15 días después de compra en Game

Es que razón no lleva por mucha rabia que nos de a nosotros, como clientes, que al día/escasos días esté más barato algo que acabamos de comprar.

Otra cosa es si son más o menos enrolladetes y te hacen el apaño, pero vamos, que es ley de vida, un día te pasará esto y otro todo lo contrario, que justo cuando has comprado algo rebajado, a las pocas horas le meten una subida, y ayyyy amigo, aquí ya no nos cabreamos con la tienda y le queremos exigir al día siguiente que nos cobre de nuevo el articulo pero más caro :p

Lo dicho, si te lo solucionan perfecto, y sino, no creo que deberías guardarle rencor a ellos. Y que conste que yo no compro en un Game desde que Cristo iba en pañales :)
shampy escribió:Es que razón no lleva por mucha rabia que nos de a nosotros, como clientes, que al día/escasos días esté más barato algo que acabamos de comprar.

Otra cosa es si son más o menos enrolladetes y te hacen el apaño, pero vamos, que es ley de vida, un día te pasará esto y otro todo lo contrario, que justo cuando has comprado algo rebajado, a las pocas horas le meten una subida, y ayyyy amigo, aquí ya no nos cabreamos con la tienda y le queremos exigir al día siguiente que nos cobre de nuevo el articulo pero más caro :p

Lo dicho, si te lo solucionan perfecto, y sino, no creo que deberías guardarle rencor a ellos. Y que conste que yo no compro en un Game desde que Cristo iba en pañales :)

Es mas o menos lo que digo yo. Si tienes un amiguete o conoces a algún dependiente enrollado de algún Game podría darte el juego haciendo un apaño pero que obligación no tiene.
ahora me entero que no puedes devolverla si la has abierto aun estando dentro de los 15 días

nunca te acostaras sin saber algo mas
@Patxo no estoy seguro, xo eso es en compras online y siempre q la tienda lo tenga x norma, creo q no es obligación legal. Es como la ropa, tienes 30 días normalmente pero con sus etiquetas.
zgotenz escribió:El derecho de desistimiento de 15 días aplica sólo a compras online por ley, al considerar que no has podido ver el producto en persona. En tiendas cada cual aplica lo suyo pero no es obligatorio lo de los 15 días.

Yo en este caso, pues ajo y agua, algún vendedor enrollado puede hacer el favor, pero vamos que es lo que hay. Si hubiese subido el precio 20€ hubieras ido a pagar la diferencia?

Sastamente no tiene nada que ver con que no sea Amazon, si la hubiera comprado por la web de game, ellos estarían obligado a aceptar la devolución (aunque no sé si serían tocapelotas con los formalismos, no lo he probado con ellos, en amazon va como la seda).

El Corte Inglés acepta devoluciones de cosas compradas en tienda dentro de los quince días, pero por política de empresa, no por que estén obligados. Y en temas de consolas no sé si han cambiado su política, pero sí que hace tiempo oí gente que tuvo problemas al intentar devolverla.
Patxo escribió:ahora me entero que no puedes devolverla si la has abierto aun estando dentro de los 15 días

nunca te acostaras sin saber algo mas

Es que es de lógica, y te pongo el ejemplo de los juegos. Un título que compras, lo abres y te lo pasas en 5 horas para incluso devolverlo ese mismo día, ¿tendría derecho a que le devolvieran el dinero? Si te compras una camiseta, y le quitas la etiqueta, no necesitas ni habértela puesto, ¿podrías devolverla?

Otra cosa distinta es que, si durante esos 15 días a la consola le pasa algo, tienes derecho a que te la cambien por otra, lo mismo ocurre con los juegos si estos no funcionan bien. Tal y como dice @zgotenz, si la compra es online la cosa cambia porque en ningún momento has visto el producto cuando lo has comprado. Es simplemente sentido común.

Porque de aplicarse, esto sería un cachondeo: compro y devuelvo, porque me da la gana.
shampy
Otra cosa es si son más o menos enrolladetes y te hacen el apaño, pero vamos, que es ley de vida, un día te pasará esto y otro todo lo contrario, que justo cuando has comprado algo rebajado, a las pocas horas le meten una subida, y ayyyy amigo, aquí ya no nos cabreamos con la tienda y le queremos exigir al día siguiente que nos cobre de nuevo el articulo pero más caro

Dímelo a mí, que a la media hora de comprar la PSPRO la subieron 100 € XD . La pillé de casualidad porque pensaba que la oferta era hasta el día 6: efectivamente, el día 6 terminaba y la compré el día 5 a las 23:30. Media hora al revisar el enlace veo que la han subido 100 €... y por supuesto que llamé para decirle que me lo cobrasen más caro [qmparto]

Menopausia escribió:No me parece que lleves razón. La compraste un día y la oferta la pusieron en otro. No tienes derecho a la oferta, y querer aprovecharse de ella es de tener mucho morro.

Estamos de acuerdo en que el compi no lleva razón, pero de ahí a decir que es mucha cara intentar que te apliquen una oferta como que no. Aquí el que no llora no mama. Se intenta, ¿que lo hacen?, estupendo. ¿Que no?, pues nada. Vamos, es opinable, pero yo no considero que tenga mucha cara porque en su día fuí a ver si me podían aplicar el descuento del 20% en la 360 al día siguiente de comprarla. Hablé con Carrefour, atención al cliente, me dijeron que sin problemas y genial.

Lo que sí es tener mucha cara es venderte una consola y decirte que sólo te dan 15 días de garantía y que después te busques la vida tú con el fabricante si tienes problemas. Y más aún decirte que la PS4 sólo tiene un año de garantía ("con Sony, no con nosotros") pero te ofrecemos un seguro por 40 € para darte garantía. Es decir, que te cobro por algo a lo que tienes derecho por ley [fiu]. Soy partidario de ser legal y no hacer cosas raras, pero "quien roba a un ladrón..." [poraki]
refrescante escribió:Estamos de acuerdo en que el compi no lleva razón, pero de ahí a decir que es mucha cara intentar que te apliquen una oferta como que no

Creo que los compis se refieren a que el compañero en cuestión devuelva una consola que ha sido abierta (a saber si usada, lo desconozco) sólo para pillar una promoción en concreto. Esa consola que hipotéticamente devolvería, GAME la pondría nuevamente a la venta y algún primo la compraría, probablemente.
mas cuando el problema con el sat no le molo un pelo que le pudieran dar una consola usada pues ahora seria lo mismo
ithan_87 escribió:
refrescante escribió:Estamos de acuerdo en que el compi no lleva razón, pero de ahí a decir que es mucha cara intentar que te apliquen una oferta como que no

Creo que los compis se refieren a que el compañero en cuestión devuelva una consola que ha sido abierta (a saber si usada, lo desconozco) sólo para pillar una promoción en concreto. Esa consola que hipotéticamente devolvería, GAME la pondría nuevamente a la venta y algún primo la compraría, probablemente.

Ah bueno, eso es otra cosa. Yo la verdad es que cada día estoy más comodón y no me tomaría tantas molestias. Y no es que me sobre el dinero, pero me falta tiempo.

Ayer me puse a preparar la devolución del GT que venía con la PRO a Amazon y tardé una hora en preparar el paquete, y ahora a enviarlo en correos, hacer cola, puuffff que pereza, si no fuese porque no me van nada los juegos de coches me quedaba con el, con tal de no dar vueltas.
Al final no fuí, me levanté tarde y con pocas ganas de poner en jaque la industria videojueguil. Podéis respirar tranquilos.

P. D: Por mi pueden cerrar el hilo. Prefiero no entrar al trapo de algunos comentarios que de haber perdido 5 min en leer mis intervenciones se podían haber ahorrado.
Kuouz escribió:Al final no fuí, me levanté tarde y con pocas ganas de poner en jaque la industria videojueguil. Podéis respirar tranquilos.

P. D: Por mi pueden cerrar el hilo. Prefiero no entrar al trapo de algunos comentarios que de haber perdido 5 min en leer mis intervenciones se podían haber ahorrado.

Para una próxima vez, lo mejor es esperar un tiempo sin abrir el producto, ya sea una consola, un portatil, una tv... por si lo encuentras mas barato.

Por no abrir un hilo nuevo.
Lo pregunté en el hilo de (solo temas de xbox one).

Hace más de 3 meses y medio, compré una One en Carrefour, cuando regalaban el Fifa 18.

Todavia no tengo el juego.

La pregunta es ¿Tengo derecho a reclamar otro juego?

El Fifa lo hubiera vendido en el CEX que daban en ese momento 45€, ahora dan 23€.

Saludos.
Me paso lo mismo que a ti,pero con distinto resultado.
El otro día iba a ir a por la xbox one s, y en el game que fui no tenían el pack que yo quería, que era el que viene con el juego assasin Creed, así que me marché. Al día siguiente fui a otro game, y resulta que ese mismo día entró la oferta que regalaban el dragón ball, así que tuve suerte y me lo llevé gratis.
Si lo hubieran tenido el día anterior me hubiese pasado lo que a ti. Tuve suerte. [+risas]
Al final no fuí, me levanté tarde y con pocas ganas de poner en jaque la industria videojueguil. Podéis respirar tranquilos.

[qmparto]

xjuanma escribió:Por no abrir un hilo nuevo.
Lo pregunté en el hilo de (solo temas de xbox one).

Hace más de 3 meses y medio, compré una One en Carrefour, cuando regalaban el Fifa 18.

Todavia no tengo el juego.

La pregunta es ¿Tengo derecho a reclamar otro juego?

El Fifa lo hubiera vendido en el CEX que daban en ese momento 45€, ahora dan 23€.

Saludos.

Casi mejor que abras otro hilo y expliques un poco más lo que te ha ocurrido [beer]
@refrescante que abra otro hilo... que no tenemos suficientes XD

@xjuanma Tú has pagado por un PACK, y ese PACK te lo han dado incompleto. Así que como tú eres el interesado en obtener justo lo que has pagado, tienes que esforzarte y calentarles la oreja hasta que te lo den. Estás en tu pleno derecho porque lo has pagado.

Ellos ni se van a molestar, y menos aún con el tiempo que ya ha pasado. Así que si tú no te mueves, menos lo van a hacer ellos [beer]
Yui Shojei escribió:@refrescante que abra otro hilo... que no tenemos suficientes XD

[qmparto]
Kuouz escribió:Al final no fuí, me levanté tarde y con pocas ganas de poner en jaque la industria videojueguil. Podéis respirar tranquilos.

Opino igual, pero si creas un hilo , te expones a que la gente opine.
PainLiker escribió:

Opino igual, pero si creas un hilo , te expones a que la gente opine.

Uno se expone para que opinen, eso lo sabemos todos, pero con respeto.... lo cual parece que se nos olvida o no lo tenemos inculcado [fiu]

No te preocupes. Yo al menos te entiendo. Son cosas que pasan, simplemente. A muchos de nosotros nos ha pasado pagar X por un juego y luego verlo a los dos dias rebajado a la mitad o menos. Da rabia, claro que da, pero el mercado es así. A veces juega a nuestro favor y a veces en contra. No te calientes y disfruta de tu consola. Un saludo! [beer]
@PainLiker

A mi que la gente opine me parece cojonudo, para eso abrí el hilo. Lo que no me parece bien son algunas actitudes, andar mezclando la experiencia que conté en otro hilo con lo que cuento aquí cuando yo ya expliqué aquí varias veces qué solución me parecía la ideal. Noto ciertas ganas de tocar la moral en esos comentarios, eso o que no se han parado a leer y vienen a soltar su discurso de "qué malos somos los consumidores".

Que opinen de mi que tengo mucho morro o cualquier otra cosa sinceramente no me afecta, son muchos años ya de foros :p Que vayan a malmeter ya sí que me toca un poco más la moral.

@esecadioé

Eso hago, pasado el calentón prefiero encender la consola y disfrutar del poco rato libre que tengo. Un saludo [beer]
A ver cómo os cuento esto [+risas] ... Pues resulta de que una vez pasado el berrinche (con o sin razón) me digo bueno, voy a registrar la consola en la web de MS por el tema de la garantía. A la que entro en mis dispositivos veo que la otra consola, sí aquella que todos recordaréis, tiene ya la garantía caducada [facepalm] "No pasa nada, al mandarla a reparar se habrán hecho la picha un lío. Tirare de chat y de paso les recuerdo que me iban a compensar de alguna forma por los casi dos meses de espera", me digo.

Me pongo con la otra. Pongo mis datos, el SN, le doy a enviar... Y me dice que el tlfo no es válido [facepalm] Vuelvo a intentarlo. Nada. Otra vez. Otra. Me rindo. "No pasa nada. Tenía que tirar de chat igualmente" Me vuelvo a decir.

Voy a abrir el chat y me dice que está fuera de servicio. Son las 21:00, mañana será otro día.

Al siguiente día por la mañana abro el chat. Primero soluciono lo de la primera consola, me dicen que la garantía es hasta noviembre de 2019, que no me preocupe. Les recuerdo lo de la compensación y me dan dos meses de Gold. Psche, esperaba algo más pero tampoco me voy a poner a regatearle a este gente. Paso a la siguiente consola. Me dicen que no me preocupe, que ellos me la registran. Lo hacen. Les pregunto que hasta cuándo dura la garantía. "Hasta diciembre de 2018". [360º] [qmparto] [facepalm] "Pero yo compré la consola hace diez días", les digo. "No se preocupe, si tiene el ticket de compra nosotros le actualizamos la fecha". Le digo que tengo que pensar qué hacer, nos deseamos buen día y cierro el chat, el navegador y su **** *****.

Esto fue no sé si el viernes pasado, el finde curré y mañana libro, tengo que salir hacer varias cosas y no me cuesta nada pasarme por la tienda pero estoy un poco hasta las pelotas de perder el tiempo con estas mierdas. Yo entiendo, y es una idea que me vengo barruntando desde que no dejó meter el num de tlfo, que podría ser una consola ya registrada en su momento. Deduzco que estos packs salieron a la venta en diciembre de 2016, así que eso, o me han vendido una consola de segunda mano (estaba perfectamente precintada creo recordar), o cuentan la garantía desde el momento en que pusieron en venta dichos packs, algo que a mi modesto entender carece de sentido. En teoría tengo las espaldas cubiertas por MS, pero claro, como comprenderéis no me fío ya ni de mi padre.

Total, qué harías vosotros?
la garantía cuenta desde que tu la metes da igual sea el pack de 2016 pues yo lo hablaría con Xbox y preguntaría si esa consola a estado registrada y entonces la cambiaria... o es un error puntual del sat...
Desde luego MS no se que hace con las fechas de garantia.
En mi caso la xbox fue comprada el 06/01/2018. La registre en MS, no se, como dos semanas despues y me sale esto:

Plan de soporte técnico finaliza 04/10/2018
Garantía del fabricante finaliza 03/11/2020

Oooh ni idea...
Es una putada sí, pero tú adquiriste lo que tocara en el momento por el precio convenido. Es un contrato de compra/venta en dicho momento. Lo que saquen después no es vinculante a lo que uno adquiriera en otro momento ni lugar. Ten en cuenta que así si pusieran algo de oferta quienes lo compraran antes andarían exigiendo el mismo precio. Cada condición de venta va asociadas a fechas y posiblemente lugares (no siempre es en todas las tiendas), y lo que pille cada uno pues ya dependerá un poco de lo enterado que esté y sobre todo la suerte.
@pawa86 a mi igual, casi 1 año y casi 3. Yo la compré en el Carrefour y en la web MS habla de extensiones de garantías para consolas compradas en tiendas autorizadas, o algo así.....iré a revisar si no lo han cambiado ;)
Pues mi Xbox One que compré en GAME en abril del año pasado, me consta que la garantía culmina en mayo de 2019.

Imagino que esto es cuestión de suerte...o te toca una consola que ha sido abierta o no, pero vaya, yo veo indicios de que mi consola ha sido abierta cuando la adquirí, y la devuelvo ipso facto...
Me han dicho en Game que es cosa de MS, que en caso de que haya algún problema en estos dos años que vaya con el ticket y no problem. Que es imposible que puedan vender una consola de segunda mano como nueva y blablabla. Me quedo más tranquilo sabiendo que estoy en buenas manos [oki]
Kuouz escribió:Me han dicho en Game que es cosa de MS, que en caso de que haya algún problema en estos dos años que vaya con el ticket y no problem. Que es imposible que puedan vender una consola de segunda mano como nueva y blablabla. Me quedo más tranquilo sabiendo que estoy en buenas manos [oki]

Menos mal, por fin!! Bueno al final ya nos estás diciendo que juegos tienes a ver si coincidimos en alguna partida o te podemos agregar al Live ....
Buenas! Leyendoos he registrado mi XBO S comprada Diciembre de 2017 y ésto es lo que me sale:
Garantía del fabricante finaliza 14/1/2020
2 años
Plan de soporte técnico finaliza 14/4/2018
0 años
Ésto es correcto?
Si lo es. El plan de soporte técnico que dura menos es simplemente que si tienes problemas en poner en marcha la consola, configurarla y etc. puedes llamar y te ayudan. Creo que nadie ha llegado a usarlo [carcajad]
darksch escribió:Si lo es. El plan de soporte técnico que dura menos es simplemente que si tienes problemas en poner en marcha la consola, configurarla y etc. puedes llamar y te ayudan. Creo que nadie ha llegado a usarlo [carcajad]

Menos mal...ya me iba a cagar en MS y to sus muelas [carcajad]
Por lo que leo mañana registró la consola que lo compre en diciembre del 2017 haber que pone de garantía
81 respuestas
1, 2