16 o 32 GB de RAM

Buenas noches gente. Hace poco inicie un hilo para saber que PC me recomendabais comprar y hoy se me he presentado una situacion nueva. Estoy a punto de pillarme el PC y añadiendo al carrito los componentes he visto que por 60 euros mas puedo optar a 2 x 16 GB de RAM en vez de 2 x 8 GB. La grafica que pillaria seria la RTX 2060 SUPER y el procesador sigo sin decidirme entre el Ryzen 5 3600X y el Ryzen 7 3700X (agradezco si me aconsejais sobre esto tambien porque me gustaria no tener que actualizar el PC en unos cuantos años). No se si me podrias ayudar. Gracias por adelantado :)
@davidfl214
Si el PC es solo para juegos
Gaming = 12GB de Ram usada en los juegos Triple A más modernos (así llevamos ya un par de años). Ergo a tener de esto yo diría que 16GB es lo recomendable porque hasta dentro de mínimo 6 años no se va a superar la barrera de los 16GB y de aqui a entonces o una de dos o te plantas el cambio de equipo o pillas la Ram más barata.

PD: Podías haber expuesto este problema en tú anterior hilo en lugar de abrir una nuevo.

Saludos
davidfl214 escribió:Buenas noches gente. Hace poco inicie un hilo para saber que PC me recomendabais comprar y hoy se me he presentado una situacion nueva. Estoy a punto de pillarme el PC y añadiendo al carrito los componentes he visto que por 60 euros mas puedo optar a 2 x 16 GB de RAM en vez de 2 x 8 GB. La grafica que pillaria seria la RTX 2060 SUPER y el procesador sigo sin decidirme entre el Ryzen 5 3600X y el Ryzen 7 3700X (agradezco si me aconsejais sobre esto tambien porque me gustaria no tener que actualizar el PC en unos cuantos años). No se si me podrias ayudar. Gracias por adelantado :)

Porque nunca ponéis para que lo vas a usar? Esto es fundamental para hacer este tipo de consultas. Es solo para jugar (y algo de navegar y chorrada)? Si es así, 16gb de ram, sobradisimo. Lo mismo, para jugar, iría a por el 3600x, ya que da los mismos fps (o alguno menos), que el 3700x.
Si vas a hacer otras cosas como renders o edición de video, mejor 32 de ram y el 3700x.
@willygermo
Tiene solo 7 mensajes y viendo su historial de mensajes ves que su anterior tema (se titulo "Necesito ayuda para montar un PC "gaming"") así que creo que esta claro
Es lo que le digo podría haber puesto su duda en ese tema en lugar de abrir una nuevo.

Saludos
@davidfl214

Sino puedes usar ese dinero de mas, pues ve por eser kit 2X16GB, y podrias crear un RAMDISK para en el meter los temporales y otras variables de entorno de windows y navegadores, asi liberas al SSD o al HDD de esa tarea. E igual puedes crear una RAMCache

hilo_ramdisk-y-ramcache_2251538
hilo_ayuda-con-ramdisk_2219831

drojas75 escribió:mover caché de Chrome y Firefox para mas velocidad
..

Seguramente ya oíste hablar de RAM drive. Estos son discos virtuales que utilizan parte de la memoria RAM de una máquina para almacenar datos. A principio, puedes pensar. “¿pero para qué un disco virtual si ya tengo el disco duro?”, sin embargo lo que quizá no lo sepan es que además de servir para una emergencia, los RAM drives transmiten datos con mayor velocidad que los HDs.

..

Ahora, cambiando un poco de asunto, cabe recordar para que sirve la caché de un navegador. Este recurso es donde quedan almacenadas imágenes y otras informaciones presentes en los archivos de una página que has visitado.[..]

Si ahora te preguntas qué es lo que tiene que ver una cosa con la otra, es porque aún no conseguiste entender: la idea es cambiar la caché de los navegadores (en ese caso de Chrome y de Firefox) para un RAM drive, permitiendo que los datos allí almacenados sean transmitidos más rápidamente, agilizando aún más el proceso de cargar la página.

..

mozilla Firefox
En el campo de direcciones de Firefox ejecuta el comando about:config. Si aparece algún mensaje, confirma que serás cuidadoso y entonces accede a una página semejante a esa.

Haz clic con el botón derecho del mouse sobre un espacio en blanco de la pantalla, anda a Nueva preferencia > String. En la ventana que surgirá, debes pegar el código browser.cache.disk.parent_directory y presionar “OK”.

Una vez hecho eso, una nueva ventana semejante a la anterior surgirá en la pantalla y en ella debes insertar la dirección de la carpeta creada en el disco virtual. En el caso de este tutorial, el camino es E:CacheNavegador.

Cierra todas las ventanas y pestañas del navegador, reinicia el programa y listo, el navegador ya pasara a utilizar el nuevo local para almacenar la caché.

Google Chrome
Antes de empezar a realizar cambios, cierra todas las sesiones del navegador. Ahora haz clic con el botón derecho del mouse sobre el atajo de Google Chrome y vas a “Propiedades”. En la ventana que surgió, agrega el código -disk-cache-dir="E:CacheNavegador" (confirma la letra referente del disco virtual) al final del campo “Destinación”.

Haz clic en “OK” y listo. Ahora solamente tienes que navegar tranquilamente y los archivos serán almacenados en el nuevo local. ¡Listo! Redefiniste el local del cache y ahora es probable que su velocidad de navegación sea aumentada en hasta un 20%.
Yo tengo el 3700X y tengo 32Gb de RAM, concretamente estas: LINK

Y no me arrepiento en absoluto, tambien depende mucho el uso que les, yo por ejemplo trabajo mucho con Kubernetes, osea no solo juego, con lo que elegir 16Gb no era lo mejor, porque me los como, de hecho cuando arranco el cluster que tengo, que es lo mas parecido al que uso en la empresa, se come 24Gb de RAM, uso solamente Linux (Debian10)... pero vamos, el equipo vuela, es una maravilla, si pillas el 3700X, pilla una placa con chipset X570, y una RAM compatible o mejor optimizada para Ryzen, la que te pasado lo es.
@Perfect Ardamax @willygermo Perdonad mi inexperiencia en este tipo de foros. Sinceramente, no suelo publicar muchas cosas ya que no soy muy experto y me dedico mas bien a leer otros hilos. De todas formas gracias por vuestra respuesta, el ordenador seria principalmente para gaming aunque en casos puntuales pueda usarlo para algo de edicion.

@TRASTARO Uf creo que eso es demasiado para mi nivel de conocimiento de este tipo de cosas jeje. Muchas gracias de todas formas.

@AzagraMac Vale muchas gracias. Quizas lo que haga es pillarme 16GB de RAM que son mas faciles de ampliar y el ryzen 3700X
davidfl214 escribió:@Perfect Ardamax

@AzagraMac Vale muchas gracias. Quizas lo que haga es pillarme 16GB de RAM que son mas faciles de ampliar y el ryzen 3700X

Más fácil de ampliar? :-?
Más barato si... Pero es igual que si de golpe metes 64BGb [carcajad]
2x16 que sean dualrank, no confundir con dualchannel.
davidfl214 escribió:..
Uf creo que eso es demasiado para mi nivel de conocimiento de este tipo de cosas jeje. Muchas gracias de todas formas.

Uff, pir una simpleza que se puede aprender leyendo e investigando; poco a poco si quieres, ¿te vas a perder una gran oportunidad de sacarle mejor provecho a esos GB de RAM demas que tendras?, buenos pues adelante.
Yo con la RAM siempre digo lo mismo: nunca sobra, y si sobra es que no le das buen uso; para eso está el RAMDisk o el RAMCaché.
De acuerdo con @Ñomo: disco y memoria, cuando están baratos mejor cuanto más puedas. Ya no se trata del tipo de perfil del usuario, es que con 32Gb de RAM puedes abrir programas a lo loco y tener todo abierto a la vez sin preocupaciones.

Saludos.
@Ñomo @dCrypt Vale muchas gracias. Al final opte por cogerme 32GB de RAM :)
12 respuestas