16 mujeres detenidas por fingir un accidente tras haber abortado para cobrar la indemnización

Ahora se trata de esclarecer la organización de la trama y el origen de los productos que se administraban a las mujeres para inducirles el aborto…”queda mucho por avanzar”.

La Guardia Civil ha detenido a 16 mujeres acusadas de cobrar indemnizaciones a través de aseguradoras tras exponerse a accidentes de tráfico leves en los que supuestamente perdían a su bebé en estado de gestación.

Según ha indicado en declaraciones a los periodistas el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, las detenciones practicadas en esta operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, tuvieron lugar en la tarde del lunes 11 de enero en la provincia de Almería.

La investigación apunta a una decena de mujeres embarazadas que utilizaban como pretexto un accidente de tráfico leve con el fin de percibir una indemnización de las compañías aseguradoras ante la pérdida de un bebé.

En este sentido, el representante del Ejecutivo en la Comunidad andaluza ha pedido “prudencia” ante la posibilidad de que se produzcan nuevas actuaciones en esta “importante” y “compleja” operación, que también trata de esclarecer el origen de los productos que se administraban a las mujeres para inducirles el aborto. Sanz ha destacado el tinte “dramático” de este caso en el que supuestamente las participantes simulaban los accidentes de tráfico como causa de un aborto para acceder a indemnizaciones por parte del seguro.

“Es algo que impacta y que requiere que se aclaren los hechos, se investigue quiénes han podido participar y qué circunstancias se han dado”, ha apuntado el delegado del Gobierno en Andalucía, quien en esta línea ha apuntado que “queda mucho por avanzar” (Alerta Digital, 12-I-2016).

http://www.observatoriobioetica.org/201 ... guro/11890

Parece que ya son 19 las detenciones....

Con la de gente que hay que sufre y no puede tener hijos aun hay otras que juegan con ello para sacar rédito económico cawento cawento
Noticia de hace un año (ya decía que me sonaba) , lo que no lo hace menos lamentable la falta de escrúpulos de esta gentuza [buaaj]
Tito_CO escribió:
Con la de gente que hay que sufre y no puede tener hijos aun hay otras que juegan con ello para sacar rédito económico cawento cawento

Es lo que pasa cuando tienes un país con 20% de paro y gente trabajando que es pobre, que la gente saca a su ingenio para percibir dinero para sobrevivir como sea. Independientemente que me parezca horrible lo sucedido.
Dfx escribió:
Tito_CO escribió:... la gente saca a su ingenio para percibir dinero para sobrevivir como sea...

Los políticos son expertos en eso...
Dfx escribió:
Tito_CO escribió:

Es lo que pasa cuando tienes un país con 20% de paro y gente trabajando que es pobre, que la gente saca a su ingenio para percibir dinero para sobrevivir como sea. Independientemente que me parezca horrible lo sucedido.

Claro, porque los únicos que intentar robar (le puedes cambiar el nombre a sobrevivir para que quede guay el comentario) son los pobres...
Aquí roba o intenta conseguir dinero que no le pertenece todo el mundo. Quien tiene poco para que ese poco sea un poco más. Quien tiene normal, para tener mucho. Y quien tiene mucho para tener aún más.
Y aunque no me parezca igual de mal todos los casos, si tiene la misma palabra y es robar.
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:
Tito_CO escribió:

Claro, porque los únicos que intentar robar (le puedes cambiar el nombre a sobrevivir para que quede guay el comentario) son los pobres...
Aquí roba o intenta conseguir dinero que no le pertenece todo el mundo. Quien tiene poco para que ese poco sea un poco más. Quien tiene normal, para tener mucho. Y quien tiene mucho para tener aún más.
Y aunque no me parezca igual de mal todos los casos, si tiene la misma palabra y es robar.

No son los únicos ni mucho menos, eso te lo has sacado de la manga tu, otra cosa es que la situación de vida tiente a cometer este tipo de actos para poder sobrevivir o tener algo mas de dinero.
Almería? esto me huele a cosa de los seres de luz que vienen en patera para pagarnos las pensiones...
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:

No son los únicos ni mucho menos, eso te lo has sacado de la manga tu, otra cosa es que la situación de vida tiente a cometer este tipo de actos para poder sobrevivir o tener algo mas de dinero.

A lo que me refiero es que estos no lo hacen para sobrevivir. Sobrevivir sobrevive mucha gente sin cometer delitos.
Otros escogen el camino fácil.

Habrá excepciones como las hay en todas las cosas pero vamos... A mi no me vale el "robé porque tenía hambre".
Mrcolin escribió:A lo que me refiero es que estos no lo hacen para sobrevivir. Sobrevivir sobrevive mucha gente sin cometer delitos.
Otros escogen el camino fácil.

Habrá excepciones como las hay en todas las cosas pero vamos... A mi no me vale el "robé porque tenía hambre".

A mi tampoco me vale, pero la gente es así una indemnización del seguro te puede sacar de muchos apuros o solucionarte la vida durante una temporada, incluso puede que algunos que no están mal se lo planteen para no pegar ni palo durante una temporada o financiarse algún lujo.

Pero lo que es innegable es que una mala situación económica da pie a todo tipo de acciones poco éticas y legales, como tenemos el país que tenemos, los fraudes al seguro, la economía sumergida y el chanchulleo en general están a la orden del día.
ludop escribió:Almería? esto me huele a cosa de los seres de luz que vienen en patera para pagarnos las pensiones...

Si tienen accidentes de tráfico será porque conducen. Si conducen, será porque tienen carné de conducir homologado y coche. Esos que vienen en patera no se compran un coche nada más llegar, no pueden. Igual tampoco pueden tener un seguro si su situación es irregular.

Este tipo de actividades están relacionadas con grupos de Europa del Este, organizados en bandas criminales. Puedes ser racista si quieres, pero también estaría bien tener criterio a la hora de opinar y expresarlo, especialmente cuando no hay nada que invite a pensar que podrías tener razón. [beer]
VozdeLosMuertos escribió:
ludop escribió:Almería? esto me huele a cosa de los seres de luz que vienen en patera para pagarnos las pensiones...

Si tienen accidentes de tráfico será porque conducen. Si conducen, será porque tienen carné de conducir homologado y coche. Esos que vienen en patera no se compran un coche nada más llegar, no pueden. Igual tampoco pueden tener un seguro si su situación es irregular.

Este tipo de actividades están relacionadas con grupos de Europa del Este, organizados en bandas criminales. Puedes ser racista si quieres, pero también estaría bien tener criterio a la hora de opinar y expresarlo, especialmente cuando no hay nada que invite a pensar que podrías tener razón. [beer]

He estado mucho en sitios como El Ejido y se muy bien como está cosa por allí, en cualquier caso de aquí no son, en este otro enlace dicen que las detetenidas son "de diversas nacionalidades" 19 detenidos por simular abortos en accidentes de tráfico

Vamos lo tenía claro antes de ver el detalle de la noticia como sí he hecho ahora para confirmalo, de todas formas al OP decirle que no sé que hace publicando noticias de hace un año, muy actualizado no está.
Hay algunas cosas que no me cuadran nada.

La primera es la de exponerse a un accidente de tráfico, ¿cómo se expone uno a un accidente? porque supongo que hay que demostrar que no ha sido culpa tuya, supongo que habrá algún "gancho" que provoca el accidente, si es así supongo que este "gancho" tendrá algún tipo de responsabilidad civil.

Lo segundo y lo más flagrante, se supone que si pides una indemnización a una aseguradora debe haber de algún tipo de peritaje ginecológico que acredite que verdaderamente ha perdido su embarazo por ese golpe y no por otras circunstancias, ¿esto cómo lo demostraban? ¿los peritos también estaban comprados?

En fin que todo me suena muy raro, un saludo.
macdcai escribió:Lo segundo y lo más flagrante, se supone que si pides una indemnización a una aseguradora debe haber de algún tipo de peritaje ginecológico que acredite que verdaderamente ha perdido su embarazo por ese golpe y no por otras circunstancias, ¿esto cómo lo demostraban? ¿los peritos también estaban comprados?

En fin que todo me suena muy raro, un saludo.

El ginecólogo puede ver que ha perdido el feto y no se plantea que haya abortado por voluntad propia, actuando de buena fe y entendiendo que no puedes plantearle a una madre la acusación de abortar intencionadamente, dadas las circunstancias. Igual a partir de ahora sí hacen análisis toxicológico para detectar mejor esto, pero vamos, sería un palo para quienes sí pasaran de verdad por un trauma como el de perder a su hijo por un accidente.

ludop escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

He estado mucho en sitios como El Ejido y se muy bien como está cosa por allí, en cualquier caso de aquí no son, en este otro enlace dicen que las detetenidas son "de diversas nacionalidades" 19 detenidos por simular abortos en accidentes de tráfico

Vamos lo tenía claro antes de ver el detalle de la noticia como sí he hecho ahora para confirmalo, de todas formas al OP decirle que no sé que hace publicando noticias de hace un año, muy actualizado no está.

Yo es que sé cómo va el tema porque me han hablado desde dentro de una investigación por estos mismos hechos. Pero sean de donde sean, el caso es que son mafias organizadas y no inmigrantes ilegales que llegan en patera, que es a lo que iba.
macdcai escribió:Hay algunas cosas que no me cuadran nada.

La primera es la de exponerse a un accidente de tráfico, ¿cómo se expone uno a un accidente? porque supongo que hay que demostrar que no ha sido culpa tuya, supongo que habrá algún "gancho" que provoca el accidente, si es así supongo que este "gancho" tendrá algún tipo de responsabilidad civil.

https://www.youtube.com/watch?v=k6A1hcC9_VY

si no es de aki es de rusia y son casos extremos.. pero q no os penséis q es tan raro. hay auténticos expert@s en cobrar por accidentes dentro del bus ... por ejemplo

No sé, siendo Almería, también podrían estar detrás de la trama esos seres de luz que vienen del sindicato.
Estas cosas siempre me han parecido absurdas. ¿No es sospechoso que en una misma zona aparezcan 19 abortos en accidentes de tráfico?
ludop escribió:de todas formas al OP decirle que no sé que hace publicando noticias de hace un año, muy actualizado no está.

Pues es compeltamente cierto.

Simplemente algun conocido compartio la noticia en face y al leerla me indigné y lo compartí aqui directamente sin mirar la fecha.

Yo he sufrido tener muchas dificultades para poder tener un hijo y supongo que me tocó la fibra.

Viendo que es antiguo voy a pedir que lo cierren
Tito_CO escribió:La investigación apunta a una decena de mujeres embarazadas que utilizaban como pretexto un accidente de tráfico leve con el fin de percibir una indemnización de las compañías aseguradoras ante la pérdida de un bebé.

Pero no quedamos es que es no una persona, que solo es un feto sin derechos, como es posible que se cobre indemnización por el ?
Mi no entiende.
hal9000 escribió:
Tito_CO escribió:La investigación apunta a una decena de mujeres embarazadas que utilizaban como pretexto un accidente de tráfico leve con el fin de percibir una indemnización de las compañías aseguradoras ante la pérdida de un bebé.

Pero no quedamos es que es no una persona, que solo es un feto sin derechos, como es posible que se cobre indemnización por el ?
Mi no entiende.

Pero la madre si tiene derechos. Es decir, yo creo que en este caso se cobra por el perjuicio a la madre y no al bebé.
Es un poco dificil de explicar cómo lo entiendo yo jeje.
Tito_CO escribió:Viendo que es antiguo voy a pedir que lo cierren

Pues eso :)
19 respuestas