molestos) que cada uno era libre de decidir si los pulsaba o no.
Tercero, dudo que muchas de esas webs ofreciesen realmente el archivo, de forma que no estaban atentando contra ninguna propiedad de nadie, ya que el archivo no lo tenían ellos en distribución, sino que simplemente ofrecian el enlace.
Por otro lado, no hay que olvidar que siempre es mejor adquirir algo original, eso sí, lo que no se debería de obligar a comprar a ciegas algo que te cuesta un riñon y parte de otro.
El cine a disminuido sus ventas de entradas, la razón no es tanto la piratería como lo es por ejemplo la cada vez peor calidad de las películas. Por ejemplo, yo hace más de dos años que no me bajo películas, y más de uno que no voy al cine, así que no me vengan con cuentos chinos. Además las películas salen antes a la venta en dvd, y por cada cine normal (1 a 4 salas) que se ha cerrado en mi ciudad en los últimos años han aparecido dos multicines (10 salas mínimo)
Los cantantes no venden tantos discos. Primero, eso no es cierto, se venden más. Segundo, en comparación con hace unos años ha habido un enorme aumento del número de cantantes de poca monta que sacan una canción y pretenden ganarse la vida con ella, frente a los grupos que se esfuerzan por sacar discos bastante completos y que no buscan enriquecerse con el trabajo que han hecho en solo dos días.
La industria del videojuego está en peligro. Primero, eso es mentira, se venden más videojuegos, y concretamente la industria del videojuego en europa y españa ha aumentado enormemente. Segundo, se intentan vender reediciones de videojuegos de apenas unos meses antes a precios desorbitados con la escusa de que han añadido dos cosas nuevas, sacando doble tajada del juego.
Frente a esto están los que critican a algunos grupos de musica por obligar a comprar su disco para ir a su concierto, pues mira, esa es una forma bastante adecuada para asegurarse de que van a vender sus discos. Yo no lo veo tan mal.
Es una pena, pero los dueños de esas webs tienen que abandonarlas, porque una cosa es hacer tu hobby y otra arriesgarte el culo por gente que despues te da la puñalada trapera, como parece que está pasando.
Ferdopa escribió:Jur...
Hay un argumento peligroso e incorrecto, que se deja caer en muchos mensajes: que para muchos Internet/descargar es igual a cultura.
Cuando no existía la descarga de archivos ni el "mundo digital", ni el DVD, ni los videojuegos, seguía habiendo cultura.
Lo que aquí se trata es una forma de distribución de contenidos, no de la cultura en sí.
Gracias a Dios (o a quien sea) puedo leer cualquier libro, ir al museo que me de la gana, escuchar cualquier canción, ver cualquier película o jugar a cualquier juego (otro tema es que tenga que pagar por ello una cantidad de dinero con la que esté o no de acuerdo).
La sacralización que se está haciendo de la descarga de material digital y comparándola con las manifestaciones de Francia (en la que millones de jóvenes se están jugando su empleo), con la película/comic V de Vendetta (en la que no se puede acceder a un libro, ni a una canción, ni a un museo, y en la que se lucha contra un estado totalitario que controla por completo todos los movimientos y conversaciones de todo un país), o a un estado hitleriano (esto ya es lo más increible) es, cuando menos, exagerada e irreal.
Muchos comentais que se nos está manipulando. Estoy de acuerdo... pero tanto de una parte como de otra.
Nos hemos acostumbrado (y muchos nos han hecho creer) a tener todo gratis, el tema se ha desmadrado en cuanto a descargas y copias ilegales... y ahora empiezan las pataletas de los más infantiles cuando les dices que cada uno tiene que pagarse sus caramelos.
Se puede discutir si los precios de los productos culturales (libros, música, entradas de cine y de museo, películas) son caros o no, pero me parece una burrada decir que el cierre de unas páginas de cuando menos dudosa legalidad por la distribución de estos contenidos y de carácter privado (y que ingresaba dinero por ello) son el comienzo de un estado policial totalitario y el comienzo fin de la cultura.
Porque si es así, que poca cultura tenemos la gente.
Un saludo.
trikar escribió:
¿Alquilarlas en el videoclub? ¿Comprarlas? ¿Hacer tu los ripeos?
Porque no aportas tanto en vez de llorar. Cuanta hipocresia. Yo reconozco que es "dudoso" bajarse peliculas y discos sin dar un duro a Rammstein o a Korn, pero no me quejo de que hayan cerrado estas paginas, ya me buscare la vida.
Lo que hay que hacer es no pagar el canon y promover el Copyleft. Que los artistas no tengan la obligación de registrarse en la SGAE.
Los artistas no están obligados a pasar por la SGAE ninguno de ellos, solo pasan porque quieren proteger sus obras y cobrar por ello.
trikar escribió:
Si estan obligados.
Para proteger tu obra puedes registrarla en el registro de la propiedad.
Para cobrar por tu obra tienes que OBLIGATORIAMENTE afiliarte a una entidad de Gestión. No lo puedes hacer por libre.
impharto escribió:Ke es mas delito ¿conducir con el coche a 200km/h o bajarte una cancion de ramoncin?, Pa Flipá...
PussyLover escribió:
Te vuelvo a decir que no, aparte de la SGAE hay más entidades de gestión, NO HAS DE PASAR POR LA SGAE si no quieres.
Groham escribió:Bueno...si tu lo dices ...,
Pero quiero remarcar que en mingun momento ps2rip hizo suyo un ripeo ni un juego,ni una release ,simplemente lo distribuia o compartia.y en todos ellos venia el .info de el grupo que lanzaba esa release.
tu sabes lo que kiere decir lamer????
sportmen escribió:(informe policial)
.....
Angeliito escribió:Lo malo que no tiene música en Español.
Spartakus escribió:Viendo como esta el tema se esta poniendo muy feo todo esto ya pronto habra que utilizar la busqueda (aunque ya lo hacia) para bajar algo ya que no quedan casi webs, y despues que vendra el cierre de los p2p, mejor no dar ideas pero espero que los mafiosos de la sgae y los politicos no nos ganen.
reqtools escribió:ROKUER: cobran hasta por obras no echas por ellos, vease mozart, por el cual EXTORSIONAN a locales para que paguen canon cuando ellos ni lo conocieron...
Artículo 26. Duración y cómputo
Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.
Artículo 15. Supuestos de legitimación mortis causa
1. Al fallecimiento del autor, el ejercicio de los derechos mencionados en los apartados 3. y 4. del artículo anterior corresponde, sin límite de tiempo, a la persona natural o jurídica a la que el autor se lo haya confiado expresamente por disposición de última voluntad. En su defecto el ejercicio de estos derechos corresponderá a los herederos.
2. Las mismas personas señaladas en el número anterior y en el mismo orden que en él se indica, podrán ejercer el derecho previsto en el apartado 1. del artículo 14, en relación con la obra no divulgada en vida de su autor y durante un plazo de setenta años desde su muerte o declaración de fallecimiento, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 40.
Artículo 16. Sustitución en la legitimación mortis causa
Siempre que no existan las personas mencionadas en el artículo anterior, o se ignore su paradero, el Estado, las Comunidades Autónomas, las Corporaciones Locales y las instituciones públicas de carácter cultural estarán legitimados para ejercer los derechos previstos en el mismo.
Artículo 14. Contenido y características del derecho moral
[...]
3. Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra.
4. Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación.
Jester_agr escribió:Es curioso, porque en ese caso hay claramente un artículo de la ley que prohibe tal acción:
xxxxxx.net tampoco funciona desde el sabado...........
chronosghost escribió:En españa la unica gestora de derechos de autor es la sgae
hssquad escribió:Ya que Telefonica se supone que es del estado
CASTIGADOR escribió:
¿No se supone q se privatizo gracias al tio del bigote tras pasar por las manos de su compi?, mierda politicos
cita de CASTIGADOR:
¿No se supone q se privatizo gracias al tio del bigote tras pasar por las manos de su compi?, mierda politicos
no estoy seguro al 100% pero aunque se privatizó, Telefonica tiene o tenia casi todas las lineas, por lo que tiene todo el poder smile_:-(
En este momento en que han empezado el cierre de web yo empezaría con webs mucho mas privada. Al estilo de algunos trackers .org que conozco, que son totalmente privados.
Un saludo