16:9 en Wii. Problemón

Hola. He adquirido la Wii y al colocar el modo 16:9 se queda en 4:3 siempre. Tengo la X360 y la PS3 conectadas a un Onkyo 606 y no presentan este problema, ambas en 16:9. La Wii también la he conectado al Onkyo, pero la señal se recibe en la tele en 16:9 (lo indica la tele) pero veo las bandas negras a los lados. El menú y el Wii Sports los veo en 4:3 puro y duro. ¿Depende de los juegos? Está conectado con el cable RCA, y estoy a la espera de comprar el cable de video por componentes. ¿Esto solucionaría algo?
A mi me pasa aalgo parecido, la conecte con el cable que la conecte me marca 4:3 siempre ytengo que forzar el televisor a 16:9

COmprenderia que me pasecon el cable RGB ya que me costo 4€ y aunque es el ofcial puede estar tocado

pero con componentes me pasa lo mismo y es original y comprado nuevo
que cosa mas rara...

yo la tengo conectada al plasma de 42" por componentes, cable oficial. y en 16:9 HDTV 480p. y no me pasa eso.

Es raro.
La cosa es que yo a la wii la puedo decir que funcione en 16:9 y se ve como cambia la imagen pero el monitor donde la tengo me dice que es 4:3. No creo que sea del monitor porque cuando emiten por la TDT en panormaico hace el cambio de forma perfecta.

Y el SAT no es una opcion porque tiene HBC y es bastante riesgo
en la mia, en mi tv, me marca 16:9 720x480p 60Hz

es algo raro... la verdad :S
Si no me equivoco, la Wii en compuesto y RGB lo que hace es comprimir el ancho de la imagen para que luego el televisor lo reescale a 16:9, por eso el televisor en modo auto podría entender que la imagen es 4:3. Forzad el televisor a 16:9 y supongo que así lo solucionáis.

Ho!
Tienes que poner el televisor también en modo 16:9, no va a cambiar por arte de magia ;)
A252 escribió:Tienes que poner el televisor también en modo 16:9, no va a cambiar por arte de magia ;)

En componentes puede tener un pase, pero por ejemplo Euroconector tiene la capacidad de indicar el formato de la imagen mediante un pin, pin que lleva el cable RGB de la Wii y que no hace el cambio correctamente
A252 escribió:Tienes que poner el televisor también en modo 16:9, no va a cambiar por arte de magia ;)

Lee el primer mensaje detenidamente, anda. Sin acritud.
Yo la tengo en 16:9 desde el primer dia, y algun dia que la he probado con una tele de tubo, al cambiarla a 4:3 reacciona perfectamente, trata de actualizar el firmware de la wii si no tienes de los ultimos, y si es la tele que no detecta el paso a 16:9 como deberia pues tendras que forzarlo. El otro dia me paso con una peli que estaban haciendo en cuatro que decia que era panoramico y la tele empeñada en que era 4:3 y si no lo ponia forzado todo se veia flaco y con barras negras a los lados.
Has probado en alguna otra tele?
Yo tengo 4.1 y la tele se empeña en que es 4:3 sea el cable que sea
Petiso Carambanal escribió:Yo tengo 4.1 y la tele se empeña en que es 4:3 sea el cable que sea

Yo tengo el mismo problema, ayer compré el Cable componentes-AV Alta Calidad Wii (marca Dragon) de chipspain y tengo la tele configurada a 16:9. Tambien tengo la wii configurada a 16:9 y hdtv. No hay manera y la wii solo me reconoce 460p/4:3. ¿Sera el cable? :(

Edito: Tengo la actualizacion 4.1.E
Yo tengo un cable de componentes marca "Logic 3",la Wii en HDTV 480p........y se ve perfectamente en 16:9....
Pues yo uso mi wii en un televisor LG 23" con cable componentes de la marca dream gear a 480p, configuro el wii y la TV ambos a 16:9 y no hay ningún problema. Eso si, no se adapta sola la TV por arte de magia, la configuro yo.
Es que Wii no es capaz de indicar a la tele que la señal es 16:9 :/
Yo tengo el monitor/tv configurado a 16:9 y la wii tambien. Al enchufar la wii y mirar las caracteristicas al monitor/tv me sale a 4:3. El cable por componentes que uso es el dragon (componentes/av) el que tiene las conexiones de "oro" jajaja
Hero Of Time escribió:Es que Wii no es capaz de indicar a la tele que la señal es 16:9 :/

Es más, por RGB (oficial) en una tv 19" saivod (marca corte inglés) siempre tengo que forzar 16:9 en la TV porque me sale en 4:3.

En una bravia 32" la tengo por componentes (oficial) y menos mal que en esa tv se guardan los ajustes, sino... tampoco cambiaría sola a 16:9 y sería un coñazo.

Lo que sí suele hacer el RGB y sólo el RGB es conmutar el solito al AV cuando conecto la Wii/PS2/PSX/SNES
Eso le pasó a mi novia y se lo solucioné de la siguiente manera:

CONFIGURACIÓN => PANTALLA => Lo tendréis en NORMAL, cambiad a PANORÁMICO y problema resuelto.
17 respuestas