Yo estube de intercambio en Canadá cuando enía 14 años
Puede que sea algo diferente a lo que comentas tu pero hay ciertas similitudes.
Estube 3 meses en una familia haciendo la vida de un estudiante normal de alli. Aunque fuimos unos 8 estudiantes estubimos aislados (en ciudades distintas) todo el tiempo, excepto una excursión conjunta de 3 dias a las rocosas.
Concretamente estube en Calgary, y la familia en la que estube me llevó a Edmonton. Son ciudades parecidas a las de aquí. Con un centro urbano normal y las afueras ya un poco más estilo "pelicula" con sus calles cuadradas y de más.
Aunque no es exactamente como el curso que dices tu, posiblemente merezca la pena. Yo estoy convencido que ver mundo te "abre la mente" y te hace ver las cosas desde otros puntos de vista ^^
Respecto al inglés, a mi me quedó un muy buen nivel de inglés, solo que como ya te comenté estube 3 meses y aislado de españoles, que no es lo mismo que ir en plan "campamento"
lo ed quedarte a vivir con una familia puede hecharte pa trás al principio, peo por la experiencia que tengo, te digo que suelen ser gente abierta y agradable, sino no se molestarían en acojer a gente. (el dinero que les puedan dar para gastos dudo mucho que les compense demasiado xD)
Bueno concluyendo que a mi me pegaron la patada porque no queria ir y ahora estoy encantado de que me obligasen
pd: Lo de salir de fiesta ni idea... tenia 14 años recién cumplidos xDDDD