150 intelectuales firman un documento alertando del auge de la intolerancia en la derecha.

#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.infobae.com/cultura/2020/07 ... a-censura/
El libre intercambio de información e ideas, el alma de una sociedad liberal, se está volviendo cada vez más restringido. Si bien hemos llegado a esperar esto en la derecha radical, la censura también se está extendiendo más ampliamente en nuestra cultura: una intolerancia de puntos de vista opuestos, una moda para la vergüenza pública y el ostracismo, y la tendencia a disolver cuestiones políticas complejas en una ceguera moral cegadora.

Como bien dicen, normalmente las posiciones poco tolerantes normalmente estaban en la derecha radical, esto ahora se ha extendido a toda la derecha y no sólo la radical, si es que puede existir alguna derecha que no sea radical en sus ideas respecto a ciertos temas claro.
Es curioso como varía la percepción de una noticia dependiendo de cual sea el titular.
Vaticino falsos equidistantes con un

- "los extremos se tocan"

Pero luego en la censura de la izquierda:

- "la nueva dictadura del progre, si no eres de su cuerda es que eres facha... blabla"

Eso o el ausentismo más absoluto.

saludos
yo vaticino que el hilo no llega a las 10pm
Será la mano invisible como dicen los economistas. XD
Hace años se veía como fuera cual fuera tu postura ibas a ver argumentos a favor en internet.
Supongo que eso ayude en la actitud de reafirmarse en tus ideas cada vez mas, aunque siempre se ha dicho que a un viejo no lo vas a cambiar, vamos, que la gente afiance sus posiciones sin escuchar al resto, tampoco es algo nuevo.
Y creo que esta clase de "estudios" van enfocados a polarizar a la gente o dar esa sensación. Buscan lo mismo que critican. O al menos es muy fácil llevarlos a ese terreno como ya hemos visto en el foro con el otro hilo.
¿como estaba la sociedad hace 15 años sin twitter, empezando el matrimonio homosexual, por ejemplo?
Porque para que haya un retroceso (en este caso a la hora de tener libertad para exponer opiniones), la situación anterior debería ser mejor...y yo no lo tengo tan claro que fuera así.
segun tu el matrimonio gay no existiria si no hubiera habido una plataforma como twitter?

me parece mucho suponer.

aunque eso no estoy seguro de que sea el tema del hilo ¿cuenta como derail si el derail lo hace el op?
GXY escribió:segun tu el matrimonio gay no existiria si no hubiera habido una plataforma como twitter?

me parece mucho suponer.

aunque eso no estoy seguro de que sea el tema del hilo ¿cuenta como derail si el derail lo hace el op?

No estoy diciendo nada de eso, simplemente digo que hace 15 años no había matrimonio homosexual (por ejemplo) y lo mismo es un poco pronto para decir que vamos hacia atrás en lo referido a la tolerancia si derechos tan importantes tienen tan poca edad.
Lo del "derail" ni idea de lo que es.
Twitter ayuda a polarizar (no deja de ser una plataforma que busca el consumo) y como casi coincide en el tiempo con lo del matrimonio homosexual me ha parecido curioso.
No sé como se gestionaría el tema en su día, pero quizá si hubiera habido twitter cuando se aprobó el matrimonio homosexual, habría habido muchas mas polémicas de las que hubo.
Un artículo del ABC 2005 sobre el matrimonio gay. Parece de coña pero no lo es.
https://www.abc.es/opinion/abci-basta-s ... ticia.html
Esto hoy día me imagino que no sería tolerable ni en Ok Diario. Pero realmente mas que la diversidad de opiniones lo que se busca (y buscaba) era el consumo.
¿como conjugas tolerancia y consumo? Porque tiene toda la pinta de ser bastante incompatible opiniones/artículos que inviten a la reflexión con los clickbaits, videos "virales" o "zascas" por ejemplo.
Si tu quieres que tu artículo sea trending topic, difícil que invite a la reflexión.
Y parecido si quieres tus retwitts o likes.
GXY escribió:yo vaticino que el hilo no llega a las 10pm

okay, you win, me sumo a tu visión :D
Ciertamente las RRSS y los focos aislados de opinión redundante y sin contrastar hacen que ideas de derecha, sobre todo las más retrógradas y basadas en "la costumbre" o una moral medieval, se fortalezcan al no chocar contra verdades contrarias.

Gran ejemplo de la expansión del discurso la vemos en anteriores elecciones con whatsap, facebook y twitter: solo recibes y sigues lo que te interesa. Si esa información al menos hubiese sido sobre tratar a las personas como tal y no bsada en odiar al distinto o envidiar al pobre que le dan subvencion, quizás veríamos un panorama distinto.
9 respuestas