1500 miliGauss en campo magnético B, ¿alguien me explica qué significa?

Hola.

Pues eso. ¿Qué significa una lectura de 1500 miliGauss en campo magnético B? No entiendo casi nada de telecomunicaciones y campos electromagnéticos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues que la intensidad del campo magnético en el punto de medida es de 1500 miligauss.

Tu pregunta es equivalente a preguntar que una cinta métrica al lado de una mesa marca 90 centímetros. La diferencia es que la mesa la ves y el campo magnético no, así que si no tienes ni idea de lo que es difícil interpretar la medida. Te sugiero codos.
Imagen X 1500

Nah, no se. Será por lo de tu vecino.
@dotakon Pues sí. [ayay]

Lo que quiero saber si es una radiación peligrosa para la salud.
Un campo magnético no es una radiación y el campo que comentas es débil, como solo 4 veces el campo creado por el núcleo de la tierra. No es ningún problema de salud.
Me bajé una app en el móvil para medir campos electromagnéticos (que no será muy fiable), concretamente Ultimate EMF para Android, y las lecturas eran menores de 500 miliGauss.

Esta ahí todo bien pero cuando me levanto esta mañana miro la app y de repente llega a una lectura de 1500 miliGauss de forma continúa. Apunto al ordenador, baja hasta los 400. Apunto al cargador del móvil, lo mismo. No tengo más aparatos en mi habitación. Por eso digo si esa lectura está dentro de lo normal más que no puedo fiarme de una app del móvil.
Y si lo dejas quieto y le vas dando vueltas al móvil flipas.

Llévalo también cerca de un motor en funcionamiento, o a los imanes de la nevera. Ya verás qué panzá reír.
eso no importa, no te preocupes por la medicion de la app, el movil usa el campo magnetico para orientarse, por lo que si inclinas el movil o lo pones de pie, veras como varia la medición, yo lo uso como detector de metales, pasa el movil por encima de unas tijeras, clavos o algo con masa metalica y veras como tambien cambia.
Acabo de probarlo con una máquina con motor principal de 7,5 Kw y lo máximo que llegué fue a 700 miliGauss.

[comor?]

@ebsigma por eso necesito un medidor más preciso.

Reformulo la pregunta: ¿Sería peligroso 1500 miliGauss en orden de las microondas a una distancia de 4 metros?
¿No serán acúfenos, y te estas rayando por nada?.
kume escribió:Acabo de probarlo con una máquina con motor principal de 7,5 Kw y lo máximo que llegué fue a 700 miliGauss.

[comor?]

@ebsigma por eso necesito un medidor más preciso.

Reformulo la pregunta: ¿Sería peligroso 1500 miliGauss en orden de las microondas a una distancia de 4 metros?

No.
Ashdown escribió:Te sugiero codos.

Imagen
Analizador de espectro con fondos de escala en los gigahercios y todo? Jodo, sí que vienen completos los móviles de hoy en día.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No entres en el reino de las magufadas que no sales xD
Yo es que trabajó en teslas, unidades que no son del SI paso :p.
Gurlukovich escribió:Yo es que trabajó en teslas, unidades que no son del SI paso :p.

Esas comodísimas unidades de densidad en Kg/m3 entendibles solo para vascos.
@Gurlukovich te lo paso a Teslas [qmparto] :

0,00015 Teslas

así no parece mucho [ayay]
BeRReKà escribió:
Ashdown escribió:Te sugiero Kodos.

Imagen

Fixed
Imagen

[sonrisa]
Puedes estar tranquilo, esas dosis de campo magnético son totalmente inocuas para la salud.

En una resonancia magnética convencional puedes multiplicar ese campo x20mil veces.... y tampoco pasa nada. [+risas]
@kume lo de ir midiendo campos magneticos con una mierda app del movil es por aburrimiento? o de verdad piensas que vas a morir
@WiiBoy todo viene a raiz de este hilo, y es más por la falta de sueño que por otra cosa.
Y no seria mas rentable utilizar esos momentos en los que te despiertas en pensar algo para molestar a tu vecino en vez d eper der el tiempo con ondas electromagneticas y de mas historias?

Yo que se, cuando te ldespiertes tocale en timbre , metele pipas en la cerradura o mejor, habla con el
23 respuestas